<< Anterior zona

Sonic Mania
Press Garden Zone

Siguiente zona >>

Quote1 Cuando el Team Sonic destruye a Shiversaw, la imprenta de propaganda de Eggman ya no existe, permitiéndoles salir a un paisaje invernal surreal lleno de flores de cerezos y arquitectura antigua. Bienvenido a la verdadera belleza de Press Garden. Quote2
— Descripción del trailer del tema musical del nivel.[1]

Press Garden Zone es la quinta zona de Sonic Mania. Toma lugar en unas ruinas antiguas en un bosque nevado transformadas en una gran fábrica para la impresión de la propaganda del Doctor Ivo Robotnik.

Origen

La zona se vio unfluenciada por la industrialización del Santuario Meiji, en Shibuya, Tokio. [2]

Historia

Continuando con su aventura, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna, llegan a la fábrica de propaganda del Doctor Ivo Robotnik. El trío llega con Heavy Shinobi, uno de los Hard-Boiled Heavies, y lo derrotan, para luego encontrar a Eggman localizando o contactando a Metal Sonic en Little Planet. Usando el Rubí Fantasma, Eggman envía al trío a Stardust Speedway Zone.

Descripción

Acto 1

El acto 1 de la zona toma lugar en una fábrica donde se imprime la propaganda del Doctor Ivo Robotnik dentro de unas ruinas antiguas. El acto, basado en el tema de la fábrica, está repleta de distintas cajas, ya sea de madera o metal, y de cintas transportadoras. En el fondo se pueden presenciar varias hojas de papel con imágenes de la cara de Sonic y el Rubí Fantasma impresos moviéndose a alta velocidad. También se pueden presenciar ventanas cubiertas de nieve y varias plantas de color rosado creciendo en las paredes.

Entre las mecánicas vistas en esta zona, se pueden destacar los cilindros rotatorios vistos en Launch Base Zone y cintas transportadoras elásticas que hacen que Sonic rebote al saltar sobre ellas.

Acto 2

El acto 2 de Press Garden Zone toma lugar en un paisaje nevado, con un enorme jardín japonés en el fondo. Gran parte del nivel está cubierto por nieve, y distintas plantas de cerezos con linternas adornan el nivel, mientras hojas de sakura y nieve caen del cielo. Este acto es descrito como la "verdadera belleza" de Press Garden.[1]

Este acto presenta distintos sopladores de nieve, los cuales pueden congelar al personaje si llega a pasar debajo de ellos. El jugador puede descongelarse al presionar el botón de salto repetidas veces. También se pueden encontrar distintos cubos de hielo que incluyen distintos objetos dentro, y que pueden ser rotos con un Spin Jump. Alrededor del acto se pueden encontrar distintos objetos hechos de hielo, como espinas y Springs, que se destruyen al ser usados.

Jefes

Acto 1

Artículo principal: Shiversaw
ShiversawCaptura
El jefe del primer acto de Press Garden Zone es Shiversaw, un robot flotante que tiene sierras por brazos. Al inicio de la batalla, éste aparecerá en una sala llena de cajas, y romperá algunas con sus sierras. Éste atacará lanzando sus sierras al personaje, y seguirá cada uno de sus movimientos para mantenerse protegido. Para atacar a Shiversaw, el jugador deberá de esperar a que éste lance sus sierras a objetos duros, lo cual lo dejará vulnerable. Se necesitará atacar seis veces a Shiversaw para derrotarlo.

Acto 2

Artículo principal: Heavy Shinobi
HeavyShinobiCaptura
Heavy Shinobi será el jefe del segundo acto de la zona. Éste caerá en el escenario, intentando tomar al jugador desprevenido. Sus principales métodos de ataque consisten en atacar al personaje con su espada, congelándolo, y arrojando Asterons. Para dañar a Heavy Shinobi, el jugador deberá de atacarle únicamente si éste se encuentra en el aire, lo cual provocará que se paralice y se vuelva vulnerable. Se necesitará atacar ocho veces a Heavy Shinobi para derrotarlo.

Música

Nombre Artista Duración Canción
Tabloid Jargon Tee Lopes 0:55
16 Press Garden Zone Act 1~Tabloid Jargon
Blossom Haze Tee Lopes 1:04
17 Press Garden Zone Act 2~Blossom Haze

Curiosidades

  • De acuerdo con Aaron Webber, se crearon varios nombres falsos para las zonas en caso de que se filtrara información. Uno de los nombres para Press Garden Zone era "Backyard Dad Zone". [3] Otro nombre encontrado en los archivos de música del juego era Pulp Sostice.
  • Es la única zona de Sonic Mania cuya ubicación no ha sido indicada o confirmada.

Galería

Acto 1

Acto 2

Referencias

  1. 1,0 1,1 Tema del segundo acto en Youtube
  2. Tweet de Brad Flick en Twitter
  3. Sonic Official - 21 - Pre-PAX and PC Launch