El Spin Jump (回転ジャンプ Kaiten Janpu?), también llamado el Super Sonic Spin Attack o Jump, es una de las primeras y más básicas maniobras en la serie Sonic the Hedgehog. Es una variación en el aire del Spin Attack, donde el usuario se enrolla y salta a enemigos u obstáculos, infligiendo daño. Desde su introducción, se ha convertido en uno de los ataques más básicos de la serie, y podría decirse que también es el más común, dado que casi todos los personajes jugables de la serie han podido realizarlo en algún momento.

Descripción

Sonic Spin Jump pot

Sonic realizando el Spin Jump en una maceta.

Al realizar el Spin Jump, el usuario primero salta al aire y luego se enrolla para formar una bola, como cuando realiza el Spin Attack y comienza a rodar a gran velocidad. Sin embargo, ciertos personajes pueden tener diferentes interpretaciones o variantes del Spin Jump; cuando Tails y Cream realizan el Spin Jump, las colas gemelas de Tails y las orejas de Cream se pueden ver colgando detrás de su respectiva forma de bola enrollada. Además, en Knuckles' Chaotix, cuando Espio y Vector realizan el Spin Jump, Espio gira como un tornado y Vector se convierte en una rueda.

Mientras se realiza el Spin Jump, el usuario puede infligir daño a cualquier enemigo con el que tenga éxito y contacto físico sin interrupciones, y también romper objetos frágiles en las Zonas, como Item Boxes, barreras y ciertos pisos. Sin embargo, no afecta a ciertos enemigos que están revestidos de una proyección, como picos o blandiendo armas en el camino del jugador, lo que puede dañar al jugador en lugar de destruir al enemigo. Cuando el personaje jugable se transforma en un Super Estado, el Spin Jump generalmente aumenta en altura y velocidad.

Hay cierta mecánica para el Spin Jump que puede aumentar la altura de salto del personaje jugable saltando al enemigo/objeto desde lugares más altos o desde el ángulo derecho y luego rebotando más alto de lo que el personaje jugable normalmente puede saltar. El jugador puede hacer esto presionando el botón de salto hacia abajo hasta que el jugador golpee al enemigo objetivo. Dependiendo de cuánto tiempo el jugador mantiene el botón de salto hacia abajo, mayor será el rebote del personaje jugable. Fuera de los juegos de Genesis, esta técnica es funcional en los títulos Sonic Adventure, Sonic Advance y la versión de Nintendo 3DS de Sonic Generations, aunque solo para Classic Sonic.

Score Increases!

El jugador gana más puntos dependiendo de cuántos enemigos destruya después de hacer el Spin Jump.

En los primeros juegos principales para la Sega Genesis, dependiendo de cuántos enemigos destruya el jugador con un solo Spin Jump, los puntos que el jugador recibe al derrotar a cada enemigo aumentan. Mientras que derrotar a un enemigo vale 100 puntos, destruir dos enemigos en una cadena haciendo el salto de Spin una vez aumenta los puntos a 200, y destruir a tres enemigos en una cadena da 500 puntos en total. Después de destruir de cuatro a quince enemigos, el jugador recibe 1000 puntos y para cualquier cadena de enemigos destruidos más grande que eso, el jugador gana 10000 puntos por cada enemigo destruido.

En los juegos anteriores de la serie Sonic the Hedgehog, el Spin Jump es un ataque muy útil y a menudo vital para el jugador, debido a que tiene un mayor control de movimiento que el Spin Attack y Spin Dash y a menudo se necesita para derrotar a los jefes y ciertos enemigos. En los juegos posteriores, cuando el jugador presiona el botón de salto dos veces, el jugador también puede realizar otro movimiento durante el Spin Jump, como el Insta-Shield y Homing Attack, un Double Jump, o para ciertos personajes, permite que el jugador vuele o planear.

Para realizar el salto de Spin Jump en el juego, el jugador generalmente tiene que presionar el botón de salto en los respectivos juegos. Para controlar la dirección en la que se mueve el Spin Jump, el jugador debe usar los controles de movimiento.

