FANDOM

AoStH Logo
Este personaje existe primaria o completamente en la continuidad de Adventures of Sonic the Hedgehog.
Por lo que la información de este artículo no es canónica para la saga principal de juegos o alguna otra continuidad de Sonic.

ARTÍCULO PRINCIPAL GALERÍA
Para otros usos con el mismo nombre, véase Sonic the Hedgehog (desambiguación).
Quote1 Cuando el pensamiento rápido es la esencia, soy la esencia del pensamiento rápido. Quote2
— Sonic the Hedgehog, "Trail of the Missing Tails"

Sonic the Hedgehog es un joven erizo de color azul y el protagonista principal de la serie de televisión Adventures of Sonic the Hedgehog.

Apariencia

Al igual que en los juegos de Mega Drive, Sonic es un erizo antropomorfo azul con un hocico de color melocotón y su vientre del mismo color. Su cabeza y la espalda están cubiertos de púas (en esta versión son planas). Siempre lleva el mismo par de zapatos, los Hi-tops, que son resistentes al calor y necesarios para correr a super velocidades. También lleva guantes y tiene sus ojos unidos.

Personalidad

Sonic es perspicaz. Siempre utiliza su inteligencia y velocidad para salvar a Mobius del Dr. Robotnik. Al igual que otras contrapartes de Sonic the Hedgehog, él odia esperar.

Mientras Sonic disfruta ayudar a la gente, él puede molestarse si alguien trata de ayudarlo. Él siente que esto va a aterrizar a ambos en peligro, y se enoja (como con el Capitán Rescue). Sonic generalmente se disculpa después, sin embargo, lo que demuestra no se refiere a enojarse.

Sonic es muy sobreprotector con Tails, quien es bastante joven, así que Sonic obtiene el papel de hermano mayor y es una figura paterna para él. Él hace lo que puede para mantener al zorro seguro y tiene algunas reglas que es que se aleje cuando pelea con Scratch y Grounder. Se enoja con Tails cuando desobedece estas reglas y se pone en peligro, lo que indica que le importa mucho la salud del zorrito.

A pesar de su actitud en la seria, El se ilustra como un modelo de conducta responsable, a menudo se ocupa de ayudar a Tails cuando se mete en una situación difícil.

En esta serie, Sonic ha sido descrito como un casanova (alguien que a tenido muchas relaciones amorosas).

Poderes y habildades

Sonic puede correr a velocidades extremadamente rápidas, ya que está usando sus Hi-tops especialmente diseñadas. Si bien se desconoce su velocidad máxima, puede correr lo suficientemente rápido como para alcanzar el lado opuesto de Mobius en menos de cuatro minutos y cuarenta y cinco segundos.[2]

Sonic es capaz de acurrucarse en una bola y realizar un ataque de sierra mecánica que puede atravesar la mayoría de los objetos (similar al Spin Dash), aunque hay varios materiales que son demasiado difíciles de penetrar, como el acero forjado nuclear y el metal con diamante. Sonic también es una excavadora increíblemente eficiente; cortando el suelo mientras gira, puede cavar a través del subsuelo a tal velocidad que puede excavar directamente a través de Mobius en menos de doce segundos.[2]

180px-200px-Crane

Sonic con un disfraz.

Además, en esta continuidad Sonic es un maestro del disfraz, y a menudo utiliza una variedad de trajes para frustrar los planes de Robotnik. Sus disfraces engañan muy fácilmente a Scratch, Grounder e incluso al propio Robotnik.

Relaciones

Amigos/Aliados

Enemigos

Curiosidades

  • A diferencia de la mayoría de otras continuidades de Sonic, este Sonic no le tiene miedo al agua y puede nadar muy bien. Un ejemplo de esto es en "Submerged Sonic".
  • Esta encarnación de Sonic está enormemente basada en la versión vista de las cajas extranjeras de los primeros videojuegos de la saga, en lugar de su estilo japonés. Algunos cambios incluyen tres espinas en lugar de nueve en su cabeza, y la desaparición de su cola. Este diseño se re-utilizaría en Sonic SatAM y Sonic Underground, así como también en los primeros diez cómics de Archie's Sonic the Hedgehog.
  • En "Pseudo-Sonic", Sonic es alérgico a flores venenosas, las cuales están en el Valle de Flores Venenosas, y si las toca, se hincha como un globo.
  • En toda la serie, Sonic parece no tener su cola.

Referencias

  1. Adventures of Sonic the Hedgehog, episodio 52: "Baby Sitter-Jitters"
  2. 2,0 2,1 Adventures of Sonic the Hedgehog, episodio 42: "Mass Transit Trouble"