Los Special Stages, también llamados Special Stage 3D, en Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles son una serie de niveles adicionales. Aquí, el jugador debe recoger esferas azules y evitar esferas rojas en un planeta esférico cubierto de tablero de ajedrez.

Para ingresar a estos Special Stages, el jugador necesita encontrar los Giant Rings que están ocultos en las zonas normales (tenga en cuenta que desde Hidden Palace Zone en adelante ya no hay más de estos Rings). Al completar una etapa especial, el jugador recibirá una Chaos Emerald. En la versión bloqueada del juego, también se pueden encontrar Giant Rings multicolores de Mushroom Hill Zone en adelante. Estos Rings le permiten al jugador entrar en Special Stages adicionales que le otorgan Super Emeralds.

Concepto y creación

El diseño planetoide general del Special Stage se inspiró en el planeta del Rey Kai del manga Dragon Ball.

Jugabilidad

En las etapas especiales, el jugador se mueve constantemente en un pequeño planeta esférico cubierto de tablero de ajedrez lleno de diferentes objetos relacionados con el objetivo del jugador. Siendo planetas esféricos, estas Special Stages darán vueltas infinitamente; Cuando el jugador llega al punto norte, se encontrará caminando hacia el punto sur. Mientras tanto, todos los movimientos de los personajes jugables, además del Spin Jump, se desactivarán en los Special Stages, y el jugador solo puede girar a la izquierda o la derecha usando los botones de flecha del mando. El jugador es capaz de saltar una distancia de dos esferas con el Spin Jump.

How to collect blue balls part 2

Al "encerrar" esferas azules entre esferas rojas, todas las del grupo (tanto azules como rojas) se convertirán en Rings.

El jugador tiene que atravesar todas las esferas azules que se encuentran en el escenario. Al hacerlo, sin embargo, los convierte en esferas rojas que expulsan al jugador del escenario cuando se topa con. Las formaciones de anillos pequeños también se encuentran por separado en las etapas especiales, que el jugador puede recoger para ganar premios adicionales. El contador superior izquierdo del HUD muestra las esferas azules restantes, y el superior derecho muestra el número de anillos que el jugador ha recogido. Cuando el jugador camina sobre todo el perímetro de un grupo de esferas azules, cada esfera azul se convertirá en un Ring. Las etapas especiales también incluyen otras esferas con diferentes efectos que se disparan al contacto. Además, cuanto más tiempo permanezca el jugador en un Special Stage, más rápido se moverán los personajes jugables, lo que aumenta el riesgo de golpear una esfera roja sin querer.

Si el jugador recoge todas las esferas azules en un Special Stage, todos los objetos presentes volarán fuera del planeta y el jugador se encontrará con una Chaos/Super Emerald, completando así el Special Stage. Al completar los siete Special Stages en Sonic the Hedgehog 3, Sonic podrá convertirse en Super Sonic y se desbloqueará el buen final del juego. Sonic & Knuckles tiene otros siete Special Stages, pero con diseños de objetos más desafiantes y rutas para recoger las esferas azules. Completar estos Special Stages le otorgará al jugador Chaos Emeralds como en Sonic the Hedgehog 3, permitiendo que Sonic y Knuckles se conviertan en Super Sonic y Super Knuckles, respectivamente. Sin embargo, para Sonic, el jugador también puede acceder a The Doomsday Zone después de derrotar al Great Eggman Robo y desbloquear el buen final del juego.

Objetos

Sprite Nombre Descripción
Blue Sphere
Esfera azul Esferas obtenibles en los Special Stages que el jugador debe recoger todas para obtener una Chaos/Super Emerald. Cuando el jugador toca una esfera azul, se convierte en una esfera roja. Cuando el jugador obtiene todas las esferas azules de los bordes de grandes grupos de esferas azules, se convierten en Rings.
Red Sphere
Esfera roja La esfera más común en los Special Stages, que el jugador debe evitar. Tocarlos expulsa al jugador del Special Stage sin obtener una Esmeralda. Se pueden evitar saltando sobre ellas o moviéndose alrededor.
Esfera amarilla Solo aparece en los Special Stages de Sonic & Knuckles. Si el jugador se topa con uno de estos, saltará cinco casillas hacia adelante en la cuadrícula del planeta. Por lo general, son necesarios para proceder, pero con precaución.
Bumper Special Stage
Bumper Cuando el jugador toca estas esferas, los hará rebotar hacia atrás. Sin embargo, el jugador puede correr hacia adelante nuevamente presionando hacia arriba. Los Bumpers pueden ser objetos peligrosos si el jugador los golpea a gran velocidad.
Ring Special Stage (S3&K)
Rings Se puede encontrar en diferentes lugares. Recolectar todas las esferas azules de los bordes de los grandes grupos de esferas azules también convertirá cada esfera azul allí en un Ring. En una etapa especial, recolectar cincuenta anillos le gana al jugador un Continue, recoger 100 (si es posible), una vida extra, mientras que recolectar todos los Rings le da al jugador un Perfect Bonus, que vale 50,000 puntos (y una vida extra).

