FANDOM

200px-Ef tb b

El símbolo de Speed Type en Sonic Heroes

Speed Type (スピード タイプ Supīdotaipu) es un tipo de capacidad utilizada en Sonic the Hedgehog Series y representada por el color azul. Fue introducido junto con el Power Type y Fly Type en Sonic Heroes. Como su nombre lo indica, los personajes Speed Type son generalmente más rápidos que los de otros tipos.

Apariciones en juegos

Sonic Heroes

El Speed Type se introdujo por primera vez en Sonic Heroes. Los personajes de este tipo son los más rápidos del equipo y tienen acceso a varias habilidades, como el Homing Attack, Rocket Accel y el Tornado Jump. Los personajes de este tipo pueden acceder a rutas específicas por una cadena de Homing Attacks en varios enemigos en el aire y mediante el uso del Tornado Jump atravesar polos y activar  hélices.

Los personajes Speed Type son:

En las Team Battles, Speed Type tiene ventaja sobre Fly Type, pero son débiles ante los Power Type.

Sonic Advance 3

El Speed Type regresa en Sonic Advance 3. El Speed Type puede ser adquirido por cualquier creación de cualquier equipo que involucre a  Sonic. El Speed Type permite al jugador entrar en el Boost Mode cuando se corre una cierta velocidad.

Equipos Speed Type:

  • Amistad Inseparable (Sonic & Tails)
  • Amigos Luchadores (Sonic & Knuckles)
  • Pareja Encantadora (Sonic & Amy)
  • Sonic & Cream
  • Sonic & Dr. Eggman

Serie Sonic Riders

En la serie Sonic Riders, los personajes de este tipo son capaces de grindear para acceder a atajos y a caminos alternativos que de otro modo serían inaccesibles. En Sonic Riders: Zero Gravity, los personajes ya no se definen por el tipo de habilidad, en lugar eso cada Extreme Gear tiene una habilidad como la capacidad de grindear sobre los rieles. Sin embargo, la velocidad de arranque de cada personaje parece referirse a su tipo de habilidades. En Sonic Free Riders en cualquier caso, todos los personajes de Speed Type tienen una excelente velocidad máxima.

Serie Mario & Sonic

En la serie Mario & Sonic, el Speed Type es uno de los cuatro tipos de personajes, junto a la potencia, habilidad, y entremedio. Los personajes de este tipo son los más adecuados para las carreras, pruebas de pista, así como otros eventos basados ​​en la velocidad.

Lista de Personajes Speed Type

Otros

Curiosidades

  • Los personajes Speed Type suelen ser el líder de su equipo. Las únicas excepciones son el Team Dark (liderado por Rouge, que es un Fly Type) y Team Chaotix. (liderado por Vector, que es un Power Type).
  •  A excepción de Silver, cada erizo en la serie hasta el momento es Speed Type.