FANDOM

En este artículo se encuentran los elementos beta de Sonic Mania, que son elementos del juego que aparecieron originalmente en versiones pre-lanzamiento y que fueron cambiadas o de plano eliminadas en el juego final.

Origen

Sonic Mania empezaría a ser desarrollado en el año 2015, por Christian "The Taxman" Whitehead. El prototipo del juego, que llevaba por nombre Sonic Discovery, fue presentado a Takashi Iizuka, quien vio un gran potencial en el proyecto y sugirió también la inclusión de niveles viejos, que fueran re-imaginados de forma que se sintieran como nuevos. También, durante el desarrollo, se le puso "Sonic Mania" al juego como título provisional; sin embargo, este acabaría volviéndose el título oficial debido a que nadie se mostraba en desacuerdo.

Dentro de los archivos del juego aún se mantienen rastros del antiguo nombre, revelando que el nombre completo del juego en un principio era Sonic the Hedgehog Discovery.

I'm outta here

I´m Outta Here - Sonic Mania (Unused animation)

Sprite no utilizado de Sonic saltando del escenario

En Sonic the Hedgehog CD, al no mover a Sonic durante tres minutos, éste diría "I'm outta here" para posteriormente saltar del escenario, lo cual provocaría que el jugador obtuviera un Game Over. Mientras que en la versión final de Sonic Mania no es posible que suceda esto, sí se encontraba disponible en versiones de pre-lanzamiento y aún se encuentra dentro de los archivos del juego, siendo posible activarlo.

Curiosamente, la mecánica también puede ser activada para Knuckles y Tails, pero al no tener sprites para esta mecánica, los sprites de ambos empezarán a bugearse. En el caso de Knuckles, éste procederá a saltar del escenario, mientras que Tails se mantendrá con los sprites bugeados y no saltará del escenario.

Sonic Mania I'm Outta Here(Unused Animation)

Video del "I'm outta here"

Menú de desarrollo

SonicManiaMenúDesarrollo
En la versión de PC del juego, es posible acceder a un menú de desarrollo de Retro Engine v5. Este menú permite acceder rápidamente a varias áreas del juego, incluyendo:
  • Presentación: En esta sección se puede acceder a la pantalla de los desarrolladores, pantalla de selector de nivel, créditos del juego, pantalla de "Gracias por jugar" y a la pantalla de Continue.
  • Mania Demo: Permite al jugador acceder a las demos de Green Hill Zone y Studiopolis Zone vistas en el evento de aniversario de Sonic de 2016.
  • Mania Mode: Funciona como selector de nivel.
  • Special Stage: Permite al jugador acceder a las etapas especiales del juego.
  • Blue Spheres: Permite al jugador acceder a las etapas de bonus del juego. Adicionalmente, incluye los modos "Random" y "Random 2", que permite al jugador acceder a las etapas de bonus del modo Original y a las etapas del modo Mania respectivamente.
  • Extras: Permite acceder al modo Mean Bean y al DA Garden.
  • Cutscenes: Permite ver todas las escenas del juego.
  • Videos: Incluye las escenas animadas de introducción y final.

Sprites no utilizados