Sonic Wiki
Advertisement
Sonic Wiki

Quote1.png ¡Odio a todo aquel que ose quitarme las joyas! ¡Todas las joyas del mundo me pertenecen! Quote2.png
Rouge the Bat, Sonic Adventure 2

Rouge the Bat (ルージュ·ザ·バットRuju za Batto) es un personaje recurrente de la serie Sonic the Hedgehog. Rouge es una ladrona de joyas, agente del gobierno a tiempo parcial en G.U.N. y es una auto-proclamada cazadora de tesoros que planea tener todas las gemas y tesoros del mundo en su posesión. Sus actuales obsesiones son la Master Emerald y las Chaos Emeralds. Ella hizo su primera aparición en Sonic Adventure 2.

Apariencia

Ilustración oficial de Rouge.

Rouge es una murciélago antropomórfica de pelaje blanco-grisáceo y alas moradas. Ella usa un atuendo negro con un estampado de un corazón en el pecho, de color rosado. Rouge usa un botas largas de color blanco, con tacón plateado y que tienen un estampado de corazón en las puntas. Sus guantes son largos e inician con tela rosada. En distintos videojuegos e ilustraciones, el tono de rosa en su diseño cambia a un color magenta fucsia o rosa fuerte. Posee el hocico, oídos y brazos de color melocotón. Rouge utiliza maquillaje como rímel en las pestañas, labial rosado claro y sombra de ojos azul claro. Sus ojos son verde turquesa. En Sonic Heroes, llevaba un traje diferente con colores similares y detalles en forma de corazón, además de su maquillaje cambia a color rosado. En los videojuegos de Sonic Free Riders, ella usa un traje deportivo, de color negro con estampado de flores blancas en su pantalón.

Personalidad

Perfil de Rouge en Sonic Generations

Rouge es ambiciosa, independiente, coqueta, realista, confiada y calculadora. Evidentemente es bastante segura de sí misma y en varias ocasiones puede llegar a ser narcisista. Adora las joyas y desea tenerlas todas en su posesión, por lo que se dedica a buscarlas y recolectarlas. También posee gustos por la moda y el maquillaje, siendo vista usando lápiz labial, sombra de ojos y rímel. En ocasiones puede actuar de manera coqueta y seductora, con el objetivo de despistar o manipular a sus oponentes, lo cual suele lograr a menudo. También es vista coqueteando casualmente con los personajes, e incluso con el mismo Sonic en Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra. Su personalidad coqueta y juguetona puede resultar divertida o incluso molesta para los demás personajes de la serie, sobre todo para Knuckles.

Además de ser increíblemente ambiciosa, Rouge es realista y centrada, no dejando que las emociones se apoderen de ella. Ella estuvo dispuesta a aceptar su muerte en Sonic Adventure 2 sin ningún tipo de inconveniente o angustia, e incluso, se sorprendió de que Shadow haya ido a rescatarla después de que ella le avisó sobre ello. Luego, en Sonic the Hedgehog (2006), ella le dijo a Shadow que siempre estaría de su lado, incluso sabiendo el peligroso futuro que traería el erizo. Su manera de observar las situaciones es realista y madura, haciendo de ella alguien calmada y para nada preocupada ante las adversidades. Pese a tener sus propios intereses, es vista siendo solidaria con sus amigos.

Recientemente, ha sido cada vez menos egoísta, como puede verse por sus acciones hacia Shadow en Sonic the Hedgehog (2006) y Sonic Rivals. Sin embargo, como se muestra en su interpretación de Sonic Free Riders, que la presenta como muy fría y sólo se preocupa por ella y estar interesada solo en el premio. Esto está demostrado ya que no le importo que E-10000G se rompiera. Rouge a menudo está en el lado del bien y el mal.

