FANDOM

IDW Sonic NYCC Promo

Ilustración promocional de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog de IDW dibujado por Tyson Hesse.

Sonic the Hedgehog es una serie de cómics americanos basada en la franquicia de videojuegos de Sonic the Hedgehog creada por Sega, y el sucesor de los cómics de Sonic the Hedgehog de Archie. Es distribuida por IDW Publishing y comenzó el 4 de Abril de 2018.[1][2]

La serie de cómics comenzó con los primeros cuatros números siendo publicados cada semana de Abril, seguida de un lanzamiento mensual de los siguientes números a partir de Mayo de 2018.

Miembros

Desarrollo

IDWSonic

Primer anuncio oficial de la nueva serie de cómics.

La serie de cómics de Sonic the Hedgehog de IDW fue anunciada el 21 de julio de 2017, mediante la cuenta oficial de Sonic en Twitter, revelando que Sega y IDW Publishing estarían trabajando en una colaboración para crear una nueva serie de cómics tras la cancelación de la serie de cómics de Archie Comics dos días antes. La primera conferencia oficial se llevó a cabo el 3 de agosto de 2017.

Durante la Comic Con de New York 2017 se revelo más información sobre los cómics de Sonic realizado por IDW en folletos promocionales (dibujados por Tyson Hesse, conocido por sus trabajos en los Archie Comics y las animaciones de Sonic Mania), donde se revelo que el cómic contendrá personajes antiguos y nuevos, ademas de contar con una nueva historia. Después de esto se confirmo que Ian Flynn ex-escritor de los Archie Comics también sera el escritor de la serie de cómics de IDW. Sin embargo, el 28 de diciembre de 2017, Flynn reveló que ninguno de los personajes que creó para Archie Comics aparecerá en los comics de IDW Sonic.

IDW Sonic-1 Img Cvr

Una portada variante de Sonic the Hedgehog #1. Esta fue la primera ilustración de la serie de cómics que se reveló públicamente.

El 11 de enero de 2018, IDW abrió un grupo oficial de Facebook de IDW Sonic, llamado "IDW Sonic Comics Squad". Esta página contará con actualizaciones, revelaciones de arte, enlaces a los editoriales de IDW y más relacionados con la serie IDW Sonic. Unos días más tarde, el 16 de enero de 2018, se reveló que Tracy Yardley, un artista de Sonic desde hace mucho tiempo en Archie Comics, se uniría también al equipo de IDW Sonic. A medida que se hizo pública más información sobre los primeros cuatro números, se reveló que cada uno de los cuatro primeros números contará con un artista diferente, y que los equipos de arte rotativos tomarían el control una vez que el libro saliera mensualmente.

Después de su presentación, IDW Sonic Comics Squad reveló que un nuevo personaje sería anunciado el 24 de enero. Después de cinco días, este personaje se reveló como Tangle the Lemur. Ese mismo día, se revelaron las solicitudes para los primeros cuatro números.

Contexto

El cómic está ambientado en su propia continuidad, que está fuertemente inspirada en el universo de los videojuegos de Sonic the Hedgehog. Sonic the Hedgehog y sus amigos viven en un planeta habitado en su totalidad por animales antropomórficos como ellos, que es constantemente amenazado por el malvado científico humano, el Dr. Eggman, quien quiere conquistarlo con su ejército de Badniks y establecer su Imperio Eggman.

Antes del comienzo del cómic, la batalla entre Sonic y el Imperio Eggman ha estado sucediendo durante bastante tiempo, con los héroes luchando contra Eggman varias veces antes. Muchos de estos encuentros en el pasado del universo del cómic tienen un gran parecido con los que tuvieron lugar en los videojuegos pasados de Sonic. Cuando comienza la historia del cómic, Sonic y sus amigos están lidiando con las consecuencias causadas por la reciente conquista del planeta de Eggman, como se muestra en Sonic Forces, que fue el juego de Sonic más reciente en ese momento.

Sinopsis

Después de que Sonic the Hedgehog y sus aliados derrotaron al Dr. Eggman y liberaron al mundo de su Imperio Eggman, el malvado Doctor desapareció. Sin embargo, sus Badniks no lo hicieron. Desorientados al inicio, estos robots finalmente comenzaron a lanzar ataques coordinados contra los pueblos, sugiriendo que alguien había tomado el control de ellos. Y así, Sonic comienza a viajar de pueblo en pueblo para detener a los Badniks, recibiendo ayuda de viejos amigos y nuevos aliados (como Tangle the Lemur) en el camino.

