No debe ser confundido con Egg Phantom.

El Phantom Egg es el vigésimosexto y último jefe de Sonic Mania Sonic Mania Plus. Es confrontado en Titanic Monarch Zone.

Descripción

Apariencia

El Phantom Egg es un traje mecánico bastante grande. El traje en sí tiene la forma de un huevo, de color burdeos en la parte superior y azul claro en la parte inferior. Los apéndices del traje mecánico son grises y burdeos. También tiene seis pilotes presionando la parte superior del traje; Estos pilotes son grises con dos líneas amarillas. El Phantom Egg tiene cuatro correas conectadas a cada esquina de la habitación que le permite al Phantom Egg sostener su propio peso. Estas correas tienen ocho rótulas, cada una verde con una marca amarilla en forma de X y un punto azul en el centro de la marca inscrita en cada rótula. El Phantom Ruby se coloca en el cofre del Phantom Egg, junto con una ventana que permite a Eggman ver desde el interior del traje.

Características y habilidades

El Phantom Egg cuenta con varias habilidades que hacen del traje una de las creaciones más poderosas de Eggman. El Phantom Egg está equipado con un campo de fuerza naranja que lo protege del daño de cualquier amenaza que encuentre. También puede electrificar sus ataduras, impactando a cualquier oponente que toque. Sin embargo, cuando Eggman usa las correas eléctricas, no puede usar el campo de fuerza, lo que lo abre a los ataques. También puede lanzar hasta cuatro misiles que pueden atacar a los oponentes con gran precisión. El Phantom Egg también tiene la capacidad de teletransportar a los enemigos a otra habitación si es capturado por manos holográficas rojas (o verdes en el Modo Bis) que Eggman puede controlar a su antojo.

Mientras está en el traje, Eggman puede saltar increíblemente alto y permanecer en el aire con las correas del traje, incluso si solo queda una correa.

Historia

Sonic Mania

En el Modo Manía de Sonic Mania y Sonic Mania Plus, durante su plan para usar el Phantom Ruby para sus propios y retorcidos deseos, el Dr. Eggman creó el Phantom Egg en una habitación segura dentro del Titanic Monarch. Sin embargo, Sonic, Tails y Knuckles llegarían para derrotar al Eggman con el Phantom Egg y asegurar al Phantom Ruby de una mayor manipulación. Durante la batalla, Eggman usó los Phantom Heavies en un intento de derrotar a los héroes, pero fue en vano. Tras la derrota del Phantom Egg, el Phantom Ruby absorbió a Sonic y Eggman en otra dimensión.

Sonic Mania Plus

En el Modo Bis de Sonic Mania Plus, el Dr. Eggman reconstruyó el Phantom Egg (junto con el Titanic Monarch) después de recuperar al Phantom Ruby. Cuando Sonic, Tails, Knuckles, Mighty y Ray llegaron más tarde a la habitación que albergaba el Phantom Egg para recuperar al Phantom Ruby, Eggman usó el traje mecánico dotado de Phantom Ruby para combatir a los héroes. Durante la batalla, Eggman usó los Phantom Heavies en un intento de derrotar a sus enemigos, pero fue en vano. Finalmente, el Phantom Egg fue destruido, lo que resultó en que el Phantom Ruby se volviera loco y destruyera al Titanic Monarch.

Batalla

Guía de jefe

Siendo el jefe estándar final de Sonic Mania, el Phantom Egg es un jefe difícil de dominar. Cuando comienza la batalla, el Phantom Egg se rodeará con un escudo naranja que desvía cualquier ataque que el jugador apunte hacia él. Mientras está protegido, el Phantom Egg se moverá a través de la arena, saltando de un espacio a otro en un intento de aplastar al jugador. Ocasionalmente, el Phantom Egg también disparará cuatro misiles a la vez, cada uno dejando una mira visible donde golpearán. Finalmente, el Phantom Egg dejará de saltar y se ubicará en un lugar donde bajará su escudo y electrificará sus ataduras. Tocar las correas electrizantes dañará al jugador, pero las correas también dejarán de producir electricidad durante varios segundos, permitiendo que el jugador golpee al Phantom Egg. Alternativamente, los Super estados o aquellos con un Thunder Shield pueden atacar al doctor durante el tiempo que su escudo esté desactivado.

