<< Anterior Zona

Sonic & Knuckles
Sandopolis Zone

Siguiente Zona >>

Sandopolis Zone es la tercera zona de Sonic & Knuckles y la novena en Sonic 3 & Knuckles. Es un gran desierto.

Descripción

Acto 1

El primer acto tiene lugar fuera de la pirámide, en una zona patrullada por Sandworms, Skorps y Rock'n. Los bucles de aquí son diferentes, ya que cuando el jugador pasa por uno, dan vueltas por unos momentos antes de ser lanzado por los aires. Al llegar al final del acto, una pirámide se levanta de la tierra y el guardián (parecido al Egg Golem de Sonic Adventure 2: Battle) surge para luchar contra el jugador. El Guardián puede ser fácilmente derrotado con un spin attack en la cabeza, pero se recupera de manera rápida y continúa atacando. Para derrotarlo, el jugador lo debe llevar hacia a la fosa de arenas movedizas a la  izquierda y una vez derrotado el jugador entra en la pirámide.

Acto 2

El segundo acto se lleva a cabo adentro de la pirámide. Hay Cadenas que cuelgan del techo a lo largo del nivel que sirven como interruptores de luz, y las luces deben estar en  fantasmas aparecerán para atacar al jugador. Los interruptores pueden ser empujados para abrir  puertas a los cuartos posteriores, algunos tardan todo un minuto en cerrarse, mientras que otros se cierran en segundos, por lo que el jugador debe pasar a través de la puerta muy rápidamente. Algunas habitaciones cuentan con ladrillos sellados en las paredes que liberan arena cuando se rompen, lo que eleva el nivel del suelo en la sala, lo que permite la progresión a los pisos más altos, también causa riesgo de aplastamiento contra el techo.

Badniks

Nombre en Inglés Nombre en Japonés Sprite
Hyudoro Hyudoro (ヒュードロ) Hyudoro1
Rock'n Rock'n (ロックン) Rockn
Sandworm Nal (ナール) Sandworm
Skorp Scorp (スコープ) Skorp

Subjefe

Artículo principal: Guardian

Al final del acto 1, el personaje llegará a una pirámide de la que saldrá un guardián que se dedicará a saltar lentamente. Para vencerlo tienes que provocar que caiga en las arenas movedizas.

Jefe

Artículo principal: Egg Golem (Sonic & Knuckles)

El Doctor Robotnik aparece en una estatua gigante, aunque no se le puede ver donde está. Su cabeza es la única parte vulnerable, que debe ser golpeada dos veces con el fin de golpear realmente el jefe. Todas las demás áreas del jefe están cubiertas con clavos, a excepción de la parte posterior de la mano de la estatua. La estatua avanza hacia adelante, su mano izquierda se moverá a la parte delantera. El ojo verde lanzará rayos.

Música

Sandopolis Zone, Act 1 - Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles Music Extended

Sandopolis Zone, Act 1 - Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles Music Extended

Sandopolis Zone, Act 2 - Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles Music Extended

Sandopolis Zone, Act 2 - Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles Music Extended