Quote1 Cambia de forma usando un Pink Wisp. ¡Corre por el techo y las paredes con la Spike Form! Quote2
Miles "Tails" Prower, Sonic Colors (Nintendo Wii)

Pink Spikes (ピンク・スパイク ー Pinku Supaiku?) también conocido como la Spike form es una transformación para múltiples potenciales usuarios que aparece por primera vez en la versión de Nintendo Wii de Sonic Colors. Se trata de un Color Power que se obtiene tras absorber al Pink Wisp y su Hyper-go-on, lo que transforma al usuario en una esfera extremadamente puntiaguda.

Apariencia

Cuando se usa el Pink Spike el usuario se convierte en una esfera rosada con muchas puntas. En el caso de Sonic todo su cuerpo se convierte en una gran versión de su cabeza sin rasgos faciales, excepto sus ojos que han perdido sus pupilas y se han vuelto de un color amarillo, ademas sus seis espinas se han convertido en varias espinas puntiagudas y largas que se extienden hacia afuera y también corren por su frente.

Poderes y habilidades

Como Pink Spike el usuario adquiere espinas largas, afiladas y extremadamente duraderas en su cuerpo que pueden penetrar casi cualquier y destruir cajas reforzadas que Sonic no puede destruir. Al insertar los picos en cualquier superficie el usuario puede adherirse perfectamente, lo que le permite trepar por paredes y techos. Los picos también se pueden usar de manera ofensiva, usándolos para atravesar oponentes y romper las armaduras de los robots fácilmente. Se pueden usar para aumentar el Spin Dash, lo que lo hace mucho más poderoso de lo normal.

La mayor debilidad del Pink Spikes es que solo puede usarse por unos segundos y requiere de mucho más Hyper-go-on del Pink Wisp para mantenerse.

Jugabilidad

En la jugabilidad, el jugador solo puede usar el Pink Spikes mientras tenga un Pink Wisp. Transformarse en Pink Spike hará que el Wisp Gauge comience a agotarse y una vez se agote el jugador volverá a la normalidad, para extender la duración el jugador puede recoger más Pink Wisp.

Si el jugador esta en un área que no es adecuada para el Pink Spikes, el Wisp se quedara dormido (ilustrado con su icono durmiendo) impidiendo asi que el jugador pueda convertirse en Pink Spikes.

Al hacer contacto con las paredes y techos siendo Pink Spikes, el jugador se pegara instaneamente sobre ellos, permitiendo que el jugador viaje a lo largo de cualquier superficie. Para salir de una superficie el jugador debe saltar y alejarse de esta. Ademas, al tocar a un enemigo como Pink Spikes el enemigo se destruirá al instante. El Pink Spike también puede usar el Spin Dash en cualquier superficie lo que permite al jugador acelerar a velocidad más altas.

Apariciones

Sonic Colors

En la versión de Nintendo Wii de Sonic Colors. El Pink Spike puede usarse por primera vez en Planet Wisp Acto 2. Sin embargo solo se puede activar en la secciones de side-scroll en 2.5D. Después de utilizar el Pink Spike por unos momentos el jugador recibira 3.500 puntos de Color Bonus por cada segundo que este este activo.

A diferencia de los otros Color Power en el juego, Sonic todavía puede usar su Double Jump y el Homing Attack mientras esta transformado en Pink Spikes, el jugador también es invulnerable al daño lo que significa que no puede perder Rings o vidas debido al daño. Sin embargo a veces hay obstáculos parecido a los parachoques en las superficies que pueden golpear instantáneamente a Pink Spike. Ademas al cargar el Spin Dash en este juego el Wisp Gauge se agorara a un ritmo mucho más rápido. También es útil usarlo para atravesar los Black Mound.

Wii Remote Sideways Wii Remote + Nunchunk Control clásico Control de Gamecube
Activar el Pink Spikes Agitar el Wii Remote Agitar el Wii Remote Botón R Botón Z
Mover Pad direccional Stick direccional Botón L Stick direccional
Salto Botón 2 Botón A Botón a Botón A
Cargar y acelerar Botón 1 Botón B Botón b Botón B
Sonic-Colours-Wii-ONM-screen-5

En el modo 2 jugadores en el Eggman's Sonic Simulator, dos jugadores pueden combinar dos transformaciones de Pink Spike, activandolos al mismo tiempo cuando están dentro de una cierta distancia, para crear un nuevo Color Power. Esto forma una linea de conexión entre los dos jugadores lo que destruirá a todos los enemigos que entren en contacto con la linea.

Sonic Generations

Gear Platform Pink Spikes

El Pink Spike en una Gear Plataform

En la versión de consola/PC de Sonic Generations solo Classic Sonic puede usar las Pink Spike. Solo se puede usar en Planet Wisp acto 1 ya que los Pink Wisp solo se encuentra allí. En este juego no se le da un Wisp Gauge visual para medir la duración del Pink Spike, aunque este dura unos quince segundos y no tiene su duración afectada por el Spin Dash.

En este juego, mientras e jugador pueda moverse sobre las Spikes sin sufrir daño y no puede perder vidas debido a daños tal y como en Sonic Colors. Aun asi pueden perder Rings cuando es golpeado por ataques de enemigos o cuando se tocan ciertos obstáculos como bombas. Ademas poseen un obstáculo exclusivo, los Gear Platform los cuales solo pueden ser usados por los Pink Spike para abrir puertas y rutas alternativas y destruir los Spike Blocks.

Galería

Sprites

Modelos

Capturas

Curiosidades

  • El Pink Spike tiene varios glitches en sus controles. A menudo cuando lo Pink Spike pueden darse la vuelta e ir en dirección contraria a la que el jugador esta sosteniendo el control, ademas si viajas demasiado rápido hacia una esquina los Pink Spike caerán de la pared en lugar de girar.
  • La forma en la que se controla el Pink Spikes es similar a la forma en la que se controla la Morph Ball de Samus Aran en la saga Metroid. Funciona como la Spider Ball con la cual Samus puede pegarse a la pared.