Apariciones en Juegos

Sonic the Hedgehog (1991)

Sonic kaiten

El Spin Jump apareció por primera vez en la versión de 16 bits de Sonic the Hedgehog (1991), donde es una de las maniobras de Sonic the Hedgehog. En los lanzamientos en inglés del juego, se conoce como el Super Sonic Spin Attack. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. En el re-lanzamiento de 2013, el Spin Jump también puede ser utilizado por Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna.

En la versión de 8 bits del juego, la mecánica del Spin Jump es la misma, excepto que el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1 o Game Gear Botón 2.

Sonic the Hedgehog 2

Sonic 2 kaiten
Tails 2 kaiten

En Sonic the Hedgehog 2, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. Este es el primer juego que muestra una diferencia visual para el salto de Spin Jump entre los usuarios, ya que las colas gemelas de Tails se pueden ver colgando detrás de su Spin Jump. También es el primer juego en el que se lo conoce como el Spin Jump en los lanzamientos en inglés. Para realizarlo en el juego, el jugador debe presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. Knuckles the Echidna también puede realizar el Spin Jump en Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2 y el re-lanzamiento de 2013.

En la versión de 8 bits del juego, el Spin Jump solo lo realiza Sonic, ya que es el único personaje jugable. La mecánica del Spin Jump es la misma, excepto que el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

SegaSonic the Hedgehog

En SegaSonic the Hedgehog, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel. Debido a que el juego se lanzó solo en arcades, el jugador tenía que presionar el único botón de acción en el control para usar el Spin Jump. No se le agregaron más mecánicas.

Sonic the Hedgehog CD

Sonic kaiten

En Sonic the Hedgehog CD, el Spin Jump solo puede ser usado por Sonic the Hedgehog, pero también puede ser utilizado por Miles "Tails" Prower en el re-lanzamiento de 2011. En los lanzamientos en inglés del juego, se lo conoce como el Spin Attack. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar el Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button. Sonic puede saltar más alto, según la fuerza con que el jugador presiona Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Sonic Chaos

Sonic chaos kaiten
Tails chaos kaiten

En Sonic Chaos, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En las versiones en inglés del juego, solo se conoce como Jump. Sin embargo, a diferencia de Sonic the Hedgehog 2, las colas gemelas de Tails no cuelgan detrás de su Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Sonic the Hedgehog Spinball

Sonic spinball spin

En Sonic the Hedgehog Spinball, el Spin Jump solo puede ser usado por Sonic the Hedgehog. Excepto por el Spin Dash, es el único movimiento ofensivo de Sonic. Al igual que en Sonic Chaos, el movimiento se conoce como Jump. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los botones Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button en la versión de 16 bits y Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2 en la versión de 8 bits.

Sonic the Hedgehog 3

Sonic 3 & K kaiten
Tails spin3

En Sonic the Hedgehog 3, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En las versiones en inglés del juego, se lo conoce como Super Spin Attack. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Sonic & Knuckles

Sonic 3 & K kaiten
Knuckles 3 kaiten

En Sonic & Knuckles, el Spin Jump puede ser realizado por Sonic the Hedgehog y el recién llegado Knuckles the Echidna. En las versiones en inglés del juego, se lo denomina simplemente como Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button/Genesis B Button/Genesis C Button.

Cuando se juega como Knuckles, él no puede saltar tan alto como Sonic y, como tal, Knuckles no podrá explorar los mismos pasillos que Sonic en algunos niveles que implican el uso del Spin Jump y puede dificultar algunas situaciones (como ciertas peleas de jefe).

