ARTÍCULO PRINCIPAL GALERÍA
Para otros términos con el mismo nombre, véase Super Sonic (desambiguación)
Quote1 ¡Hagamos para hacer esto! Quote2
Modern Super Sonic, Sonic Generations (Nintendo 3DS)

Super Sonic (スーパーソニック, Sūpā Sonikku?), también referido como Classic Super Sonic (クラシックスーパーソニック, Kurashikku Sūpā Sonikku?), es una transformación de la saga Sonic the Hedgehog. Es la Super transformación de Classic Sonic.

Apariencia

Cuando se transforma en Super Sonic, el pelaje azul de Sonic the Hedgehog se convierte en un color dorado. Además, su piel de durazno adquiere un tono ligeramente dorado y sus plumas se vuelven hacia arriba. Sin embargo, su pluma de la parte media de la espalda varía en posición, ya sea ganando una inclinación en ángulo con una forma más puntiaguda o volviéndose hacia arriba como sus otras plumas. También parece dejar varias imágenes posteriores cuando se mueve a un ritmo rápido, aunque esto solo se muestra en Sonic Mania.

Apariciones en otros juegos

Sonic Generations

Consola/PC

Super Sonics Sonic Generations

Modern y Classic Super Sonic en Sonic Generations.

En la versión de consola/PC de Sonic Generations, durante su batalla con el Time Eater, Classic Sonic y Modern Sonic lograron sus respectivos Super Estados con las Chaos Emeralds de la dimensión de Modern Sonic después de recibir palabras de aliento de sus amigos y aliados. Juntos, los Super Sonics derrotaron al Time Eater y restablecieron el orden en sus respectivos universos.

En el modo de juego de la versión para consola/PC de Sonic Generations, el jugador juega como Classic Super Sonic junto con Modern Super Sonic cuando luchan contra el Time Eater. Al comenzar la pelea, los Super Sonics comienzan con cincuenta Rings en su poder. Sin embargo, el recuento de Rings de los Super Sonics disminuye aproximadamente en uno por segundo. Para compensar esto, habrá Rings durante la batalla del jefe para que el jugador los recoja. Sin embargo, si pierden todos sus Rings, los Sonics se apagarán y perderán una vida. Durante la batalla de jefe, Classic Super Sonic será invulnerable a todos los daños y puede realizar tanto el Super Sonic Boost como el Super Sonic Spinning. El jugador también puede cambiar de lugar con Modern Super Sonic presionando Y/Trángulo.

Después de vencer al jefe final en la versión de consola/PC, el jugador gana la Super Sonic Skill. Cuando está jugando con Classic Sonic, esta habilidad permitirá al jugador transformarse en Classic Super Sonic en etapas normales presionando Y/Triñangulo después de recoger cincuenta Rings. En las etapas normales, Classic Sonic posee invulnerabilidad, aceleración más rápida y un salto más alto mientras se transforma. Sin embargo, pierde aproximadamente dos Rings por segundo mientras se transforma, y ​​una vez que su recuento de Rings llegue a cero, se transformará. Además, mientras Classic Super Sonic puede recoger Pink Wisps en Planet Wisp, usar su Color Power hará que se deforme. Si Sonic (normal) tiene cincuenta o más Rings, pero tiene un Wisp, primero se activará el Color Power. En este juego, todos los ataques de Classic Super Sonic tienen un aura dorada.

Nintendo 3DS

En la versión de Nintendo 3DS de Sonic Generations, los Sonics lograron sus Super Estados con las Chaos Emeralds de Modern Sonic para derrotar al Time Eater después de que Modern y Classic Tails se pusieron en peligro para ayudar a los Sonics. Uniendo fuerzas, los Super Sonics destruyeron el Time Eater, deshaciendo así el daño que había hecho a sus universos.

