FANDOM

Artículo principal

SSonic3&K
Para términos con el mismo nombre véase Shadow the Hedgehog (desambiguación)
Quote1 Yo soy la forma de vida suprema, Shadow the Hedgehog. ¡Yo aplastaré a cualquiera que se interponga en mi camino! Quote2
Shadow the Hedgehog, Sonic Battle.

Shadow the Hedgehog (シャドウ・ザ・ヘッジホッグ, Shadō za Hejjihoggu?, lit. "Sombra el Erizo") es un personaje de la saga Sonic the Hedgehog; un ser creado con base de un erizo macho antropomórfico negro. Shadow se asemeja en muchas formas a Sonic, incluso en velocidad gracias a sus patines propulsores, llegando a velocidades iguales a las de Sonic, pero se distingue principalmente por su habilidad de usar "Chaos Control" con las Chaos Emeralds. Él es el rival de Sonic y su misma antítesis en todos los aspectos de su vida.

Él es uno de los personajes más populares de la serie. Él apareció en varios medios, incluido su propio videojuego. Shadow es básicamente un antihéroe, y fácilmente puede trabajar junto a Sonic y sus amigos o con el Dr. Eggman.

Concepto y creación

El personaje de Shadow fue concebido por el director de Sonic Adventure 2, el juego en el que Shadow se introdujo por primera vez. El personaje fue mostrado por primera vez al público en un trailer del juego, sin embargo, su nombre no fue revelado. GameSpot describe lo poco que se muestra como una versión de "Sonic Oscuro", similares en apariencia, pero con la piel más oscura, ojos más ondulados, y una sonrisa malvada en lugar de una amistosa. Takashi Iizuka dijo que mantendría el misterio alrededor del personaje de Shadow the Hedgehog y quería que se le ofreciera su propio videojuego desde que entró en la saga de Sonic. Después de la sensación de que no sería apropiado para dar un carácter similar a la del erizo azul Takashi pidió que al personaje le agregaran armas de fuego como Pistolas, Sub-ametralladoras, Bazucas, etc. y que incluso usara vehículos 4x4 para un poco más de acción, Yuji Naka considera que al centrarse en su propio videojuego podrían utilizar una identidad diferente a la de Sonic para construir un nuevo personaje mucho más distinto y no lo que se pensaba hacer, una versión de Sonic que hiciera todo lo contrario a él, entre otras cosas eso no se pudo lograr, ya que Shadow sería una copia de Scourge The Hedgehog un personaje de los cómics de Archie y Takashi no quería eso. El personaje fue presentado como un invitado y realizó otros trabajos de promoción para el lanzamiento del juego durante un espectáculo de lucha libre creada por la liga japonesa Pancrase y canciones como M-FLO Loves en donde hay una versión donde el erizo aparece en el vídeo musical, en diciembre de 2005. El diseño de Shadow fue influenciado por películas como Underworld.

Apariencia

Shadow es un erizo negro con rayas rojas en sus espinas, alrededor de los bordes de sus ojos y en sus brazos y piernas. Él tiene ojos rojos, un parche de pelo blanco en su pecho, y su hocico es moreno. Tiene seis espinas en su cabeza, cuatro de las cuales se curvan hacia arriba, y dos que se curvan hacia abajo, tiene dos espinas en su espalda y una pequeña cola. Para el atuendo, Shadow usa guantes blancos con puños negros y lenguas rojas, y Air Shoes que, como sus guantes, tienen puños negros y lenguas rojas. En cada una de sus muñecas y tobillos usa en cada uno un solo anillo de oro.

Después de Sonic the Hedgehog (2006), Shadow es un poco más alto, la pintura roja de sus Air Shoes está rayada en el frente, y sus ojos se han vuelto de un color rojo anaranjado.

Personalidad

Shadow profile SG

Perfil de Shadow en Sonic Generations.

Shadow es solitario, callado y poco sociable. Puede ser considerado el personaje de la saga de Sonic más violento o sanguinario, como cuando mata a Eggman en uno de los finales de Shadow the Hedgehog. Su actitud solitaria lo a llegado a ser hasta el punto de ser considerado el personaje más neutral de la saga de Sonic. Además es capaz de herir y hasta matar a cualquiera para lograr sus propósitos. 

A pesar de su crueldad, Shadow tiene un lado sensible. En Sonic Adventure 2 se revela que intentaba destruir a la humanidad porque le habían arrebatado a Maria, su mejor amiga. En juegos como Sonic the Hedgehog (2006) Shadow actúa de forma heroica, y en Shadow the Hedgehog incluso llegó a salvar el mundo.

