FANDOM

26

Persona con un Sega VR

La Sega VR era un casco de realidad virtual en el desarrollo de Sega.

Características

La Sega VR se basó en una realidad virtual auricular IDEO (HMD) con pantallas LCD en la visera y auriculares estéreo. Sensores inerciales en los auriculares permite el sistema para realizar un seguimiento y reaccionar a los movimientos de la cabeza del usuario.

Desarrollo

Sega, enjuague con fondos del éxito de su Mega Drive (lanzado como el Sega Genesis en Estados Unidos), ha anunciado el complemento en 1991.

Debido a las dificultades de desarrollo de la Sega VR permaneció solo un prototipo, y nunca fue lanzado al público en general. Fue visto por última vez en las ferias de informática en 1993 , y desapareció de los calendarios de lanzamiento en 1994. Cuatro juegos fueron aparentemente desarrollado para el sistema, cada uno con 16 cartuchos MB que iban a ser incluido con el auricular.

La compañía afirmó haber terminado el proyecto, porque el efecto de realidad virtual era demasiado realista. Los usuarios pueden moverse mientras se usan los auriculares y hacerse daño.La capacidad de procesamiento limitada del sistema hace que esta afirmación es poco probable, aunque hubo informes de probadores en desarrollo dolores de cabeza y mareos. Mark Pesce, quien trabajó en el proyecto VR Sega, dice SRI International, un instituto de investigación, advirtió Sega de los "peligros de un uso prolongado".