FANDOM

20px-Información No debe confundirse con Sonic: La Película, la película de 2020.

Quote1 Puede que conozcas todos mis movimientos, pero eso no va a ayudar, ya que sé todos tus movimientos! EXTRAÑO, ¿NO?! Quote2
— Sonic dirigiéndose a Metal Sonic

Sonic the Hedgehog es una OVA de dos partes basada en los videojuegos con el mismo nombre. La OVA fue producida originalmente en Japón en 1996, donde fue titulada simplemente Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikkuzahejjihoggu?) y sus dos episodios de treinta minutos, nombrados Viaje a Eggmanland (エッグマンランドへむかえ Eggumanrando e Mukae?) y Sonic vs. Metal Sonic (ソニックVSメタル・ソニック Sonikku tai Metaru Sonikku?), fueron lanzados más de dos cintas VHS separadas. ADV Films hizo el doblaje al Inglés y lanzó dos episodios editados juntos como una película directo a vídeo en Norteamérica el 7 de Septiembre de 1999 como Sonic the Hedgehog: The Movie.

Argumento

Bienvenidos a Eggmanland

En lo profundo de Robotropolis, el Dr. Robotnik ha terminado su última creación, Hyper Metal Sonic, en un intento de matar a Sonic el Erizo. Sin embargo, según Robotnik, lo único que necesita para completar la IA de Metal es infundirla con los datos de vida de Sonic.

En una isla solitaria situada en la Tierra del Cielo, Sonic está relajado en una silla de playa y escuchando la radio fuera de las ruinas de un Boeing 747 estrellado y del USS Enterprise, que le sirve de casa. Tails sale a probar su nuevo bodyboard a propulsión a chorro, pidiéndole a Sonic que lo pruebe, pero Sonic declina debido a su aversión al agua. Mientras prueba la carrocería, Tails choca con el Viejo Búho que está volando alrededor de la isla en un pequeño avión. Siendo un búho ciego, no se da cuenta de que el motor de su avión está en llamas. Como Sonic no coopera, Tails intenta ayudar al búho viejo por su cuenta. Sin embargo, como Tails y Old Man Owl están a punto de chocar con un acantilado, son rescatados por Sonic. Después, el Viejo Búho le da a Sonic y a Colas noticias de emergencia del presidente, que quiere conocer a Sonic de inmediato. Así, tanto Sonic como Tails vuelan rápidamente a la casa presidencial situada en la capital de la Isla Sur.

Al llegar a la casa presidencial, Sonic y Tails se encuentran con el Dr. Robotnik y sus guardias robóticos que tienen al presidente y a su hija, Sara, como rehenes. A petición del presidente, Sonic escucha a regañadientes a Robotnik, quien explica cómo su planeta, llamado Planeta Libertad, está dividido en dos dimensiones: la Tierra del Cielo y la Tierra de la Oscuridad. El doctor explica entonces que su capital en la tierra de la oscuridad, Robotropolis, ha sido tomada por Metal Robotnik y sus robots demoníacos, que expulsaron a Robotnik y sus robots guardianes de la ciudad. Robotnik también explica que Metal Robotnik ha saboteado el Generador de Robotnik sobrecargándolo con energía, que según los cálculos de Robotnik, liberaría suficiente exceso de electricidad para crear una explosión que destruiría el Planeta Libertad antes del amanecer de mañana. Así, Robotnik propone que Sonic, siendo el más rápido, entre en Robotropolis y apague el Generador Robot. Aunque Sonic inicialmente se niega, acepta la propuesta por insistencia del Presidente y de Sara. Para ayudarles en su viaje, Robotnik le da a Colas un Navegador que les llevará a la ubicación del Generador de Robots. Sonic y Tails se dirigen rápidamente a Robotropolis en el biplano Tornado. Mientras tanto, Robotnik y sus robots de guardia permanecen en la casa presidencial donde pierden el tiempo jugando a videojuegos con Sara y el Presidente. De repente, sin embargo, un gran mecanismo se estrella en la casa presidencial. Con Sara entusiasmada, salta a la sala de control del mecánico. Robotnik, sin embargo, con un plan malvado en mente, intenta evitar que Sara presione ningún botón, haciendo que se quede atascada en el interior del mecanismo antes de que éste despegue.

