Shield

Shield icon Sonic 4

Primera aparición
Propósito
Proteger al usuario. Absorber el daño.

El Shield también conocido como Barrier, Normal Shield o Barrier Shield es un monitor y objeto que apareció por primera vez en Sonic the Hedgehog para Sega Genesis. Se obtiene al romper un Ítem Box con un símbolo verde oscuro circular o azul en el monitor. Es el primer y original de todos los tipo de escudos power-ups.

El propio power-up envuelve al personaje del juego en una barrera esférica que protege al usuario de los ataques o daños para que el jugador no pierda rings recolectados o una vida si son golpeados sin anillos. Su color varía desde el azul, verde y gris, dependiendo del juego en el que este. A diferencia de sus sucesores, no tiene ninguna habilidad adicional para otorgar al usuario.

Descripción

La protección del escudo varía en ciertas formas. Es capaz de proteger de los enemigos, picos y otros peligros de los niveles y después de golpear una de las alternativas antes mencionadas, el escudo desaparece y el jugador por lo general se ve volar ligeramente hacia atrás sin perder los anillos. Sin embargo, el escudo no es capaz de proteger al caer a los pozos sin fondo o ser aplastado por la trituradora con pinchos o en algunos casos el plazo para completar la etapa se haya superado, que es la muerte instantánea. Si el jugador también entra a las secciones bajo el agua, no desaparece como escudos elementales hacer, pero tampoco lo hace a ahogarse.

El color del escudo ha sido variado pensó que la serie sin ninguna razón lógica. A medida que el escudo es conocido originalmente siendo de color como azul, mientras que desde el Sonic Adventure, cambió su color a verde oscuro. Sin embargo, una vez en Sonic Generations, simplemente se ilustra como burbuja blanca transparente, pero en la mayoría de las apariencias es transparente con un tono de verde, azul o negro.

Apariciones en los juegos

Sonic the Hedgehog (1991)

But whatever, there he goes

Sonic con el escudo en la versión de 16 bits.

La versión original de 16 bits de Sonic the Hedgehog fue la primera aparición de Shield. En el juego, se puede recoger del monitor normal con el icono del orbe azul en ella. El escudo es de color azul descolorido y parpadea alrededor de Sonic. Si el jugador es golpeado una vez por badniks o cualquier otro obstáculo, Sonic perderá el escudo, pero se puede coger otro de otros monitores. Debido a que el juego se conoce que tiene un "insecto Spike", el jugador es capaz de bajar de escudo, anillos e incluso la vida directamente a la vez, mientras que de ser golpeado varias veces por los picos, a pesar de los segundos de parpadear y la invulnerabilidad.

La versión de 8 bits del juego con el mismo nombre también cuenta con escudos en los monitores. Es de alguna manera más pequeña y más azul más brillante en comparación con la contraparte de 16 bits. También se puede ver dando vueltas el jugador durante el juego y como en la contraparte de 16-bit, no protege del ahogamiento en las secciones submarinas de Labyrinth Zone.

Sonic the Hedgehog 2

The shield returns!

Sonic rompe el monitor del escudo.

El escudo hace su siguiente aparición en la versión de 16 bits de Sonic the Hedgehog 2, donde el juego se describe más azul oscuro que en el juego anterior. El escudo en este juego también se ve intermitente efecto con núcleo blanco. Puede ser una vez más se encuentra en monitores en cada zona. A pesar de que el sprite se cambien ligeramente, el escudo no tenía otros beneficios y era más o menos el mismo que lo había sido en el tramo anterior. La pantalla también se ve en el modo multijugador del juego también, pero los artículos de los monitores están ahora asignados al azar. Cuando el jugador tiene Knuckles en Knuckles in Sonic the Hedgehog 2, se muestra el escudo que ser de color gris. Sin embargo a pesar del cambio de la paleta de color, no hay ninguno principales diferencias.

Sonic the Hedgehog CD

La apariencia del escudo en Sonic the Hedgehog CD es casi idéntica a la original, la comparación de Sonic the Hedgehog. Del mismo modo, se puede encontrar en los monitores y se considera que tienen mismo efecto intermitente aguado. Se puede perder una vez después de ser golpeado por badniks, clavos u otros obstáculos peligrosos.

Knuckles' Chaotix

Hey should I take that Vector

El monitor del escudo en Knuckles' Chaotix

El escudo ha visto como ítem de monitor general de Knuckles 'Chaotix. El escudo azul tiene un efecto similar de los juegos anteriores, como el jugador perderá después de golpear al enemigo o picos de una vez. A pesar de que sólo protege a cierto personaje jugable, que controla ese jugador y rompe el monitor. El otro personaje jugable en este caso es golpeado y se cae de la pantalla y vuelve a la acción después de tiempo. El escudo ha volteando efecto de la moneda, cuando el personaje jugable es visto usarlo.

Sonic the Fighters

Sonic the Fighters no aparece el escudo tradicional, pero que cuentan con diferentes escudos temporales, que el jugador o el oponente de la etapa es capaz de lo usó para proteger la defensa para rato. Es capaz de hacer manteniendo pulsado el botón Barrier en la versión original de arcade del juego. El jugador y sus oponentes son capaces de romper los demás escudo mientras se custodian. Se necesitan varios golpes para romper a través de un solo blindaje. A principios del modo arcade del juego, el jugador ya tiene cinco escudos en la mano y si el jugador pierde todo, escudos se han ido para siempre.

Sonic 3D Blast

Creepy shield family

El escudo en Sonic 3D Blast.

El escudo también se ofrece en perspectiva isométrica en Sonic 3D Blast (también conocido como Sonic 3D: Flickies' Island en Europa y Japón). Se puede encontrar normalmente en los monitores con el icono del escudo azul en él y que sólo protege al jugador hasta golpear badniks, picos y otros riesgos de cada zona. Cabe destacar, que los Flickies que siguen el jugador también recibe un pequeño escudo que rodea a ellos y ellos no vuelan lejos al golpear obstáculos, si el propio jugador no lo hace.

También hay otros dos escudos en el juego, así como el Flame Shield de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, que protege de los obstáculos de los obstáculos de fuego y el jugador es capaz de caminar en los lagos de lava. El juego cuenta con nuevo tipo de escudo llamado Gold Shield, lo que le da capacidad de hacer el Blast Attack al badnik. Todos los Flickies también reciben estos escudos también.

Sonic Blast

El escudo hace aparición en Sonic Blast, ya que se han encontrado monitores de ellos. Es pequeño en comparación con el personaje jugable, pero funciona de manera similar como en apariciones anteriores. Sin embargo algunos de los monitores con signos de interrogación son asignados al azar, que puede contener uno de los ocho power-ups iniciales del juego, incluyendo el escudo.

Sonic Adventure

El escudo hace que la próxima aparición en Sonic Adventure, mientras que tienen el mismo método básico de apariciones anteriores, el color de la pantalla es ahora de color verde oscuro. Se puede encontrar normalmente en los Ítem Box, lo que es más nueva forma de monitores desde este juego. También desde Sonic Adventure, el Thunder Shield de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles también se ve presentado en cajas de objetos, que también protege hasta un hit, pero también atrae magnéticamente anillos.

Sonic the Hedgehog Pocket Adventure

El escudo convierte en uno de los elementos generales del monitor una vez más en Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, donde ahora se ve de color como azul claro. El escudo tiene el mismo método de los juegos anteriores, como por golpear badniks, picos y otros obstáculos vez hace que el escudo desaparece alrededor del jugador. La pantalla también se ve en el modo multijugador del juego también.