Relaciones

Shadow the Hedgehog

Rouge conoció a Shadow en Sonic Adventure 2, donde trabajó con él junto al Dr. Eggman con su plan de conquistar el mundo. Al principio no charlaba mucho con él, y de la misma manera, Shadow no parecía para nada interesado en ella. Sin embargo, mantuvieron compañerismo junto a los planes de Eggman de bombardear la isla. Después de haber sido detectada por un escáner de seguridad mientras la isla estaba a minutos de ser bombardeada, Rouge le avisó a Shadow que ya había encontrado los cristales de la esmeralda, pero que ella no podría salir con vida. Rouge ya había aceptado su destino, únicamente interesándole que Shadow tomase la esmeralda con su super velocidad si era posible. Sin embargo, se sorprendió mucho cuando este apareció para rescatarla. Cuando volvieron a salvo en la Space Colony ARK, Rouge le pregunta su razón para salvarla, insinuando que él lo hizo por ella y cuestionando la imagen anterior que ella tenía de él como alguien frío y antipático. A pesar de que Shadow le afirma que sólo le interaba salvar la esmeralda, Rouge se convence de que no está contando la historia completa. Luego, cuando ambos estaban solos en la sala de planes de Eggman, le cuestionó a Shadow acerca de sus memorias y su propósito. En el final de SA2, Rouge es la primera en preguntar acerca del paradero de Shadow, pero solo recibió el Inhibitor Ring por parte de Sonic, que fue lo único que él pudo rescatar de Shadow antes de que este cayera a la Tierra.

En Sonic Heroes, mientras se infiltra en la base del Dr. Eggman, Rouge se sorprende al reencontrarse con Shadow, pues pensó que había muerto. Ella fue rescatada por él de E-123 Omega y un robot de Eggman. Al final ella interviene entre ambos y se da cuenta que Shadow ha perdido la memoria y que E-123 Omega quiere vengarse de Eggman, por lo que forma el Team Dark. Después de destruir el Egg Albatross, muestra preocupación al notar que Shadow encuentra un androide de sí mismo en el suelo roto. Rouge intenta hablar con él, pero Shadow la ignora y le dice que continúen en su misión. Durante animaciones idle de Sonic Heroes (cuando se encuentran con el Team Sonic) , Rouge murmurará para sí misma: "Me pregunto si Shadow The Hedgehog está bien...", lo que refleja de nuevo su preocupación por él.

En la historia de Rouge en Sonic Battle, ella llevó a Shadow a su casa luego de que este fuese herido. Cuando llegan ahí, Rouge se queja de haberlo llevado cargando, después dice: "No es feo, pero..." Dando a entender que le parece atractivo pero hay un aspecto de él no le gusta o convence. Cuando Shadow procede a irse, ella le reclama que le agradezca por todo lo que hecho para ayudarle. Él accede y se marcha.

En Shadow the Hedgehog Rouge se encuentra con él varias veces, pero ella solo pide su ayuda cuando se trata de cumplir sus propios objetivos. Ella confía en que Shadow podrá vencer a sus enemigos y lo considera alguien "increíble". En el final del juego, Rouge muestra preocupación por el bienestar de Shadow, pero recibe apoyo de Amy Rose.

En Sonic the Hedgehog (2006), es aliada de Shadow, puesto que ahora ambos son agentes de "G.U.N". En distintas ocasiones, ella recibe ayuda de Shadow. Cuando fue lastimada por Eggman para quitarle el sello deMephiles (The Scepter of Darkness), Shadow evitó que ella cayera al suelo. Más adelante, Rouge se ofrece para acompañar a Shadow, pero él se niega y le dice que es mejor que ella intente rastrear a Mephiles. Ella se molesta por su actitud, pero después bromea con Omega diciendo: "Parece que su pequeño viaje no lo ha cambiado". Luego, cuando Rouge se entera que en el futuro Shadow será visto como una amenaza y será encerrado para evitar que se convierta en un peligro para la humanidad, ella se acerca él y le afirma que siempre va estar de su lado y le pide que recuerde eso, a lo que Shadow le asegura que lo hará.

