FANDOM

Sonic Drift

Sonic Drift

Desarrolladora(s)
Distribuidora(s)
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género
Carreras
Plataforma(s)
Modos de juego
Un jugador y dos jugadores
Secuela

Sonic Drift es un videojuego de carreras desarrollado por SEGA en 1994 en exclusiva para la videoconsola portátil Game Gear y lanzado únicamente en Japón, siendo éste el primer videojuego de carreras de karts de la saga Sonic the Hedgehog que apareció en el mercado.

En este juego, los personajes existentes en dicha época (Sonic, Tails, Dr. Eggman y Amy Rose) se enfrentan en circuitos inspirados en las zonas de Sonic the Hedgehog de Sega Genesis.

Jugabilidad

Los jugadores corren alrededor de una serie de pistas en la que se pueden recoger tanto rings como power ups en forma de monitores (de velocidad e invencibilidad). Al juntar un mínimo de 2 rings el jugador puede usar un power-up, ya sea para tomar ventaja (Sonic y Tails) o para perjudicar al rival (Dr. Eggman y Amy), aunque tocar un spring en medio de la carrera puede anularlos antes de tiempo.

El objetivo del juego es acumular puntos por cada carrera y ascender en un top 4 (ganando 5 carreras en el 1er puesto se garantiza la victoria). El ganador sera quién, después de la 6ta carrera, tenga más puntos.

Modos

Los diferentes modos de Sonic Drift son para entrar en el caos GP, que es una carrera sin cuartel por las Chaos Emeralds. Otros modos incluyen Run Free, lo que le permite correr contra el reloj y el modo Versus si se vincula a otra Game Gear.

Personajes

En Sonic Drift, hay 4 personajes disponibles desde un principio, que son Sonic, Tails, Amy y Dr. Eggman. Aunque estos vehículos posean características similares, sus "power ups" pueden marcar la diferencia (cada "power-up propio consume 2 rings).

  • Sonic - Cyclone: El vehículo de Sonic consiste en un deportivo rojo descapotable similar a un Ferrari. Su power-up consiste en incrementar su velocidad de golpe, cumpliendo la misma función que el monitor rojo.
  • Tails - Whirlwind S7: El vehículo de Tails consiste en un deportivo amarillo similar a un Fórmula 1. Su power-up consiste en dar un salto (de forma similar al Mach 5 de Speed Racer), con el que es posible evitar enemigos, trampas, etc.
  • Amy - Breeze: El vehículo de Amy consiste en un pequeño descapotable azul, que según las imágenes promocionales del juego tiene vida propia, aunque esto no se nota durante el juego. Su power-up consiste en lanzar una trampa en forma de corazón que puede marear al oponente, aunque rara vez funciona (probablemente sea un bug).
  • Eggman - Egg Typhoon: El villano de toda la vida. Su vehículo es una versión modificada de su Egg Mobile (aunque estéticamente no tiene nada anormal). Su power-up consiste en lanzar una trampa en forma de bomba, siendo este el ítem mas peligroso pues dichas bombas permanecen en la pista hasta que alguien las detone.

Relanzamientos

Drift jp sample cart

El cartucho de la demo.

Se relanzo internacionalmente como juego oculto en Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 40 emblemas. Gracias a esto por primera vez se pudo jugar el juego en los demás territorios fuera de Japón. Fue incluido también, en el recopilatorio de Sonic Mega Collection Plus para las plataformas Playstation 2 y Xbox.

Curiosidades

Drift jp sample cart

El cartucho de la demo.

  • El juego poseía muy pocos personajes debido a que todavía el elenco "oficial" era bastante reducido.
  • Fue la primera vez que, tanto el Dr. Eggman como Amy Rose fueron personajes jugables.
  • Este juego también marco el asentamiento temporal de Amy en la franquicia hasta 1998 (reaparecería solo en posteriores spin-offs), cuando se convirtió en un personaje principal.
  • Existía una demo no jugable solo para Japón, que solo mostraba la jugabilidad del juego, se utilizaba a Sonic, se jugaba en el GP por la Chaos Emerald verde, y solo se conducía en el circuito de Green Hill.
  • Muchas imágenes del juego era posible descargarlas del sitio oficial de Sega. También fueron incluidas en la versión americana de Sonic & Knuckles Collection, un port de Sonic 3 & Knuckles para Windows 95.
  • La portada del juego aparece en Sonic Classic Collection de Nintendo DS como imagen de la galería.
  • Contrario a los se creía en su momento (se lo consideró el primer clon de Mario Kart), este juego toma como inspiración a Power Drift, un juego de karts desarrollado por el equipo AM2 de Yu Suzuki en 1988 para arcades.
  • En el juego anterior, Sonic CD, había una imagen de Tails al lado de un auto verde, haciendo referencia a este juego. Sin embargo, el auto verde jamás apareció en el juego y Tails usa uno completamente distinto al de la foto.