El Phantom Egg también a veces se mantendrá a flote e iniciará un par de manos holográficas que se desplazarán hacia el jugador hasta que las agarren. Cuando el jugador es agarrado, será llevado a otra sección de la pelea de jefe donde se encontrará con uno de los Phantom Heavies. La siguiente lista contiene cada sección de Phantom Heavies:

Phantom Gunner: El segmento del Phantom Gunner es la primera sección a la que se transportará al jugador. En esta sección, el Phantom Gunner lanzará, desde el fondo, varios misiles rojos y azules en la plataforma en la que se encuentra el jugador: los misiles rojos estallarán en el piso y dispararán a la plataforma, mientras que los misiles azules pueden ser derribados Artillero fantasma con un ataque.
Phantom Shinobi: El segmento del Phantom Shinobi es la segunda sección a la que se transportará al jugador. El Phantom Shinobi, ahora en forma de shuriken, rebotará o cargará a través de la habitación. Mientras esté en el lado izquierdo o derecho de la habitación, disparará temporalmente sus segmentos claveteados exteriores antes de convocarlos de vuelta a sí mismo. Al hacer esto, irá primero al lado izquierdo de la habitación antes de dirigirse al lado derecho de la habitación.
Phantom Magician: El segmento de la Phantom Magician es la tercera sección a la que se transportará al jugador. Aquí, el jugador se ve obligado a jugar el juego de conchas: hay tres tazones, uno en el medio al que el jugador debe prestar atención mientras se barajan los tazones. Cuando los cuencos terminan de barajarse, dos de ellos explotarán al jugador, pero el cuenco al que el jugador debería haber prestado atención al comienzo del segmento será el cuenco que no explotará al jugador. La Phantom Magician aparecerá en el medio antes de subir con los cuencos y terminar el segmento.
Phantom Rider: El segmento de la Phantom Rider es la sección final a la que se transportará al jugador. Habrá dos caminos en esta sección: uno en el que el jugador correrá automáticamente y otro en el que la Phantom Rider conducirá con un Jimmy modificado. Los dos caminos finalmente se separarán, con el camino de la Phantom Rider en el camino superior y el jugador en el camino inferior. El camino inferior estará lleno de picos que el jugador debe evitar. Este segmento continúa hasta que el Phantom Rider golpea una pared.
Durante estos segmentos, no es posible dañar a ninguno de los Phantom Heavies; La única opción del jugador es sobrevivir a sus ataques hasta que vuelvan a la lucha con el Phantom Egg.

Cada cuarto golpe que el jugador aterriza en el Phantom Egg destruirá una de sus ataduras y hará que sea más fácil golpearlo; Después de ocho golpes, el traje mecánico puede flotar en el aire a veces en lugar de simplemente rebotar. Golpear el Huevo Fantasma un total de dieciséis veces hará que la batalla termine.

Si el jugador derrota al Phantom Egg en el Modo Manía y Sonic tiene todas las Chaos Emeralds, el Phantom Ruby llevará a Sonic y Eggman a Egg Reverie Zone, donde la lucha continuará. Si Sonic no tiene todas las Chaos Emeralds, o el jefe es derrotado como TailsKnuckles, Mighty o Ray, el Phantom Egg se abrirá y dejará un Eggman molesto en el suelo, lo que provocará que el jugador huya con los otros héroes en un cohete cercano. a medida que explota la Titanic Monarch Zone, lo que lleva al mal final del juego.

Si el Phantom Egg es derrotado en el Modo Bis de Sonic Mania Plus y el jugador no tiene todas la Chaos Emeralds, todos los personajes (incluyendo a Eggman) huirán de la zona, solo para ver que el Heavy King recogió el Phantom Ruby y se potenció a sí mismo. Si todas las Chaos Emeralds son recogidas, Sonic y sus amigos verán cómo el Phantom Ruby se vuelve loco y crea un agujero negro que absorbe todo a su alrededor. Mientras Eggman escapaba sigilosamente en un cohete, sin embargo, los héroes lanzarán a Eggman al agujero con sus Super estados, huyendo a Mirage Saloon Zone a celebrar su victoria, solo para que el Heavy King apareciera con un helado.

Curiosidades

  • El diseño del Phantom Egg se basa en el Psyco-Egg, un concepto para el jefe de Metallic Madness de Sonic the Hedgehog CD.
  • El ícono para el sistema de aterrizaje de misiles de Eggman se toma de SegaSonic the Hedgehog.
  • Al llegar a la pelea de jefe, el temporizador del juego vuelve a cero debido a la duración potencialmente larga del Acto 2.
  • Parte de la música que suena durante la batalla tiene una melodía similar al tema del jefe final de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles.
  • Se utiliza una muestra de audio de la secuencia de cuenta regresiva del lanzamiento del Apolo 11 en la música.
  • En el lanzamiento inicial de Sonic Mania, hay casos en la pelea del Phantom Egg en los que el jugador no es transportado a pelear contra los Phantom Heavies (especialmente cuando se usa el Super estado del personaje). Esto se ha solucionado en la actualización de la versión 1.03 lanzada en septiembre de 2017.