E-123 Omega

Omega y Rouge

El segundo mejor amigo de Rouge es Omega, que es muy leal a ella. Ella evitó que Shadow y Omega se maten uno al otro en Sonic Heroes, y poco después se unió al Team Dark para ayudarla a encontrar la "sala del tesoro secreto" de Eggman. En lugar de encontrar un tesoro, por supuesto, terminan salvando al mundo, y el Team Dark desde entonces ha sido un grupo muy unido. Los dos son aliados cercanos, y ella muestra signos de cariño por él, como en Sonic Chronicles, donde ella dice que está triste por el pensamiento de Omega oxidándose en Metropolis. A veces se ha mostrado disgustada por Omega, diciendo que él es demasiado serio y que está cansada de oírle divagar sobre la venganza y el odio.

Sonic the Hedgehog

Sonic dando a Rouge el anillo-brazalete de Shadow para consolarla después de su supuesta muerte.

Como se ha visto hasta ahora, Rouge y Sonic no muestran realmente una aversión el uno al otro, a pesar de que él es el rival de Shadow y ella siendo rival de Tails, Knuckles y Amy. Además, a pesar de tener algunos encuentros conflictivos y puntos de vista, parecen estar en buenos términos. En Sonic Battle, Rouge lo reta a una batalla, si gana, Sonic tendrá que obtener sus joyas y trabajar por ella. Sonic logra ganar, pero no se mantuvo ningún rencor contra ella como se ve más adelante. Más tarde, Sonic dejó que Emerl saludara a Rouge, lo que sugiere alguna forma de que Sonic de alguna manera confía en ella. En Sonic Chronicles, Rouge coquetea con Sonic y le dio el apodo de "Big Blue", ella utiliza el apodo de nuevo en Sonic Generations cuando es rescatada.

"¡Tan trabajador! ¿Qué tal si te doy un beso por las molestias?" (Rouge coqueteando con Sonic).

Vale la pena señalar que, en Sonic Generations, Rouge es una de los asistentes voluntarios en la fiesta de cumpleaños de Sonic y que Sonic la trataba como todos sus otros amigos, que muestra una relación de amistad entre ellos. Si Classic Sonic la rescata, ella le dice que debe tener cuidado del Time Eater, a continuación, ella añade que él no es el Sonic que ella conoce.

A pesar de que algunas veces no se llevan bien, a veces se meten en peleas, como en Sonic Heroes cuando el Team Sonic y el Team Dark lucharon en una jungla y en Sonic Battle, cuando secuestró a Emerl para entrenarlo para que sea un ladrón. El también dijo que si ella le hizo algo a Emerl, él no la dejaría con facilidad. Cuando Rouge fue presentada a Emerl, ella les dio una idea para ayudar a Emerl, pero Sonic dijo "Tú eres una ladrona."

Knuckles the Echidna

Son una clase de enemigos amistosos. Desde el debut de Rouge en Sonic Adventure 2, ella y Knuckles tienen una rivalidad, pues siendo ella una caza tesoros obsesionada con las joyas y siendo él guardián de la Master Emerald comienzan con una pelea por la misma, Rouge afirmando que como la encontró puede quedársela y Knuckles objetando que ella no tiene ni idea de lo que implica la esmeralda, hasta que el Dr. Eggman intentó robarla y el echidna la rompió para evitarlo. Rouge, muy enojada, lo tomó del cuello y lo regañó, a lo que él contestó que de esa manera no se la robarían y que podía ser restaurada, comenzando así la campaña de ambos en el juego. Durante SA2 solo se encuentran en pocas ocasiones, cuando Rouge se da cuenta que partes de la Master Emerald llegaron al espacio, no entendiendo inmediatamente la razón, ella, por impulso, se lanza a buscarlas y se encuentra con su rival para una confrontación definitiva por la esmeralda.

