FANDOM

Versión original: Sonic the Hedgehog CD

Sonic the Hedgehog CD (o Sonic CD) es una versión remasterizada de 2011 del original Sonic the Hedgehog CD lanzado para la Sega Mega-CD de 1993. La versión fue desarrollada por Christian Whitehead y publicado por Sega. Fue lanzado digitalmente en múltiples plataformas incluyendo PlayStation Network, Xbox Live Arcade, iOS y Android en Diciembre 2011, y más tarde en Steam y Windows Phone al año siguiente.

Gameplay

Nuevas características

  • Con las capacidades del Retro Engine, el juego ahora corre en un constante de 60 FPS, es compatible con pantalla panorámica y tablas de clasificación online.
  • Miles "Tails" Prower es un personaje jugable desbloqueable quien tiene su set de movimientos de Sonic the Hedgehog 3.
  • La música ha sido remasterizada.
  • Mejor calidad de vídeo en la intro y ending.
  • El jugador podrá seleccionar entre la música de la versión americana y la música de las versiones japonesa y europea.
  • El jugador puede cambiar el Spin Dash, pudiendo elegir entre la versión del Sonic CD original y la versión de Sonic the Hedgehog 2.
  • El jugador ahora puede desbloquear a Tails como personaje jugable.
  • Al elegir el Spin Dash de Sonic 2, también la cámara pasará a estar completamente centrada en Sonic. La cámara de la versión original se aleja hacia la derecha cuando Sonic empieza a moverse más rápido.
  • Se añade un modo Contrarreloj.
  • Se añadieron logros.
  • Se añadieron funcionalidades online, tales como una Leaderboard.
  • Ahora se puede guardar en diferentes partidas.

Curiosidades

  • Este juego no funciona en Smartphones de vieja generación, ya sea Samsung Galaxy II, Samsung Galaxy Ace, etc.
  • También se hizo un "lite" de este juego. Los niveles que contenían eran: Palmtree Panic Acto 1, Quartz Quadrant Acto 2 y el jefe del nivel Quartz Quadrant.
  • The Taxman intentó ocupar el nivel perdido R2 con un nivel llamado Desert Dazzle y un nuevo nivel final llamado Final Fever, pero Sega le pidió que para no alejarse mucho del juego original, que desechase la idea.
  • De los tres remakes desarrollados por Christian Whitehead, este es el único lanzado en PC, y consolas. Los demás no fueron lanzados en consolas y PC debido al contrato de exclusividad con Nintendo.