En la jugabilidad de la versión de Nintendo 3DS de Sonic Generations, el jugador solo puede jugar como Classic Super Sonic durante la batalla con el Time Eater, que se desbloquea una vez que se completan todas las etapas del juego y se obtienen las siete Chaos Emeralds. Los Super Sonics comienzan esta pelea de jefes con cincuenta Rings y perderán uno por segundo durante la pelea; como antes, perder todos los Rings durante esta batalla le costará al jugador una vida. Afortunadamente, habrá Rings a lo largo de la batalla del jefe para sostener a los Super Sonics. Además, durante la batalla, Classic Super Sonic será invulnerable a todos los daños y atraerá automáticamente Rings.

Sonic Mania

En el Modo Manía de Sonic Mania y Sonic Mania Plus, Sonic se convirtió en Super Sonic con las Chaos Emeralds en Egg Reverie Zone para detener tanto al Dr. Eggman (armado con el Klepto Mobile) como al Phantom King cuando los dos villanos lucharon por el Phantom Ruby. Finalmente, Super Sonic derrotó a sus dos enemigos. Sin embargo, al dar el golpe final al Klepto Mobile (que tenía el Phantom Ruby), las Chaos Emeralds dejaron a Sonic, lo que provocó que se apagara.

Más tarde, en el Modo Bis de Sonic Mania Plus, Sonic y sus camaradas asumieron sus respectivos Super Estados en la Titanic Monarch Zone con las Esmeraldas recogidas para escapar de una grieta espacio-tiempo creada por el Phantom Ruby. Mientras escapaban, golpearon a Eggman y lo metieron en la grieta.

SMFBZ1-11

Super Sonic en Flying Battery Zone

En estos juegos, Sonic puede convertirse en Super Sonic después de que el jugador recolecte las siete Chaos Emeralds. Para transformarse en Super Sonic durante un acto, el jugador debe presionar Y/Triángulo/X en el aire mientras mantiene al menos cincuenta Rings (antes de la Versión 1.03, el jugador tenía que presionar el botón de salto mientras estaba en medio de un Spin Jump y no equipado con el Flame Shield, el Thunder Shield o el Water Shield). Sin embargo, después de la transformación, la cuenta de Rings del jugador comenzará a disminuir en uno por segundo; Si el recuento de Rings llega a cero, Sonic volverá a la normalidad. En el juego, Super Sonic posee invencibilidad, mayor velocidad y un salto mejorado mientras dure la transformación.
ERZ Sonic Mania Card

Super Sonic en Egg Reverie Zone.

Cuando el jugador llegue a Egg Reverie Zone como Sonic, éste se convertirá automáticamente en Super Sonic para la batalla contra el Phantom King y el Klepto Mobile. En esta zona, Super Sonic comienza con cincuenta Rings. Se pueden obtener más Rings a lo largo de la batalla de jefe. Sin embargo, si Sonic se transforma aquí, el jugador perderá una vida. También vale la pena señalar que Super Sonic perderá diez Rings cada vez que sea golpeado por los ataques del Phantom King. En Egg Reverie Zone (y en otros actos después de activar una función en el Sound Test), Super Sonic gana habilidades adicionales: al presionar el botón de salto durante un Spin Jump, Super Sonic puede tomar vuelo hasta que toca el suelo. Además, al presionar el botón de salto mientras está en vuelo, Super Sonic explotará hacia adelante con velocidad instantánea mientras la pantalla parpadea, consumiendo cinco anillos en el proceso.

Sonic Forces

SFClassicTransforming

Classic Super Sonic en Sonic Forces.

En Sonic Forces, Classic Sonic puede transformarse en Super Sonic en etapas normales. Esta característica se puede desbloquear en el juego a través de un parche o a través de un DLC que estuvo disponible el 22 de diciembre de 2017. Se declaró que el DLC era gratuito hasta el 23 de enero de 2018, después de lo cual debía pagarse. Sin embargo, más tarde se anunció que el DLC seguiría siendo gratuito a partir del 24 de enero de 2018.

