La Psicoquinesis (サイコキネシス Saikokineshisu?) también conocida como Telequinesis, es un movimiento utilizado por Silver the Hedgehog que apareció por primera vez en Sonic the Hedgehog (2006). Es una técnica que le permite a Silver moverse (-quinesis) mediante la mente (psico-) remotamente, y es el movimiento distintivo entre sus poderes psicoquinéticos.

Descripción

Silver'sHand

Silver utilizando Psicoquinesis a mano para manipular cosas.

La Psicoquinesis es el movimiento realizado con mayor frecuencia de Silver the Hedgehog, la cual él usa para manipular objetos. Al usarlo, Silver enfoca sus poderes psicoquinéticos en el entorno que lo rodea, lo que le permite recoger objetos circundantes en el aire y moverlos a su alrededor sin ejercer fuerzas físicas sobre ellos. Cuando se usa, los poderes psíquicos de Silver rodean el objeto apuntando con un aura color cian.

Apariciones en Juegos

Sonic the Hedgehog (2006)

Sonic 2006 - Silver Power.

Silver utilizando Psicoquinesis en Sonic the Hedgehog (2006).

En Sonic the Hedgehog (2006), la Psicoquinesis es uno de los movimientos de Silver en el juego y se puede utilizar para una variedad de propósitos. En este juego, Silver está rodeado de un aura color cian cuando usa Psicoquinesis. Para usar este movimiento en el juego, el jugador tiene que presionar R1ps3/Xbox-Button-RT.

La función principal de la Psicoquinesis es recoger objetos circundantes para usarlos como proyectiles contra enemigos. Al usar Psicoquinesis cerca de objetos potenciales, el jugador los levantará automáticamente, haciendo que leviten alrededor de Silver. La Psicoquinesis permanecerá activa hasta que Silver haya desechado los objetos con Psycho Smash, Hold Smash o Grab All, o simplemente los suelte, que puede hacerse pulsando R1ps3/Xbox-Button-RT nuevamente. Además, si un enemigo está paralizado, Silver también puede recogerlos con Psicoquinesis. Sin embargo, con cada objeto recogido por Psicoquinesis, el Action Gauge de Silver disminuye ligeramente; si se agota o no tiene suficiente energía, la Psicoquinesis no se puede utilizar para recoger más objetos.

Otro uso para la Psicoquinesis es atrapar proyectiles de los enemigos. Si los proyectiles grandes, como bolas de fuego o misiles, son disparados por enemigos, el jugador puede usar Psicoquinesis para agarrarlos en el aire y luego arrojarlos de vuelta a los enemigos con Psycho Smash. Sin embargo, al igual que los objetos regulares, cada proyectil agarrado disminuye el Action Gauge de Silver y si se agota o no tiene suficiente energía, la Psicoquinesis no puede atrapar más proyectiles.

Al pararse sobre un objeto movible, como cajas o automóviles, y usar Psicoquinesis en ellos, hará que Silver y el objeto en cuestión se levanten en el aire. Mientras está de pie sobre el objeto, Silver puede volar por el aire y alcanzar áreas más altas, y el jugador puede usar la palanca izquierda para dirigir el vuelo. Sin embargo, el uso de Psicoquinesis drena de manera constante el Action Gauage, y cuando alcanza el 15-20%, el jugador ya no puede mover el objeto.

Psychokinesis hotspot

Silver utilizando Psicoquinesis en una marca PK para crear un camino.

La Psicoquinesis también se puede utilizar para crear caminos en el juego. Al utilizar Psicoquinesis en una marca PK, Silver podrá llegar a una nueva área, ya sea por un camino formado por objetos circundantes que se mueven permanentemente en su lugar, separando jaulas que bloquean el camino o doblando barras que enviarán a Silver volando en el área. Usar Psicoquinesis de esta manera no drena el Action Gauge de Silver.

En las batallas de jefe contra Silver, Silver puede usar Psicoquinesis exclusivamente para agarrar al personaje del jugador cuando se acerca demasiado en el momento equivocado y tirarlo, causando daño. Esto no es posible en el modo de juego normal, sino en el modo multijugador.

Sonic Generations

En la versión para consola/PC de Sonic Generations, la Psicoquinesis aparece durante la batalla de jefe contra Silver. En este juego, Silver lo utiliza para recoger objetos circundantes para atacar a Sonic, como su Meteor Smash. Aquí, Silver no está rodeado por un aura color cian cuando se usa Psicoquinesis.

