<< Anterior zona

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Polastraits

Siguiente zona >>

Polastraits (en español conocido como Polarandia) es la tercera zona del modo aventura de Mario & Sonic at the Olimpic Winter Games, disponible en Nintendo DS.

Descripción

Polarandia pertenece a la isla invernal. Es un lugar con enormes icebergs y a su alrededor hay agua muy fría en la que sólo los pinguinos resisten. Tiene capas de hielo muy finas lo cual hace que sea peligroso andar sobre ellas ya que pueden romperse. Al sureste de Polarandia se encuentra la telecabina que te lleva a Froston. Al nordeste se encuentra otra telecabina que te lleva a Pico Nevado. Al norte hay un puente largo con columnas de hielo y una de ellas, tiene un mecanismo que permite activar un puente pequeño.

Guía

Introducción

Tras vencer a Bowsitos en Brillinia y liberar a Pola, Mario, Sonic y compañía llegan a Polarandia a través de un cañón. Si hablas con un pinguino que se encuentra cerca del lugar de llegada, este dice que un amigo dice haber visto al Dr. Eggman...

Desarrollo

Si exploras la zona, verás que necesitas un luge electrizante para poder participar en las misiones de luge. También hay una misión de bobsleight. El equipamento de bosleight se encuentra dentro de un cofre en Brillinia y necesitas meterte en una tubería para llegar hasta él.

Busca a Big. Amy hablará con él y tendrá que realizar una misión de esquí. Cuando la completes, Big le dará un luge electrizante que encontró cuando estaba pescando. Ya puedes participar en las misiones de luge. Ve hacia la zona este. Allí se encuentra Yoshi. Enfréntate contra él en luge y gánalo para que se una a tu equipo. 

Ahora vuelve a Brillinia. Puedes usar la telecabina que te lleva a Froston y después, ir a Brillinia usando el teletransporte delante de la galería. En Brillinia, ve al nordeste metiéndote en la tubería en la que se encuentra al lado un Toad. Verás una puerta cerrada y una máquina con cinco botones que se iluman pero se encuentran lejos del alcance de Mario y de Sonic... Yoshi puede activarlos con su lengua. Cuando lo hagas, la puerta se abrirá y podrás acceder a nuevos lugares y realizar nuevas misiones.

Cuando tengas los cuatro cristales, ve a donde se encontraba el muro de hielo en Polarandia. Pola lo destruirá sin problemas usando el poder de los cristales. Te encontrarás con el Rey Boo, que retará a Luigi a una carrera de esquí alpino. Cuando lo derrotes, el Rey Boo se irá y tendrás el camino despejado para poder continuar.

Si exploras la nueva zona que puedes visitar, verás que necesitas equipamento para poder participar en las misiones de skeleton y de hockey hielo. Si vas al norte, verás un enorme puente que lleva hasta donde se encuentra el muro de hielo... En el puente hay un pinguino. Habla con él. Te dirá que está preocupado por un Shy Guy y un Chao que se dedican a jugar en capas finas de hielo. Ve hasta donde se encuentra la capa fina de hielo y habla con el Shy Guy y el Chao que te encontrarás. Mario y Sonic los sacarán del hielo. A continuación vuelve a hablar con el pinguino. Te dará equipamento para skeleton para poder participar en misiones de skeleton. 

Ahora ve al nordeste y busca a Cream, que tiene un cofre cerrado. Necesitas tener a Knuckles para poder abrir el cofre. Una vez hecho, Knuckles tendrá que completar una misión de luge para quedarse con los stick de hockey que había en el cofre. Blaze y Silver también se encuentran en Polarandia por lo que es recomendable vencerlos en una partida de hockey hielo ya que más adelante volverán a aparecer.

Sin embargo, no hay las misiones necesarias para conseguir 4 cristales. En el surdeste de Froston hay una máquina estropeada. Busca una similar en Polarandia para que Tails pueda examinarla. Una vez hecho esto, vuelve a Froston y arregla la máquina para que se abra la puerta y poder continuar. Encontrarás nuevas misiones. Consigue los cuatro cristales y vuelve a Polarandia para destruir el muro de hielo. 

El jefe final de la zona es Eggman Nega de nuevo. Véncelo en skeleton y soltará a un espíritu de hielo, Cuby. Ahora podrás visitar una nueva zona, Cubrinto. Usa el cañón para poder continuar.

Eventos

Los eventos que podrás practicar en la zona son:

  • Luge
  • Esquí alpino
  • Skeleton
  • Bobsleight
  • Hockey sobre hielo

Galería

Música

Mario and Sonic at the Olympic Winter Games DS - Polastraits

Mario and Sonic at the Olympic Winter Games DS - Polastraits