Knuckles salvando a Rouge de caer en la lava..png

Al final de la batalla, ambos discuten y argumentan el derecho que tienen sobre la preciada joya, cuando Rouge al acercarse resbala y cae hacia un foso de lava siendo Knuckles quien la salva. Al regresarla a donde estaban parados, ellos cruzan miradas con sus manos aún tomadas, a lo que la murciélago rápidamente se suelta y pide que no la toque, a lo que Knuckles se enoja y replica que le salvo la vida y que no debería comportarse de esa manera, Rouge bromea diciendo que él solo quería tocar su mano que provoca que Knuckles se enfade. Rouge al final decide darle todas las piezas de la Master Emerald que ella poseía y así el echidna arma de nuevo la valiosa joya. Al despedirse, él la mira y le pide perdón por si acaso la lastimó en algún punto, para luego irse, mientras que Rouge también decide irse no sin antes mirar atrás hacía el camino que su rival tomó.

Knuckles y Rouge mirandose a los ojos después de ser salvada por Knuckles..jpg

Al final del juego, en las escenas en las que los rivales charlan entre sí, Knuckles le pregunta a Rouge lo que piensa hacer de ahora en adelante, bromeando acerca de su obsesión con las joyas, a lo que ella contesta que iba a dejar la caza de joyas por un tiempo, y que además, tiene algo mejor planeado, Knuckles solo responde: "Si tú lo dices".

En Sonic Heroes, ellos ya no son rivales dado que tienen habilidades diferentes, pero al final del juego, ella le dice a Knuckles que, como él está ahí, irá a buscar la Master Emerald, cosa que divierte al echidna y luego la persigue en forma juguetona.

Amy Rose

En ocasiones suele enfrentarse contra ella de manera muy competitiva. En Sonic Battle pelean en ciertas veces por Emerl. Rouge suele ponerle apodos como "Pinkie" y tratarla como a una niña pequeña, lo cual molesta bastante a Amy y acaban peleando. Casi siempre Amy se molesta con ella por que "coquetea" con Sonic, tal como en Sonic Chronicles the Dark Brotherhood. Durante el final de Shadow the Hedgehog, Rouge es animada por Amy, quien le asegura que Shadow estará bien.

Miles "Tails" Prower

Rouge besa a Tails para vencerlo en Sonic X.

Ellos llevan una relación amistosa, aunque Rouge puede burlarse de él solo para obtener una reacción de él. Ella le vence en dos ocasiones en Sonic Battle le da un beso para vencerlo y en la segunda tiene una batalla donde lo besa al derrotarlo.

Vector the Crocodile

Rouge y Vector han interactuado un par de veces en los juegos, por lo general de una manera incómoda. Ella parece disgustada de Vector. En Sonic Heroes en la historia del Team Dark se encontró con el Team Chaotix, los dos equipos discutieron hasta que Rouge le dijo tonto a Vector y pidió una pelea.

En Sonic Free Riders, en la final, ambos parecen tener un interés común en ganar el premio cuando Rouge se enoja de que su compañero robot se rompe sólo una carrera antes de que le den el premio. Cream se queja de su comportamiento y Vector dice que puede relacionarse con ella en querer el dinero del Gran Prix.

En Sonic Generations no interactúan entre sí, pero asisten a la misma fiesta y se enfrentan a las mismas condiciones que todos los demás. Sin embargo, cuando el jugador recibe todos los Red Star Rings en la versión Clásica de Spagonia, Vector dice: "Oh hombre, tienes los cinco Red Star Rings, Rouge me va a querer por esto "

Amigos/Aliados

Rivales

Enemigos

Temas

  •  Sonic Adventure 2: "Fliying in the Freedom"-Tabitha Fair, Todd Cooper.
  • Sonic Heroes: "This Machine" - Julien-K. Este fue un tema compartido con Shadow y Omega

