FANDOM

20px-Información Para otros usos de este término véase: Sonic Boom (desambiguación).

Sonic Boom: Rise of Lyric (Sonic Boom: El Ascenso de Lyric en español) es un videojuego de la serie Sonic the Hedgehog publicado por SEGA y desarrollado por Big Red Button Entertainment. Salió a la venta el 11 de Noviembre de 2014 en América del Norte y en Europa el 21 de Noviembre. Es el tercero, así como también el último, juego que se origina a partir entre la asociación de exclusividad entre Nintendo y Sega 2013-2014 (los otros dos juegos son Sonic Lost World y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games), y fue lanzado para la Wii U. El juego funciona como una precuela de la serie de dibujos animados Sonic Boom.

Trama

Red Star Rings in Sonic Runners
¡Advertencia!
La siguiente sección contiene Spoilers; por lo tanto se pueden presentar detalles y argumentos de la trama.

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric empieza a modo de flashbacks, en una escena donde se ve a Sonic rodeado de robots y éstos le disparan sin parar. Cuando todo parece perdido, el flashback se interrumpe mostrando lo que sucedió un día antes: Sonic y sus amigos, Tails, Amy y Knuckles, se encuentran en una persecución contra el Dr. Eggman y Metal Sonic. Después de un enfrentamiento, Sonic y Tails caen solos a una especie de bosque y más adelante se reencuentran otra vez con Amy y Knuckles. Posteriormente éstos entran a una especie de ruina antigua para escapar de Metal Sonic y otros robots, pero al intentar encontrar una salida, Sonic accidentalmente libera a Lyric, una malvada serpiente que fue parte de una raza antigua llamada Los Ancianos, pero que éstos la encerraron porque no querían que éste se apoderara de los Chaos Crystals y conquistara el mundo. Una vez que Lyric fue liberado por culpa de Sonic, éste huye y es entonces cuando Sonic, Tails, Amy y Knuckles se dan a la tarea de derrotarlo y conseguir los Chaos Crystals antes que él, y así frustrar sus malvados planes de matar toda la vida orgánica y sustituirla por máquinas.

Red Star Rings in Sonic Runners
¡Fin de Spoilers!
Aquí ya acaban todos los Spoilers de detalles o de la trama.

Modo de Juego

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric dispone de elementos tradicionales de anteriores juegos de Sonic, como la velocidad, mundo abierto y combate parecidos a los ya vistos en Sonic Adventure, Unleashed, Colors y Generations, además también de un nuevo rayo energético que sirve para agarrar y lanzar a los enemigos, activar máquinas y viajar rápidamente por tirolinas. El juego también tiene modo cooperativo para dos jugadores.

Personajes

Jugables

Otros:

Desarrollo

200px-SBRoL Concept Artwork

El elenco final de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

El desarrollo de Sonic Boom comenzó en 2011, cuando SEGA fue por la recientemente formada Big Red Button Entertainment, formada por ex-empleados de Naughty Dog, (conocidos por haber creado franquicias populares como Jak and Daxter y Crash Bandicoot), High Impact Games y Heavy Iron Studios. El juego estaba en desarrollo antes de la asociación entre Nintendo y SEGA, y por ende, también iba a salir en otras plataformas, pero al final Sonic Boom fue añadido al contrato de exclusividad de Nintendo por petición de SEGA.

En un principio, Sonic Boom: Rise of Lyric tenía como nombre en clave "Project Apollo", y tendría como nombre "Sonic Origins". Tomando esto en cuenta, la historia en un principio mostraba a Sonic y Eggman como amigos, pero debido a un accidente con los viajes en el tiempo, la amistad de ambos se rompió. Los Ancianos también estarían relacionados con los orígenes de Sonic. Esta idea finalmente fue descartada por órdenes de Sega, ya que Sonic Team pensaba que los orígenes de Sonic debían ser contados en algún otro momento. [1]

La jugabilidad, en un principio, iba a tener un 80% de exploración y un 20% de velocidad, y el plan era hacer algo similar a Jax & Daxter.

Por ordenes de Sega of Japan, se desarrolló un Vertical Slice (una demo que detallaría las mecánicas y la jugabilidad del juego) por unos dos años. El juego en un principio tendría multijugador cooperativo para cuatro personas, y el plan era que saliera en Steam, para posteriormente lanzarlo en PlayStation Store y Xbox Live si llegaba a vender. La Vertical Slice es lo que actualmente se conoce como Sonic Synergy. [1]

Durante el desarrollo, se empezó a crear también una versión de 3DS, la cual al principio fue desarrollada por Big Red Button, aunque posteriormente Sanzaru Games se encargaría del juego. Las limitaciones de hardware, las discrepancias con Sega of Japan y la aparición de la serie de televisión provocaron que varias ideas tuvieran que ser eliminadas. [1]

Sonic Team intervino también en el proceso del rediseño de los personajes. Muchos de los diseños tuvieron que ser descartados y modificados debido a que se alejaban de los diseños originales de los personajes.