Lista de Números

Daño Colateral

El Destino del Dr. Eggman

La Batalla por Angel Island

Infección

Ciudad en Crisis

Miniseries

Tangle & Whisper

Sonic the Hedgehog: Tangle & Whisper es una miniserie de cómics y un spin-off de la serie principal de cómics. Se centra en las aventuras de Tangle the Lemur y Whisper the Wolf, las dos personajes originales favoritas de los fans de la serie de cómics de Sonic the Hedgehog.[3]

Anuales

Otros

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing es un cómic especial publicado por IDW Publishing que sirve como precuela del videojuego de 2019 Team Sonic Racing.

Curiosidades

PreviewsCover

La portada de un catálogo de PREVIEWSworld.

  • Una imagen sin usar dibujada por Tyson Hesse fue usada para la portada de un catálogo de PREVIEWSworld, que contiene vistas previas de los próximos cómics.
  • El cómic se lanzó en lo que habría sido el 25° aniversario de su predecesor.
  • El 9 de Octubre de 2017, Flynn declaró en Bumbleking que podría haber una posibilidad de que la continuidad Pre-Super Onda Génesis de los cómics de Archie pudiera concluirse en los cómics de IDW junto con la continuidad Post-Super Onda Génesis, ya que también dijo que IDW es famosa por traer de regreso y completar series de cómics anteriores de franquicias favoritas de los fanáticos cuando pueden.[4]
  • El orden de la primera aparición de Tails, Amy y Knuckles en la serie es el mismo que el de su primera aparición en la serie principal de los juegos.
  • Personajes como Ray, Mighty y el Team Hooligan no aparecerán en los cómics debido a que SEGA ha solicitado una división distinta entre "Sonic Clásico" y "Sonic Moderno". Dado que el cómic se encuentra dentro del universo del "Sonic Moderno", el material del "Sonic Clásico" actualmente no está permitido.[5]
  • El 23 de agosto de 2018, en la Gamescom 2018, se anunció que la nueva aplicación de Nintendo Switch, InkyPen, incluirá los cómics de IDW desde el lanzamiento. [6]
  • El 26 de agosto de 2018, Flynn declaró varias cosas en una entrevista en la SAGE 2018 sobre la serie de IDW:
    • Flynn dijo que le gustaría hacer una serie spin-off de la historia de Sonic Adventure.[7]
    • Flynn declaró que el universo del "Sonic Moderno" no está en la Tierra ni en Mobius; al igual que el canon de los juegos y Sonic X, Sonic y sus amigos viven en un mundo, mientras que los humanos viven en otro.[7]
    • Flynn ha declarado que le gustaría usar a los Babylon Rogues en los cómics de IDW ya que siente que están desaprovechados.[7]
    • Flynn ha declarado que desea hacer una precuela de Sonic Forces para poder explorar los seis meses de historias que los lectores no pudieron ver durante la conquista de Eggman.[7]
  • El 17 de septiembre de 2018, durante el BumbleKast, Flynn confirmó varias cosas sobre la serie de cómics de IDW.[8]:
    • No hay planes para los Knothole Freedom Fighters en este momento y mencionó que SEGA declarará si pueden usarlos.
    • Solo algunos lugares tendrán un nombre si son importantes para la construcción del mundo.

Referencias

  1. https://www.sonicstadium.org/2017/10/idw-sonic-comic-teaser-features-tyson-hesse-artwork/
  2. https://www.polygon.com/comics/2017/10/9/16448360/sonic-the-hedgehog-comics-release-date-2018
  3. https://www.bleedingcool.com/2019/01/25/idw-april-2019-solicits-launches-dick-tracy-forever-1-by-michael-avon-oeming/
  4. http://bumbleking.com/lost-hedgehog-tales-update/
  5. https://bumbleking.com/news-information/faq/sonic-the-hedgehog-faq/
  6. https://www.gamespot.com/articles/nintendo-switch-getting-app-to-read-comics-includi/1100-6461307/
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 http://www.tssznews.com/2018/08/26/sage-2018-ian-flynn-interview-summary/
  8. https://sonicsourceblog.wordpress.com/2018/09/17/bumblekast-75-qa-bonanza/