La música de fondo de Security Hall (titulada "Im a Spy") de Sonic Adventure 2 y Sonic Adventure 2: Battle se atribuye generalmente a Rouge, a pesar de que técnicamente no tiene relación con ella. Como la mayoría de los personajes, Rouge se asocia con un género de la música, específicamente con jazz suave  con algunos suspiros femeninos (de manera similar a como Knuckles se asocia con el género de rap). Es interesante notar que la música de fondo de Club Rouge de Sonic Battle también tiene un suspiro femenino. Ningún otro nivel en el juego tiene un tema vocal.

Impacto Cultural

Promoción y Mercancía

Rouge ha aparecido en muchas campañas publicitarias y la publicidad para Sonic the Hedgehog en América del Norte y Japón. En el lanzamiento de Sonic Adventure 2: Battle, Rouge y algunos otros personajes fueron presentados en una línea de muñecos para la publicidad del juego. Un muñeco de felpa de Rouge fue lanzado como un premio para los juegos de grúa de Japón en el lanzamiento de Sonic Adventure 2 Battle. Como una campaña para el anime Sonic X en América del Norte y Japón, distribuyeron llaveros de los personajes principales del programa, uno de los cuales era Rouge. Sega y McDonalds lanzaron una serie de LCD Sonic Games en McDonalds en 2004, los juegos se incluyen con la Cajita Feliz. Rouge apareció en el juego Amy & Rouge Voleibol.

Recepción Critica

Sobre la introducción de Rouge en Sonic Adventure 2, muchos críticos del juego comentaron sobre su similitud con Knuckles que incluyen tales comentarios críticos como "Knuckles con alas de murciélago y pechos", mientras que algunos criticaron aún más su diseño y su "actitud atrevida". Rouge apareció en la lista de "Lady Sexy Beasts of Gaming", en la que se describe como la "Prueba de GamerRadar que las curvas voluptuosas, botas altas, ojos sexys y guantes de goma pueden hacer a cualquier animal en el reino un objeto de deseo lujurioso pervertido".

Frases

  • "Shadow... Incluso si crees que todo el mundo estará en tu contra... quiero que sepas que yo siempre estaré a tu lado... Recuérdalo..." - Rouge en Sonic the Hedgehog (2006).
  • "Esto no puede ser verdad, yo nunca pierdo" - Rouge, tras ser golpeada por Knuckles en Sonic Adventure 2
  •  "Mi nombre es Rouge The Bat. Mejor conocida como la cazadora de tesoros, Rouge." - Rouge al principio de Sonic Adventure 2.
  •  "Oh, bien, mamá siempre me dijo que algún día me quedaría atascada en una dimensión extranjera sin un cambio de ropa." - Rouge cuando los héroes finalmente aterrizaron en Nocturne en Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra.
  •  "¿Cómo es eso? ¿Perfecto? ¿Al igual que yo?" - Después de conseguir un Rango A.
  •  "Soy Rouge The Bat, pero puedes llamarme Rouge." - Rouge refiriéndose a sí misma.
  • "Sólo querías tomarme de la mano, ¿no es por eso que me salvaste? ¡Eres un desgraciado!" - Después de haber sido salvada por Knuckles.
  • "Todas las joyas del mundo serán mías." - Después de ganar en Sonic Adventure 2.
  • "Oh sí, nena, ¡esto nos hace un equipo!" - Después de formar de el Team Dark en Sonic Heroes.

