FANDOM

Team Sonic Racing: Overdrive es una serie animada de dibujos animados en 2D que se lanzó de forma gratuita en YouTube a lo largo de 2019. La serie sirve como una promoción para Team Sonic Racing, que involucra a los principales personajes jugables del juego. Al igual que con Sonic Mania Adventures, cada episodio se transmite sin diálogo.

Argumento

La historia comienza con el Team Sonic enfrentándose al Team Rose en una carrera en el Wisp Circuit. Sonic y Tails pasan a lo grande con facilidad. Sin embargo, Tails pronto es golpeado por un ataque de Crimson Eagle de Amy. Ella y los Chao chocan contra Sonic, tratando de frenarlo. Omochao luego arroja una Black Bomb al erizo. Afortunadamente, Knuckles salta de su vehículo para golpear la Black Bomb lejos de su compañero de equipo. Aterriza bruscamente en la pista y cae de regreso a su vehículo para darle a Sonic un pulgar hacia arriba. Sonic luego ve que Amy y los Chao lo han superado con éxito. Por lo tanto, el Team Sonic les persigue. Afuera de ambos equipos está el Team Dark.

Mientras tanto, el Dr. Robotnik se esconde en los arbustos, dando a un Egg Pawn un disfraz de "Eggman". De vuelta en la pista, Big logra pasar al Team Sonic atacándolos con una Black Bomb. Sin embargo, Big se detiene después de ver una tienda temática de Froggy dirigida por el Egg Pawn de Eggman. Big intenta cruzar la calle para llegar al otro lado, pero sus compañeros de carrera lo interrumpen. Luego intenta usar su caña de pescar para obtener una pieza de mercancía. Sin embargo, su caña se queda pegada a un Knuckles que pasa, quien enojado le arroja la caña a Big. El Egg Pawn luego muestra una señal para que Big sepa que la mercancía de Froggy es gratis. Esto hace que Big decida cruzar lentamente la carretera sin dudarlo.

Mientras tanto, Sonic y Shadow están cuello y cuello. Sonic se adelanta a su rival para comenzar a correr hacia atrás, molestando a Shadow. Amy pasa a Sonic una vez más, con los Chao teniendo un pequeño choque con Shadow antes de ponerse al día. Sonic logra encontrarse con un White Wisp, quien le otorga acceso a Sonic al White Boost para alcanzar a Amy y a los Chao. Los corredores pronto ven a Big cruzando la carretera y terminan chocando entre sí para evitar una colisión con el gato. Big logra tomar toda la mercancía de Froggy que quiere y regresa a su vehículo satisfecho. Continúa la carrera con Amy y los Chao siguiéndolo.

Pronto, el Egg Pawn hace de su tienda un Black Market, atrayendo la atención de los Chao. Esto molesta a Amy, pero también se siente intrigada por la tienda cuando el Egg Pawn le presenta una variedad de martillos.

Más tarde, se ha reducido a un enfrentamiento entre el Team Sonic y el Team Dark. Mientras Rouge logra incapacitar a Knuckles haciendo estallar una de sus llantas, ella pronto se estrella después de ser conducida a una obstrucción por el Egg Pawn de Eggman. Inmediatamente después, Rouge saca su teléfono para llamar a Omega y pedir ayuda. Omega responde al mensaje de Rouge y llega rápidamente, solo para chocar contra el auto de Rouge. Mientras tanto, Tails llegó y logró arreglar el auto de Knuckles, lo que permitió a Knuckles reanudar la carrera junto a Tails. Mientras Rouge y Omega permanecen juntos varados, ven a Shadow acercarse. Rouge le pide ayuda, solo para que Shadow la ignore por completo y continúe conduciendo. Esto aturde a Rouge, dejándola patear con enojo al Cross Dozer de Omega. Omega simplemente camina hacia su vehículo y lo patea también. Sin embargo, sus dos autos explotan y los alejan de sus posiciones. Mientras tanto, Eggman intenta detener a Shadow con su Egg Pawn, solo para que Shadow lo atropelle y destruya.