Sonic the Hedgehog Triple Trouble

Sonic TT kaiten
Tails TT kaiten

En Sonic the Hedgehog Triple Trouble, el Spin Jump solo lo realizan Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. En los lanzamientos en inglés del juego, se lo conoce como Super Spin Attack. Al igual que en Sonic Chaos, las colas gemelas de Tails no cuelgan detrás de su Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Knuckles' Chaotix

Vector kaiten
Espio spin

En Knuckles' Chaotix, de los siete personajes jugables del juego, solo Knuckles the Echidna, Espio the Chameleon, Mighty the Armadillo y Vector the Crocodile pueden realizar el Spin Jump. En los lanzamientos en inglés del juego, solo se lo conoce como Jump. Además, mientras Knuckles y Mighty realizan el Spin Jump de la manera tradicional, Vector se enrolla como una rueda y Espio gira como un tornado. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis C Button.

Sonic 3D Blast

Sonic Blast spin

En Sonic 3D Blast, el Spin Jump solo se realiza nuevamente por Sonic the Hedgehog. En las versiones en inglés del juego, se conoce como Jump. Para llevarlo a cabo en el juego, el jugador tiene que presionar Genesis A Button o Genesis C Button/Sega Saturn A Button o Sega Saturn C Button.

Sonic Blast

Sonic G kaiten
Knuckles G kaiten

En Sonic Blast, el Spin Jump es una maniobra utilizada por ambos Sonic the Hedgehog y Knuckles the Echidna. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Game Gear Botón 1/Game Gear Botón 2.

Sonic Adventure

En Sonic Adventure y su remake Sonic Adventure DX: Director's Cut, todos los personajes jugables excepto Amy Rose, Big the Cat y E-102 Gamma pueden realizar el Spin Jump. En este juego, al realizar el Spin Jump, los personajes giran más rápido, apareciendo más como una pelota. Como un nuevo mecanismo incluido en el Spin Jump, el jugador puede cancelar el movimiento en el aire presionando el botón de acción. Cabe señalar que este es uno de los pocos juegos donde Super Sonic no mejora el tamaño del Spin Jump. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2.

Sonic Adventure 2

En Sonic Adventure 2 y su remake Sonic Adventure 2: Battle, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Shadow the Hedgehog, Knuckles the Echidna y Rouge the Bat en la historia principal. Al realizar el Spin Jump en este juego, Sonic y Shadow están rodeados por sus auras de colores respectivas que dejan atrás a medida que se mueven. En el modo multijugador de los juegos, Metal Sonic, Amy Rose, Tikal y Chaos también pueden usar el Spin Jump, donde Amy y Metal Sonic crean el mismo efecto de aura que Sonic y Shadow al usarlo. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Botón A Dreamcast/A Button GameCube v2.

Sonic Heroes

En Sonic Heroes, el Spin Jump es interpretado por todos los personajes jugables del juego, que incluyen el Team Sonic, Team Dark, Team Rose y Team Chaotix. Al realizar el Spin Jump en este juego, cada personaje jugable está rodeado por una esfera de sus respectivas auras. En jugabilidad, el Spin Jump inflige un golpe de daño a los enemigos más débiles o desprotegidos. Además, al usarlo en enemigos permite que el personaje rebote continuamente sobre ellos y haga más daño hasta que el enemigo tome represalias. Además, dependiendo de qué personaje sea el líder, el jugador puede seguir presionando otro botón mientras salta para realizar una maniobra más útil o habilidades ofensivas. Nuevamente, Super Sonic no mejora el tamaño del Spin Jump. Cabe señalar que al atacar a Metal Madness con Homing Attack, el jugador se recuperará en la formación Spin Jump.

Para realizar este movimiento en el juego, el jugador debe presionar A Button GameCube v2/XboxA/PSXButton.

Serie Sonic Advance

En la trilogía de Sonic Advance, todos los personajes jugables utilizan el Spin Jump. En los lanzamientos en inglés de Sonic Advance y Sonic Advance 2, el Spin Jump se conoce en particular como el Jump o Jump-Attack.

Cada personaje no es un usuario constante de Spin Jump: Amy no puede realizarlo en Sonic Advance y cuando alguien es emparejado con Amy en Sonic Advance 3, el compañero de Amy saltará sin entrar en el Spin Jump. Para usarlo en el juego en los tres juegos, el jugador tiene que presionar GameboyA.