Curiosidades

  • Su nombre, "Rouge" significa "colorete" en español. Este es uno de los objetos comunes del maquillaje, lo que haría referencia al gusto de Rouge por el maquillaje o por el cuidado de la imagen personal, reflejado en su apariencia refinada y el maquillaje que lleva.
  • En el doblaje original japonés de Sonic Adventure 2, Rouge es referida como "omori onna" por Knuckles, que literalmente significa: "chica murciélago".
  • Rouge es uno de los pocos personajes en el universo de Sonic en aparecer con más de un vestuario en diferentes juegos.
  • Sus botas son su arma principal: las Pick Nails.
  • Junto a Blaze the Cat, es de los personajes femeninos más reconocidos de la saga, siendo superadas en popularidad por Amy Rose.
  • En Sonic Heroes, mientras que el jugador selecciona a Shadow o a Omega para ser el líder del Team Dark, si utilizas la cámara en primera persona para mirar a Rouge, ella de vez en cuando gira su cabeza en la dirección del jugador y dará un guiño.
  • Después de Sonic Battle, el diseño de Rouge ha cambiado un poco, sus alas se vuelven menos detalladas y de un solo color y su sombra de ojos de color azul se hizo más oscuro después de Sonic Adventure 2
  • En un momento en Sonic Battle, mientras Rouge estaba alrededor, Sonic dice: "Huelo perfume. Quizás Rouge está cerca." Esto podría significar que Rouge lleva perfume, o Sonic sólo estaba haciendo una broma.
  • A la fecha, Rouge nunca ha aparecido en ningún juego de Sonic sin Shadow apareciendo en el mismo juego, incluso en cameo o no.
  • Es seguro suponer que Rouge es un ejemplar del "murciélago blanco hondureño", pues comparten características similares.
  • En "Sonic Adventure 2", Rouge afirma que ser caza tesoros es mucho trabajo por muy poca paga.
  • Muchos fans de Rouge se molestaron con el doblaje de la misma a manos de la empresa "4Kids", insinuando que su voz parecía ser de una "mujer mucho mayor de edad".
  • Rouge y Wave the Swallow (Sonic Riders) podrían tener una rivalidad, ya que ambas son del mismo tipo y son la única mujer entre su equipo y ninguna de las dos tiene miedo a tomar el mando del mismo.
  • A pesar de saber varias cosas acerca del pasado de Shadow, Rouge nunca le cuenta lo que sabe al anti-héroe, esto pudo haber sido implementado como motivo para la realización de "Shadow the Hedgehog (juego)"
  • En Sonic Battle, al final de su historia, Rouge se encuentra en un problema entre ella, Sonic y Amy, y dice "Mier.., ¿en qué lió me he metido?". Sería la primera vez que saldría una mala palabra (Aunque este censurada) en la saga de videojuegos de Sonic.

Plantillas

Personajes de la saga Sonic the Hedgehog
Héroes Sonic | Tails | Knuckles | Amy | Cream | Silver | Big | Vector | Espio | Charmy | Mighty | Ray | Blaze | Tikal | Marine | Chip | Shahra | Avatar| Caliburn | Profesor Pickle | Yacker | Maria | Princesa Elise | Vanilla | Classic Sonic | Classic Tails | Classic Knuckles | Classic Amy | Classic Mighty | Classic Ray
Anti-Héroes Shadow | Rouge | Omega | Shade | Chaos | Gamma | Emerl | Jet | Wave | Gerald | Storm | Pachacamac | Bark | Bean | Merlina
Villanos Dr. Eggman | Mecha Sonic | Metal Sonic | Fang | Witchcart | Carrotia | Fockewulf | Bearenger | Carrotia | Fockewulf | Bearenger | Biolizard | Black Doom | Dr. Eggman Nega | Babylon Guardian | Iblis | Mephiles | Solaris | Erazor | SCR-HD | Capitán Whisker | Johnny | Mini & Mum | Metal Sonic 3.0 | Ifrit | Pir'Oth Ix | Dark Gaia | King Arthur | Orbot | Cubot | Time Eater | Zazz | Zomom | Master Zik | Zeena | Zor | Zavok | Classic Eggman | Classic Metal Sonic | Heavy King | Heavy Gunner | Heavy Shinobi | Heavy Magician | Heavy Rider | Infinite

Advertisement