FANDOM

<< Anterior Ronda

Sonic CD
Quartz Quadrant

Siguiente Ronda >>

Quote1 Estate atento a la caída de rocas mientras corres a través de un tesoro de gemas brillantes. Toca los signos de flecha para cambiar la dirección de las cintas transportadoras en movimiento. ¡Los caracoles espinosos, las orugas viscosas y los escarabajos con cañones intentarán frenarte! Quote2
— Manual estadounidense de Sonic the Hedgehog CD

Quartz Quadrant es la cuarta ronda en Sonic the Hedgehog CD. El jefe de la zona es el Dr. Robotnik en una cinta transportadora.

Vista previa

Presente

Quartz Quadrant es una mina de color agua llena de maquinaria, y está en  proceso de extracción de cristales (muy probablemente de cuarzo, de ahí el nombre de la ronda) en las cintas transportadoras y plataformas para un propósito desconocido. Algunos de los cuarzos son transportados, mientras que algunos se quedan ahí. El exterior de la zona es un pantano en el que el cuarzo se están enviado a las tierras lejanas.

Pasado

En el pasado se trata de una caverna pacífica de color verde donde abundan una cantidad de cristales. Fuera de estas cavernas, hay un pantano mostrando trozos de madera muerta en las aguas, bosques y montañas (iguales a las del Pasado de Palmtree Panic) en la parte inferior de la zona. Las cintas transportadoras están presentes, pero no se utilizan para ningún fin.

Mal Futuro

En el futuro malo, es una mina oxidada mecanizada de color verde oliva bajo la influencia del Dr. Robotnik, con muchos paneles de mala calidad del mismo, donde ningún cuarzo se puede encontrar. Un río que parece ser la lava (pero posiblemente podría ser el quarzo fundido) se ve en la parte inferior de la zona, y fábricas que parecen no terminar nunca bajo un cielo de fuego. Las fábricas pueden o no estar intentando crear cuarzo artificial, pero parece que sus operaciones podrían haber fracasado de alguna manera.

Buen Futuro

En el Buen Futuro, es una ciudad futurística y moderna en las cuevas. Ya no hay minería, y las torres opulentas de cuarzo brillan en la oscuridad. Hay cúpulas futuristas con montañas y bosques más allá de ellas. Un muro se ve en la sección media altura de la zona con el mismo tipo de cúpulas, que pueden estar ahí para mantener alejados a los extraños. No hay minas activas o pantanos en el buen futuro, pero también se encuentra cuarzo.

Descripción

Quartz Quadrant contiene muchos obstáculos que impiden el paso del jugador. Una característica única de la misma son la cintas transportadoras que se pueden cambiar de dirección (las cuales volverían más tarde en el Acto 2 de Lava Reef Zone de Sonic Mania).

En términos de diseño, Quartz Quadrant es de aventura pausada, ofreciendo múltiples caminos con tesoros, pero a la vez con obstáculos. Debido a la enorme cantidad de muros, badniks, Springs y púas, entre otros obstáculos, el viaje en el tiempo se puede complicar. Además de ello, unos pocos Time Warp Plates de Pasado hay en el Presente, obligando al jugador a buscar un camino despejado y adecuado para ir al Pasado si es que quiere destruir el Robot Teleporter de la Zona.

En otros medios

Archie Comics

Artículo principal: Quartz Quadrant (Archie)

Curiosidades

  • Sonic CD tiene una mecánica de viaje en el tiempo y, coincidentemente, el cuarzo es usado para la creación de relojes.
  • La versión americana del Buen Futuro fue remezclada para N'rrgal Colony en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.
  • La versión japonesa del Buen Futuro fue usada en versiones tempranas del cancelado Sonic X-treme.