Los Red Star Rings (レッドスターリング Reddo Sutā Ringu?, lit. "Anillo Estrella Roja") o también conocidos como Special Rings, son Rings especiales que se encuentran en varios lugares de un acto, cada uno desbloquea extras de un juego (imágenes, música o vídeos). La primera aparición de estos rings fue en Sonic Colors. En los actos se encuentran 5 mientras que en las misiones dos.

Apariciones

Sonic Advance 2

Los Special Rings se introdujeron por primera vez en Sonic Advance 2, en este juego, los Special Rings son un poco más grandes y dorados que los anillos rojos regulares con una estrella en el centro, tienen alas en cada extremo en el Ring. Hay siete anillos especiales en cada acto y los siete se deben recoger para permitir al jugador entrar en la Special Stage. Los Special Rings no se mantienen después de cada jugada de un acto (excepto en los posteriores juegos), lo que significa que si el jugador deja de recaudar los siete anillos especiales en una jugada, que deben reunir los siete la próxima vez que juegan al mismo acto.

Sonic Colors

Estos rings se encuentran en lugares difíciles de llegar, la mayoría se necesitarán Wisps para llegar, siempre hay 5 en cada zona. En la versión Nintendo DS, su modelo es distinto y si se consiguen todos, se desbloqueará el turbo infinito.

Sonic Generations

Los Red Star Rings vuelven a aparecer en este juego, llevando su misma característica (10 en cada zona y 5 en cada acto).

Sonic the Hedgehog 4: Episodio II

Los Red Star Rings hacen una aparición en Sonic the Hedgehog 4: Episodio II, la única finalidad que persiguen en este juego es completar el 100%, así como un logro/trofeo.

Sonic Jump (2012)

En Sonic Jump, también hacen su aparición esta clase de Rings, son 3 por nivel y si consigues los 3 aumentas tus posibilidades de obtener un rango mayor.

Sonic Dash

Los Red Star Rings también aparecen en Sonic Dash como las monedas especiales, solo se consigue al aumentar el nivel, comprando en la tienda (con dinero real), en el desafío diario, y, a veces, en la pista. Con eso se podrá comprar potenciadores y personajes. Aunque en nuevas actualizaciones ya es posible encontrar los rings en el recorrido y en la rueda o giro diario aunque aparece de manera muy poco frecuente y es muy difícil caer en el Red Star Ring, ya que se colocan en lugares cerca de enemigos o espinas.

Sonic Lost World

Los Red Star Rings vuelven a aparecer en Sonic Lost World y se utilizan para desbloquear extras. Algunos Red Star Rings se pueden obtener sólo cuando Sonic utiliza el sistema Parkour y algunos de ellos vienen de las campanas que Sonic persigue a lo largo de la etapa. Recoger todos los Red Star Rings en la versión de Wii U desbloquea la Zona Chaos Emerald. Sin embargo en la versión de 3DS, la recopilación de todos los anillos rojos en un acto desbloqueará una Special Stage. 

Sonic Forces

En el primer gameplay de Sonic Forces se pudo apreciar un Red Star Ring, pero no se sabe con exactitud, que es lo que desbloqueas si los consigues todos.

Otras apariciones

Archie Comics

Un Red Star Ring aparece en el Archie Sonic Super Special 10, basado en el Sonic Dash.

Apariencia

Son Rings del mismo tamaño que los Rings, son de color rojo y tienen una estrella del mismo color adentro.