Información de los Special Stages

Sonic the Hedgehog 3 Sonic & Knuckles
Nro Color de esmeralda Cuenta de coleccionables Nro Color de esmeralda Cuenta de coleccionables
Esferas azules Rings Esferas azules Rings
1
Verde
102
64
1/8
Verde
67
61
2
Amarilla
127
87
2/9
Amarilla
37
54
3
Rosa
118
80
3/10
Rosa
72
64
4
Azul
115
80
4/11
Azul
155
64
5
Gris
58
54
5/12
Gris
54
68
6
Roja
128
64
6/13
Roja
64
160
7
Cían
60
74
7/14
Cían
71
57

Super Emerald

Artículo principal: Super Emerald
En Sonic the Hedgehog 3 y Knuckles, las reglas para acceder a etapas especiales específicas han cambiado debido a la nueva característica exclusiva de la Super Emerald. Al ingresar a las Zonas desde Mushroom Hill Zone y en adelante mientras se tiene las siete Chaos Emeralds, habrá Giant Rings multicolores (denominados los "Super Rings") que reemplazarán los Giant Rings normales. Estos Super Rings llevarán al jugador a Hidden Palace Zone, donde las Chaos Emeralds del jugador se convertirán en Super Emeralds grises en pedestales. Saltar a una de estas esmeraldas desactivadas transportará al jugador a una etapa especial de Sonic & Knuckles; completar un Special Stage de este tipo otorgará su Super Emerald correspondiente. A cambio, el jugador perderá todas sus Chaos Emeralds y no podrá usar su Super transformación (aunque cuando se juegue como Sonic, el jugador podrá jugar The Doomsday Zone al final del juego).

Si el jugador no tiene todas las Chaos Emeralds antes de llegar a Mushroom hill Zone, el jugador tiene la oportunidad de adquirir una Super Emerald a través del primer Giant Ring encontrado al comienzo del Acto 1 de la misma zona. Sin embargo, al jugador no se le permitirá regresar a las Special Stages a través de los Super Rings hasta que recojan las Chaos Emeralds restantes. Si el jugador visita a Hidden Palace Zone a través de dicho Super Ring sin tener una sola Chaos Emerald, no podrá jugar ningún Special Stage y deberá abandonar el palacio de pie en el transportador verde desde el que llegó. Al completar los siete Special Stages para las Super Emeralds, el jugador puede jugar como Hyper Sonic, Super Tails o Hyper Knuckles. El final del juego también cambia ligeramente.

Curiosidades

  • En Sonic the Hedgehog 3, hay una octava etapa especial secreta en la que el jugador puede ingresar utilizando códigos de trucos. El reproductor debe acceder al código de Level Select y reproducir el número de música "07" en el Sound Test. Después de esto, el jugador debe presionar el botón A y el botón START al mismo tiempo para ingresar a la sección "Special Stage 1". Al completarlo, el jugador gana una Chaos Emerald dorada, que no tiene ningún efecto en el juego.
    • En Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, también existe una novena etapa especial con una Super Emerald amarilla. Para ingresar a esta etapa especial, el jugador debe haber habilitado el modo de selección de nivel y el modo de depuración al ir a la prueba de sonido. Allí, el jugador debe reproducir el número de música "07" y luego ir a la "Special Stage 1" mientras presiona el botón A y el botón START al mismo tiempo.
  • La línea "Get Blue Spheres" se llamaba originalmente "Get Blue Balls" durante el desarrollo del juego. Esto fue cambiado por los probadores del juego en eljuego final.
  • Este tipo de Special Stage se utiliza como mecánica de juego principal para el juego independiente Blue Sphere.
  • Este es el cuarto tipo de etapa especial en la serie Sonic the Hedgehog que se trajo de vuelta en un título futuro. El primero fue el halfpipe de Sonic the Hedgehog 2 que comienza con Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, el segundo es el laberinto de Sonic the Hedgehog en Sonic the Hedgehog 4: Episode I y el tercero son los tubos completos de Sonic Heroes en la versión de Nintendo 3DS de Sonic Generations.
    • Estas Special Stages regresan en Sonic Mania, esta vez actuando como Bonus Stages por pasar un Star Post con suficientes Rings y saltar al Star Circle que aparece arriba. Las reglas siguen siendo las mismas que en Sonic the Hedgehog 3 y Knuckles. Algunos de los diseños se derivan directamente de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, incluidas las Special Stages secretas antes mencionadas.