Sonic Adventure 2

El escudo verde oscuro se ve una vez más en Sonic Adventure 2, incluid en el Ítem Box, que se puede ver con los foot-sets o flotando en el aire. El escudo tiene el mismo método de Sonic Adventure, mientras que el juego también cuenta con el Thunder Shield también. Sin embargo, si el jugador tiene 90 anillos en la mano y pasa corriendo uno de Point Markers, el jugador ganará el escudo de forma automática.

Sonic Advance, Sonic Advance 2 y Sonic Advance 3

Shield Advance

El escudo en Sonic Advance.

El escudo verde oscuro también se ve en los tres juegos de Sonic Advance. En los tres juegos, que se puede encontrar en las cajas normales o en un Ítem Box y protege jugador hasta golpear al enemigo o de cualquier peligro en el camino sin perder los anillos.

Sonic Heroes

El escudo de color verde oscuro, una vez más se ha presentado en Sonic Heroes, ya que se puede encontrar en un Ítem Box o variantes de globos flotantes de los elementos. Funciona de manera similar como en títulos de Sonic Adventure, como golpearse una vez hace que el escudo desaparece, pero echa puntos no dan escudos más. La aparición del escudo en el juego es más pequeño y más colorido, incluso a veces de ser casi invisible en torno al personaje jugable. El Thunder Shield no aparece en el juego.

Sonic Rush y Sonic Rush Adventure

Los escudos verdes oscuros también se ven una vez más en Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, ya que estos power-ups son una vez incluidos en un Ítem Box y los globos variantes también. Funciona de manera similar como en los juegos de Sonic Advance sin ningún tipo de diferencias.

Sonic Rivals y Sonic Rivals 2

En Sonic Rivals y su secuela de Sonic Rivals 2, uno de los power-ups crea un escudo de fuego alrededor del usuario (para ello, el jugador necesita para obtener el elemento fuego encendido y debe estar a la cabeza de su rival). El escudo de fuego puede proteger al usuario de un ataque al igual que los juegos anteriores escudos, pero incluso cuando no atacó, el escudo con el tiempo desaparecerá después de ser utilizado.

Shadow the Hedgehog (videojuego)

El escudo verde normal, oscuro también ha hacer aparición en Shadow the Hedgehog, donde se encuentra en un Ítem Box como en los títulos anteriores. Como siempre, protege al jugador en la acción hasta que se pierde por golpear al enemigo de una vez. El juego también cuenta con barrera de calor rojo, lo que perjudica a los enemigos circundantes mientras que la usa y el Thunder Shield azul también se ve así.

Sonic the Hedgehog (2006)

El escudo verde oscuro originalmente iba a aparecer en Sonic the Hedgehog (2006), en el que se puede encontrar en más detallado en un Item Box y trabajar de manera similar como en los juegos anteriores, como Sonic Adventure. Sin embargo, debido a contratiempo del juego, la pantalla se ve en ninguna parte en el juego a pesar del hecho de que está en el manual de instrucciones del juego y existe el icono de cuadro de artículo. El juego viene con un Thunder Shield, pero se presenta en forma de una habilidad llamada Thunder Guard, que se puede activar mediante la obtención de la Gema Amarilla. Sonic puede verse a veces sosteniendo Elise en varias etapas, como polvoriento del desierto y la selva tropical, donde el jugador puede utilizar sus poderes para crear un escudo amarillo que les impide hundirse en las arenas movedizas/del lago en la selva. Esto utilizará hasta el Action Guage de Sonic en la esquina inferior derecha de la pantalla y este escudo no puede proteger a Sonic de los ataques enemigos y obstáculos.

Sonic Riders: Zero Gravity

El power-up Shield sólo aparece en el modo Survival Battle de Sonic Riders: Zero Gravity. Su objetivo sigue siendo el mismo al igual que los últimos juegos de Sonic; el escudo protege al jugador de un ataque, evitando que el usuario pierda Puntos de vida (en el modo de muerte súbita) o permitir a un oponente para ganar un punto por golpear al jugador. El escudo se disipa al instante si el jugador cae fuera del campo, sin embargo.

Sonic Unleashed

Werehog Shield

Sonic Werehog formando el escudo.

Un tipo diferente de escudo aparece en la versión de PlayStation 3/Xbox 360 de Sonic Unleashed, que el jugador es capaz de utilizar al realizar la Guardia cuando Sonic esta en su forma Werehog. Este escudo de energía guarda Sonic, mientras saca sus brazos frente a su cara sosteniendo presionado el botón LB/L1 y Sonic forma un escudo a su alrededor. Este escudo de energía neutraliza todo el daño de Sonic va a recibir de ciertos ataques. Durante el tiempo que Sonic tiene la energía en su medidor de escudo, que puede poner un escudo. Sin embargo, cada vez que los bloques de blindaje de un ataque, el escudo medidor de Sonic se consume, y si se drena por completo de un ataque, el escudo se rompe y Sonic recibirá el ataque.

El jugador es capaz de aumentar el tamaño del Shield Gauge recogiendo Chaos Orbs después de destruir a los enemigos y usar el EXP concedan a aumentar su nivel. El nivel más alto donde el jugador es capaz de que escudo en su estado es de nivel 10.

Sonic & SEGA All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed

En Sonic & SEGA All-Stars Racing y Sonic & All-Stars Racing Transformed, uno de los Ítem Box power-ups es un escudo de color verde oscuro, que puede ser activado después de su obtención. Cuando se activa, el protector funciona de manera similar a los últimos títulos de Sonic: después de ser golpeado una vez, el escudo desaparece pero el usuario no tiene ningún daño.

Sonic the Hedgehog 4

El escudo normal hace una aparición en ambos episodios de Sonic the Hedgehog 4, aunque todavía se está de color como verde oscuro. Se puede encontrar en los monitores más nuevos y funciona de forma idéntica al igual que en las anteriores entregas. Después de ser golpeado una vez por badniks, picos y otros obstáculos el escudo desaparece, pero el jugador no pierde anillos.

Sonic Colors

A pesar de que la versión de Nintendo Wii de Sonic Colors no dispone de Ítem Boxes y escudos de elementos en todo, la versión de Nintendo DS viene con Ítem Boxes, que incluyen también los escudos de color verde oscuro como una power-ups en el juego. El juego también disponen de el Thunder Shield, así y todos los escudos funcionan de manera similar como en los juegos de Sonic Rush.

Sonic Generations

El escudo lo normal hace una reaparición, junto con los Elemental Shields (Flame Shield, Thunder Shield y Aqua Shield) en Sonic Generations. Ellos sólo pueden obtenerse si el jugador compra todos los escudos como Habilidades de la Tienda de Habilidades. Entonces, el jugador puede equipar a sus respectivas competencias en el juego, el jugador puede activar los escudos de forma manual cada vez que se desee. Sólo pueden ser utilizados por Sonic clásico jugar a través del Act 1 de cualquier nivel. En la versión de la consola la pantalla se ve como una esfera completamente blanco, como el Aqua Shield, pero el icono del elemento muestra el escudo para ser verde normalmente oscuro. En la versión de Nintendo 3DS, que se puede encontrar normalmente en un Ítem Box, así como el Thunder Shield (Emerald Coast) o conseguir cualquiera de ellos como una habilidad adicional después de jugar el Modo Versus online.

Sonic Jump , Sonic Jump 2 y Sonic Jump (2012)

Los escudos de color verde oscuro se presentan en Sonic Jump, Sonic Jump 2 y 2012 remake del juego, obteniéndolos en un Ítem Box y desaparecen una vez después de ser golpeado por los enemigos y otros obstáculos. La nueva versión 2012 incluye diferentes escudos también.

