FANDOM

<< Anterior zona

Sonic Mania
Press Garden Zone

Siguiente zona >>

Quote1 Cuando el Team Sonic destruye a Shiversaw, la imprenta de propaganda de Eggman ya no existe, permitiéndoles salir a un paisaje invernal surreal lleno de flores de cerezos y arquitectura antigua. Bienvenido a la verdadera belleza de Press Garden. Quote2
Descripción del trailer del tema musical del nivel.[1]

Press Garden Zone es la quinta zona del Modo Manía de Sonic Mania y Sonic Mania Plus, y la sexta del Modo Bis de Sonic Mania Plus. Toma lugar en unas ruinas antiguas en un bosque nevado transformadas en una gran fábrica para la impresión de la propaganda del Dr. Eggman.

Concepto y creación

La zona se vio influenciada por la industrialización del Santuario Meiji, en Shibuya, Tokio.[2]

Historia

Sonic Mania

En el Modo Manía de Sonic Mania y Sonic Mania Plus, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna, llegan a la fábrica de propaganda del Dr. Eggman a través de unos ala delta. El trío se topa con el Heavy Shinobi, uno de los Hard-Boiled Heavies, y lo derrotan, para luego encontrar a Eggman localizando o contactando a Metal Sonic en el Little Planet. Usando el Phantom Ruby, Eggman envía al trío a Stardust Speedway Zone.

Sonic Mania Plus

Después de utilizar algunos ala delta para llegar a Press Garden Zone, Sonic, Tails, Knuckles, Mighty y Ray finalmente aterrizan en la fábrica de propaganda reconstruida del Dr. Eggman. Reanudando su misión de recuperar el Phantom Ruby, los héroes atraviesan la fábrica y finalmente destruyen a su robot guardián, Shiversaw, que lleva a la fábrica de propaganda al olvido cuando explota.

Al final de la Zona, el grupo de héroes es atacado por el Heavy Shinobi, otro de los Hard Boiled Heavies. Después de derrotar al robot, Sonic y sus amigos encuentran a Eggman mientras está trabajando en localizar o tal vez contactar a Metal Sonic en el Little Planet, que una vez más está mecanizado y encadenado a la superficie del planeta. Tan pronto como sea, el grupo es descubierto por Eggman, quien luego usa Phantom Ruby para teletransportar a los héroes a Stardust Speedway Zone.

Descripción

Acto 1

El Acto 1 de la zona toma lugar en una fábrica donde se imprime la propaganda del Dr. Robotnik dentro de unas ruinas antiguas. El acto, basado en el tema de la fábrica, está repleta de distintas cajas, ya sea de madera o metal, y de cintas transportadoras. En el fondo se pueden presenciar varias hojas de papel con imágenes de la cara de Sonic y el Phantom Ruby impresos moviéndose a alta velocidad. También se pueden presenciar ventanas cubiertas de nieve y varias plantas de color rosado creciendo en las paredes.

Entre las mecánicas vistas en esta zona, se pueden destacar los cilindros rotatorios vistos en Launch Base Zone de Sonic the Hedgehog 3 y cintas transportadoras elásticas que hacen que Sonic rebote al saltar sobre ellas.

En el Modo Bis de Sonic Mania Plus, la zona está más oscura, pero la fábrica sigue funcionando.

Acto 2

El Acto 2 de Press Garden Zone toma lugar en un paisaje nevado, con un enorme jardín japonés en el fondo. Gran parte del nivel está cubierto por nieve, y distintas plantas de cerezos con linternas adornan el nivel, mientras hojas de sakura y nieve caen del cielo. Este acto es descrito como la "verdadera belleza" de Press Garden.[1]

Este acto presenta distintos sopladores de nieve, los cuales pueden congelar al personaje si llega a pasar debajo de ellos. El jugador puede descongelarse al presionar el botón de salto repetidas veces. También se pueden encontrar distintos cubos de hielo que incluyen distintos objetos dentro, y que pueden ser rotos con un Spin Jump. Alrededor del acto se pueden encontrar distintos objetos hechos de hielo, como espinas y Springs, que se destruyen al ser usados.

En el Modo Bis de Sonic Mania Plus, la zona, al igual que en el Acto 1, está más oscura, probablemente porque se toma de noche.

Jefes

Acto 1

Artículo principal: Shiversaw
ShiversawCaptura
El jefe del primer acto de Press Garden Zone es el Shiversaw, un robot flotante que tiene sierras por brazos. Al inicio de la batalla, éste aparecerá en una sala llena de cajas, y romperá algunas con sus sierras. Éste atacará lanzando sus sierras al personaje, y seguirá cada uno de sus movimientos para mantenerse protegido. Para atacar al Shiversaw, el jugador deberá de esperar a que éste lance sus sierras a objetos duros, lo cual lo dejará vulnerable. Se necesitará atacar seis veces a Shiversaw para derrotarlo.

Acto 2

Artículo principal: Heavy Shinobi
HeavyShinobiCaptura
El Heavy Shinobi, uno de los Hard Boiled Heavies, es el jefe del segundo acto de la zona. Éste caerá en el escenario, intentando tomar al jugador desprevenido. Sus principales métodos de ataque consisten en atacar al personaje con su espada, congelándolo, y arrojando Asterons. Para dañar al Heavy Shinobi, el jugador deberá atacarle únicamente si éste se encuentra en el aire, lo cual provocará que se paralice y se vuelva vulnerable. Se necesitará atacar ocho veces al Heavy Shinobi para derrotarlo.

Música

Nombre Artista Duración Canción
Tabloid Jargon Tee Lopes 0:55
16 Press Garden Zone Act 1~Tabloid Jargon
Blossom Haze Tee Lopes 1:04
17 Press Garden Zone Act 2~Blossom Haze

Curiosidades

  • De acuerdo con Aaron Webber, se crearon varios nombres falsos para las zonas en caso de que se filtrara información. Uno de los nombres para Press Garden Zone era "Backyard Dad Zone". [3] Otro nombre encontrado en los archivos de música del juego era Pulp Sostice.
  • Esta zona incluye numerosas referencias y Easter Eggs:
  • Es la única zona de Sonic Mania cuya ubicación no ha sido indicada o confirmada.

Galería

Acto 1

Acto 2

Referencias

  1. 1,0 1,1 Tema del segundo acto en Youtube
  2. Tweet de Brad Flick en Twitter
  3. Sonic Official - 21 - Pre-PAX and PC Launch

Plantillas