Eventualmente, Shadow logra pasar Tails después de hacer que el zorro gire fuera de control. Sin embargo, Sonic se detiene al lado de Tails, permitiendo que Tails estabilice su vehículo. El dúo luego se va corriendo para mantenerse al día con Shadow, pero el erizo negro usa el Blue Cube para mantenerlos a raya. Eventualmente, sin embargo, Sonic ve a Knuckles alejarse de un pequeño acantilado. El equidna aterriza junto a Shadow y comienza a embestirlo.

A medida que la carrera continúa, Sonic se acerca a Knuckles, pidiéndole una Item Box. Knuckles lanza uno hacia atrás pero alcanza a Tails en su lugar. De ella, se expulsan tres White Wisps. Esto le da a Tails un impulso suficiente para que pueda alcanzar a Knuckles y Shadow. Al darse cuenta de que se está quedando atrás, Sonic busca una manera de alcanzar a sus compañeros de equipo y finalmente encuentra un atajo. Mientras tanto, Shadow logra adelantarse más que Tails y Knuckles. Sin embargo, a medida que se acercan a la línea de meta, Sonic se desvía rápidamente para alinearse con sus compañeros de equipo. El trío luego activa su Team Ultimate. Se alejan rápidamente, logrando alcanzar a Shadow. Cuando Shadow se da vuelta y ve esto, se da cuenta de que no puede ganar. Molesto, Shadow se teletransporta fuera de su Dark Reaper, lo que le permite al Team Sonic avanzar y volar el auto. Shadow luego reaparece, aterriza sobre sus pies y comienza a caminar rápidamente. Camina hasta las gradas donde están sentados Rouge, Omega y varios Chao.

El equipo Sonic cruza triunfalmente la línea de meta y recibe su trofeo, solo para que Eggman lo tome por sí mismo. Sin embargo, mientras Eggman realiza su baile de la victoria, el Dark Reaper lo aplasta, lo que arroja el trofeo de sus manos y lo devuelve a Sonic. Inicialmente sorprendido por el giro de los acontecimientos, Team Sonic vuelve a las cámaras para celebrar su victoria. El Egg Pawn regresa para encontrarse con Eggman, solo para ver que fue golpeado por el auto de Shadow.

Personajes

  • Amy Rose - Un erizo rosado que está profundamente enamorado de Sonic. Ella es la líder del Team Rose.
  • Big the Cat - Un gato púrpura fácil de llevar y grande cuyo mejor amigo es Froggy. Es miembro del Team Rose.
  • Chao - Un grupo de Chao que comparte un vehículo. Son miembros del Team Rose.
    • Dark Chao - Un Chao villano negro.
    • Hero Chao - Un Chao heroico blanco.
    • Chao neutral: Un Chao estándar.
    • Omochao - Un Chao mecánico.
  • Dr. Eggman - Un científico malvado en forma de huevo y archienemigo de Sonic. Una vez más, para nada bueno, busca arruinar las carreras para los participantes de cualquier manera posible y obtener el premio principal para él.
  • E-123 Omega - Un poderoso robot de la E-Series que ha traicionado a Eggman. Es miembro del Team Dark.
  • Egg Pawn - Un robot producido en masa y los soldados de infantería más comunes del Dr. Eggman. Ayudan al doctor a arruinar las carreras para los participantes.
  • Knuckles the Echidna - Un equidna rojo físicamente fuerte y resistente. Es amigo y rival de Sonic. Es miembro del Team Sonic.
  • Miles "Tails" Prower - Un zorro amarillo de dos colas con un genio intelecto que es el mejor amigo y compañero de Sonic. Es miembro del Team Sonic.
  • Rouge the Bat - Una murciélaga de piel blanca apasionado por las joyas. Ella es la líder del Team Dark.
  • Shadow the Hedgehog - Un erizo negro y rojo, la Forma de Vida Suprema y el archirival de Sonic. Es miembro del Team Dark.
  • Sonic the Hedgehog - Un erizo azul de espíritu libre y la cosa más rápida del mundo. Es el líder del Team Sonic.
  • Wisp - Una especie de extraterrestres originarios del Planeta Wisp. Ayudan a los corredores proporcionándoles poderes especiales durante las competiciones.
    • Black Wisp - Una especie de Black Wisps, que puede transformarse en bombas peligrosas.
    • Blue Wisp - Una especie de Blue Wisps, que puede transformarse en peligrosas obstrucciones de carreteras basadas en cubos.
    • Crimson Wisp - Una especie de Crimson Wisps, que pueden volar y atacar a los enemigos como un águila, haciendo que los autos de sus oponentes giren.
    • Pink Wisp - Una especie de Pink Wisp, que poseen puntas afiladas.
    • White Wisp - Una especie de White Wisps, que puede proporcionar a los autos de carreras aumentos de velocidad.

