Sonic Boom Amy 2
Este artículo es demasiado corto o tiene poca información sobre el tema que trata, por lo tanto, es un esbozo. Tú puedes ayudar a Sonic Wiki expandiendo su contenido.
» Se puede añadir: {{Motivo|poner motivo(s)}} «
230px-First Special Stage

Los Special Stages, tambien denominados como Zonas secretos del manual de instrucciones de América, se ven por primera vez en la versión de 16 bits de Sonic the Hedgehog, donde el jugador tiene que recoger al menos 50 anillos. En este caso, el jugador tiene que luego saltar a la derecha por encima del anillo gigante detrás del cartel. Si el jugador falla, él / ella tiene que intentarlo de nuevo en el próximo acto. El jugador no puede acceder a la Etapa Especial después de llegar a Scrap Brain Zone, lo que significa que el jugador tiene un máximo de 10 ocasiones (6 éxitos y hasta 4 fallas) para asegurar un buen final con las seis Chaos Emeralds. Hay seis diferentes etapas especiales en el juego y en el objetivo para el jugador es encontrar a través de la etapa especial hasta el final, donde el jugador tiene que recoger una de las seis Chaos Emeralds.

Descripción

Las etapas especiales son dimensiones místicas y coloridas con laberintos cuyos perímetros están bordeados por bloques cuadrados parpadeantes. El fondo presenta modelos de aves flotantes con nubes que cambian a modelos de peces flotantes con grandes burbujas.

Gameplay

Al entrar en un Anillo Gigante, el jugador es enviado a Special Stage después de que se cuente su puntuación del Acto previamente despejado. Dentro de un Special Stage, el personaje jugable está constantemente usando el Ataque de Giro mientras el laberinto gira constantemente en un ángel de 360 grados. Sin embargo, el Salto de espín sigue siendo utilizable, aunque Sonic sólo puede saltar cuando tiene un objeto sólido desde el que hacerlo.

A medida que el laberinto del escenario especial gira, el jugador tiene que navegar por los túneles utilizando los controles. Al mismo tiempo, la dirección de la gravedad en el Special Stage cambia según la rotación del laberinto (aunque Sonic siempre caerá hacia abajo desde la perspectiva de la pantalla), que el jugador puede manipular usando los bloques Reverse, Up y Down. Como en las Zonas normales, los Anillos flotan en los pasajes de las Etapas Especiales, aunque no pueden perderse como en las Zonas normales, ya que no hay peligros presentes. Recoger cincuenta concede un Continuo, y recoger cien da una vida extra. Algunas formaciones de Anillos también ayudan a guiar al jugador a través de los laberintos de los Niveles Especiales.

El objetivo del jugador en cada Special Stage es llegar al final de su laberinto. A lo largo del camino, el jugador tiene que evitar tocar los bloques con signos de Meta que hacen que el jugador salga de la Etapa Especial. Al llegar al final de una Special Stage habrá una Esmeralda Caos, normalmente rodeada de Bloques de Color. Estos bloques desaparecerán si los personajes jugables los tocan suficientes veces. Al tocar la Esmeralda Caos, el jugador sale del Special Stage con la Esmeralda, y la pantalla de resultados del Escenario Especial que muestra los Bonos del Anillo será representada. El juego entonces progresa al siguiente Acto de la Zona.

Sonic-the-hedgehog-gen-logo-73927
Artículos principales Sonic the Hedgehog (1991) | Galería | Elementos beta | Créditos | Glitches | Relanzamientos (2005 | GBA | iPod | 2013)
Personajes Sonic | Dr. Robotnik | Animals (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Tails* | Knuckles* | Super Sonic* | Super Tails* | Super Knuckles*
Badniks Moto Bug | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Newtron | Caterkiller | Batbrain | Roller | Spikes | Burrobot | Jaws | Orbinaut (Unidasu, Uni Uni) | Bomb | Ball Hog
Zonas Green Hill Zone | Marble Zone | Spring Yard Zone | Labyrinth Zone | Star Light Zone | Scrap Brain Zone | Final Zone | Special Stages
Jefes Bola Demoledora | Bola de Fuego | Púa | Retirada | Lanzaminas | Final Zone
Movimientos/Técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash* | Propeller Flying* | Glide* | Climb*
Ítems Rings | Item Box (Super Ring, Shield, Power Sneakers, Invincibility, 1-Up, S*) | Continue | Spring | Star Post | Bumper | Switch | Burbujas de Aire | Bonus Points | Goal Plate | Giant Ring | Capsule | Jump Stand | Up and Down | Reverse | Goal
Otro Original Soundtrack | Re-Releases (Sonic the Hedgehog Genesis) | Story Comic | Cómic promocional | South Island | Chaos Emeralds | Spikes | Totem Pole | Shuttle Loop | Winding Tunnel | Crusher | Fireball Cannon | Spiked Ball | Spear | Fire Statue | Seesaw | Bomb | Debug Mode | Rotating Platform | Electric Generator | Flywheel | High-Speed Elevator | Conveyor Belt | Color Block | Madonna | Splats | Blue Sphere | Galería

*Exclusivo para el re-release del 2013 de Sonic the Hedgehog para iOS y Android.