Mientras tanto, Sonic y Tails entran en la Tierra de las Tinieblas volando a través de una gran entrada en forma de ojo de tormenta. Tras un aterrizaje brusco que daña al Tornado, el dúo atraviesa la Tierra de la Oscuridad a pie y se encuentra con robots como un Crawlton y un enjambre de Bombarderos Buzz. Eventualmente, entran en una zona de curvatura que los lleva a las ruinas de una antigua ciudad abandonada. Allí, se encuentran con Metal Robotnik. Al no tener tiempo para luchar contra Metal Robotnik, Sonic y Tails intentan escapar, pero el robot los persigue.

En el camino, Sonic y Tails son atacados por los proyectiles de pegamento de Metal Robotnik que hacen que Tails se quede atascado en una valla. Mientras tanto, Sonic se las arregla para dirigir uno de los misiles de Metal Robotnik hacia él, dañando al robot. Sin embargo, Sonic se queda atascado en un trozo de camino cubierto con el pegamento de Metal Robotnik mientras se adentra lentamente en el mar. Antes de que Metal Robotnik pueda terminar con Sonic, Nudillos entra en la batalla y libera a Colas del proyectil de pegamento antes de decirle que vaya a ayudar a Sonic. Nudillos intenta entonces luchar contra Metal Robotnik, pero finalmente es atrapado por el robot. Afortunadamente, Tails salva a Sonic a tiempo para que use su Spin Attack para cortarle la mano a Metal Robotnik y liberar a Knuckles. Al ser superado en número, Metal Robotnik intenta retirarse, pero Sonic, con la ayuda de Tails y Knuckles, logra destruir completamente a Metal Robotnik, con sus restos cayendo al mar. Después de una pequeña conversación con Nudillos, Sonic y Colas notan una gran ciudad de diversión en la lejanía que sólo puede ser Robotropolis. Mientras Sonic y Tails continúan su viaje hacia la Robotropolis, Knuckles se une a ellos en su búsqueda.

Sonic VS Metal Sonic!!

Al entrar en el núcleo de la Robópolis, Sonic, Tails y Knuckles son atacados por Snail Blasters. Con Knuckles manejando los Snail Blasters, Sonic y Tails localizan el Generador del Robot, que está a punto de explotar. Mientras que Sonic logra apagar el generador en el último momento, queda atrapado en un campo de fuerza que lo electrocuta. El generador robótico se desmorona en pedazos, y Sonic se salva de una mala caída por Knuckles. Mientras el polvo se asienta, una figura ominosa cobra vida dentro de una esfera en el centro de la habitación. Esta figura resulta ser Hyper Metal Sonic, muy parecido a la ofuscación de Sonic, Tails y Knuckles. La cáscara del Robotnik de metal se teletransporta a la habitación, sólo para desmenuzarse en pedazos, revelando al Dr. Robotnik y a Sara en ella. Nudillos acusa falsamente a Sara de estar detrás del plan, y entre lágrimas, Sara responde que "los robots que se volvieron locos eran parte del malvado plan de Robotnik", lo que Robotnik no niega, admitiendo orgullosamente que la historia del Generador de Robots era una trampa. Mientras Sonic intenta derribar a Robotnik de una vez por todas, Hyper Metal Sonic lo interrumpe. Robotnik procede a explicar que el verdadero propósito del Generador de robots era copiar el ADN de Sonic para su Hyper Metal Sonic, creando así el robot definitivo que permitiría al doctor matar a Sonic y destruir la Tierra del Cielo.

Diciendo a sus amigos que se apartaran, Sonic involucra a Metal en una pelea. Sin embargo, el metal resulta ser un enemigo formidable, que se mantiene fácilmente a la altura de la velocidad de Sonic mientras que Sonic lucha por evitar los ataques de Metal. A medida que la batalla avanza por encima de Robotropolis, Sonic y Metal terminan en la cima de una montaña. Sin embargo, cuando Sonic pierde de vista a Metal, éste aparece de la nada y expulsa a Sonic de la montaña y baja al valle que hay debajo. Con eso, Robotnik asume que Sonic está muerto y se dirige a la Tierra del Cielo con Metal. Mientras tanto, Tails and Knuckles decide volver a la Tierra del Cielo. Al amanecer, Sonic se despierta en el bosque donde tiene una visión de Metal en un alboroto, lo que le lleva a ponerse en marcha para detener a Metal.

Al volver a casa, Colas y Nudillos encuentran al Viejo Búho con la ropa favorita de Sonic. El Viejo Búho afirma que fue obligado a usar su ropa por Metal, que ahora está causando destrucción en la Tierra del Cielo. Teniendo la idea de modificar el Navegador de Robotnik para usarlo contra el Metal ya que el Navegador y el Metal están construidos con las mismas piezas mecánicas, Colas se pone a trabajar. Mientras tanto, Tails explica a Knuckles que no tiene que preocuparse de que el Metal y Sonic no estén en el mismo lugar: como el Metal fue programado con los datos de Sonic, ambos comparten idénticos patrones de pensamiento, lo que significa que pueden predecir las acciones del otro.

