<< Anterior jefe

Sonic the Hedgehog Spinball
Robo-Boiler

Siguiente jefe >>

<< Anterior jefe

Sonic the Hedgehog Spinball (8-bits)
Robo-Boiler

Siguiente jefe >>

El Robo-Boiler (ロボボイラー, Roboboirā), también conocido como el Roboiler (ロボイラー, Roboirā), es el jefe de Lava Powerhouse de las versiones de 16-bits y 8-bits de Sonic the Hedgehog Spinball.

Descripción

Probablemente el jefe más extraño en la historia de los videojuegos de Sonic, el Roboiler está ubicado en una habitación con cuatro Robocabezas amarillas, cada una con la cara del Dr. Robotnik, el creador de las mismas. Sobre las esquinas de la cámara hay dos máquinas activas de chorro de vapor ubicadas. Sin embargo, en la versión de 8 bits del juego, la sala del Roboiler solo tiene dos Robocabezas.

Batalla

Guía de jefe

Durante la batalla, cada Robocabeza se mueve a una de las cinco ubicaciones dentro de la cámara del Robo-Boiler. Estas Robocabezas vomitan lava cuando Sonic los golpea. Para derrotar al Roboiler, el jugador tiene que destruir todas las Robocabezas dentro del Roboiler saltando al Robo-Boiler y golpeándolos. Cada Robocabeza necesita cinco golpes para ser destruido

Siempre que una de las Robocabezas sea destruido, las cabezas restantes se desvanecerán temporalmente, dejando a Sonic para sacarlo del Roboiler. El jugador tiene que volver a entrar en el Robo-Boiler para golpear las cabezas de nuevo. En la versión de 8 bits del juego, uno de los dos Robocabezas no desaparece después de destruir a otro, lo que hace posible que el jugador destruya el segundo al mismo tiempo. Después de destruir todas las Robocabezas, el Roboiler explota y el jugador ha despejado el escenario.

Los peligros más notables en la sala con el Roboiler son los jetsteam que protegen las esquinas superiores de la cámara, lo que puede bloquear al jugador si se sincroniza mal el Spin Jump de Sonic. Además, si el jugador aterriza en la escotilla cerrada al lado de las corrientes de chorro dos veces, se abrirá, lo que resultará en la caída de Sonic. Además, hay dos objetivos en el fondo del tanque: golpearlos hará que se cierren los tapones de drenaje en el nivel.

Al luchar contra el Roboiler, si el jugador cae en el desagüe en el lado izquierdo o derecho de la habitación, Sonic caerá en la arena de vapor superior. Si el jugador cae en el desagüe en el centro, Sonic caerá al fondo del nivel donde emergerá de un agujero sobre un caldero de lava hirviendo mientras cuelga de una cadena por encima de él para su vida. Para salir de allí, el jugador tiene que utilizar la cadena que cuelga del hoyo, donde el jugador se balancea hacia adelante y hacia atrás lo suficiente y salta en el momento adecuado para escapar. Sin embargo, la cadena es débil y se romperá si Sonic permanece en ella durante demasiado tiempo, ya que el juego le da al jugador una cuenta regresiva de cinco. Esto solo se puede hacer hasta dos veces; el jugador no podrá salvarse cayendo en el drenaje central por tercera vez, lo que resultará en la pérdida de una vida.

Curiosidades

  • En la versión de 8 bits del juego, cada parte del jefe recompensa al jugador con una cierta cantidad de puntos; golpear partes de colisión da 2,000 puntos, cada Robocabeza destruida da 5,000 puntos y después de eliminar a todo el jefe, el jugador recibe 1,000,000 puntos.
  • A diferencia de las otras habitaciones en el nivel, los tapones de drenaje en la habitación del jefe no se abren nuevamente después de haber sido cerrados.