FANDOM

No debe ser confundido con Sonic Blast ni con Sonic the Hedgehog Blast.

Sonic 3D Blast, en Europa y Asia conocido como Sonic 3D Flickies' Island (ソニック3D フリッキーアイランド, Sonikku Surīdī Furikkī Airando?), es un videojuego de la saga Sonic the Hedgehog desarrollado por Traveller's Tales en el año 1996 para la Sega Mega Drive, aunque con una variante para la Sega Saturn y PC. Supuso el debut de Sonic en tres dimensiones, aunque se utiliza una perspectiva isométrica que intenta dar dicha sensación, salvo en las fases especiales de la versión de Saturn donde los gráficos son completamente tridimensionales. En 1997 se lanzó una versión para PC, similar a la versión de Sega Saturn pero las fases especiales son menos tridimensionales. La versión para Sega Saturn fue muy bien acogida por la comunidad de jugadores. La versión depara la Sega Genesis se relanzó para la Virtual Console para Nintendo Wii a finales del 2007; también se relanzó para la PC en la plataforma Steam.

Argumento

El Doctor Robotnik descubre las siete Chaos Emeralds en Flicky Island, pero no se encuentran por ninguna parte. Pronto se entera de que los Flickies que residen en la isla aislada son nativos de una dimensión diferente y pueden viajar entre mundos usando grandes anillos. En consecuencia, el doctor determina que hay algún tipo de conexión y decide convertirlos a todos en Badniks. Más tarde, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna llegan para vencer a Robotnik con las Chaos Emeralds, pero descubren que es demasiado tarde: Sonic descubre que Robotnik ya está transformando a sus amigos en robots. Naturalmente, Sonic decide liberar a los Flickies y evitar que Robotnik encuentre las Esmeraldas.

Jugabilidad

El juego se juega desde un punto de vista isométrico en un entorno 2D y utiliza sprites 3D pre-renderizados. Sonic debe salvar Flickies (que aparecieron por primera vez en el juego de arcade de Sega de 1984 Flicky) y llevarlos a un Warp Ring para avanzar en una zona. Cada zona consta de dos Actos regulares y un tercer Acto con un jefe. Hay diez o quince Flickies en los Actos regulares de cada zona, salvo los de Panic Puppet Zone, mientras que en el tercer Acto de cada Zona el jugador se enfrenta al Dr. Robotnik en una de sus muchas máquinas.

Badniks

Durante los dos primeros Actos de cada zona, el jugador tendrá que atravesar envoltorios llenos de Badniks. A diferencia de otros juegos, destruir Badniks es obligatorio, ya que liberará Flickies que podrán llevar a Sonic a otros puntos del Acto (aunque en Panic Puppet Zone esto es opcional). Los Badniks, en orden alfabético, son:

Zonas

Cada zona del juego consta de tres Actos. En los dos primeros se tienen que conseguir determinados Flickies para lograr acceder a otra área. En el tercer Acto, el jugador debe vencer a la máquina controlada por el Dr. Robotnik.

  1. Green Grove Zone
  2. Rusty Ruin Zone
  3. Spring Stadium Zone
  4. Diamond Dust Zone
  5. Volcano Valley Zone
  6. Gene Gadget Zone
  7. Panic Puppet Zone
  8. The Final Fight

Special Stages

Artículo principal: Special Stage (Sonic 3D Blast)

Para pasar a una Special Stage donde el jugador puede conseguir una Chaos Emerald, Tails o Knuckles deben ser encontrados dentro de las zonas regulares. El jugador debe entregar un mínimo de cincuenta Rings a uno de ellos para ser llevado a la Special Stage. Para hacer esto, el jugador debe pararse al lado de Tails o Knuckles. En este punto, los Rings del jugador serán absorbidos por ellos. Sin embargo, el jugador no está obligado a entregar cincuenta Rings a la vez, sino que puede entregar una parte de los Rings requeridos y luego volver más tarde al mismo punto y entregar los Rings restantes.

Curiosidades

Plantillas