Sonic Dash

Los escudos de color verde oscuro se incluyen en Ítem Boxes en Sonic Dash. Cuando el jugador recibe el escudo, que lo protege de estrellarse los badniks del juego sin perder los anillos. Sin embargo, el escudo desaparecerá después de tiempo y el jugador tiene que conseguir otro de otro Ítem Box.

Sonic Mania

El escudo vuelve a reaparecer en este juego con un diseño como el de los primeros juegos solo que con pequeñas mejoras. Al igual que los primeros juegos se pueden encontrar en los monitores. Si el jugador es golpeado una vez por badniks o cualquier otro obstáculo, el jugador perderá el escudo. Ademas no protege del ahogamiento en las secciones submarinas de Hydrocity Zone.

Sonic Forces

En este juego. Al igual que en Sonic Generations. Los escudos sólo pueden ser utilizados en los niveles de Classic Sonic. Ademas el escudo es de color azul claro, se puede encontrar en monitores y cumple con la misma funcion de proteger al jugador y absorber el daño.

Apariciones en otros medios

Adventures of Sonic the Hedgehog

En el episodio "Esquema de la pirámide de Robotnik" la Momia erizo le dio a Sonic un collar que crea un escudo azul, protegiéndolo de la inmortalidad de Robotnik.

Sonic X (cómic)

Shield Sonic X Comic

Sonic rompiendo el monitor

.En el Archie Comic Sonic X #10, Sonic descubre monitor de escudo en la parte superior del loop grande en Green Hill Zone en el número 10. Primero sintió dudado después de conseguir la vuelta y trata de correr más rápido que el escudo, que no funciona. Después de eso, siga su camino hasta que conforta el Doctor Eggman en el dispositivo adicional de su Egg Mobile. Perdió el escudo después de ser aplastado por bola de demolición, pero a pesar de algunos golpes, él se las arregla para derrotarlo y así Sonic y Eggman se mueven a la siguiente zona.

Archie Comics

En los Archie Cómic de Sonic the Hedgehog, Sonic se ve el uso de una especie de escudo similar en cuestión 227, durante el arco Génesis. Cuando Sonic, Sally y Boomer han entrado dentro del Scrap Brain Zone y se encuentran con el Doctor Eggman con grandes pilares del mecánico, Sonic de pronto consiguió estar atrapado azul campo de fuerza alrededor de él. Él lo utiliza durante la lucha contra la máquina de Eggman y como Antoine llega a la máquina del Eggman, Sonic termina la batalla y después de eso, el escudo desaparece.

Curiosidades

  • En Sonic 3 & Knuckles se oye el sonido del escudo teniendo en cuenta que no aparece.
  • El jugador al transformarse en Super Sonic en Sonic the Hedgehog 2, si Sonic ha escudo alrededor. Sin embargo, si el jugador lo hace con la súper transformación, se observa que, los monitores que tienen escudo cambian el color azul al amarillo dorado y el jugador es capaz de recoger el escudo amarillo alrededor. Esto es debido Sonic y escudo compartir la misma paleta de colores en el juego. Lo mismo puede suceder en la versión locked-on de Sonic the Hedgehog 2, donde el escudo comienza a brillar intensamente rosado simplemente como Super Knuckles hace.
    • Esto se ha corregido más tarde ambos dos episodios de Sonic the Hedgehog 4, donde Sonic es capaz de transformar al tener escudo verde oscuro o incluso hasta la invencibilidad al mismo tiempo.
  • Numerosos secuaces de plomo de sus grupos enemigos se sabe que tienen diferente, escudo invisible alrededor de ellos en Sonic the Hedgehog (2006) y Sonic Unleashed, si el jugador que ataca a la vista frontal.

Galería

Navegación

Sonic-the-hedgehog-gen-logo-73927
Artículos principales Sonic the Hedgehog (1991) | Galería | Elementos beta | Créditos | Glitches | Relanzamientos (2005 | GBA | iPod | 2013)
Personajes Sonic | Dr. Robotnik | Animals (Flicky, Pocky, Pecky, Cucky, Ricky, Picky, Rocky) | Tails* | Knuckles* | Super Sonic* | Super Tails* | Super Knuckles*
Badniks Moto Bug | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Newtron | Caterkiller | Batbrain | Roller | Spikes | Burrobot | Jaws | Orbinaut (Unidasu, Uni Uni) | Bomb | Ball Hog
Zonas Green Hill Zone | Marble Zone | Spring Yard Zone | Labyrinth Zone | Star Light Zone | Scrap Brain Zone | Final Zone | Special Stages
Jefes Bola Demoledora | Bola de Fuego | Púa | Retirada | Lanzaminas | Final Zone
Movimientos/Técnicas Spin Jump | Spin Attack | Spin Dash* | Propeller Flying* | Glide* | Climb*
Ítems Rings | Item Box (Super Ring, Shield, Power Sneakers, Invincibility, 1-Up, S*) | Continue | Spring | Star Post | Bumper | Switch | Burbujas de Aire | Bonus Points | Goal Plate | Giant Ring | Capsule | Jump Stand | Up and Down | Reverse | Goal
Otro Original Soundtrack | Re-Releases (Sonic the Hedgehog Genesis) | Story Comic | Cómic promocional | South Island | Chaos Emeralds | Spikes | Totem Pole | Shuttle Loop | Winding Tunnel | Crusher | Fireball Cannon | Spiked Ball | Spear | Fire Statue | Seesaw | Bomb | Debug Mode | Rotating Platform | Electric Generator | Flywheel | High-Speed Elevator | Conveyor Belt | Color Block | Madonna | Splats | Blue Sphere | Galería

*Exclusivo para el re-release del 2013 de Sonic the Hedgehog para iOS y Android.

Sonic Adventure logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy | E-102 Gamma | Big | Eggman | Chaos | Froggy | Tikal | Pachacamac | Chao | Metal Sonic* | Cream* | Silver Sonic II* | Chao
Series E-00 Baby Kiki | Rhino-Tank | Sweeper | Leon | Boa-Boa | Spinner | Ice Ball | Kart Kiki | Buyoon | Cop Speeder | Spiky Spinner | Electro Spinner | Ghora | Egg Keeper | Beat | Mecha Fish | Egg Pirate
Series E-100 Alpha | Beta | Gamma | Delta | Epsilon | Zeta
Localizaciones Angel Island | Black Market | Chao Garden (Station Square Garden, Mystic Ruins Garden, Egg Carrier Island) | Chao Stadium | Egg Carrier | Mystic Ruins | Station Square | Tails' Lab
Niveles Emerald Coast | Windy Valley | Casinopolis | IceCap | Sky Chase | Twinkle Park | Speed Highway | Red Mountain | Sky Deck | Lost World | Hot Shelter | Sand Hill | Twinkle Circuit
Jefes Chaos 0 | Chaos 2 | Chaos 4 | Chaos 6 | E-100 Alpha | E-101 Beta | E-102 Gamma | E-103 Delta | E-104 Epsilon | E-105 Zeta | Egg Carrier | Egg Hornet | Egg Viper | Egg Walker | Perfect Chaos
Movimientos y técnicas Climb | Dig | Flight Mode | Propeller Flight | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hover | Homing Attack | Homing Missile Launch | Jump Attack | Light Speed Attack | Light Speed Dash | Lightning Bolt | Lure Attack | Maximum Heat Knuckles Attack | Punch Attack | Rapid Tails Attack | Spin Hammer Attack | Spin Dash | Spin Jump | Tails Attack
Mejoras Ancient Light | Crystal Ring | Fighting Gloves | Jet Anklet | Jet Booster | Laser Blaster | Life Belt | Light Speed Shoes | Long Hammer | Lure | Power Rod | Rhythm Badge | Shovel Claw | Warrior Feather
Actores de voz inglés Ryan Drummond (Sonic) | Corey Bringas (Tails) | Michael McGaharn (Knuckles) | Deem Bristow (Eggman) | Jennifer Douillard (Amy) | Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal, Station Square Train Voice, Default Menu Voice) | Steve Broadie (Gamma, Pachacamac, Mystic Ruins Train Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de voz japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Taeko Kawata (Amy) | Shun Yashiro (Big) | Kaori Asō (Tikal) | Jōji Nakata (Gamma) | Tōru Ōkawa (Pachacamac) | Kaho Kōda (Station Square Train Voice) | Nobutoshi Kanna (Mystic Ruins Train Voice) | Elara Distler (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
Temas musicales

Believe In Myself | It Doesn't Matter | Lazy Days | My Sweet Passion | Open Your Heart | Unknown From M.E.

