FANDOM

Para la ronda de Sonic the Hedgehog CD, véase Stardust Speedway (Sonic the Hedgehog CD). Para otros términos con el mismo nombre, véase Stardust Speedway (desambiguación).

Stardust Speedway (スターダストスピードウェイ, Sutādasutosupīdou~ei?) es una localización recurrente de la saga Sonic the Hedgehog. Es una ciudad en el Little Planet conocida por ser el primer lugar donde Sonic the Hedgehog y Metal Sonic se enfrentaron cara a cara por primera vez.

Descripción

Stardust Speedway es una enorme carretera llena de vida, instrumentos, música y colores. Grandes autopistas doradas son sostenidas sobre una ciudad. También, una enorme estatua de Eggman en construcción se puede ver al centro de dicha ciudad.

Apariciones en los juegos

Sonic the Hedgehog CD

Artículo principal: Stardust Speedway (Sonic the Hedgehog CD)
SSBoss

Sonic y Metal Sonic confrontándose en el Mal Futuro de Stardust Speedway.

La primera aparición de Stardust Speedway fue en Sonic the Hedgehog CD, como la sexta ronda del juego. Stardust Speedway es la ronda más rápida del juego y, debido a su naturaleza, también la más grande.

Al final de la ronda, Metal Sonic aparece y desafía a Sonic a una carrera; si Sonic gana, rescatará a la cautiva Amy Rose.

Sonic the Hedgehog 4: Episode Metal

El nivel regresa en Sonic the Hedgehog 4: Episode Metal en una escena que muestra la derrota y el renacimiento de Metal Sonic.

Apariciones en otros medios

Archie Comics

Artículos principales: Stardust Speedway (Archie) y Stardust Speedway Zone.
StH(290-17-18)

Stardust Speedway en los Archie Comics.

En la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, Stardust Speedway Zone era una pista de carreras dentro de Collision Chaos Zone, una zona creada por el Dr. Ivo Robotnik y utilizada como trampa para Sonic the Hedgehog, en la que Amy Rose sirvió como cebo. En Stardust Speedway Zone, Sonic corrió y derrotó a Mecha Sonic para poder salvar a Tails y Amy.

Después de la Super Genesis Wave, Stardust Speedway se volvió mucho más similar a su contraparte de los videojuegos, siendo una Zona bajo la influencia del Dr. Eggman en el Little Planet y teniendo el mismo papel que tuvo en los juegos.

Plantillas