Shadow the Hedgehog

Shadow the Hedgehog - Spin Jump

Shadow utilizando el Spin Jump en Shadow the Hedgehog.

En Shadow the Hedgehog (Juego)|Shadow the Hedgehog]], Shadow y los personajes secundarios Sonic, Tails, Knuckles, Rouge, Espio, Vector, Amy, y Omega pueden usar el Spin Jump. La animación de Spin Jump es la misma que en Sonic Heroes. los Shadow Androids también usa la técnica junto con otros. Tratar de usarlo continuamente en enemigos fuertes solo hará que el jugador caiga nuevamente al suelo. Si bien el Spin Jump no puede eliminar enemigos protegidos, puede destruir los escudos si se usa lo suficiente. Al usar Strafe, el jugador puede tomar más control del Spin Jump, pero a costa de perder algo de altura de salto.

Serie Sonic Rush

En Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, el Spin Jump solo lo usa Sonic the Hedgehog. El otro personaje jugable de los juegos, Blaze the Cat, usa su propio equivalente al Spin Jump, llamado Axel Jump.

Sonic the Hedgehog (2006)

En Sonic the Hedgehog (2006), el Spin Jump es utilizado por todos los personajes jugables, excepto Silver y Omega. Sin embargo, no puede usarse para dañar a los enemigos, por lo tanto, solo se usa para movimientos verticales.

Serie Sonic Rivals

En Sonic Rivals y Sonic Rivals 2, el Spin Jump puede ser utilizado por todos los personajes jugables respectivos de los juegos. Al usar el Spin Jump en estos juegos, los personajes están rodeados por su aura respectiva. Sin embargo, no puede dañar al rival con el movimiento. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton.

Serie Super Smash Bros.

Sonic usa el Spin Jump en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. for Nintendo 3DS/Wii U. A diferencia de los juegos de Sonic, el Spin Jump no causa ningún daño a los oponentes.

Sonic Unleashed

En Sonic Unleashed, el Spin Jump solo es usado nuevamente por Sonic the Hedgehog. En la versión para Xbox 360/PlayStation 3 del juego, Sonic está rodeado de un aura azul cuando usa el Spin Jump, pero no está en la versión para Wii/PlayStation 2 del juego. El jugador también puede usar el Spin Jump junto con Sonic Boost para aumentar su alcance y velocidad, aunque disminuye la velocidad del impulso.

Sonic Colors

En Sonic Colors, el Spin Jump puede ser utilizado por Sonic the Hedgehog y también en su forma Pink Spikes. En el lanzamiento en inglés del juego, se lo conoce como Spin Attack. Al igual que en Sonic Unleashed, Sonic está rodeado por un aura azul cuando usa el Spin Jump y puede usarlo junto con el Boost para mejorar su alcance y velocidad. Además, su altura se puede multiplicar utilizando el Double Jump. Para usarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los siguientes botones:

Estándar Wii Remote Oblicuo Wii Remote + Nunchunk Control Clásico Control GameCube Nintendo DS
Activar Pink Spikes Button2Wii WiiDSA WiiDSA A Button GameCube v2 WiiDSB/WiiDSA

Sonic the Hedgehog 4

En Sonic the Hedgehog 4: Episode I, II y Metal, el Spin Jump es utilizado por Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Metal Sonic. En estos juegos, tiene las mismas capacidades y apariencia que tenía en los juegos anteriores. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/PSObutton/XboxA/XboxB/Button2Wii.

Sonic Generations

Sonic Generations - Spin Jump

Sonic utilizando el Spin Jump en el opening de Sonic Generations.

En Sonic Generations, el Spin Jump es utilizado tanto por Classic Sonic como por Modern Sonic. El Spin Jump de Modern Sonic luce como lo hizo en Sonic Unleashed mientras que el de Classic Sonic se parece al de los juegos anteriores. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar PSXButton/XboxA.