Otro Burbujas de Aire | Auto Running | Bumper | Cannon | Capsule | Chao Eggs | Chaos Emeralds | Chao in Space | Chao Machine | Conveyor Belt | Corkscrew Loop | Dash Panel |Debug Mode | Emblem | Emerald Shards | Employee ID Card | Flipper | Gallery | Goal Balloon | Hedgehog Hammer | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Lightning Shield | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) | Key Stones (Gold Statue | Ice Stone | Silver Statue | Wind Stone) | Mr. Know-It-All | Number Panels | Pinball Shooter | Power Cubes | Ramp | Rings | Rocket | Sandboard | Shuttle Loop | Sky-Chase Dragon | Slot Machine | Snowboard | Sonic Token | Station Square Police | Switch | Target Dolls | Teleporter | Tornado | Tornado 2 | Twinkle Circuit Hover Car | Egg Carrier 2

*Esclusivo en Sonic Adventure DX.

SA2 logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Amy* | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Eggman | Big*^ | Tikal* | Chao (Dark Chao/Walker*, Hero Chao, Chao Walker*, Chaos Chao) | Metal Sonic* | Gerald | Maria | President | Secretary
Enemigos Artificial Chaos | Bomb Beetle | Bomb Wing | Boo | E-1000 | E-20 Kiki | E-31 Gola | E-32 Unidus | Egg Beetle Security System | Gold Beetle | Gun Beetle | Gun Hawk | Gun Hunter | Gun Wing | Hornet-3 | Hornet-6 | Hornet-9 | Laser Hawk | Laser Hornet | Laser Hunter | Mono Beetle | Mono Hawk | Phoenix | Rhino Cannon | Rhino Jet | Rhino Metal | Rhino Spike | Shield Hunter | Sky Hawk | Spark Beetle | Spring Beetle
Mundos Mundos 1P City Escape** | Wild Canyon** | Prison Lane | Metal Harbor** | Green Forest** | Pumpkin Hill** | Mission Street** | Aquatic Mine | Route 101 | Hidden Base** | Pyramid Cave | Death Chamber | Eternal Engine** | Meteor Herd** | Crazy Gadget | Final Rush** | Iron Gate** | Dry Lagoon** | Sand Ocean** | Radical Highway** | Egg Quarters** | Lost Colony** | Weapons Bed | Security Hall** | White Jungle** | Route 280 | Sky Rail** | Mad Space | Cosmic Wall** | Final Chase** | Cannon's Core | Green Hill
Mundos 2P Downtown Race | Grind Race | Planet Quest | Pool Quest | Deck Race | Pyramid Race
Localizaciones Black Market | Central City | Chao Garden (Dark, Hero, Neutral) | Chao Kindergarten | Chao Stadium | Prison Island | Station Square | Space Colony ARK | The Moon
Jefes B-3x Hot Shot | Biolizard | Dr. Eggman | Egg Golem | F-6t Big Foot | Finalhazard | King Boom Boo | Knuckles | R-1/A Flying Dog | Rouge | Shadow | Sonic | Tails
Movimientos/Técnicas Black Shield | Black Wave | Bounce Attack | Chaos Control | Chaos Spear | Dig | Drill Claw | Drill Drive | Fire Somersault | Grinding | Crouch | Hammer Punch | Hip Drop* | Hover | Homing Attack | Kick/Kick Attack | Light Attack | Light Speed Dash | Lock-On Missile | Magic Hands | Power Laser | Punch/Punch Attack | Screw Kick | Somersault | Sonic Wind | Spin Jump | Spin Dash | Spiral Upper | Storming Heart* | Super Sonic Boost | Thunder Arrow | Volkan Cannon
Mejoras Air Necklace | Air Shoes | Ancient Light | Bazooka | Booster | Bounce Bracelet | Flame Ring | Hammer Gloves | Iron Boots | Jet Engine | Large Cannon | Laser Blaster | Light Speed Shoes | Magic Gloves | Mystic Melody | Protective Armor | Shovel Claw | Sunglasses | Treasure Scope
Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Connor Bringas (Tails) | Scott Dreier (Knuckles ) | Jennifer Douillard (Amy Rose ) | Deem Bristow (Doctor Eggman) | Moriah Angeline (Maria Robotnik) | Marc Biagi (Gerald ) | Steve Broadie (President) | Shelly Fox (Default menu theme) Jon St. John (Big) | Elara Distler (Tikal) | Tomoko Sasaki (Chao)
Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kazuki Hayashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Chikao Ōtsuka (Eggman ) | Etsuko Kozakura (Omochao) | Yuri Shiratori (Maria) | Kinryū Arimoto (President) Shun Yashiro (Big) | Shelly Fox (Default Menu Voice) | Tomoko Sasaki (Chao)
OST/Vocal
Collection
/Official/Sampler/
20th Anniversary
A Ghost's Pumpkin Soup | Believe In Myself | Deeper | Dive into the Mellow | E.G.G.M.A.N. | Escape from the City | Fly in the Freedom | For True Story | It Doesn't Matter | Kick the Rock! | Live and Learn | My Sweet Passion | Rhythm And Balance | Space Trip Steps | Supporting Me | The Supernatural | Throw It All Away | Unknown From M.E. | Vengeance is Mine
Otros Angel Island | Auto Running | Bomb | Chao Adventure^ | Chao Adventure 2^ | Chao Eggs | Chao in Space | Chao Key | Chao World | Chaos Drives | Chaos Emeralds | Container | Corkscrew Loop | Cyclone | Dash Panel | Dreamcast | Dynamite | Eclipse Cannon | Eggwalker | Emblem | Emerald Shards | GameCube | Gallery | Goal Ring | Grind Rail | G.U.N. Truck | Hourglass | Item Box (Bomb | Extra Life | Invincibility | Magnetic Barrier | Master Emerald | Power Sneakers | Shield | Super Ring) MMissle | Project Shadow | Pulley | Ranks | Ramp | Rings | Rocket | Shuttle Loop | Snowboard | Soap Shoes | Switch | Teleporter | Totem Pole | Winding Tunnel

*Aparece o se puede jugar en el modo 2P
**Nivel que también se juega en el modo 2P
^ Solo en la versión de Dreamcast

31-sadvance1 logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Amy | Eggman | Chao | Gold Chao
Enemigos Buzzer | Drisame | E-02 Rhinotank | E-04 Leon | GamiGami | Hanabii | Kero-Kero | Kiki | Kura | Mirror | Mogu | Oct | Pen | Pierrot | Senbon | Slot | Tentou | Wamu | Yukimaru
Zonas Neo Green Hill Zone | Secret Base Zone | Casino Paradise Zone | Ice Mountain Zone | Angel Island Zone | Egg Rocket Zone | Cosmic Angel Zone | X-Zone | The Moon Zone | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank | Egg Press | Egg Ball | Egg Spider | Mecha Knuckles | Egg Snake | Egg Mobile-H | Egg Mobile-D | EGG X | Super Egg Robot
Movimientos/Técnicas Climb | Glide | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Whirl | Jump Dash | Leap | Insta-Shield | Jump Attack | Propeller Flying | Skid Attack | Spin Attack | Spin Dash | Super Sonic Boost | Somersault | Tail Swipe
Otros Barrel | Bumper wall | Continue | Pulley | Shuttle Loop | The Moon | Time Attack | Tiny Chao Garden | Time Over | Tornado | Trick Point | Winding Tunnel | Zip Line

