FANDOM

Sonic Drift

Sonic Drift

Desarrolladora(s)
Distribuidora(s)
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Genero
Carreras
Plataforma(s)
Modos de Juego
Un jugador y dos jugadores
Secuela

Sonic Drift es un videojuego de carreras desarrollado por SEGA en 1994 en exclusiva para la videoconsola portátil Game Gear y lanzado únicamente en Japón, siendo éste el primer videojuego de carreras basado en karts de la saga Sonic the Hedgehog que apareció en el mercado.En este juego, los personajes existentes en dicha epoca (Sonic, Tails, Dr. Eggman y Amy Rose) se enfrentan en circuitos inspirados en las zones de Sonic the Hedgehog (1991)

Jugabilidad

Los jugadores corren alrededor de una serie de pistas en la que se pueden recoger tanto anillos como power ups en forma de monitores (de velocidad e invencibilidad). Al juntar un minimo de 2 anillos el jugador puede usar un power-up, ya sea para tomar ventaja (sonic y tails) o para perjudicar al rival (Dr.Eggman y Amy) aunque tocar un muelle en medio de la carrera puede anularlos antes de tiempo.

El objetivo del juego es acumular puntos por cada carrera y ascender en un Top 4 (ganando 5 carreras en 1er puesto se garantiza la victoria). El ganador sera quien, despues de la 6ta carrera, posea mas puntos.

  • 1er puesto: 3 puntos
  • 2do puesto: 2 puntos
  • 3er puesto: 1 punto
  • 4to puesto: 0 puntos

Modos

Los diferentes modos de Sonic Drift son para entrar en el caos GP, que es una carrera sin cuartel por las Chaos Emeralds. Otros modos incluyen Run Free, lo que le permite correr contra el reloj y el modo Versus si se vincula a otra Game Gear.

Personajes

En Sonic Drift, hay 4 personajes disponibles desde un principio, que son Sonic the Hedgehog, Tails, Amy y el Dr.Eggman. Aunque estos vehiculo posean caracteristicas similares, sus "power ups" pueden marcar la diferencia (cada "power-up propio consume 2 anillos)

  • Sonic - Cyclone: El vehiculo de sonic consiste en un deportivo rojo descapotable similar a un ferrari. Su power-up consiste en incrementar su velocidad de golpe, cumpliendo la misma funcion que el monitor rojo.
  • Tails - Whirlwind S7: El vehiculo de Tails consiste en un deportivo amarillo similar a un formula 1. Su power-up consiste en dar un salto (de forma similar al mach 5 de Speed Racer) con el que es posible evitar enemigos, trampas, etc.
  • Amy - Breeze: El vehiculo de Amy consiste en un pequeño descapotable azul que (segun las imagenes promocionales del juego) tiene vida propia, aunque esto no se nota durante el juego. Su power-up consiste en lanzar una trampa en forma de corazon que puede marear al oponente, aunque rara vez funciona (probablemente un bug)
  • Eggman - Egg Typhoon: El Villano de toda la vida. Su vehiculo es una version modificada de su Egg Mobile (aunque esteticamente no tiene nada anormal). Su power-up consiste en lanzar una trampa en forma de bomba, siendo este el item mas peligroso pues dichas bombas permanecen en la pista hasta que alguien las detone.

Relanzamientos

Se relanzo internacionalmente como juego oculto en el Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 40 emblemas. Gracias a esto por primera vez se pudo jugar el juego en los demás territorios fuera de Japón.

Luego se incluyo en la recopilatorio de Sonic Mega Collection Plus para las plataformas Playstation 2 y Xbox.

Curiosidades

Drift jp sample cart

El cartucho de la demo.

  • El juego poseia muy pocos personajes debido a que todavia el elenco "oficial" era bastante reducido (el juego solo poseia a los personajes conocidos por el publico nipon).
  • Fue la primera vez que, tanto el Dr.Eggman como Amy Rose fueron personajes jugables.
  • Este juego tambien marco el asentamiento temporal de Amy en la franquicia (reapareceria solo en posteriores spin-offs) hasta 1998, cuando se convirtio en un personaje principal.
  • Había una demo no jugable de Sonic Drift solo para Japón, que solo mostraba la jugabilidad del juego, se utilizaba a Sonic, se jugaba en el GP por la Chaos Emerald Verde, y solo se conducía en el circuito de Green Hill.
  • Muchas imagenes del juego era posible descargarlas del sitio oficial de sega. Tambien fueron incluidas en la Version americana de Sonic & Knuckles collection, un port de Sonic 3 & Knuckles para Windows 95.
  • La portada del juego aparece en "Sonic Classic Collection" de Nintendo DS como imagen de la galería.
  • Contrario a los se creia en su momento (se lo considero el primer clon de mario kart), este juego toma como inspiracion a Power Drift, un juego de karts desarrollado por el equipo AM2 de Yu Suzuki en 1988 para arcades.
  • En el juego anterior, Sonic CD, había una imagen de Tails al lado de un auto verde, haciendo referencia a este juego, aunque ese auto verde jamas apareció siquiera haciendo algún cameo, y el auto que Tails usa en el juego es completamente distinto al de la foto.