Relaciones

Rouge the Bat

Quote1 Shadow... Incluso si crees que todos en el mundo estarán en tu contra, debes saber que siempre estaré a tu lado. Recuerda eso. Quote2
Rouge the Bat, Sonic the Hedgehog

Shadow tiene compañía con Rouge the Bat que se basa principalmente en la asociación durante los juegos. Los dos son compañeros de equipo en Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes, y a menudo trabajan juntos durante las etapas de la misión, pero no pasan tiempo en presencia del otro fuera de la alianza de servicio. Esto los marca como compañeros de equipo ocasionales cuando se trata de aprecio, respeto y consideración sobre el término "mejores amigos". Shadow no ha compartido la cercanía de abrirse ni a Omega ni a Rouge como lo harían los mejores amigos, y mucho menos acompañarlos como compañía informal debido a su naturaleza independiente y distante, a diferencia de cómo Sonic interactúa con sus compañeros. Sin embargo, el hecho de que Rouge sea una de las personas más cercanas para que Shadow interactúe (excluyendo a Prof. Robotnik y Maria, que están muertos) es cierto. Se suponía que Shadow al menos había oído hablar de ella antes de su reunión formal a bordo del Space Colony ARK, mientras Shadow responde: "¡Ahora sé quién eres! ¡Eres esa espía del gobierno, Rouge the Bat, no!" cuando tropezó con sus verdaderas intenciones a los controles del Eclipse Cannon.

En Sonic Adventure 2, Shadow le salvó la vida cuando Rouge quedó atrapada en Security Hall, aunque cuando le preguntó sobre sus acciones más tarde a bordo del ARK, le dijo que solo había regresado por las Chaos Emeralds que había adquirido. Sin embargo, aún se desconoce si él no mintió; Rouge bromeó diciendo que esta no era "toda la historia". Su conversación fue interrumpida por el Dr. Eggman.

En Sonic Heroes, Shadow salva a Rouge del fuego de Omega cuando ni siquiera la recuerda. Más tarde, cuando encuentran un Shadow Android roto, Rouge mira a Shadow con pena y pregunta: "¿Shadow...?" de una manera comprensiva, mientras él simplemente descarta la situación.

En Sonic Battle, Rouge implica que puede tener un cierto nivel de atracción hacia Shadow y le permite quedarse con ella en el Club Rouge cuando se lesiona durante una pelea en Gimme Shelter. Cuando Shadow está soñando y aparece una imagen de Rouge y susurra: "Aliada". Después de que recupera la conciencia, Rouge parece ofendida cuando no le agradece por ayudarlo. Al descubrir que ella lo salvó, Shadow le agradece.

En Sonic the Hedgehog para la PlayStation 3 y Xbox 360, Shadow muestra que protege el bienestar de Rouge. Una vez cuando la atrapaba de una caída después de que un robot del Dr. Eggman la noqueara momentáneamente, y otra vez cuando él salta frente a ella después de que el Iblis los toma a todos por sorpresa. Cuando E-123 Omega le revela a Shadow que él es quien lo atrapa en el futuro; Rouge le dice a Shadow: "Incluso si crees que el mundo entero estará en tu contra, debes saber que siempre estaré a tu lado ... Recuerda eso..." Shadow hace una pausa y luego responde: "Lo haré". Sin embargo, este evento se borró junto con el resto de los eventos dentro del juego después de que "el futuro fue revertido". Sin embargo, está implícito en Sonic Forces que ella finalmente se mantuvo fiel a esa afirmación y mantuvo contacto con Shadow mientras aún se suponía que se había vuelto pícaro debido a su réplica.

En Sonic Rivals, después de que Shadow salva a Rouge de Eggman Nega, Rouge intenta convencerlo de que vaya a buscar tesoros con ella y sugiere que los dos "echen un vistazo" a su propio futuro utilizando el dispositivo de Eggman Nega. Shadow declina y la historia termina con Rouge todavía tratando de convencer a Shadow de unirse a ella en la búsqueda de las cartas restantes.

En Sonic Rivals 2, su encuentro fue menos que amistoso de sus anteriores para separar el hecho de que su relación general parece estar más centrada en la pareja cuando se alían para la ocasión en lugar de ser el mejor amigo designado. Shadow intenta constantemente evitar que Rouge y Knuckles lleguen a las Chaos Emeralds a toda costa, tratando de manipular el dispositivo de seguimiento del Caos de Rouge. Rouge le dice a Shadow que puede confiar en ella y Shadow le cuenta sobre el Ifrit. Cuando Rouge menciona a su cliente, Shadow exige saber quién es su cliente, pero Rouge se niega contra él, lo que le lleva a gritarle que "vuelva aquí". Cuando Shadow la alcanza, Rouge todavía se niega a contarle sobre su cliente, ya que Shadow la amenaza levemente, y luego ella lo hace tropezar y responde que él estaba siendo "torpe", y él gruñe, "¡Por qué tú...!" La conversación luego se convierte en una pelea entre los dos, lo que demuestra que aunque pueden ser buenos amigos, eso no significa que se dejen en el camino de sus objetivos.