Variantes

Levitate

Artículo principal: Levitate

Levitate es una versión en el aire de Psicoquinesis utilizada por Silver. Básicamente realizando Psicoquinesis en sí mismo, Silver puede levitar y volar por el aire por un corto tiempo.

Shield of Light

Artículo principal: Shield of Light

El Shield of Light es una versión mejorada de Psicoquinesis utilizada por Silver en su Super Estado. Solo se usa durante la batalla de jefe contra Solaris. Con este movimiento, Super Silver ejerce un campo que le permite agarrar los sólidos proyectiles y bolas de energía de Solaris, antes de arrojarlos de nuevo hacia él.

En otros medios

Archie Comics

SilverFight

Silver atrapando a todos en su Telequinesis.

En la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, la habilidad se conoce como "Telequinesis", y Silver por lo general extiende su brazo para levantar cosas de forma remota, y empujar o tirar cosas, incluidos los seres vivos. Tiende a usar esta habilidad con frecuencia, incluso una vez usándola para lanzar a Sonic contra un edificio. En esta versión, aparece un aura color cian cuando Silver usa sus poderes psíquicos, como en Sonic the Hedgehog (2006).

Curiosidades

  • "Psicoquinesis" es un término genérico para cualquier habilidad que implique el uso de la mente para manipular algo.
  • Según Silver, la Psicoquinesis no puede agarrar láser.
  • En Sonic the Hedgehog (2006), Silver llama a su poder 'psicoquinesis'. En Sonic Rivals y Sonic Rivals 2, él lo llama su habilidad 'ESP'. Sin embargo, se debe notar que 'psicoquinesis' es un término genérico para cualquier habilidad que involucre el uso de la mente para manipular algo, mientras que ESP es el acrónimo de "extrasensory perception" (percepción extrasensorial), como ver cosas a medida que ocurren a millas de distancia, o ver el futuro o el pasado, que Silver no ha sido visto demostrando tales habilidades.
Telekinesis

Lyric utilizando Telequinesis en Sonic Boom: Rise of Lyric.

  • En Sonic Boom: Rise of Lyric, Lyric se puede ver usando una habilidad visualmente similar a la Psicoquinesis durante la batalla de jefe contra él, donde sus manos brillan en verde y hacen que grandes pilares leviten.
  • Silver parece ser extremadamente fuerte al usar Psicoquinesis, ya que es capaz de levantar una bola de roca de casi la mitad del tamaño de Iblis, y luego arrojarla hacia él. Otro ejemplo es la batalla de jefe contra él en Sonic Generations cuando lanza una piedra colosal hecha de restos hacia Sonic.
  • Extrañamente, hay algunos objetos que la Psicoquinesis no puede escoger en Sonic the Hedgehog (2006), como las bolas de hielo y las esferas en Dusty Desert en la historia de Silver. Lo más probable es que esto se haga a propósito para la mecánica del juego y no porque la Psicoquinesis no pueda recogerlo.