Sonic-advance-2-logo
Personajes Sonic | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Dr. Eggman | Guard Robo | Chao
Enemigos Balloon | Bell | Buzzer | Circus | Flickey | Geji-Geji | Gohla | Hammerhead | Kiki | Koura | Kubinaga | Kura-Kura | Kyura | Madillo | Mon | Mouse | Pen | Piko Piko | Spina | Star | Straw | Yado
Zonas Leaf Forest | Hot Crater | Music Plant | Ice Paradise | Sky Canyon | Techno Base | Egg Utopia | XX | True Area 53 | Special Stage
Jefes Egg Hammer Tank 2 | Egg Bomber Tank | Egg Totem | Aero Egg | Egg Saucer | Egg-Go-Round | Egg Frog | Super EggRobo Z | True Area 53
Movimientos/Técnicas Amy Dash | Boost Mode | Bound | Chao Attack/Step Attack | Chao Rolling Attack | Double Spin Attack | Drill Claw | Double Punch/Spiral Attack | Flying | Hammer Attack/Head Slide | Homing Attack | Jump Dash | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Swirl | Mid-Air Trick Action | Propeller Flying | Spin Attack | Spin Dash | Skid Attack/Super Skid | Super Hammer Attack | Super Sonic Boost | Tails Swipe/Super Tails Swipe | Wall Climb
Otros Auto Running | Bumper wall | Cannon | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Gravity Control Switch | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Attack, Brake, Confusion, Extra Live, Invincibility, Magnetic Barrier, Mosaic, Power Sneakers, Shield, Super Ring, Warp) | Pole | Ramp | Ring | Shuttle loop | Special Ring | Rotating platform | Spikes | Spring | Star Post | Time Attack | Time Over | Tiny Chao Garden | Winding Tunnel

Sonic Advance 3 Logo
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Cream | Cheese | Vanilla | Amy | Eggman | Gemerl (Ultimate Gemerl) | Chao | Omochao
Enemigos Akatento | Ape | Bu-bu | Buzzer | Clam | Condor | Gaogao | Gekogeko | Ginpe | Guards | Guruguru | Hariisen | Jousun | Juggling | Kamaki | Kyacchaa | Marrun | Minimole | Muugaden | Spina | Takkon | Uutsubo | Yadokka | Yukigasen

Zonas Route 99 | Sunset Hill | Ocean Base | Toy Kingdom | Twinkle Snow | Cyber Track | Chaos Angel | Altar Emerald | Nonaggression | Special Stage

Jefes Egg Hammer 3 | Egg Ball No.2 | Egg Foot | Egg Cube | Egg Chaser | Egg Pinball | Egg Gravity | Hyper EggRobo | Ultimate Gemerl

Movimientos/Técnicas Amy Dash | Big Hammer Attack | Boost Mode | Bound Attack | Chao Attack | Chao Ball Attack | Chao Spinning Attack | Dash Climb | Double Mid-Air Glide | Double Punch | Drill Claw | Fire Sliding | Flying | Floating Fall | Hammer Attack | Hammer Jump | Hammer Propeller Flying | Head Slide | High Propeller Flying | Hip Drop | Homing Attack | Jump Dash | Leap | Mid-Air Dash Glide | Propeller Flying | Mid-Air Chao Attack | Mid-Air Chao Ball Attack | Mid-Air Chao Spinning Attack | Mid-Air Glide | Mid-Air Hammer Attack | Mid-Air Hammer Jump | Mid-Air Trick Action | Skid Attack | Spin | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Spinning Hammer Attack | Spiral Upper | Tag Action | Tail Spin Attack | Tail Swipe | Tornado Attack | Upper Spin | Wall Climb | Wind Attack

Actor de Voz (Inglés) Ryan Drummond (Sonic) | Deem Bristow (Eggman) | William Corkery (Tails) | Scott Dreier (Knuckles) | Jon St. John (Announcer) | Jennifer Douillard (Amy) | Sarah Wulfeck (Cream)

Actores de Voz (Japoneses) Jun'ichi Kanemaru (Sonic the Hedgehog) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Sayaka Aoki (Cream)

Otros Angel Island | Aqua Shield | Balloon | Chao Playground | Chaos Emerald | Corkscrew loop | Dash Panel | Factory Ring | Fly Type | Flywheel | Freezing Machine | Goal Medal | Grind Rail | Gymnastic Bar | Item Box (Invincibility | Maximum Speed | Ring Magnet | Shield | 1-Up | 5/10/ Random Ring Bonus) | Minecart | Pulley | Power Type | Ramp | Ring | Seesaw | Shuttle loop | Sonic Factory | Special Key | Special Spring | Speed Type | Switch | Time Attack | Tornado 2}

Shadow The Hedgehog logo
Personajes Shadow the Hedgehog (Super Shadow) | Black Doom(Devil Doom)* | Sonic the Hedgehog** | Tails** | Knuckles the Echidna** | Doom Eye(Devil Doom)* | Amy** | Dr. Eggman** | Cream the Rabbit** | Vector the Crocodile** | Espio the Chameleon** | Charmy Bee** | Rouge the Bat** | E-123 Omega | Cheese the Chao | Maria Robotnik | Gerald Robotnik | Comandante de G.U.N. | Presidente | Secretario | Chao
Enemigos Artificial Chaos | Black Arms | Black Annelid | Black Assassin | Black Hawk | Black Oak | Black Volt | Black Warrior | Black Wing | Cryptic Castle Monster | Death Leech | E-1002 Egg Flapper | Egg Pawn | F-6t Big Foot | G.U.N. soldier | Gold Annelid | Gun Beetle | Killer Plant | LZ-1 | Mono Beetle | R7 | Rocket Beetle | Shadow Androids | Spark Beetle
Zonas Air Fleet | Black Comet | Central City | Circus Park | Cosmic Fall | Cryptic Castle | Death Ruins | Digital Circuit | Final Haunt | G.U.N. Fortress | Glyphic Canyon | Iron Jungle | Lava Shelter | Lethal Highway | Lost Impact | Mad Matrix | Prison Island | Sky Troops | Space Gadget | The ARK | The Doom | The Last Way | Westopolis | Space Colony ARK
Jefes Black Bull | Black Doom | Blue Falcon | Devil Doom | Diablon | Egg Breaker | Egg Dealer | Heavy Dog
Movimientos/Tecnicas Chaos Arrow | Chaos Blast | Chaos Control | Chaos Spear | Dark Spin Dash | Homing Attack | Jump Dash | Light Dash | Mid-Air Attack | Punch | Slide | Grinding | Crouch | Spin Dash | Spin Jump | Super Sonic Boost | Triangle Jump
Armas AT4 | Black Barrel | Black Sword | Chain Gun | Egg Vacuum | Flash Shot | Grenade Launcher | Heal Cannon | Heavy Machine Gun | Omochao Gun | Pistol | RPG Launcher | Samurai Katana | Satellite Gun | Semi-Auto Rifle | Shadow Rifle | Submachine Gun | Worm Shooter
Soundtracks All Hail Shadow | Almost Dead | Chosen One | E.G.G.M.A.N. | I Am... All of Me | Never Turn Back | Tripod Baby | Vengeance is Mine | Waking Up | Who I Am
Actores de Voz(Estados Unidos) Jason Anthonny Griffith (Sonic, Shadow) | Sean Schemmel (Black Doom) | Mike Pollock (Eggman, Gerald) | Amy Palant (Tails) | Dan Green (Knuckles) | Lisa Ortiz (Amy) | Kathleen Delaney (Rouge) | Rebecca Honig (Cream, Maria) | Carter Cathcart (Vector) | David Wills (Espio) | Amy Birnbaum (Charmy) | Jeff Kramer (Omega) | Andrew Rannells (G.U.N. Soldiers) | Marc Thompson (G.U.N. Commander) | Maddie Blaustein (President) | Bella Hudson (Secretary)
Actores de Voz(Japón) Kōji Yusa (Shadow) | Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Ryūzaburō Ōtomo (Black Doom) | Chikao Ōtsuka (Eggman, Gerald) | Ryō Hirohashi (Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Rumi Ochiai (Rouge) | Sayaka Aoki (Cream) | Yuri Shiratori (Maria) | Kenta Miyake (Vector) | Yūki Masuda (Espio) | Yōko Teppōzuka (Charmy) | Taiten Kusunoki (Omega) | Takashi Yoshida (G.U.N. Soldiers) | Banjō Ginga (G.U.N. Commander) | Yutaka Nakano (President) | Junko Kitanishi (Secretary) | Ryō Hirohashi (Additional Chao)
Otros Air Saucer | Black Comet | Bomb Unit | Chaos Emeralds | Container | Eggman's drone | Expert Mode | Flash game | Gallery | Ghost Rings | Goal Ring | Item Box (1-Up | Damage Recover | Heat Barrier | Invincibility | Magnetic Barrier | Super Ring) | Heal Unit | Heat Barrier | Mother Computer | Prison Island | Red Slime | Rings | Rocket | Shooting Gallery | White House | Spear

