Sonic the Hedgehog Spinball
Toxic Caves/Toxic Pools

Siguiente zona >>

Toxic Caves (conocida como Toxic Pools en la versión de 8-bits del juego), es el primer nivel de las versiones de 16-bits y 8-bits de Sonic the Hedgehog Spinball para la Sega Game Gear, Sega Master System y Sega Mega Drive. Al igual que en otras etapas de este juego, Sonic debe rebotar a través del nivel como una bola de pinball y encontrar las Chaos Emeralds para acceder al jefe. En esta etapa, hay tres para encontrar.

Descripción

Toxic Caves es una mazmorra repugnante, lleno hasta el borde con cieno verde, que es mortal. El nivel abarca con cuevas media sumergidas en el pie de Monte Mobius. Robotnik está utilizando las cuevas como un vertedero de kilotones de lodo radiactivo producido por la cruel fortaleza. Llena de tuberías de alcantarillado a través de rocas que gotean con la contaminación verde fluorescente, y las aguas que están debajo son patrulladas por un inmenso robot serpiente marino.

Historia

Cuando Sonic y Tails intentaron ir a la Veg-O-Fortress subidos en el Tornado, este es dañado, por lo que Sonic cae al mar. Cuando todo parecía perdido para nuestro héroe, un grupo de Animal Friends le salvan la vida y lo llevan a este extraño lugar. Sin antes sacudirse un poco, Sonic se sube al tope de la zona, y se enfrenta a Scorpius. Al derrotarlo, el erizo va a Lava Powerhouse.

Jefe

16-bits

Artículo principal: Scorpius

240px-SpinballToxicCavesBoss

Scorpius, el jefe de la versión de 16-bits de Toxic Caves.

Un escorpión mecánico gigante con la cara del Dr. Robotnik (y aparentemente su disgusto por moverse también), Scorpius sólo se sienta en la cima del nivel, escupiendo periódicamente gotas de desechos verde de su aguijón. Para derrotarlo, hay que saltar en el espacio entre su cuerpo y su cola; Sonic se mueve ruidosamente para infligir grandes cantidades de daño. Aunque si quieres hacer que el ambiente haga el trabajo,hay que oprimir cuatro interruptores por encima del jefe que van a iniciar una avalancha de rocas que lo va a destrozar.

8-bits

Artículo principal: Jefe de Toxic Pools

ToxicPools Boss

El jefe de Toxic Pools.

En la versión de 8-bits del juego, el jefe es muy diferente; siendo otra de esas muchas creaciones raras de Eggman, el jefe de Toxic Pools es un robot oscuro que disparará misiles al jugador que alejarán a Sonic. Para colmo, un grupo de Cluckbirds saldrán de un agujero e intentarán proteger al robot. Para derrotar al jefe, el jugador debe golpearlo seis veces.

Curiosidades

  • Este es el único nivel en el que el fondo no es el único lugar donde se pueden perder vidas. La sección central del nivel es peligrosa para el lodo verde debajo de los flippers. Sin embargo, esto no necesariamente convierte a Toxic Caves en el nivel más peligroso de Sonic Spinball.
  • Después de recoger las tres Esmeraldas en esta zona de apertura, los barriles en la sección central comienzan a moverse, por lo que no salvarán al jugador de drenar a Sonic a menos que tengan la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Los gusanos de magma dejan de aparecer en este punto.
  • Un error en este nivel a veces permite que Sonic pase a través de las cubiertas que bloquean el camino hacia la sección media hasta que el limo se drene del tanque en el medio, aunque la Esmeralda central no se puede recoger mientras el limo todavía está allí.
  • La música de Toxic Caves aparece como una pista de música desbloqueable en Sonic Generations.
  • Este es el único nivel con un diseño significativamente diferente en la conversión de 8-bits.

Videos

Tutorial

16-bits

Sonic Spinball (Sega Genesis & Mega Drive Classics) - Toxic Caves Walkthrough + No Lives Lost

Sonic Spinball (Sega Genesis & Mega Drive Classics) - Toxic Caves Walkthrough + No Lives Lost

8-bits

Sonic Spinball - Sega Master System - Level 1- Toxic Pools + Intro

Sonic Spinball - Sega Master System - Level 1- Toxic Pools + Intro

Música

Sonic Spinball Music Toxic Caves

Sonic Spinball Music Toxic Caves

Plantillas

Spinball
Artículos principales Sonic the Hedgehog Spinball (8-bits) | (16-bits, 8-bits) | Créditos (16-bits, 8-bits)
Personajes Sonic | Tails | Dr. Robotnik | Animal Friends (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Freedom Fighters (Sally*, Bunny*, Rotor*, Muttski*) | Hip y Hop
Badniks Magma Worm | Cluckbird | Rexxon | Ferron | Buster | Krondor | Scratch* | Clucker | Crawl | Buzz Bomber
Zonas Toxic Caves/Toxic Pools | Lava Powerhouse | The Machine | Showdown/Final Showdown | Bonus Stages (16-bits, 8-bits)
Jefes Scorpius/Jefe de Toxic Pools | Robo-Boiler | Veg-O-Machine | Robotnik's Ship/Jefe de Final Showdown
Movimientos y técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash
Otros Balloon | Bonus Gate | Bumper | Capsule | Carro de mina | Chaos Emerald | Item Box (1-Up, Continue) | Drain Bumper | Drop Target | Flipper | High-speed Warp Tube | Mobius | Monte Mobius | Ring | Sewer Warp | Sonic the Hedgehog Boom | Spring Catapule | Tornado | Veg-O-Fortress

*Cameo en la versión de 16-bits.