Lista de episodios

Nº en general Nº de temporada Título Dirigido por Escrito por Lanzamiento original Código de producción
1 1 "Dangerous Distractions" Tyson Hesse N/A 16 de marzo de 2019 N/A
¡El Team Sonic, el Team Rose y el Team Dark se enfrentan en Wisp Circuit en esta primera de dos partes de una animación especial basada en Team Sonic Racing! Como de costumbre, el diabólico Dr. Eggman parece tener sus propios planes: ¿pueden los equipos superar sus trucos o se encontrarán más que un poco distraídos?
2 1 "Eyes on the Price" Tyson Hesse N/A 25 de abril de 2019 N/A
¡Es el Team Dark contra el Team Sonic mientras la carrera se calienta! Desde el engaño hasta el trabajo en equipo, cada equipo está haciendo todo lo posible para tomar el primer lugar. Con la línea de meta a la vista, ¡solo un equipo puede llevarse a casa la victoria!

Curiosidades

  • Team Sonic Racing: Overdrive es el primer medio animado en 2D en el estilo "moderno" de Sonic desde la introducción del anime de Sonic Riders, y también es la primera serie de dibujos animados en el estilo "moderno".
  • Esta es la primera animación oficial en la que aparecen E-123 Omega, Hero Chao, Dark Chao y Omochao.