*No Jugable

**Solo controlable en Modo 2P o con Un Segundo control.

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr.Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles the Dark | Egg Wyvern | Shadow the Hedgehog | Silver the Hedgehog | Sonic the Hedgehog | Solaris
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Actores de Voz Estadounidenses Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princess Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrator) | Amy Palant | (Tails, Ladies-in-waiting) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Solaris Project scientists) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, G.U.N communitcator)
Actores de Voz Japoneses Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Ladies-in-waiting) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Solaris Project scientist, G.U.N. communicator) | Yoshikazu Kozuma (Solaris Project scientist) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
SonicUnleashedLogo
Personajes Sonic (Super Sonic, Sonic the Werehog) | Chip (Gaia Colossus) | Tails | Amy | Dr. Eggman | Professor Pickle | Orbot | Dark Gaia (Perfect Dark Gaia)
Pueblos/Ciudades Apotos | Mazuri | Spagonia | Chun-nan | Holoska | Shamar | Empire City* | Adabat | Eggmanland
Zonas Windmill Isle | Savannah Citadel | Rooftop Run | Dragon Road | Cool Edge | Arid Sands | Skyscraper Scamper | Jungle Joyride | Eggmanland
Residentes Apotos Alexis | Anastasia | Eric | Gregorios | Vendedor de Helados | Lambros | Lucas | Milos | Sandra
Spagonia Aida | Barbara | Ciccio | David | Denise | Dora | Elio | Federica | Franco | Gigi | Ippolita | Irma | Josef | Lilli | Lucia | Marcantonio* | Mauro | Natalia | Otto | Professor Pickle | Asistente del Professor Pickle | Raimondo
Mazuri Ana | Essie | Gwek | Kofi | Kwami | Kwod | Yawa | Yaya
Chun-nan Chun | Hualin | Jinlin | Lin | Shuifon | Wang* | Yilin | Zonshen
Holoska Jari-Pekka | Jari-Thure | Marketa | Sarianna | Ursula
Shamar Ara | Dimah | Ehsan | Erhan | Hizir | Iman | Labib | Latif | Layla | Mufid | Musaid | Raniya | Sa'id | Sadiq | Safi | Samia | Sammar | Shadi | Utba | Yasmine
Empire City Boss | Brenda | Charles | Def Big | Elizabeth | Li'l Kate | Louie Montaine | Robert
Adabat Jamal | Kaeo | Nagi | Rudi | Teanchai
Eggmanland EF-DC1998 | EF-MD1991 | EF-XB2006
Otros Wentos | Vendedor de Perritos Calientes
Jefes Egg Beetle | Egg Cauldron | Egg Dragoon | Egg Devil Ray | Egg Lancer | Dark Gaia | Dark Gaia Phoenix | Dark Guardian | Dark Moray | Perfect Dark Gaia
Tecnicas/Movimientos Sonic Crouch | Foot Sweep | Grinding | Homing Attack | Hop | Light Speed Dash | Slide | Sonic Boost | Sonic Drift | Spin Jump | Stomp | Quick Step | Wall Jump
Werehog Dash | Double Jump | Grab | Guard | Unleashed Mode | Wall Shuffle
Super Sonic Super Sonic Boost
Habilidades Combos Donkey Kick Combo* | Double Axle Combo* | Double Kick Combo* | Feral Were-Hammer* | Knuckle Sandwich Combo* | Sho-Hog-Ken* | Unleashed Knuckle Sandwich* | Vertical Were-Hammer* | Were-Hammer* | Werewheel Rush*
Ataques
Normales
Earthshaker* | Egg Scrambler* | Feral Wild Whirl* | Rolling Kick Combo* | Sho-Claw-Ken* | Ultimate Wild Combo* | Unleashed Wild Combo* | Wereclap* | Wild Whirl* | Wild Whirl Were-Hammer*
Ataques
Aereos
Aerial Claw Slash* | Aerial Claw Slash and Spin* | Aerial Piledriver* | Crescent Moon Strike* | Diving Bodypress* | Flying Double-Punch* | Flying Double-Punch Crush* | Hurricane Combo* | Shooting Star Combo* | Typhoon Combo*
Ataques
Especiales
Comet Punch* | Missile Punch* | Spinning Needle Attack* | Tricky Tornado Uppercut* | Triple Wild Claw* | Were-Claw Charge* | Were-Cyclone* | Were-Rush* | Were-Tornado* | Wild Werewhip*
PS2/Wii Beatdown** | Crescent Moon Strike** | Earthshaker** | Wereclap** | Were-Hammer** | Were-Claw** | Were-Wallop** | Wild Claw** | Wild Whirl**
Mejoras Air Boost Shoes* | Light Speed Dash Shoes* | Stomping Shoes* | Wall Jump Shoes*
Enemigos Máquinas de Eggman Aero-Cannon | Aero-Chaser | Egg Blizzard | Egg Burst | Egg Fighter | Egg Fighter: Knight (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Shield (Electric shield, Spring shield) | Egg Fighter: Sword* | Egg Flame | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | Egg Shackle | Egg Shooter | Egg Typhoon | Gold Aero-Cannon | Interceptor | Little Fighter* | Mole Cannon | Spinner | Thunder Ball | Thunder Spinner
Dark Gaia's Minions Big Mother | Cure Master* | Dark Bat | Dark Bat Sniper | Dark Eel* | Dark Fright | Dark Master** | Deep Nightmare | Evil Flower* | Fire Master | Fright Master | Killer Bee | Lightning Master | Little Rex | Nightmare | Power Master* | Red Fright | Red Killer Bee | Red Nightmare** | Red Deep Nightmare** | Red Rex | Red Titan** | Spike** | Thunder Bat | Titan
Objetos Art Books* | Equipo de sonido | Globos | Té Azul* | Bobsled | Estantería* | Bombas | Check Point | Chaos Emeralds | Chaos Orb* | Contenedores | Cintas Transportadoras | Pulley | Manivela | Bola de Cristal* | Dark Energy Keys** | Dark Gaia Force | Dash Panel | Dash Ring | Puertas | Gaia Key* | Goal Ring | Gramófono* | Té Verde* | Grind Rail | Regalo | Hourglass* | Item Box** | Jump Panel | Key Stones* | Lever | Estatua de dama* | Miles Electric | Tableta Lunar** | Colgante Viejo* | Tableta Planetaria** | Estimulante* | Pretty Bouquet* | Anillo Encantador* | Power Shield* | Rainbow Ring | Records* | Té Rojo* | Rings | Shield Charge* | Souvenirs* | Spear** | Spiked Ball | Pinchos | Springs | Springpole | Medalla Solar | Medalla Lunar | Tableta Solar** | Sundae Supreme | Super Claw* | Super Ring | Switch | Tornado-1 | Trap Spring | Té Turquesa* | TV* | Videotapes* | Té Violeta* | Té Blanco* | Té Amarillo* | 1UP
Actores de Voz (Estados Unidos) Jason Griffith (Sonic, Sonic the Werehog, Asistente del Professor Pickle) | Amy Palant (Tails) | Lisa Ortiz (Amy) | Anthony Salerno (Chip) | Mike Pollock (Eggman, Zonshen) | Christopher Collet (Orbot) | Dan Green (Ice Cream Vendor, Prof. Pickle)
Actores de Voz (Japón) Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Otsuka (Eggman) | Chō (Prof. Pickle) | Ryo Hirohashi (Tails) | Taeko Kawata (Amy) | Tomokazu Seki (Sonic the Werehog) | Ryōko Shiraishi (Chip)
Planetary Pieces Endless Possibilities | Dear My Friend
Otros Auto Running | Bandanna Ghost and Bow Tie Ghost* | Boost Gauge | Boss Gate | Chao* | Chaos Energy Cannon | Tesoro de Chun-nan | Collection Room* | Mostrador de sueños 2* | Dark Energy Force Fields** | Don Fachio* | La Tierra | Egg Mobile | Eggshop* | Entrance Stage* | Exorcismos | Tienda El pez volador* | Entrada Gaia | Manuscritos de Gaia | Templos de Gaia | Golden Trading Company* | Hallowmoon | El almacén de Josef* | Havok | Pista | Resultados** | Quick Time Events | Shield | Shield Gauge | Shuttle Loop | Sonic: Night of the Werehog | Versión para móviles | Manga | Ultramarinos La Gaviota* | Rangos | Tiempo del despertar | Tornado Defense* | Traveling Salesman Wentos* | Treeshade* | Unleashed Gauge | Tienda de Ursula* | El almacén de Wang*