El nombre original, Sonic Synergy, fue remplazado por Sonic Boom, probablemente debido a que Sega buscaba hacer una marca global y el nombre anterior no tendría sentido. [1]

Actualizaciones

Se lanzaron parches para Sonic Boom: Rise of Lyric para corregir varios glitches en el juego. Pesa alrededor de 1GB y contiene numerosos arreglos y actualizaciones del sistema, incluyendo:

  • Corrección del "salto infinito" con Knuckles.
  • Añadidos algunos bloqueos en los mapas para evitar que el jugador se saliera.
  • Mejorado el framerate durante las secciones de velocidad.
  • Mejoras menores en la iluminación.
  • Mejoradas las sombras.
  • Mejora un poco la calidad de las cinemáticas (escenas).

Curiosidades

  • Chris Senn, parte del staff de Big Red Button Entertainment era co-líder de la dirección artística del juego cancelado, Sonic X-Treme.
  • Este juego es criticado fuertemente por los fans y otras fuentes, a pesar de que en el juego hubo nuevos detalles que los fans pedian hace mucho tiempo como el regreso de Metal Sonic en un juego moderno, un juego con multijugador o trabajo en equipo como el Sonic Heroes, etc, detalles que algunos fans no supieron apreciar.
  • El juego originalmente iba a ser lanzado para consolas de alto alcance gráfico como la PlayStation 4 o la Xbox One, pero por acuerdos de exclusividad con Nintendo, fue lanzado solo para la Wii U y con una edicion especial llamada Sonic Boom: Shattered Crystal para Nintendo 3DS.
  • El hecho de que el juego tuviera bugs y glitches en la partida se debe a que la compañía Big Red Button Entertainment tuvo una baja de empleados en medio del desarrollo del juego.
  • La música de fondo en el tráiler debut, es la canción "Bangarang", realizada por Skrillex.
  • Es la primera vez que las Chaos Emeralds no aparecen en un videojuego moderno de Sonic. Éstas fueron remplazadas por los Chaos Crystals.
  • El compositor de la música de este juego fue, Richard Jacques, el mismo que compuso la música de Sonic & All-Stars Racing Transformed y otros juegos de SEGA.
  • En una entrevista con Bob Rafei, éste dijo que la idea del rayo energético provino del juego Knuckles' Chaotix.
  • El juego también tiene similitudes con Sonic Heroes, ya que está enfocado en el trabajo en equipo y se pueden manejar a 4 personajes al mismo tiempo.
  • Oficialmente, este fue el juego menos vendido de toda la saga, con solo 490.000 copias vendidas.
  • Apuntando a la curiosidad anterior, este juego fue muy mal recibido por los crítica y por gran parte de la comunidad gamer e incluso por propios fanáticos de la franquicia, recibiendo incluso peores críticas que las de Sonic the Hedgehog (2006).
  • Este juego y Sonic Boom: Shattered Crystal, (pero sobre todo este) pasaron por una situación muy similar a la de Sonic the Hedgehog (2006), ya que SEGA lo que intentó hacer fue renovar la franquicia, pero por las prisas de sacar el juego lo más antes posible, no le dieron el tiempo suficiente a los desarrolladores (incluso adelantaron la fecha original de salida a la venta), por lo que el juego quedó incompleto y con muchos bugs y glitches. Fue un debut desastroso para Sonic Boom, aunque la serie te televisión que se estrenó pocos meses después sí fue bien recibida.

Galería

Artes Conceptuales

Personajes

Niveles

Screenshots

Trailer

Sonic Boom™ - Video Game Reveal Trailer-1

Sonic Boom - Hub World Footage-0

Sonic Boom - Hub World Footage-0

Sonic Boom Rise of Lyric - E3 Trailer - E3 2014-2

Sonic Boom Rise of Lyric - Gamescom 2014 Trailer 1080p TRUE-HD QUALITY

Sonic Boom 2014 Event - Games Trailer

Sonic Boom 2014 Event - Games Trailer

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 http://www.sonicparadise.net/2017/07/de-project-apollo-sonic-boom-su.html