Plantillas

Sonic the Hedgehog en otros medios
Medios impresos Mangas Sonic the Hedgehog Story Comic (1991) | Sonic the Hedgehog (1992-1994) (Adventures of Sonic the Hedgehog) | Dash & Super Fast Sonic (2003-2005) | Dengeki Nintendo DS (Sonic World Adventure (2008), Sonic and the Black Knight (2009), Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (2009), Sonic Colors (2010), Sonic Generations (2011))
Cómics Sonic the Hedgehog (cómic promocional) (1991) | Sonic the Comic (1993-2002) | Sonic Sunday Strips (1993-1995) | Archie's Sonic the Hedgehog (1993-2017) (miniserie (1993), Princesa Sally (1995), Tails (1995), Knuckles (1996), Sonic Quest (1996), Knuckles the Echidna (1997-1999), Sonic X (2005-2008) | Sonic Universe (2008-2017), Sonic Boom (2014-2015)) | Sonic Adventures (1994), Sonic Comic (2016) | IDW's Sonic the Hedgehog (2018-presente) (Sonic the Hedgehog: Tangle & Whisper (2019), Sonic the Hedgehog: Bad Guys (próximo))
Libros ilustrados y novelas Stay Sonic (1993) | Virgin Books (Sonic the Hedgehog en el Laboratorio de Robotnik (1993), Sonic the Hedgehog en la Cuarta Dimensión (1993), Sonic the Hedgehog y los Guerreros Silicon (1993), Sonic the Hedgehog en el Castillo Robotnik (1994)) | Piense Bien: Una Aventura Científica con Sonic the Hedgehog (1993) | Troll Associates (Sonic the Hedgehog (1994), La Venganza de Robotnik (1994), La Fortaleza del Miedo (1995), ¿Amigo o Enemigo? (1995), Sonic & Knuckles (1995), Sonic X-Treme (1997)) | Ladybird (Sonic the Story (1994), El Aceite de Robotnik (1994), El Robotnik Invisible (1994)) | Watermill Press (Sonic the Hedgehog (1995)) | Golden Books (Sonic's Shoes Blues (1993), El Admirador Secreto (1994), Contra una Pared (1995), Doble Problema (1996)) | Libros de Sonic X (2005—2007) (Mensaje de Lluvia de Meteoritos (2005), Nave Espacial Tifón Azul (2005), Batalla en el Palacio de Hielo (2006), Planeta de Agua (2006), El Dr. Eggman va a la guerra (2006), Buscando Desesperadamente a Sonic (2007)) | ¿Dónde está Sonic? Una aventura de buscar y encontrar (2012) | Libros de Sonic Boom (2015—2016) (El compañero ideal (2015), La máquina de errores (2015), ¡Sin suerte, Knuckles! (2015), El terrible Todd (2016), Sonic Superstar (2016), Un meteorito extraño (2016)) | Sonic y los Cuentos de la Depresión (2018) | Sonic y los Cuentos de Terror (2018)
Otros Sonic Adventure Gamebooks (1993—1996) | Ladybird (Sonic the Hedgehog Adventure Gamebook (1994—1995), Joke Book (1994), ¿Dónde está Sonic? (1994), ¿Dónde está Sonic Ahora? (1996), Puzzle Book 1 (1994), Puzzle Book 2 (1994)) | The Official Sonic the Hedgehog Yearbook (1993, 1994) | Sonic the Hedgehog Book (1992) | Sonic the Hedgehog Paint 'n' Marker Book (1993) | Busca y Encuentra a Sonic the Hedgehog (1994) | Sonic the Hedgehog (Play-a-Sound) (1995) | Cómo Dibujar a Sonic the Hedgehog y la Pandilla (1998) | La Historia de Sonic the Hedgehog (2012) | Sonic the Hedgehog Super Interactive Annual 2014 (2013) | ¡Corre, Sonic, Corre! (2013) | Sonic the Hedgehog 25th Anniversary Art Book (2017) | Bienvenido al Mundo de Sonic (2018) | Sonic the Hedgehog Mad Libs (2018) | Sonic the Hedgehog: Carrera Contra Chaos (2018) | Sonic the Hedgehog Art & Design Book (2019)
Animación Series de televisión Adventures of Sonic the Hedgehog (1993) | Sonic the Hedgehog (1993) | Sonic Underground (1999) | Sonic X (2003-2005) | Sonic Boom (2014-2017)
Otros Sonic - Super Hedgehog (1994) | Sonic Christmas Blast (1996) | Sonic the Hedgehog: The Movie (1996) | Sonic the Animation (1997) | Sonic: Night of the Werehog (2008) | Sonic Mania Adventures (2018) | Team Sonic Racing: Overdrive (2019) | Chao In Space (2019) | Saga de películas Sonic the Hedgehog (Sonic the Hedgehog (2020), Secuela)
Otros Alton Towers (Sonic Spinball) | Convenciones (Sonic Boom, Summer of Sonic) | Hedgehog Engine | Honey Nut Cheerios | iTunes | Libro de Récords Guinness | Lista de cameos y apariencias menores de Sonic the Hedgehog | Casos legales de Ken Penders | SEGA Republic (Sonic Hopper, Spin Gear) | Sonic Bible | Sonic Bowl | Sonic Generations of Skate | Sonic Live in Sydney | Sonic Parade Balloon | Toyland Tours | Sonic the Hedgehog Toys