De vuelta en la capital, el Presidente está recibiendo informes de daños en la Tierra del Cielo, muchos de los cuales muestran un personaje arrasando las ciudades. Erróneamente, el Presidente identifica al personaje como Sonic y envía a su ayudante a contactarlo. Su ayudante tiene éxito, pero solo consigue marcar a Nudillos que está arreglando el Tornado. Después de que el Presidente ha sido informado de todo lo que ha sucedido, Knuckles revela que si Metal quiere destruir la Tierra del Cielo para Robotnik, tiene que volar el puente glacial del polo norte que mantiene conectados los continentes de la Tierra del Cielo. Si Metal puede hacer que una de las venas de magma local salga a la superficie, derretirá todo el hielo, causando que los continentes se separen. La atracción gravitatoria del planeta entonces lanzará los continentes al espacio, destruyendo toda la civilización. Sonic se revela entonces en la misma habitación que el Presidente, habiendo escuchado toda la historia de Knuckles. Inmediatamente después, el presidente recibe un informe de Metal progresando hacia el polo norte. Sonic se pone en marcha rápidamente, con Cola y Nudillos persiguiéndole para detener el Metal. Mientras tanto, en el cielo, Robotnik y Sara están montados en el aerodeslizador de Robotnik y observan el alboroto de Metal. Robotnik le da un vestido de novia a Sara, revelando que planea que se casen después de destruir la Tierra del Cielo, dejando así que sólo él y Sara gobiernen el Planeta Libertad. No hace falta decir que a Sara no le gusta la idea de Robotnik. Sin embargo, Robotnik los lleva a ambos al polo norte a través de una zona de curvatura. En el polo norte, Sonic llega demasiado tarde, ya que Metal ya ha conseguido que el magma entre en erupción precariamente cerca del puente de hielo del glaciar. Entonces se encuentra con Metal, y los dos tienen una larga pelea. Mientras Robotnik y Sara se dirigen al polo norte de forma aleatoria, Sonic y Metal se estrellan contra el Egg Mobile, y Sonic hace un aterrizaje doloroso. Mientras Robotnik intenta atrapar a Sonic, Sara se cae del Egg Mobile, pero es salvada por Knuckles. Tails, piloteando el Tornado, también llega para ayudar a Sonic, pero es derribada por uno de los misiles Egg Mobile de Robotnik. Después de salvar a Sara, Nudillos redirige con éxito el flujo del magma lejos del puente de hielo, cavando túneles debajo de él a petición de Sara. Mientras tanto, Sonic y Metal siguen chocando violentamente. Con el tiempo, Sonic empieza a desgastarse, lo que permite que el metal se imponga. Sin embargo, Tails es capaz de corromper los datos de Metal con el Navegador modificado, permitiendo a Sonic hacer un serio daño a Metal con un rápido Spin Dash. El grupo se da cuenta de que el Presidente y el Viejo Búho llegan en una nave aérea que se estrella contra el puente de hielo, dejando al Presidente y al Viejo Búho atrapados dentro. Mientras Sonic y Tails intentan salvar al Presidente y al Viejo Búho antes de que la nave explote, un Metal fuertemente dañado regresa y ataca al dúo. Tails intenta usar el Navegador contra el Metal de nuevo, pero Robotnik se las arregla para destruirlo, dejando a Sonic para luchar contra el Metal de nuevo. Esta vez, Metal ha acumulado demasiado daño y Sonic es capaz de vencerlo. Sin embargo, Sonic llega demasiado tarde para salvar al Presidente y al Viejo de su nave antes de que explote. En un giro del destino, Metal los salva a ambos de las cenizas del avión, y Sonic se da cuenta de que Metal tiene emociones, ya que fue programado con su personalidad y sus pensamientos. Sin embargo, Metal es golpeado por los escombros en un volcán subglacial, donde Sonic trata de salvarlo bajándose y haciendo que Metal le coja la mano para sacarlo. Sin embargo, Metal aparta la mano de Sonic y le dice que "sólo hay un Sonic" antes de que sea destruido por el magma ascendente, para consternación de Sonic.

