FANDOM

Para otros términos con el mismo nombre, véase Sonic the Hedgehog (desambiguación)

Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para los sistemas de entretenimiento informático Master System y Game Gear. Este juego de plataformas se basó en el videojuego del mismo nombre que se lanzó en Sega Mega Drive.

Argumento

Sonic the Hedgehog debe salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Doctor Ivo Robotnik con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe recolectar las siete Chaos Emeralds.

Jugabilidad

Sonic 8 bit

Pantalla de título del juego.

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic the Hedgehog es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta.

Son seis zonas las que componen el juego, compuestas de 3 Actos cada una, de los cuales los dos primeros se basan en que el protagonista, Sonic, debe pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, que indica el final de ésta. En el último acto, Sonic debe vencer al Dr. Robotnik, el cual, en cada zona, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir cada máquina del Dr. Robotnik, Sonic puede salvar a diversos animales de una gran cápsula.

Enemigos

Sonic the Hedgehog se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks, aunque algunos resisten este ataque y sólo pueden ser destruidos rodando por el suelo sobre ellos. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik con una de sus ingeniosas máquinas.

Zonas

Las zonas que Sonic debe pasar para concluir el juego son:

  1. Green Hill Zone
  2. Bridge Zone
  3. Jungle Zone
  4. Labyrinth Zone
  5. Scrap Brain Zone
  6. Sky Base Zone

Special Stages

Artículo principal: Special Stage (Sonic the Hedgehog) (8 bits)

Se puede acceder a una de estas en los dos primeros Actos de cada una de las cuatro primeras zonas. Para ello, Sonic debe conseguir cincuenta Rings y llegar al final del acto que esté. Si cumple esto, al girar el Goal Plate, aparecerá un signo de exclamación, y podrá acceder a esta fase, constituida de numerosos muelles de diversos colores, enormes cantidades de anillos y grandes (y normalmente escasos) palos multicolor que hacen rebotar al protagonista. Es en este tipo de zona donde únicamente se encuentra el monitor Continue.

Diferencias entre ambas versiones

  • La versión de Master System funciona a mayor resolución, pero la de Game Gear es más rica en colores.
  • En la versión de Game Gear la visibilidad del escenario es menor que en Master System debido al pequeño tamaño de la pantalla de la portátil.
  • En la versión de Green Hill Zone de Game Gear, aparece de vez en cuando por cada uno de los actos unas señales de forma de rombo de color amarillo con un signo de exclamación, una señal de "advertencia". En Master System, no existe.
  • En Jungle Zone de Master System, Sonic debe pasar el acto 2 de manera directa, ya que la pantalla se va dirigiendo hacia arriba, no permitiendo a Sonic retroceder hacia abajo. Esto no ocurre en la versión de Game Gear.
  • El mapeado de Labyrinth Zone es diferente en ambas versiones (inclusive localización de la Chaos Emerald de esta zona), aunque el diseño de bloques y objetos es idéntico. Lo mismo sucede en la Special Stage.

Curiosidades

  • Este juego apareció en Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Mega Collection Plus junto con otros títulos de Game Gear.
  • Bridge Zone es la única zona de este juego en que la pantalla se desplaza automáticamente.
  • El monitor de Power Sneakers aparece solo en el Acto 1 de Green Hill Zone y el monitor de Invencibilidad aparece en el Acto 1 de Green Hill Zone y el Acto 2 de Labyrinth Zone.
  • En los Actos 3 de Jungle Zone y Labyrinth Zone hay una vida oculta.
  • Las Chaos Emeralds están ocultas en los Actos 2 de las zonas, excepto en Bridge Zone y Jungle Zone, que se encuentran en los Actos 1.
  • Originalmente iba a estar Marble Zone, ya que en el juego se encuentra el tema de Marble en 8 bits oculto.

Véase también

Plantillas