FANDOM

<< Anterior zona

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Sparkleton

Siguiente zona >>

Sparkleton (en español conocido como Brillinia) es la segunda zona del modo aventura de Mario & Sonic at the Olimpic Winter Gamesdisponible en Nintendo DS.

Descripción

Brillinia es una zona perteneciente a la Isla Fantasía, una isla flotante en el cielo. Se puede observar nubes en los precipicios que hay. Esta zona se caracteriza por tener muchas luces (de ahí viene su nombre) y tener pequeños puentes para unir plataformas. Hay varios muelles que pueden ser usados por Sonic para llegar a otros lugares y, también hay tuberías en las que Mario puede meterse. Las telecabinas te llevan a las otras dos zonas de la isla (Cubirinto y Ventíscalon) cuando hayas podido acceder a estas. La zona del nordeste está bloqueada por una puerta cerrada. Para acceder a la zona del noroeste necesitas usar la telecabina cuando hayas llegado a Cubirinto. 

Guía

Introducción

Tras vencer a Eggman Nega en Froston, Mario y Sonic llegan a Brillina a través de un cañón. Al llegar, Sparky (el espíritu de nieve de la zona) explica a Mario, Sonic y Toad que Brillinia se encuentra en la Isla Fantasía, una isla flotante en el cielo. Si hablas con un Toad cercano al lugar que llegaste, te informará que en esta zona se va a realizar un festival de la nieve y que en la isla se practican eventos especiales...

Desarrollo

Si exploras la zona, verás que no podrás participar en las misiones. Necesitas un cañón de nieve y también, que te modifiquen los esquís. Al igual que en Froston, un muro de hielo te bloquea el paso.

Dirígete al sureste de la zona. Verás una puerta cerrada y una cerradura al lado. Necesitas a Luigi para poder encontrar la llave que abra la puerta. Si no lo tienes, ve a Froston y véncelo en una carrera de esquí de fondo para que se una a tu equipo. En Brillinia, Luigi tendrá que quitarle a un Boo la llave. Cuando completes el desafío, el Boo se irá y la puerta se abrirá. Continúa tu camino y encontrarás un cañón de nieve oculto en un cofre. Ahora ya puedes participar en las misiones de lucha de cañón nieve. 

Habla con un Shy Guy verde situado al lado del muro de hielo para que te modifique los esquís y poder participar en las misiones de salto cohete.

A continuación busca a la princesa Peach (usa a Sonic para saltar sobre un muelle) y habla con ella siendo Mario. Le retará a una batalla con el cañón de nieve. Cuando la venzas, Peach se unirá a tu equipo. Ahora ve  hasta donde se encuentra un Goomba. Este retará a Peach a una misión de cañón nieve. Cuando la completes, le dará un rifle que te permitirá participar en las misiones de biatlón y de tiro de esquí. 

Ahora tienes que ir a Froston ya que no hay misiones suficientes para conseguir cuatro cristales. Ve al oeste de la zona, que es donde se encuentra un Roca Picuda cerrando el paso. Comenzará un desafío en el que usarás a Peach para que anime a Roca Picuda y te permita pasar. Cuando completes el desafío, podrás acceder a nuevos lugares en Froston y realizar misiones para conseguir cristales. 

Cuando tengas cuatro cristales, ve a donde se encontraba el muro de hielo em Brillinia. Sparky lo destruirá sin problemas  y podrás seguir el camino. Metal Sonic te cierra el paso y no te dejará pasar hasta que lo venzas en salto cohete. Cuando lo venzas, se irá volando y podrás continuar tu camino.

A continuación, busca a Amy. Necesitas tener a Tails en tu equipo para poder avanzar. Si no lo tienes, búscalo en Froston y véncelo en saltos de esquí. En Brillinia, Tails arreglará el rifle de Amy y después, Amy le retará a tiro sobre esquí. Cuando la ganes, se te unirá a ti. 

Ahora regresa a Froston. Ve hacia el mecanismo situado cerca de la telecabina del nordeste. Amy puede activarlo con su martillo para abrir una puerta y poder acceder a nuevas misiones. Pero hay un orden a seguir. Pregunta primero a los personajes que se encuentran cerca del mecanismo para obtener pistas del orden que hay que seguir. Después vuelve a donde se encuentra el mecanismo y comienza el desafío. Cuando lo completes, podrás acceder a nuevos lugares de Froston y realizar nuevas misiones.

Cuando tengas cuatro cristales, ve adonde se encuentra el muro de hielo en Brillinia (utiliza a Mario para poder meterte en una tubería y llegar hasta el muro). Sparky destruirá el muro de hielo con los cristales sin problemas y podrás avanzar. Te encontrarás con Bowsitos, que tiene a otro espíritu de la nieve, Pola, capturado. Bowsitos te retará a una carrera en descenso supersónico. Cuando lo derrotes, Pola será liberada y podrás visitar una nueva zona, Polarandia. Utiliza el cañón para continuar.

Eventos

Los eventos que podrás practicar en la zona son:

  • Lucha de cañón nieve
  • Salto cohete
  • Descenso supersónico
  • Tiro sobre esquís

Galería

Música

Mario and Sonic at the Olympic Winter Games DS Sparkleton