Galería

Artwork

Screenshots

Plantillas

Sonic The Hedgehog (2006) - Logo - 1
Artículo principal | Galería | Transcripción (Sonic, Shadow, Silver, Final) | Elementos beta | Créditos | Glitches
Personajes Sonic (Super Sonic) | Tails | Knuckles | Shadow (Super Shadow) | Rouge | Omega | Silver (Super Silver) | Blaze | Amy | Elise | Dr. Eggman | Mephiles | Iblis
Enemigos Egg Armor | Egg Bomber | Egg Buster | Egg Cannon | Egg Chaser | Egg Commander | Egg Flyer | Egg Guardian | Egg Gunner | Egg Lancer | Egg Launcher | Egg Liner | Egg Rounder | Egg Stinger | Egg Sweeper | Egg Walker | Iblis Biter | Iblis Golem | Iblis Taker | Iblis Worm | Mega Shadow | Mephiles Taker | Mephiles Worm | Shadows | Stalker | Titan
Jefes Egg Cerberus | Egg Genesis | Mephiles | Egg Wyvern | Shadow | Silver | Sonic | Solaris
Movimientos y técnicas Arrow of Light | Accelerator Tornado | Attack | Blast Jump | Bomb | Bomb Snipe | Bound Jump | Chaos Attack | Chaos Boost (Chaos Blast, Chaos Lance, Chaos Snap) | Chaos Spear | Climb | Custom Action (Gun Drive, Homing Smash, Mach Speed, Scale, Slow, Thunder Guard, Tornado) | Crouch | Double Jump | Dummy Ring Blitz | Dummy Ring Bomb | Dummy Ring Snipe | Edge Attack | Fire Claw | Fly | Glide | Grab All | Ground Shaker | Hammer Attack | Heart Mine | Hold Smash | Homing Attack | Hover | Invincibility | Jump Dash | Levitate | Light Dash | Lock-On Shot | Omega Launcher | Omega Shot | Psychokinesis | Psycho Shock | Psycho Smash | Punch Attack | Screwdriver | Shield of Light | Sliding Attack | Spear of Light | Spin Dash | Spin Jump | Spin Kick | Spinning Claw | Teleport Dash | Turbo Boost | Wings of Light
Etapas Wave Ocean | Dusty Desert | White Acropolis | Crisis City | Flame Core | Radical Train | Tropical Jungle | Kingdom Valley | Aquatic Base | End of the World
Lugares Soleanna | Bosqué de Soleanna | Nueva Soleanna
Objetos Barril | Botón | Chaos Drive | Contenedor (Caja azul, Maleta, Caja explosiva, Contenedor de Acero, Contenedor de Madera) | Goal Ring | Item Box (Extra Life, Gauge Up, High Speed, Invincible, Rings) | Jump Panel | Light Core | Llave | Mechanical Ring | Manzana | Medalla | Point Marker | Polea | Rainbow Ring | Rings | Silver Sphere | Spring | Snowboard | Vid | Wide spring
Actores de voz Inglés Jason Griffith (Sonic, Shadow the Hedgehog) | Pete Capella (Silver the Hedgehog) | Lacey Chabert (Princesa Elise) | Mike Pollock (Dr. Eggman, Narrador) | Amy Palant | (Tails, Damas de Honor) | Lisa Ortiz (Amy, Ladies-in-waiting) | Bella Hudson (Blaze) | Dan Green (Knuckles, Mephiles, Científicos del Solaris Project) | Kathleen Delaney (Rouge) | Maddie Blaustein (Omega) | David Wills (Duke, Comunicador de G.U.N.)
Japonés Jun'ichi Kanemaru (Sonic) | Kōji Yusa (Shadow) | Daisuke Ono (Silver) | Maaya Sakamoto (Princess Elise) | Chikao Ōtsuka (Dr. Eggman) Kenji Utsumi (Narrator, Duke) | Ryō Hirohashi (Tails) | Hikari Yono (Damas de Honor) | Nao Takamori (Blaze) | Nobutoshi Kanna (Knuckles) | Takayuki Sakazume (Mephiles) | Keiji Okuda (Científicos del Solaris Project, Comunicador de G.U.N.) | Yoshikazu Kozuma (Científicos del Solaris Project) | Rumi Ochiai (Rouge) | Taeko Kawata (Amy) | Taiten Kusunoki (Omega)
Otros Águila | Action Gauge | Auto Running | Bicicleta | Carro de mina | Calesa | Chao in Space | Chaos Crush | Cilindro | Cinta Transportadora | Cuerda Bungee | Custom Shoes | Día del Desastre | Dummy Ring | Egg train | Esfera | Espejo de Soleanna | Ojo de Solaris | Explosion Trap | Festival del Sol | Glider | Hanging Bell | Havok | Health Gauge | Heart bomb | Hint Ring | Horizontal Bar | Hover Craft | Laser field | Lotus | Orb statue | Orbe morado | Orca | PK mark | Rainbow Gem | Rimlight | Scepter of Darkness | Solaris Project | Spotlight | Super-Speed Stage | Tienda | Tightrope | Tortuga | Wall Jump | Warp Hole | Wind switch