*Exclusivos de PS3/Xbox 360
**Exclusivos de PS2/Wii

Sonic-Generations-transparent-bg
Personajes Sonic (Super Sonic)/Sonic Clasico | Miles "Tails" Prower/Tails Clasico* | Dr.Eggman/Dr.Robotnik* | Amy Rose* | Knuckles the Echidna* | Shadow the Hedgehog* | Cream the Rabbit* | Cheese the Chao* | Silver the Hedgehog* | Blaze the Cat* | Omochao* | Espio the Chameleon* | Vector the Crocodile* | Charmy Bee* | Rouge the Bat | Time Eater*
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Casino Night Zone | Sky Sanctuary Zone | Mushroom Hill Zone** | Speed Highway | Emerald Coast** | City Escape | Radical Highway** | Seaside Hill | Crisis City | Water Palace** | Rooftop Run | Planet Wisp | Tropical Resort**
Jefes/Rivales Metal Sonic | Death Egg Robot | Big Arm** | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Biolizard** | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Egg Emperor** | Time Eater
Enemigos Aero-Cannon | Butterdroid | Buzz Bomber | Chopper | Crabmeat | Crawl | Dragonfly | E-01 Baby Kiki | E-02 Rhino-Tank | E-03 Sweeper | E-06 Spinner | E-10 Cop Speeder | E-16 Electro Spinner | E-1002 Egg Flapper | Egg Chaser | Egg Fighter | Egg Fighter: Sword | Egg Launcher (H) | Egg Launcher (H+V) | Egg Launcher (V) | Egg Pawn | EggRobo | Gold Beetle | Grabber | Gun Beetle | Gun Hunter | Iblis Biter | Iblis Taker | Iblis Worm | Knight Pawn | Madmole | Mega Chopper | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie | Newtron | Orca | Sandworm | Spiny | Sprinkler
Movimientos/Habilidades Crouch | Cyan Laser** | Drift | Freestyle Tricks | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Lightspeed Dash | Meteor Smash | Ninja Arts: Camouflage | Orange Rocket | Pink Spikes | Psychic Knife | Quick Step | Red Burst** | Ring Spark Field | Boost | Slide | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Wall Jump | Flame Shield | Aqua Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Athlecticism | Time Break | Super Sonic
Wisp Red Wisp** | Cyan Wisp** | Orange Wisp | Pink Wisp
Actores de Voz(Estados Unidos) Roger Craig Smith (Sonic) | Mike Pollock (Eggman) | Kate Higgins (Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Actores de Voz(Japón) Junichi Kanemaru (Sonic) | Chikao Ōtsuka (Eggman) | Ryo Hirohashi (Tails (Modern)) | Takuto Yoshinaga (Tails (Classic)) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Actores de Voz(España) Jonatán López (Sonic) | Ángel De Gracia (Silver)
Otros Burbujas de Aire | Back 2 Back | Balloon | Birthday | Bottomless Pit | Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Bobsled | Bomb | Bonus Bell | Boss Gate | Boss Gate Key | Capsule | Gondola | Cannon | Catapult | Chao in Space | Chaos Emeralds | Collection Room | Color Power | Container | Corkscrew Loop | Crusher | Dash Panel | Energy Core | Escape from the City | Flipper | Four-way Cannon | Gallery | Goal Ring | G.U.N. Truck | Havok | Heart Bombs | Horizontal Bar | Information Pod | Kao | Mega Mack | Miles Electric | Music Note | Number Panels | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Red Star Rings | Rings | Rocket | Seesaw | Skateboard | Skill Shop | Slot Machine | Snowboard | Spring Pole | Spinning Top | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Sphere | Spinning Platform | Statue Room | Stomping Shoes** | Switch | Time Attack | Tornado-1 | Totem Pole | Trap Spring | Vengeance is Mine | Wall Jump Block | Warp Point | White Space | Winding Tunnel | Wisp Capsule | You're My Hero