En Sonic Free Riders, tanto Shadow como Rouge aparecen como el Team Dark junto con E-10000B. Su objetivo principal durante el juego es ganar el tesoro y el dinero del premio. A diferencia de los juegos anteriores, Shadow parece estar perfectamente contento con ayudar a Rouge a obtener el tesoro que codicia.

E-123 Omega

Shadow tiene una relación muy cercana con E-123 Omega quien, aparte de Maria y Rouge, puede ser el mejor amigo de Shadow. Esta relación se muestra por primera vez cuando Shadow busca a Omega en Sonic Heroes a mitad del juego. Esto también se mostró en Shadow the Hedgehog cuando Shadow voluntariamente ayudó a Omega en Iron Jungle y Lava Shelter. En Sonic the Hedgehog, tanto Shadow como Rouge se entristecieron un poco por la reprogramación de Omega para cazar a Shadow en el futuro, debido a que Shadow era visto como una forma de vida demasiado fuerte, lo que hacía que la humanidad le temiera. El vínculo entre los dos puede haberse fortalecido por el hecho de que Shadow es la forma de vida definitiva y que Omega es considerado el robot definitivo y comparte una importancia común para el mundo.

En Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, Shadow se une al equipo de Sonic para encontrar a Omega, muestra claramente su enojo si el jugador se niega a rescatarlo y declara que si no encuentra a Omega, entonces estará "muy molesto". También afirma que "él también era su amigo", que es la primera vez que Shadow llama abiertamente a alguien su amigo, aunque en particular solo dice esto después de que Sonic le pregunta, no de buena gana. Esta es una prueba de que no le gusta ver a sus amigos más cercanos lastimados. Esto también se muestra cuando el jugador encuentra a Omega en Metropolis y Shadow le ordena a Eggman que se calle después de decirle que no se moleste en verificar si Omega está bien. Cuando Tails dice que vendrán robots, Shadow responde: "Bien. Necesito aplastar algo". Una vez más, esto se muestra cuando Tails se da cuenta de que puede arreglar a Omega, Shadow simplemente le ordena que "lo haga". Shadow y Omega se unen para dos movimientos de POW. Uno es el Focus Field, que involucra a Omega abriendo fuego a un enemigo con sus pistolas, luego Shadow siguiendo con el Chaos Blast. Otro movimiento es el Metal Storm, en el que Shadow envía a Omega al aire con Chaos Control. Rouge sigue pateando a Omega, quien luego choca contra el objetivo como un torpedo.

Black Doom

Quote1 Si dice que sabe toda la verdad sobre mí... me guste o no, tendré que creerle. Quote2
Shadow the Hedgehog, Shadow the Hedgehog

La relación entre Shadow y Black Doom puede haber sido breve, pero ha jugado un papel importante en la vida de Shadow. Shadow se hizo con la sangre de Black Doom, en un acuerdo entre el alienígena y el Prof. Robotnik; Esto técnicamente hace a Black Doom padre biológico de Shadow. Black Doom, al principio, trató de poner a Shadow de su lado jugando con lo que quedaba de los dolorosos recuerdos de Shadow de perder a Maria. Independientemente del camino tomado durante el juego, Shadow derrotó a Black Doom y destruyó el Black Comet junto con los Black Arms.

A lo largo de los eventos de Shadow the Hedgehog, Black Doom amenaza a Shadow y exige extrema lealtad y respeto sin compasión, incluso cuando lo ayuda. Tampoco tolera ningún tipo de error o falla, no importa cuán difícil sea la tarea por parte de Shadow. Al final, Shadow se negó a ayudarlo y decidió poner fin a su padre biológico y su "descendencia" después de enterarse de sus verdaderos planes.[1]

Amigos/Aliados

Rivales

Enemigos

Apariciones en otros medios

Sonic X

Artículo principal: Shadow the Hedgehog (Sonic X)

Sonic Boom

Shadow aparece en Sonic Boom, tanto serie de juegos como de televisión, siendo un personaje recurrente y el archi-rival de Sonic.

A diferencia de sus otras contrapartes, no se conoce casi nada sobre su pasado, solo se conoce que vive solitariamente.

Archie Comics

Shadow the Hedgehog es un personaje que aparece en la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics.

Él es un erizo mobian y el resultado final de Proyecto: Shadow, un esfuerzo para crear la Criatura Suprema. Creado por el Prof. Gerald Robotnik en sus esfuerzos por encontrar una cura para una rara enfermedad conocida como "síndrome de inmunodeficiencia neuroinmune" (SIDN) que estaba afectando a su nieta Maria, Shadow fue dotado con los poderes del alienígena Black Doom a través de la sangre de esa entidad.