Sonic-generations-logo
Artículo principal | Galería | Transcripción (Consola/PC, 3DS) | Elementos beta | Créditos (Consola/PC, 3DS) | Glitches
Personajes jugables Modern Sonic (Modern Super Sonic) | Classic Sonic (Classic Super Sonic)
Personajes no jugables Modern Eggman | Classic Eggman | Time Eater | Modern Tails | Classic Tails | Classic Metal Sonic | Amy Rose | Knuckles the Echidna | Shadow the Hedgehog | Cream the Rabbit | Cheese | Silver the Hedgehog | Blaze the Cat | Omochao | Team Chaotix (Espio the Chameleon, Vector the Crocodile, Charmy Bee) | Orbot | Cubot | Animals (Flicky, Picky, Pecky, Cucky)
Wisps Cyan** | Orange* | Pink* | Red**
Etapas Consola/PC* Green Hill | Chemical Plant | Sky Sanctuary | Speed Highway | City Escape | Seaside Hill | Crisis City | Rooftop Run | Planet Wisp | Casino Night
Nintendo 3DS** Green Hill | Casino Night | Mushroom Hill | Emerald Coast | Radical Highway | Water Palace | Tropical Resort
Enemigos Aero-Cannon* | Butterdroid** | Buzz Bomber | Buzzer | Chopper | Cop Speeder* | Crabmeat | Crawl** | Dragonfly** | Flapper** | Egg Chaser* | Egg Diver** | Egg Fighter* | Egg Fighter: Sword* | Egg Launcher (H)* | Egg Launcher (H+V)* | Egg Launcher (V)* | Egg Pawn | Egg Pawn (lanza) | Eggrobo* | Giant Chopper* | Gold Beetle** | Grabber* | Gun Beetle* | Gun Hunter | Iblis's Minions (Iblis Biter, Iblis Taker, Iblis Worm)* | Kiki** | Klagen** | Madmole** | Mono Beetle | Moto Bug | Mushmeanie** | Newtron | Rhinotank** | Sand Worm* | Spinner | Spiny* | Sprinkler* | Sweeper** | Thunder Spinner
Jefes Consola/PC* Metal Sonic | Death Egg Robot | Shadow the Hedgehog | Perfect Chaos | Silver the Hedgehog | Egg Dragoon | Time Eater
Nintendo 3DS** Metal Sonic | Big Arm | Shadow the Hedgehog | Biolizard | Silver the Hedgehog | Egg Emperor | Time Eater
Movimientos y técnicas Personajes jugables Air Boost | Bound Jump* | Crouch | Double Jump* | Drift* | Freestyle Tricks* | Grind Step | Grinding | Homing Attack | Hop | Jump Dash | Kick boost | Lightspeed Dash* | Mid-Air Dash* | Quick Step* | Boost | Slide | Skydiving* | Spin Dash | Spin Jump | Stomp | Super Sonic Boost | Super Sonic Missile | Super Sonic Spinning | Wall Jump
NPC Chaos Spear | Drill Attack* | Fire Beam* | Heart Effect* | Ice Wave* | Meteor Smash* | Ninja Arts: Camouflage* | Propeller Flying* | Psychic Knife | Restraint Trap | Ring Spark Field | Sun Burst | V. Maximum Overdrive Attack | Warping arm attack | Whirlwind*
Habilidades* Aqua Shield | Flame Shield | Thunder Shield | Twin Spin Attack | Invincible Start | Shield | Power Sneakers | Long Spin Dash | Treasure Scanner | Homing Attack | Hercules Muscles | Breath Holder | Boardmaster | Ring Time | Blast Off | Speed Up | Direct Jump | Power Stomp | Quick Slide | Acceleration | Smasher Bonus | Ring Energy Bonus | Boost Gauge Up | Serial Homing | Auto-Gauge | Gauge Rebooter | Trick Mastery | Endless Boost | Power Brake | Sure-Footed | Safety Net | Last Chance | 10-Second Rings | Atletismo | Time Break | Super Sonic | Sega Genesis Controller