Sonic Lost World

En Sonic Lost World, la maniobra del Spin Jump no rodea a Sonic en un aura azul. En la versión de Wii U, cuando está en el aire, Sonic puede hacer Double Jump volteando hacia atrás en lugar de enrollarse en una bola, a diferencia de la versión para Nintendo 3DS.

Sonic Runners

Sonic Runners Iron Ball Eggmobile

Sonic utilizando el Spin Jump en Sonic Runners.

En Sonic Runners, el Spin Jump se puede usar con todos los personajes jugables del juego, incluidos los recién llegados personajes jugables como Sticks the Badger y Mephiles the Dark. En este juego, los usuarios que realizan el Spin Jump estarán rodeados por tres rayas de aire coloreadas en el aura respectiva del usuario. Para la jugabilidad de Sonic Runners, el Spin Jump es un movimiento excepcionalmente vital durante las carreras. Para realizarlo en el juego, simplemente se debe tocar la pantalla.

Sonic Mania

Sonic Spin Attack Mania
Tails Spin Attack Mania
Knuckles Spin Attack Mania

En Sonic Mania, el Spin Jump puede ser utilizado por Sonic, Tails y Knuckles. En este juego, sus capacidades y apariencia son exactamente las mismas que en los juegos de Sega Mega Drive/Genesis. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar los siguientes botones:

PlayStation 4 Xbox One Nintendo Switch PC
PSSquareButton/PSXButton/PSObutton X button/A button/B button Switch y/Switch a/Switch b [A]/[Q]/[S]

Sonic Forces: Speed battle

En Sonic Forces: Speed Battle, todos los personajes jugables del juego pueden realizar el Spin Jump, incluidos Chaos y Zavok.

Sonic Forces

En Sonic Forces, el Spin Jump se puede usar por ambos Classic Sonic y Modern Sonic. En este juego, las apariencias del movimiento cuando son usadas por cada personaje respectivo son las mismas que en Sonic Generations, excepto que Modern Sonic tiene un efecto similar al de una sierra que lo rodea. Para realizarlo en el juego, el jugador tiene que presionar Switch b/PSXButton/A button.