Véase también

Plantillas

Sonic3andKnuckles
Artículos principales Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, Sonic & Knuckles Collection | Galería (Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic & Knuckles Collection) | Elementos beta (Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles) | Créditos (Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic & Knuckles Collection) | Glitches (Sonic the Hedgehog 3, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, Sonic & Knuckles Collection)
Personajes Sonic (Super Sonic, Hyper Sonic) | Tails (Super Tails) | Knuckles (Super Knuckles, Hyper Knuckles) | Dr. Robotnik | Animal Friends (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky)
Badniks Batbot | Blaster | Blastoid (Carnival Night Zone) | Blastoid (Hydrocity Zone) | Bloominator | Bubbles | Bugernaut | Butterdroid | Catakiller, Jr. | Chainspike | Clamer | Cluckoid | Corkey | Dragonfly | EggRobo | Fireworm | Flybot767 | Hyudoro | Iwamodoki | Jawz | Madmole | Mantis | Mega Chopper | Monkey Dude | Mushmeanie | Orbinaut | Penguinator | Pointdexter | RhinoBot | Ribot | Rock'n | Sandworm | Skorp | Snale Blaster | Spikebonker | Spiker | Star Pointer | Technosqueek | Toxomister | Turbo Spiker
Zonas Sonic 3 Angel Island Zone | Hydrocity Zone | Marble Garden Zone | Carnival Night Zone | IceCap Zone | Launch Base Zone | Special Stages | Bonus Stages
Sonic & Knuckles Mushroom Hill Zone | Flying Battery Zone | Sandopolis Zone | Lava Reef Zone | Hidden Palace Zone | Sky Sanctuary Zone | Death Egg Zone | The Doomsday Zone | Special Stages | Bonus Stages
Competición Azure Lake Zone | Balloon Park Zone | Chrome Gadget Zone | Desert Palace Zone | Endless Mine Zone
Jefes Sub-jefes Fire Breath | Big Shaker | Tunnelbot | Bowling Spin | Iceball | Swing’m Spikez | Hei Hou | Gapsule | Barrier Eggman | Guardian | Heat Arms | Egg Mobile-H | Flying Eggman | Red Eye | Death Ball
Jefes de zona Flame Mobile | Screw Mobile | Drill Mobile | Graviton Mobile | Freezer Mobile | Ball Shooter | Beam Rocket | Big Arm | Jet Mobile | Hang Mobile | Egg Golem | Hot Mobile | Knuckles | Mecha Sonic | Super Mecha Sonic | Kyodai Eggman Robo | The Doomsday Zone
Movimientos y técnicas Bound Jump | Double Jump | Fireball Spin Dash | Glide | Gliding Knuckles Attack | Hyper Flash | Insta-Shield | Propeller Flying | Spin Jump | Spin Dash | Spin Attack | Wall Climb
Objetos Burbujas de Aire | Globo | Banana | Bomb | Booster | Bumper | Bumper wall | Cañón | Capsule | Change | Chaos Emerald | Continue | Hongo | Jump Stand | Monitor (Water Shield, Flame Shield, Invincibility, Lightning Shield, Super Ring, Super Shoes, Extra Life, S, Eggman) | Movable box | Nube | Polea | Púas | Ring | Signpost | Self-Propelled Bomb | Slow-Down Shoes | Snowboard | Sphere | Spring | Spinning Top | Star Post (Star Circle) | Super Emerald | Switch | Transport | Ventilador | Vine | Zip Line
Otros Angel Island | Balancín | Barril | Bluechidna | Cinta Transportadora | Crusher | Debug Mode | Fireball Cannon | Flipper | Flywheel | Freeze | Giant spear | Giro de sacacorchos | Goal | Gravity Control Switch | Gumball | High-speed elevator | High-speed warp tube | Icicle | Iron ball | Jewel Radar | Perfect Bonus | Platform-raising Wheel | Pole Elevator | Relief | Reverse | Ring Shooter | Rock Drill | Shuttle loop | Slot machine | Snowblower | Sonic & Knuckles • Sonic the Hedgehog 3 | Strange Relief | Time Attack | Tornado | Warp Point | Winding Tunnel | Wonderman