Físicas y obstáculos Balancín | Barril | Bola de hierro | Bomba | Bomba Dimensional | | Bonus Bell* | Botón | Bumper | Caja movible | Campo Láser | Cañón | Carro | Catapulta de Spring | Cinta Transportadora** | Cohete | Dash Panel | Dash Rail | Dash Ring | Explosion Trap | Ventilador | Flipper | Cañón de Cuatro Rieles* | Gear Platform | Globo | Góndola* | Gran Globo | GUN Military Truck* | Hanging Bell* | Heart bomb* | Hélice | Hélice de Semilla** | Hélice de Spring | Helicóptero* | Hongo** | Horizontal Bar | Jump Panel (Placa, Rampa) | Kao | Máquina tragamonedas | Meteorito | Nube* | Plataforma Giratoria | Polea | Poste de Elevador | Poste de Spring | Prisma** | Pozo sin fondo | Prensa | Rainbow Ring | Route Signal* | Spring | Spring Amplio | Spike Trap | Spinning Top | Spotlight | Tirolina | Trap Spring | Tubo de Urdimbre de Alta Velocidad | Wall Jump Block | Warp Point
Objetos Boss Gate | Burbujas de Aire | Boss Gate Key* | Buoy | Capsule | Chaos Emerald | Contenedor (Spike Block*, Contenedor de Acero, Contenedor de Madera, Contenedor Irrompible, Vitral) | Energy Core | Goal Ring | Information Pod* | Item Box/Monitor (1-Up, Aqua Shield*, Flame Shield*, Invincible, Power Sneakers*, Patineta*, Super Ring, Thunder Shield) | Manivela | Medalla | Mega Mack* | Nota musical* | Red Star Ring* | Rings | Snowboard | Esfera** | Star Post | Stomping Shoes** | Time Bonus | Wisp Capsule
Actores
de voz
Inglés Roger Craig Smith (Modern Sonic) | Mike Pollock (Modern Eggman, Classic Eggman) | Kate Higgins (Modern Tails, Classic Tails) | Travis Willingham (Knuckles) | Cindy Robinson (Amy) | Kirk Thornton (Shadow) | Quinton Flynn (Silver) | Laura Bailey (Omochao, Blaze) | Karen Strassman (Rouge) | Michelle Ruff (Cream) | Keith Silverstein (Vector) | Troy Baker (Espio) | Colleen O'Shaughnessey (Charmy)
Japonés Junichi Kanemaru (Moden Sonic) | Chikao Ōtsuka (Modern Eggman, Classic Eggman) | Ryo Hirohashi (Modern Tails) | Takuto Yoshinaga (Classic Tails) | Nobutoshi Canna (Knuckles) | Taeko Kawata (Amy) | Koji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Sayaka Aoki (Cream) | Kenta Miyake (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Youko Teppozuka (Charmy) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Español Jonatán López (Modern Sonic) | Graciela Molina (Modern Tails, Classic Tails, Charmy) | Francesc Belda (Modern Eggman, Classic Eggman) | Sergio Mesa (Knuckles) | Meritxell Ribera (Amy) | Geni Rey (Cream) | Alfonso Vallés (Vector) | Dani Albiac (Espio) | Manuel Gimeno (Shadow) | Ana Vidal (Rouge) | Ángel De Gracia (Silver) | Carmen Ambrós (Blaze) | Sofía Gracia (Omochao)
Francés Alexandre Gillet (Modern Sonic) | Marie-Eugénie Maréchal (Modern Tails, Classic Tails) | Chikao Ōtsuka (Modern Eggman, Classic Eggman) | Sébastien Desjours (Knuckles) | Naïké Fauveau | (Amy) | Marie Millet (Cream, Charmy) | Philippe Roullier (Vector) | Yuuki Masuda (Espio) | Kōji Yusa (Shadow) | Rumi Ochiai | (Rouge) | Daisuke Ono (Silver) | Nao Takamori (Blaze) | Etsuko Kozakura (Omochao)
Música Canciones Back 2 Back | Escape from the City* | Vengeance is Mine** | You're My Hero
Álbumes Blue Blur: Sonic Generations Original Soundtrack | Sonic Generations: 20 Years of Sonic Music | History of the 1st Stage Original Soundtrack Blue Edition | History of the 1st Stage Original Soundtrack White Edition
Otros Cumpleaños de Sonic | Boost Gauge | Chao in Space | Collection Room | Combo* | Giro de sacacorchos | Death Egg Robot* | Egg Dragoon* | Egg Gun | Egg Mobile (Mundo de Classic Sonic) | Egg Spear | Havok* | Health Gauge** | Guarida del Time Eater | Miles Electric | Orca | Perfect Bonus | Rangos | Skill Shop* | Sonic Generations (manga) | Sonic Generations of Skate | Statue Room* | Time Attack | Tornado-1 | Tótem | White Space | Winding Tunnel | Wisp Gauge**

*Exclusivo de la versión de consola/PC del juego.
**Exclusivo de la versión de Nintendo 3DS del juego.