<< Anterior Zona

Sonic 3D Blast
Volcano Valley Zone

Siguiente Zona >>

Volcano Valley Zone

242px-Sonic3DVolcanoValley

Primera Aparición
Sonic 3D Blast (Única aparición)
Localización
Tema
Anterior Nivel
Siguiente Nivel
Número
5
Actos
3

Volcano Valley Zone es el quinto nivel de Sonic 3D para Sega Mega Drive y Sega Saturn, viniendo después de Diamond Dust y antes de Gene Gadget Zone.

Descripción

Al igual que en otras etapas de este juego, Volcano Valley se compone de dos actos seguidos por un tercera acto que contiene sólo la lucha contra el jefe. En los actos 1 y 2, Sonic debe liberar a los Flickies capturados en el interior de los badniks, depositando cinco de los pájaros en un Warp Ring de objetivo de avanzar entre las secciones del nivel. Curiosamente, uno de los Flickys en este nivel es de color naranja ardiente en vez de color rosa. Esto podría ser debido a las limitaciones de la paleta de colores. Esta zona está casi totalmente cubierta de lava. Debido a esto, el Flame Shield es muy útil, ya que permite a Sonic caminar en la lava. También le hace inmune a los lanzallamas colocados alrededor del nivel. También hay paneles de piedra que Sonic puede romper saltando sobre ellos. Algunas partes requieren ser destruidas con un spin dash similar a Lava Reef Zone.

Jefe

200px-Sonic3DVolcanoValleyBoss

Al igual que en Rusty Ruins, Robotnik se queda en una posición fija en un solo lugar. Sentado en su Eggmobile el medio de unas tuberías por encima de la lava, en las tuberías hay pequeños orificios que expulsan fuego.El jugador tiene que esquivar las llamas y golpear a su Eggmobile. Gran parte del peligro aquí no son los armas de Robotnik ni la lava que rodea la zona. El peligro es poner un mal pie las tuberías y caer a la lava.

Música

Sega Genesis

Sega Saturn

Curiosidades

Plantilla