Véase también

Navegación

LogoSonicForces 0
Artículo principal | Galería | Transcripción | Elementos beta | Créditos
Personajes Jugables Modern Sonic (Modern Super Sonic) | Classic Sonic (Classic Super Sonic) | Avatar | Shadow (Episodio Shadow)
No-jugables Resistencia (Miles "Tails" Prower, Knuckles the Echidna, Amy Rose, Chaotix (Vector the Crocodile, Espio the Chameleon, Charmy Bee), Silver the Hedgehog, Team Dark (Shadow the Hedgehog, Rouge the Bat, E-123 Omega)) | Dr. Eggman | Infinite | Orbot | Cubot | Réplicas (Chaos, Egg Pawn, Infinite, Metal Sonic, E-123 Omega, Rouge the Bat, Shadow the Hedgehog, Zavok) | Animals (Cucky, Flicky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky)
Wisps Blue Wisp | Green Wisp | Indigo Wisp | Ivory Wisp | Red Wisp | Violet Wisp | White Wisp | Yellow Wisp
Regiones del Mapa Mundial Chemical Plant | City | Death Egg | Eggman Empire Fortress | Green Hill | Metropolis | Mystic Jungle
Zonas Regulares Lost Valley | Spaceport | Ghost Town | Prison Hall | VS. Zavok | Egg Gate | Arsenal Pyramid | Luminous Forest | VS. Infinite | Green Hill | VS. Eggman | Park Avenue | Casino Forest | Aqua Road | Sunset Heights | Capital City | VS. Infinite | Chemical Plant | Red Gate Bridge | Guardian Rock | Network Terminal | Death Egg | Metropolitan Highway | Null Space | Imperial Tower | Mortar Canyon | VS. Infinite | Iron Fortress | Final Judgement | VS. Death Egg Robot
Episodio Shadow Enemy Territory | Eggman's Facility | Virtual Reality
Secretas Fire Cannon 1 | Vanish Panel 1 | Bomb Block 1 | Plasma Cannon 1 | Laser Cannon 1 | Reverse Block 1
Extras Flying Pod | Bomb Block 2 | Laser Cannon 2 | Reverse Block 2 | Vanish Panel 2 | Fire Cannon 2 | Plasma Cannon 2
Enemigos Aero-Chaser | Buzz Bomber | Chopper | Egg Pawn | Egg Tank | Egg Walker | Galaga Bee | Moto Bug | Missile Pod | Nebula | Sandworm | Sprinkler | Valkeen
Jefes VS. Zavok | VS. Infinite | VS. Eggman | VS. Infinite | VS. Metal Sonic | VS. Death Egg Robot
Movimientos y técnicas Air Boost | Boost | Crouch | Double Boost | Double Jump | Drop Dash | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Side Step/Cartwheel | Skydiving | Slide | Super Sonic Boost | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Triple Boost | Wall Jump | Wire Attack
Físicas y obstáculos Bola de picos | Bumper | Catapulta | Cinta Transportadora | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Flipper | Globo | Goal | Goal Plate | Grind Rail | Hint Ring | Lista de obstáculos pinball | Máquina tragamonedas | Picos | Pinball Shooter | Polea | Rampa | Rainbow Ring | Ring Shooter |Spring | Spring Pole | Star Post | Tirolina | Tubo de Urdimbre de Alta Velocidad | Ventilador | Volante | Wide Spring | Wire Target
Objetos General Air Bubbles | Blue Ring | Capsule | Contenedor | Costume | Medallón | Meteorito | Monitores (Invincibility, Power Sneakers, Shield, Super Ring) | Number Ring | Red Star Ring | Ring | Silver Moon Ring | Wisp Capsule
Wispons Asteroid | Burst | Cube | Drill | Hover | Lightning | Void
Música Canciones Fist Bump | Infinite | Fighting Onward | Nowhere to Run | Justice | Moonlight Battlefield | Virtual Enemies | Set in Motion | Fading World | The Light of Hope | Rhythm And Balance | Supporting Me
Álbumes Sonic Forces Original Soundtrack - A Hero Will Rise | Sonic Forces Vocal Traxx - On The Edge | Sonic Forces Hi-Res Collection | Sonic Forces Original Soundtrack The Vinyl Cutz
Actores de voz Inglés Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Dr. Eggman) | Liam O'Brien (Infinite) | Colleen O'Shaughnessey (Tails, Charmy) | Travis Willingham (Knuckles, Zavok) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow, Orbot) | Karen Strassman (Rouge) | Vic Mignogna (Omega) | Quinton Flynn (Silver) | Keith Silverstein (Vector) | Matthew Mercer (Espio) | Wally Wingert (Cubot)
Japonés Junichi Kanemaru (Sonic) | Kotaro Nakamura Plantilla:(C | Takashi Kondō (Infinite) | Ryo Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taiten Kusunoki (Omega) | Daisuke Ono (Silver) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Jōji Nakata (Zavok) | Mitsuo Iwata (Orbot) | Wataru Takagi (Cubot) | Fumihiko Tachiki (Narrador)
Otros Boost Gauge | Chaos Control | Challenge Mission | Daily Mission | Death Crab | Death Egg | Death Egg Robot | Death Egg Robot sentinel | Death Queen | Egg Dragoon | Egg Mobile | Eggman Army | Eggman Empire | Eggman Fleet | Experience | Guerra para Recuperar el Planeta | Habilidades | Health Gauge | Jackal Squad | Mega Mack | Miles Electric | Operation Big Wave | Phantom Ruby | Prototipo del Phantom Ruby | Real-Time Interaction | Réplica | Resistance HQ | Sandworm | Sonic Forces (cómic digital) (Momento de la Verdad, Prueba de Estrés, Sombra que se Avecina, El Ascenso de Infinite) | Sonic Forces: Speed Battle | SOS Mission | Time Over | Winding Tunnel | Wisp Gauge