Tras la Super Genesis Wave, la historia de Shadow se hizo casi idéntica a la de su contraparte de los juegos.

IDW Publishing

Artículo principal: Shadow the Hedgehog (IDW)

En la serie de cómics Sonic the Hedgehog y spin-offs publicados por IDW Publishing, Shadow es un anti-héroe que decidió buscar al Dr. Eggman, pero de entrar en una lucha con Sonic y al ver que parecía ser otra persona, lo dejó en paz. Actualmente es infectado por el Virus de Metal, y convertido en Zombot.

Frases

Quote1 Antes de que esto termine... ¡Te mostraré el verdadero poder del CHAOS CONTROL! Quote2
Shadow en su segunda batalla con Sonic en Sonic Adventure 2.
Quote1 Maria, esto es lo que querías, ¿verdad? Esta es mi promesa que te hice... Quote2
Shadow antes de su "muerte" en Sonic Adventure 2.
Quote1 Te arrepentirás de esto, doctor. ¡Incluso si no soy real, sigo siendo la forma de vida definitiva, Shadow the Hedgehog! Quote2
Shadow al atacar el Egg Fleet en Sonic Heroes.
Quote1 Shadow the Hedgehog... ¿Por qué ese nombre me persigue...? Es lo único que puedo recordar... Y... esa horrible imagen... Quote2
Shadow teniendo amnesia en Shadow the Hedgehog.
Quote1 Hmm. ¡Mira lo patéticos que son! No tengo tiempo para esos humanos. Quote2
Shadow presenciando la llegada de los Black Arms en Shadow the Hedgehog.
Quote1 ¡¿Dónde está esa MALDITA cuarta Chaos Emerald?! Quote2
La famosa (e infame) frase de Shadow al comienzo de Circus Park en Shadow the Hedgehog.
Quote1 ¿Una Chaos Emerald? ¡Deben estar bromeando, chicos! ¡Esto es como quitarle un dulce a un bebé, lo cual está bien para mí! Quote2
Shadow tomando una Chaos Emerald en la Astronave de Tails en Shadow the Hedgehog.
Quote1 ¡Te mereces esto! Quote2
Shadow atacando en Team Sonic Racing.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos personajes que usan armas de fuego directamente (Eggman usa armas, pero siempre lo hace montado en uno de sus vehículos fuertemente armados; y Fang the Sniper usaba armas de fuego pero fue descartado de la serie).
  • Curiosamente, en la transcripción filtrada de Sonic the Hedgehog (2006), Shadow fue descrito como un erizo de "quince años", al igual que Sonic, a diferencia de todos los otros materiales oficiales que no le ponen una edad real.
  • Shadow es posiblemente el personaje más violento de toda la saga, superando incluso al Dr. Eggman. Incluso en su propio videojuego, hay finales alternativos donde Shadow mata al Dr. Eggman.
  • Al inicio del nivel Hang Castle con el Team Sonic en Sonic Heroes, Knuckles bromea con Tails diciéndole que quizás hayan visto al fantasma de Shadow. Esto se debe a que en el final de Sonic Adventure 2, todos creyeron que Shadow había muerto después de haber salvado a la Tierra de un impacto contra el ARK.
  • En el juego Mario & Sonic at the Olympic Games, él tiene una rivalidad contra Luigi, la cual curiosamente es parecida a la que Sonic tiene contra Mario.
  • Originalmente Shadow no iba a volver a aparecer después de su supuesta muerte en Sonic Adventure 2, pero la popularidad que alcanzó hizo que volviera en Sonic Heroes.
  • En Sonic Adventure 2, en una escena Amy abraza a Shadow confundiéndolo con Sonic, pero él no hace ninguna reacción violenta como es habitual en él, sino más bien reaccionó después de que ésta lo suelta.
  • Antes se creía que Shadow podría ser algún familiar de Sonic por los parecidos que tienen ambos, incluso ya se estaba creando el rumor de que Shadow era hermano de Sonic, pero luego todo fue explicado por Takashi Iizuka y su equipo.
  • En Sonic the Hedgehog (2006)Frances afirma que Shadow tiene un IQ de cerca de 200.
  • En Sonic the Hedgehog (2006) se puede ver que se pone triste con la muerte de Sonic.
  • En Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, a Shadow le falta una púa en su cabeza.
  • Shadow, junto con Metal Sonic, son los únicos dos personajes que pueden casi igualar la velocidad de Sonic.
  • Tiene un gran parecido a un personaje de Dragon Ball, Vegeta, debido a su personalidad.
  • Shadow originalmente se iba a llamar Terios, que en español significa Reflejo.

Referencias

  1. Shadow en Last Story en Shadow the Hedgehog: "¡He oído suficiente! ¡Me estás aburriendo a muerte, Black Doom!

Plantillas