Sonic Cafe 2005

Desarolladores
Sonic Team
iFone (2005-2008)
Electronics Arts (2008-presente)
Publicadores
Fecha de Lanzamiento
Bandera de Japón2005
Bandera de USA2008 (EA Mobile)
Bandera de Europa2009 (EA Mobile)
Plataforma
Teléfonos mobiles

Sonic the Hedgehog es un port del original Sonic the Hedgehog lanzado para la Sega Mega Drive . Fue lanzado para la divisón de mobiles de J2ME, publicado por Sega Mobile . Dependiendo del proveedor de servicios, el juego puede estar dividido en dos partes. La parte 1 sólo tiene los tres primeros niveles del juego y la parte 2 contiene el resto de los niveles. El juego es un port del juego del 2005 de Sonic Cafe que simplemente fue nombrado Sonic the Hedgehog.

Diferencia con la versión original

Este port de Sonic the Hedgehog imita la versión de Mega Drive, pero con algunas características eliminadas , lo más notablemente son los Special Stages. Una vez que el jugador salta en el Giant Ring  es recompensado automáticamente con una Chaos Emerald. Los enemigos ya no liberan pequeños animales cuando son derrotados. Los gráficos también han sido re-dimensionados y la paleta de colores de las flores en Green Hill Zone es diferente. Varios gráficos que estaban sin utilizar en Sonic the Hedgehog permanecen ocultos en el port incluyendo los famosos OVNIS en Marble Zone . Algunos de los niveles tienen ajustes menores, tales como la eliminación de un sube y baja del jefe de Star Light Zone , y la eliminación de un triturador en Final Zone.

A pesar de las numerosas caracteristicas retiradas, algunas cosas se han añadido al juego para hacerlo más fácil, como continues ilimitados y una función de guardar. También se añadió un sistema de puntuación y se guardarán las cinco puntuaciones más altas, alternativamente, que se pueden cargar en un ranking de puntuación en línea. También se añadieron tres niveles de dificultad: muy fácil, fácil y normal. Modo de muy fácil carece por completo de los enemigos y sólo el jefe esta presente.

Trucos

  • Truco del Menú: En la pantalla principal, cuando solicita presionar el 5 o la tecla central, pulse 2, 3, 0, 6, 9, y 1 para desbloquear el menú de trucos.

Creditos

  • Música compuesta por: Masato Nakamura.
  • Porting: Elliot Sumner, Steven O'Boyle, Ben Smith, Pete McWilliam y Christopher Beckford.
  • Diseño y Producción: Craig Howard, Jay Sharples y Phil Gaskell
Sonic-the-hedgehog-gen-logo-73927
Artículos principales Sonic the Hedgehog (1991) | Galería | Elementos beta | Créditos | Glitches | Relanzamientos (2005 | GBA | iPod | 2013)
Personajes Sonic | Dr. Robotnik | Animals (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Tails* | Knuckles* | Super Sonic* | Super Tails* | Super Knuckles*
Badniks Moto Bug | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Newtron | Caterkiller | Batbrain | Roller | Spikes | Burrobot | Jaws | Orbinaut (Unidasu, Uni Uni) | Bomb | Ball Hog
Zonas Green Hill Zone | Marble Zone | Spring Yard Zone | Labyrinth Zone | Star Light Zone | Scrap Brain Zone | Final Zone | Special Stages
Jefes Bola Demoledora | Bola de Fuego | Púa | Retirada | Lanzaminas | Final Zone
Movimientos/Técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash* | Propeller Flying* | Glide* | Climb*
Ítems Rings | Item Box (Super Ring, Shield, Power Sneakers, Invincibility, 1-Up, S*) | Continue | Spring | Star Post | Bumper | Switch | Burbujas de Aire | Bonus Points | Goal Plate | Giant Ring | Capsule | Jump Stand | Up and Down | Reverse | Goal
Otro Original Soundtrack | Re-Releases (Sonic the Hedgehog Genesis) | Story Comic | Cómic promocional | South Island | Chaos Emeralds | Spikes | Totem Pole | Shuttle Loop | Winding Tunnel | Crusher | Fireball Cannon | Spiked Ball | Spear | Fire Statue | Seesaw | Bomb | Debug Mode | Rotating Platform | Electric Generator | Flywheel | High-Speed Elevator | Conveyor Belt | Color Block | Madonna | Splats | Blue Sphere | Galería

*Exclusivo para el re-release del 2013 de Sonic the Hedgehog para iOS y Android.