Después del incidente, el grupo observa el puente de hielo que se ha salvado de la destrucción, aunque Sonic se distrae con la muerte de Metal. Mientras Tails y Sara intentan animar a Sonic, llega Robotnik, observando que aún tiene los datos de Sonic en un pequeño disco compacto, y revela sus planes para crear un Metal Sonic aún más fuerte. Desafortunadamente para Robotnik, uno de sus misiles con fallos de diseño hace estallar el CD, frustrando sus planes. Después de eso, Knuckles golpea a Sonic en la cabeza como venganza por haberle pisado la cabeza durante su pelea con Metal, y los dos se persiguen mutuamente. Todo el elenco se ve entonces siguiendo a Sonic, antes de que Sonic salga corriendo.

Personajes

Actores de voz 

Personaje Inglés Japonés
Sonic the Hedgehog Martin Burke Masami Kikuchi
Miles "Tails" Prower Lainie Frasier Hekiru Shiina
Knuckles the Echidna Bill Wise Yasunori Matsumoto
Dr. Robotnik Edwin Neal Junpei Takiguchi
Presidente Edwin Neal Yuzuru Fujimoto
Hyper Metal Sonic Gary Dehan Masami Kikuchi
Viejo Búho Charlie Campbell Chafūrin
Sara Sascha Biesi Mika Kanai
Asesor del Presidente Mandy Patinkin Akimitsu Takase

Censuras

La película al estrenarse y pasarse en VHS y DVD en América del Norte y Europa, sufrió una serie de ediciones debido a ciertas escenas en la película que se consideraron obscenas para el público infantil. Actualmente, ya está publicada en DVD sin censura alguna, incluso vienen con las biografías de los personajes y una galería de imágenes.

Las escenas censuradas son las siguientes:

  • SonicAnime-middle

    Escena censurada y editada

    Censuran la parte donde Sonic le saca el dedo medio a Dark Eggman. En la versión editada le muestra el dedo índice.
  • Censuran la parte donde Sara y Robotnik, entre los escombros de Dark Eggman, Sara le pregunta: "¿Qué crees que estás haciendo con tus manos?" y Robotnik responde: "Se sienten tan bien", lo que sugiere que le estaba tocando sus pechos.
  • Censuran cuando Sara se imagina como sería si estuviera casada con Robotnik y tuvieran hijos, y la muestran embarazada amamantando a un bebé.
  • Ouch

    Otra escena censurada

    Censuran cuando Sara le dice a Metal Sonic "pervertido" por mirar por debajo de su vestido.
  • Censuran cuando Sonic se golpea en la entrepierna en el Eggmobile de Eggman.
  • Censuran cuando Tails, después de estrellarse con Sara y Knuckles en una bola de nieve, termina aferrado a los pechos de Sara.

Curiosidades

  • El nuevo jet bodyboard que usa Tails al inicio de la película se parece al Extreme Gear que usa en el juego Sonic Riders.
  • Cuando Sara y Robotnik están jugando a los videojuegos, en el juego el nombre de Robotnik aparece como "Eggman" y el de Sara como "Seira".
  • En la película, de acuerdo con la información de los juegos, Tails sufre de astrafobia, que es el temor a los rayos y relámpagos.
  • Knuckles es presentado en la película usando un sombrero marrón. En los videojuegos él nunca a aparecido usando un sombrero como ese, pero sí en los Cómics de Archie. Aquí, el sombrero es un regalo de su bisabuelo, Hawking.
  • El ataque final que hicieron Sonic, Tails y Knuckles para derrotar a Metal Robotnik pudo ser la inspiración del Team Blast en el juego Sonic Heroes.
  • La ciudad en ruinas donde se encuentra el imperio de Robotnik tiene un gran parecido a la ciudad de New York. Esto es más evidenciado cuando muestran un rascacielos que se parece mucho al Ampire State.
  • Cuando Robotnik advierte en su pantalla en su nave voladora de que Metal Sonic encontró como destruir el mundo, se puede apreciar el nombre "SEGA" en el monitor.
  • La parte donde Sonic trata de salvar a Metal Sonic de la lava pudo haber sido inspirado en la película de Terminator 2.
  • La muerte de Metal Sonic es similar con un capítulo de la serie de los Archie Comics.
  • Cuando Sonic, Tails y Knuckles se van a Eggman Land, se puede ver como Tails rompe la "cuarta pared" guiñándole el ojo al espectador.
  • Los ojos de Robotnik se pueden ver muchas veces a lo largo de la película, esto es algo que casi nunca se hace en la serie en general.
  • En la portada, los colores de los zapatos Knuckles están mal, porque ya que lo que va de rojo es violeta y sus medias son amarillas en vez de verdes, sin embargo en la película están del color correcto.
  • Casi todas las censuras que omitieron en la película, Sara es una de las principales responsables.