FANDOM

Sonic the Hedgehog: Anual 2019 es un cómic de edición anual de la serie Sonic the Hedgehog publicada por IDW Publishing.

Solicitud Oficial

En el mundo de Sonic, la aventura aguarda en cada esquina, ¡pero ni el erizo más rápido del mundo puede ser el centro de todo! Únete a Sonic y a algunos de sus más geniales amigos en aventuras que mostrarán lo realmente maravilloso que es el mundo de Sonic.
En la historia inicial, ¡la inusual pareja de Tangle the Lemur y Whisper the Wolf se unen para salvar a una amiga en apuros! Después, Sonic y Tails llevan al Tornado a dar una vuelta, ¿pero estará Sonic yendo demasiado rápido? Además, Silver y Blaze se relajan por un minuto para hacer jardinería, el Club de Fans de Sonic tiene su primera junta oficial, ¡y Rouge the Bat va en busca de tesoros!

Páginas

Lazos de Amistad

Jet Set Tornado

Jardín de la Victoria

La Maldición de la Pirámide

¡Club de Fans de Sonic!

Curiosidades

  • Este cómic inicialmente fue planeado para lanzarse el 27 de Marzo de 2019, pero se retrasó hasta el 8 de Mayo de 2019 y luego movido al 1 de Mayo de 2019.[1]
  • La primera impresión del anual se agotó el 8 de Mayo de 2019.[2]
  • Esta es la primera vez que Yuji Uekawa dibujó una portada para un cómic de la serie de Sonic, así como la primera vez que dibuja personajes de Sonic no creados por el Sonic Team en una imagen oficial.
    • La forma en la que Uekawa dibujó su portada para el anual se asemeja al estilo que usó para dibujar personajes de Sonic para los fondos de pantalla y calendarios de Sonic Channel 2018.
  • A pesar de aparecer en la portada A, Knuckles, el Dr. Eggman y Amy no aparecen en el anual.
  • La portada B presenta una ilustración conceptual de Jewel, similar a la forma en la que la portada B de Sonic the Hedgehog #12 se presenta como una ilustración conceptual del Dr. Starline.
  • Una de las regaderas que Silver usa en la portada RI tiene la cara de un Chao.
  • David Mariotte ha declarado que las historias contadas en el anual son canon en el universo de IDW.[3] Más tarde declaró que cada una de las historias tienen lugar entre los eventos de Sonic the Hedgehog #12-#15.[4]
  • Excluyendo los Off Panels, esta es la primera vez que Jonathan Gray dibujó una historia completa para un cómic de Sonic desde Sonic the Hedgehog #194 de Archie Comics, lo que sería hace más de una década en comparación con el anual.

Guiños

  • En la página 4, se ve a Wave robando 2 piedras distintas. Una tiene forma de triángulo verde y la otra tiene forma de lágrima azul. Estas se parecen a las gemas de Peridot y Lapis Lazuli de Steven Universe.
  • Cuando Tangle le muestra a Whisper la peluquería en la página 2, el caniche antropomórfico visto en su interior se parece a Harriet, una peluquera de la serie de Nintendo, Animal Crossing.
  • El nombre de la segunda historia está inspirado en el videojuego Jet Set Radio.
  • En la página 23, Silver dice "Es inútil" después de declarar que era inútil seguir intentando cultivar verduras. Esta es una de sus líneas más populares entre los fanáticos de su enfrentamiento en Sonic the Hedgehog (2006).
  • En la página 23, en un lado de la choza en el jardín, se puede ver un letrero que dice "Chaos Cola". Esta es una referencia a un cartel visto en Radical Highway de Sonic Adventure 2.
  • En la página 34, se puede ver a un niño aldeano que habla con Rouge usando como casco la cabeza de lo que parece ser un robot E-1000 fuera de servicio.
    • Es probable que sea un E-1000 debido a que la Pirámide perdida del Dr. Eggman está basada en la base pirámide del Dr. Eggman de Sonic Adventure 2.

Referencias

  1. https://www.facebook.com/groups/IDWSonicComicSquad/permalink/580533919095689/
  2. https://www.idwpublishing.com/sonic-the-hedgehog-comic-books-build-momentum-with-sold-out-annual-and-ongoing-series/
  3. https://twitter.com/IDW_David_M/status/1075896976036618240
Cómics de Sonic the Hedgehog