FANDOM

Para esta versión del personaje después de Super Genesis Wave, vea Shadow the Hedgehog (Archie) .

Shadow the Hedgehog (creado el día 225, 3186) es un personaje que aparece en la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics. Él es el resultado final de Projecto Shadow, un proyecto para crear la Criatura Suprema. Creado por el Profesor Gerald en sus esfuerzos por encontrar una cura para una enfermedad rara conocida como NIDS que estaba afectando a su nieta Maria, Shadow estaba dotado de los poderes del alienígena Black Doom a través de la sangre de esa entidad. Después de que el proyecto fue cerrado por la fuerza por el gobierno, Shadow se puso en estasis durante 50 años y luego fue despertado por el Dr. Eggman, el nieto de Gerald, para que le ayudara a conquistar el mundo. Shadow buscó destruir el mundo para vengar Maria, que había sido asesinada por el ataque de la Space Colony ARK, donde ambos habían vivido. Sin embargo, Sonic the Hedgehog y Rouge the Bat fueron capaces de convencer a Shadow que María no hubiera querido ese resultado, y Shadow finalmente unió fuerzas con Sonic para salvar el planeta. Salvado por alienígenas, volvío a unirse con Sonic y otros en contra de la maldad del Xorda. Él eventualmente se reunió con Eggman, sólo para volverse contra él y unirse a las fuerzas especiales de la United Federation después de aprender su verdadero propósito.

Historia

Personalidad

Poderes y habilidades

Chaos Control , Chaos Blast, Chaos Spear.

Objetos

Inhibitor Rings. Si se los quita se convierte en Chaos Shadow.

180px-Teamdarkarchie

El Team Dark

205481-11074-115325-1-sonic-the--1

Shadow sin pistola en la portada de un número

Curiosidades

Galeria

Para más imágenes véase aquí.

Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: {{Motivo|poner motivo(s)}} «