FANDOM

Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: {{Motivo|poner motivo(s)}} «
20px-Información No debe confundirse con Sonic Boom (Serie), Series de juegos de Sonic Boom.

20px-Información No debe confundirse con Sonic Boom (comic), El cómic.

Sonic Boom
640px-Sonic Boom Tv logo
Géneros
Animación
  • Comedia
  • Aventura
  • Acción
  • Fantasía
Escritor
Mike Banker
Episodios
52
Tiempo
12 minutos.
Clasificacion
TV-Y7

Sonic Boom es una serie CGI de televisión producida en Francia y Estados Unidos desarrollada por Sega of America en colaboración con OuiDo! Productions, basada en la franquicia de videojuegos de Sonic the Hedgehog creada por Sega. Sonic Boom es la quinta serie de televisión basada en la franquicia de Sonic, siguiente a Sonic X, la segunda serie desarrollada en Francia después de Sonic Underground, y la primera serie de la franquicia producida con animación por computadora y en alta definición.

La serie fue estrenada el 8 de Noviembre de 2014 en Estados Unidos en Cartoon Network, en Francia en Canal J, en Latinoamérica el 5 de Junio de 2015 en Cartoon Network y en España el 11 de Abril de 2016 en Clan TVE. La serie es solo una parte de la franquicia spin-off Sonic Boom, que también consiste en videojuegos, cómics y juguetes.

El 19 de febrero de 2015, Cartoon Network anunció en un comunicado de prensa que Sonic Boom, regresará para la temporada de 2015 a 2016 en la televisión. El 10 de octubre de 2015, Lagardère Entertainment Rights anunció que una segunda temporada está actualmente en producción.

La serie está pensada para niños de 6 a 12 años, y se centra alrededor de Sonic y sus amigos, Tails, Amy, Knuckles, y Sticks, su interminable búsqueda por la aventura y las batallas contras su enemigo el Doctor Eggman. Otros personajes, nuevos y viejos, también participarán.

Producción

Sonic Boom debutó en 2014 en Estados Unidos por Cartoon Network, en Latino America estreno el 5 de Junio del 2015 también en Cartoon Network y en Canal J en Francia, seguido por un lanzamiento mundial. El número inicial de episodios es de 52, con 11 minutos cada uno, está coproducida por Sega of America Inc. y OuiDO! Productions.

Takashi Iizuka está supervisando la serie para asegurarse que concuerda con Sonic como personaje y su universo. También, algunas de los actores de voz actuales, actuarán en la serie animada. Mike Banker será el escritor. Los episodios están en producción.

Personajes

El elenco de voces para Sonic Boom fue confirmado por Sega el 25 de Febrero de 2014.

La serie también es doblada al latino:

Trama

La serie de televisión es una comedia que gira alrededor de Sonic y sus amigos Tails, Knuckles, Amy y Sticks que combina diversión con la acción y aventura. Está situado en un mundo abierto, donde la mayoría de los personajes vive en una aldea. Este basto paisaje está lleno de junglas, montañas, civilizaciones submarinas y muchos otros panoramas.

Curiosidades

  • Es el primer show de televisión de Sonic the Hedgehog en tener animación completamente generada por computadora.
  • Es la primera serie de TV de Sonic en ser producida en HD y widescreen.
  • Esta es la primera serie de TV de Sonic que se basa en un juego de la saga de videojuegos en la que se basa, en este caso, en Sonic Boom: Rise of Lyric y en Sonic Boom: Shattered Crystal.
  • Es la segunda serie de la saga en tener videojuegos basados en la misma.