*No jugable
** Solo en la versión para Nintendo 3DS

Sonic Mania Logo
Personajes jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower (Super Tails) | Knuckles the Echidna (Super Knuckles) | Mighty the Armadillo* | Ray the Flying Squirrel*
Otros personajes Dr. Eggman | Hard Boiled Heavies (Heavy King, Heavy Gunner, Heavy Shinobi, Heavy Magician, Heavy Rider) | Phantom Heavies (Phantom King, Phantom Gunner, Phantom Shinobi, Phantom Magician, Phantom Rider) | Animals (Becky, Cucky, Flicky, Locky, Micky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky, Tocky, Wocky) | Jimmy
Zonas Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Studiopolis Zone | Flying Battery Zone | Press Garden Zone | Stardust Speedway Zone | Hydrocity Zone | Mirage Saloon Zone | Oil Ocean Zone | Lava Reef Zone | Metallic Madness Zone | Titanic Monarch Zone | Egg Reverie Zone | Special Stage | Bonus Stage
Enemigos Armadiloid | Aquis | Asteron | Ball Hog | Bat Brain | Blaster | Blastoid | Bugernaut | Bumpalo | Buzz Bomber | Cactula | Catakiller, Jr. | Chopper | Clucker | Crabmeat | Dango | Dragonfly | Eggrobo | Fireworm | Flasher mk.II | Gohla | Grabber | Hotaru | IceBomba | Iwamodoki | Jawz | Jellygnite | Juggle Saw | Kabasira | Kanabun | Madmole | Matryoshka-Bom | Mecha-Bu | Mega Chopper | Mic Drop | Moto Bug | Newtron | Octus | Poh-Bee | Pointdexter | RattleKiller | Rexon | Roller mk.II | Scarab | Sentry Bug | Shutterbug | Silver Sonic | Spiny | Splats | TechnoSqueek | Toxomister | Tubinaut | Turbo Spiker | Turbo Turtle | Vultron | Wall Crawl | Woodrow
Jefes Mini-jefes DD Wrecker | Amoeba Droid | Heavy Gunner | Big Squeeze | Shiversaw | Hotaru Hi-Watt | Dive Eggman | Uber Caterkiller | Meter Droid | Drillerdroid | Egg Pistons mk.II | Crimson Eye
Jefes de Zona Death Egg Robot | Mean Bean Machine | Weather Globe | Spider Mobile | Heavy Shinobi | Metal Sonic | Laundro-Mobile | Heavy Magician | Mega Octus | Heavy Rider | Heavy King | Gachapandora | Phantom Egg | Phantom King y Klepto Mobile
Movimientos y técnicas Air Glide* | Bounce Jump | Climb | Double Jump | Drop Dash | Fireball Spin Dash | Glide | Hammer Drop* | Insta-Shield | Propeller Flying | Ring Spark Field | Spin Dash | Spin Attack | Spin Jump | Super Peel Out | V. Maximum Overdrive Attack
Trucos y obstáculos Beanstalk | Bomb | Bumper | Bungee Rope | Bumper wall | Capsule | Catapult | Conveyor Belt | Crusher | Dash Panel | Fan | Fireball Cannon | Flipper | Flywheel | Goal Plate | High-speed warp tube | Ice Spring | Platform-raising Wheel | Pulley | Ruby Mist | Seesaw | Size Beam | Snowblower | Spiked ball | Spikes | Spring | Star Post | Switch | Transport | Vine | Zip Line
Objetos Air Bubbles | Chaos Emerald | Giant Ring | Giant spear | Klepto Mobile | Little Planet flowers | Master Emerald | Metal Sonic Projector | Medallion | Monitor (Aqua Shield, Hyper Ring, Eggman Mark, Flame Shield, Invincibility, Player Swap, Power Sneakers, Random, S, Shield, Super Ring, Thunder Shield) | Phantom Ruby | Ring | Robot teleporter | Sphere | Star Circle | Time Warp Plate | UFO | Warp Point
Otros Angel Island | Auto Running | Continue | Death Egg Robot | Debug Mode | Freeze | Level Select | Little Planet | Mega Mack | Perfect Bonus | Shuttle loop | Sonic Mania Adventures (Sonic Returns, Sonic and Tails, & Knuckles) | Time Attack | Time Over | Tornado | Tunnelbot | Winding Tunnel

*Aparece solo en Sonic Mania Plus

LogoSonicForces 0
Personajes Personajes jugables Sonic (Super Sonic) | Classic Sonic | Avatar | Shadow (Episode Shadow)
Otros personajes Resistencia (Tails, Knuckles, Amy, Team Chaotix (Vector, Espio, Charmy), Silver, Team Dark (Shadow, Rouge, Omega) | Dr. Eggman | Infinite | Orbot | Cubot | Metal Sonic | Chaos | Zavok | Animales (Cucky, Flicky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky)
Wisps Blue Wisp | Green Wisp | Indigo Wisp | Ivory Wisp | Red Wisp | Violet Wisp | White Wisp | Yellow Wisp
Localizaciones Chemical Plant | City | Death Egg | Eggman Empire Fortress | Green Hill | Metropolis | Mystic Jungle
Zonas Regulares Lost Valley | Spaceport | Ghost Town | Prison Hall | VS. Zavok | Egg Gate | Arsenal Pyramid | Luminous Forest | VS. Infinite | Green Hill | VS. Eggman | Park Avenue | Casino Forest | Aqua Road | Sunset Heights | Capital City | VS. Infinite | Chemical Plant | Red Gate Bridge | Guardian Rock | Network Terminal | Death Egg | Metropolitan Highway | Null Space | Imperial Tower | Mortar Canyon | VS. Infinite | Iron Fortress | Final Judgement | VS. Death Egg Robot
Episode Shadow Enemy Territory | Eggman's Facility | Virtual Reality
Secretas Fire Cannon 1 | Vanish Panel 1 | Bomb Block 1 | Plasma Cannon 1 | Laser Cannon 1 | Reverse Block 1
Extras Flying Pod | Bomb Block 2 | Laser Cannon 2 | Reverse Block 2 | Vanish Panel 2 | Fire Cannon 2 | Plasma Cannon 2
Enemigos Aero-Chaser | Buzz Bomber | Chopper | Egg Pawn | Egg Tank | Egg Walker | Galaga Bee | Moto Bug | Missile Pod | Nebula | Sandworm | Sprinkler | Valkeen
Jefes Death Egg Robot | Eggman | Egg Dragoon | Infinite | Metal Sonic | Zavok
Movimientos y técnicas Air Boost | Boost | Crouch | Double Boost | Double Jump | Drop Dash | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Side Step/Cartwheel | Skydiving | Slide | Super Sonic Boost | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Triple Boost | Wall Jump | Wire Attack
Trucos y obstáculos Balloon | Bumper | Catapult | Conveyor Belt | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Flipper | Flywheel | Goal | Goal Plate | Grind Rail | High-speed warp tube | Hint Ring | Lista de obstáculos pinball | Pinball Shooter | Pulley | Ramp | Rainbow Ring | Ring Shooter | Slot Machine | Spiked ball | Spikes | Spring | Spring Pole | Star Post | Wide Spring | Wire Target | Zip Line
Objetos General Air Bubbles | Blue Ring | Capsule | Container | Costume | Medal | Meteorite | Monitors (Invincibility, Power Sneakers, Shield, Super Ring) | Number Ring | Red Star Ring | Ring | Silver Moon Ring | Wisp Capsule
Wispons Asteroid | Burst | Cube | Drill | Hover | Lightning | Void
OST/Vocal/Hi-Res Collection Fist Bump | Infinite | Fighting Onward | Nowhere to Run | Justice | Moonlight Battlefield | Virtual Enemies | Set in Motion | Fading World | The Light of Hope | Rhythm And Balance | Supporting Me
Otros Boost Gauge | Chaos Control | Challenge Mission | Daily Mission | Death Crab | Death Egg | Death Egg Robot | Death Egg Robot sentinel | Death Queen | Egg Dragoon | Egg Mobile | Eggman Army | Eggman Empire | Eggman Fleet | Experience | Fan | Health Gauge | Jackal Squad | Mega Mack | Miles Electric | Operation Big Wave | Phantom Ruby | Phantom Ruby prototype | Real-Time Interaction | Réplica | Resistance HQ | Sandworm | Skills | Sonic Forces (cómic digital) (Moment of Truth, Stress Test, Looming Shadow, Rise of Infinite) | Sonic Forces: Speed Battle | SOS Mission | Time Over | War to Take Back the Planet | Winding Tunnel | Wisp Gauge