FANDOM

Station of awakening megaman and sonic by 4xeyes1987-d5jlu9s

Este artículo es un Crossover entre Mega Man & Sonic. Para ver más información, puedes ver la descripción del artículo en Mega Man HQ.

Los Robot Masters son un grupo que aparecen en la serie de cómics de Mega Man, y la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs, publicados por Archie Comics. Son un tipo de robot altamente avanzado que provienen del mundo de Mega Man. Fueron creados por varios científicos humanos, dos de los más notables son el Dr. Thomas Light y el Dr. Wily.

Originalmente fueron hechos para ayudar a la humanidad, pero el Dr. Wily buscaba reconocimiento y usó a los Robot Masters para conquistar el mundo. Afortunadamente, el Robot Master Rock decidió convertirse en Mega Man para detener a los malvados Robot Masters mientras los ayudaba a conseguir una mejor vida.

Historia

Cuando los Mundos Chocan

SU 53 Robot Masters

Un grupo de Robot Masters.

En el conflicto causado por la segunda Onda Génesis, en la que los Dres. Eggman y Wily remodelaron sus universos y sus historias asociadas, los Robot Masters fueron clasificados en dos grupos: los Robot Masters de Light y el Ejército de Robot Masters de Wily y Eggman. Gracias a las propiedades inestables del espacio-tiempo de la Skull Egg Zone, Wily fue capaz de clonar a todos sus Robot Masters de las diferentes épocas del tiempo en esta nueva realidad para usarlos en el Ejército de Robot Masters, quienes trataron de detener sin éxito a Mega Man, Sonic the Hedgehog y a sus aliados. En el clímax de este conflicto, todo el Ejército de Robot Masters pelearon con el grupo de resistencia de Mega Man y Sonic, mientras que los Robot Masters de Light fueron llamados para ayudar a los héroes. Con los villanos derrotados, Super Armor Mega Man fue capaz de restaurar a todos los Robot Masters a sus respectivos lugares en la realidad.[1][2][3][4][5][6][7][8][9][10][11][12]

Mundos Unidos

Algún tiempo después, los Robot Masters fueron nuevamente arrastrados a un conflicto que involucró múltiples mundos, esta vez debido a las maquinaciones de Sigma. Mega Man fue secuestrado de su mundo y transformado en M'egga Man de los Roboticized Masters, y enviado a atacar Mobotropolis mientras que el igualmente transformado Sonic Man atacaba Mega City.[13][14][15] Los Robot Masters de Light originales atacaron a Sonic Man, pero no lograron derrotarlo, forzando al Dr. Light a llamar a varios Robot Masters de Wily, liderados por Flash Man, que habían optado por abandonar sus propósitos destructivos. Acompañados por Quake Woman, intentaron detener a Sonic Man, pero fueron derrotados, sin embargo, evitaron un mayor daño debido a la llegada oportuna de Break Man. Lamentablemente, a pesar de haber salvado a ambos grupos de Robot Masters, Break Man fue igualmente superado por el Roboticized Master, que logró activar uno de los Motores de Unidad de Sigma.[14][16] Esto ocasionó la fusión del mundo de Mega Man con el Mundo de Sonic, y los Robot Masters terminaron haciendo equipo con los Freedom Fighters. Después de que Sonic y Mega Man regresaran a la normalidad, el grupo unido - acompañados por los Maverick Hunters y el Equipo Sticks - abordaron el Sky Patrol para desafiar a sus adversarios.[17]

No pasó mucho tiempo antes de que los Robot Masters y sus aliados descubrieran que sus mundos fusionados corrían el peligro de ser completamente destruidos. Luego, se les unió un inesperado trío de aliados contra Sigma: Wily, Eggman y el terrorista odia-robots Xander Payne. Con la información proporcionada por los tres villanos, el Sky Patrol estableció el rumbo hacia Héxagon, la nueva base de Sigma y hogar de sus esbirros controlados mentalmente, los Mortíferos Seis.[18] Los Robot Masters y sus aliados pelearon contra el ejército de Mecaniloides de Sigma y lo hicieron bien, sólo para ser controlados por las capacidades inherentes de los Zeti.[19] Ellos y sus otros aliados mecánicos se vieron obligados a atacar a sus compañeros orgánicos.[20] Fueron liberados por el Cañón Egg-Wily Desactiva Robots Engreídos, sólo para ser atacados por el ejército de Mavericks clonados por Sigma.[20] Derrotados, vieron cómo la mayoría de los villanos se dirigían a varios mundos, mientras que un puñado se quedó atrás para terminar con ellos. Al poco rato, fueron salvados por los héroes del mundo de Street Fighter, y después se dividieron en equipos con los héroes para perseguir a los Mavericks.[21]

Después de enfrentarse a los Mavericks y unir fuerzas con nuevos aliados de varios mundos,[22][23] los Robot Masters se unieron para el ataque masivo final contra Sigma. Desafortunadamente, su ataque a su forma gigante resultó ser la destrucción de una mera cáscara, que se rompió para revelar la última forma de Sigma. Los Robot Masters y sus aliados fueron derrotados, y dependía de Super Sonic y Super Armor Mega Man derrotarlo. Las acciones de Xander Payne dieron lugar a que el conflicto fuera borrado de la historia, regresando a los Robot Masters a su mundo con pocos o ningún recuerdo de esos eventos.[24][25]

Curiosidades

  • Los Robot Masters son el grupo de personajes más grande que aparece en los cómics de Sonic the Hedgehog y Mega Man.
  • Antes de enterarse de la pelea entre Proto Man y los Roboticized Masters, el Dr. Light estaba preparándose para crear a Bond Man, a quien planeó construir al mismo tiempo que la línea original.[2] Bond Man fue un robot planeado para aparecer en el primer juego de Mega Man, pero fue rechazado debido a limitaciones.

Referencias

  1. Mega Man #24
  2. 2,0 2,1 Sonic Universe #51
  3. Sonic the Hedgehog #248
  4. Mega Man #25
  5. Sonic Universe #52
  6. Sonic the Hedgehog #249
  7. Mega Man #26
  8. Sonic Universe #53
  9. Sonic the Hedgehog #250
  10. Mega Man #27
  11. Sonic Universe #54
  12. Sonic the Hedgehog #251
  13. Sonic Universe #76
  14. 14,0 14,1 Mega Man: Worlds Unite Battles #1
  15. Sonic Boom #8
  16. Sonic the Hedgehog #273
  17. Mega Man #50
  18. Sonic Universe #77
  19. Sonic Boom #9
  20. 20,0 20,1 Sonic the Hedgehog #274
  21. Mega Man #51
  22. Sonic Universe #78
  23. Sonic Boom #10
  24. Sonic the Hedgehog #275
  25. Mega Man #52