En el juego, el jugador debe habilitar a Super Sonic en la pantalla de información del escenario para poder jugar como él. Para luego transformarse en Super Sonic durante una Etapa, el jugador necesita recoger cincuenta Rings; una vez que el jugador obtiene el quincuagésimo Ring, Classic Sonic se transformará automáticamente. Sin embargo, después de la transformación, el recuento de Rings del jugador disminuirá aproximadamente uno por segundo; si el recuento de Rings llega a cero, Sonic volverá a la normalidad. Al igual que en Sonic Generations, Classic Sonic, como Super Sonic, posee una velocidad mejorada, habilidades de salto más altas e invencibilidad. Además de esto, Super Sonic posee un efecto magnético en los Rings y los Silver Moon Rings al rodar. Sin embargo, Super Sonic no se puede usar durante las batallas de jefes ni para participar en clasificaciones.

Poderes y habilidades

Super Sonic es una entidad extremadamente poderosa en la saga Sonic the Hedgehog, siendo casi tan poderosa como su contraparte convencional. Debido a que está infundido con el poder de las siete Chaos Emeralds, Super Sonic, en consecuencia, tiene el máximo poder y tiene acceso a energía ilimitada.[1][2]

Como Super Sonic, las habilidades innatas de Sonic superan con creces las normales. Su fuerza se ha incrementado a niveles tan altos que puede atravesar escombros del tamaño de colinas. Su super velocidad característica también se ha mejorado drásticamente, lo que le permite mantenerse al día incluso con su contraparte principal, cuya velocidad se acerca a la velocidad de la luz.[3][4] También ha mejorado los reflejos y la agilidad para que coincida con sus movimientos mejorados y también puede saltar más alto. Al igual que el Super Estado tradicional, Sonic también adquiere nuevas habilidades en esta forma, que incluyen vuelo de carrera de alta velocidad e invulnerabilidad virtual al daño.

Capaz de manipular la energía del caos en su Super Estado, Super Sonic puede realizar libremente diferentes poderes del caos. No solo puede cargarse con energía de caos para lanzar ataques poderosos, sino que también puede vestirse con un aura de fuego y luego lanzarse hacia adelante con mayor velocidad y una enorme fuerza para embestir a los oponentes. Incluso puede combinar sus poderes del caos con técnicas similares para amplificar su tamaño y potencia; Como ejemplo, puede combinar su Super Sonic Boost con otro usuario de Super Sonic Boost para generar impactos más fuertes.

Al igual que en su estado natural, Super Sonic puede utilizar el Spin Attack, una técnica en la que se enrosca en una bola de conmoción o un disco de corte y se dirige a sus objetivos. Debido a que Sonic está en un Super Estado, el poder de esta técnica se amplifica enormemente como resultado. Con él, Super Sonic puede triturar o excavar casi cualquier sustancia con suficiente velocidad. Altamente experto en su uso, Super Sonic puede utilizar varias variantes del Spin Attack, incluidos el Spin Dash, el Spin Jump y el Drop Dash.

Debilidades

Super Sonic solo puede permanecer transformado por un corto tiempo sin el sustento de Ring Energy, ya que un Super Estado consume enormes cantidades de energía. El uso extenso también lo pondrá en riesgo de desaparecer por completo.

Véase también

Referencias

  1. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood. Nintendo DS. "Códice: cada Esmeralda puede flotar con su propio poder, pero cualquiera que combine las siete Chaos Emeralds puede tener el máximo poder".
  2. Sonic the Hedgehog en Sonic Battle: "He oído que al que recolecta 7 "Chaos Emeralds" se le otorgará energía ilimitada."
  3. Página 4 del manual de instrucciones estadounidense de Sonic & Sega All-Stars Racing
  4. Descripción en el juego del trofeo "Super Sonic" en Super Smash Bros. for Wii U: "Se dice que las Chaos Emeralds tienen el poder suficiente para controlar el mundo entero. Es ese poder el que convierte a Sonic en Super Sonic. Convierte un glorioso color dorado y puede volar casi velocidad de la luz. En su Final Smash, este vuelo de alta velocidad daña a cualquiera que se interponga en su camino e incluso puede lanzarlos."