Videos

Sonic Mania Boss 26 - Phantom Egg

Sonic Mania Boss 26 - Phantom Egg

Plantillas

Sonic Mania Logo
Artículos principales Sonic Mania (Plus) | Galería (Sonic Mania Plus) | Elementos beta | Créditos | Glitches
Personajes jugables Sonic the Hedgehog (Super Sonic) | Miles "Tails" Prower (Super Tails) | Knuckles the Echidna (Super Knuckles) | Mighty the Armadillo* (Super Mighty*) | Ray the Flying Squirrel* (Super Ray*)
Personajes no jugables Dr. Eggman | Hard Boiled Heavies (Heavy King, Heavy Gunner, Heavy Shinobi, Heavy Magician, Heavy Rider) | Metal Sonic (Giga Metal) | Phantom Heavies (Phantom King, Phantom Gunner, Phantom Shinobi, Phantom Magician, Phantom Rider) | Animal Friends (Becky, Cucky, Flicky, Locky, Micky, Pecky, Picky, Pocky, Ricky, Rocky, Tocky, Wocky) | Jimmy
Zonas Angel Island Zone* | Green Hill Zone | Chemical Plant Zone | Studiopolis Zone | Flying Battery Zone | Press Garden Zone | Stardust Speedway Zone | Hydrocity Zone | Mirage Saloon Zone | Oil Ocean Zone | Lava Reef Zone | Metallic Madness Zone | Titanic Monarch Zone | Egg Reverie Zone | Special Stage | Bonus Stage | Pinball Stage*
Enemigos Armadiloid | Aquis | Asteron | Ball Hog | Bat Brain | Blaster | Blastoid | Bugernaut | Bumpalo | Buzz Bomber | Cactula | Catakiller, Jr. | Chopper | Clucker | Crabmeat | Dango | Dragonfly | Eggrobo | Fireworm | Flasher mk.II | Gohla | Grabber | Hotaru | IceBomba | Iwamodoki | Jawz | Jellygnite | Juggle Saw | Kabasira | Kanabun | Madmole | Matryoshka-Bom | Mecha-Bu | Mega Chopper | Mic Drop | Monkey Dude* | Moto Bug | Newtron | Octus | Poh-Bee | Pointdexter | RattleKiller | Rexon | RhinoBot* | Roller mk.II | Scarab | Sentry Bug | Shutterbug | Silver Sonic | Spiny | Splats | Sweep* | TechnoSqueek | Toxomister | Tubinaut | Turbo Spiker | Turbo Turtle | Vultron | Wall Crawl | Woodrow
Jefes Mini-jefes DD Wrecker | Amoeba Droid | Heavy Gunner | Big Squeeze | Shiversaw | Hotaru Hi-Watt | Dive Eggman | Uber Caterkiller | Meter Droid | Drillerdroid | Egg Pistons mk.II | Crimson Eye
Jefes de Zona Death Egg Robot | Mean Bean Machine | Weather Globe | Spider Mobile | Heavy Shinobi | Metal Sonic | Laundro-Mobile | Heavy Magician | Mega Octus | Heavy Rider | Heavy King | Gachapandora | Phantom Egg | Phantom King y Klepto Mobile
Movimientos y técnicas Air Glide* | Bounce Jump | Climb | Double Jump | Drop Dash | Fireball Spin Dash | Glide | Hammer Drop* | Insta-Shield | Propeller Flying | Ring Spark Field | Spin Dash | Spin Attack | Spin Jump | Super Peel Out | V. Maximum Overdrive Attack
Físicas y obstáculos Beanstalk | Bomba | Bumper | Cuerda Bungee | Bumper wall | Capsule | Catapult | Cinta Transportadora | Crusher | Dash Panel | Ventilador | Fireball Cannon | Flipper | Flywheel | Goal Plate | High-speed warp tube | Ice Spring | Rueda elevadora de Plataformas | Ruby Mist | Balancín | Size Beam | Snowblower | Spiked ball | Spikes | Spring | Star Post | Switch | Transport | Polea
Objetos Burbujas de Aire | Chaos Emerald | Giant Ring | Giant spear | Flores de Little Planet | Master Emerald | Proyector de Metal Sonic | Medallón | Monitor (Aqua Shield, Hyper Ring, Eggman Mark, Flame Shield, Invincibility, Player Swap, Power Sneakers, Random, S, Shield, Super Ring, Thunder Shield) | Phantom Ruby | Ring | Robot teleporter | Schrodinger's Capsule* | Esfera | Star Circle | Time Warp Plate | UFO | Warp Point
Música Sonic Mania (Álbum) | Sonic Mania Original Soundtrack (Selected Edition) | Sonic Mania Plus Original Soundtrack
Otros Angel Island | Auto Running | Continue | Death Egg Robot | Debug Mode | Freeze | Level Select | Little Planet | Mega Mack | Perfect Bonus | Rock Drill | Shuttle loop | Sonic Mania Adventures (Sonic Returns, Sonic and Tails, & Knuckles, Mighty and Ray, Metal Mayhem, From A. Rose | The Complete Mini-Series) | South Island | Time Attack | Time Over | Tornado | West Side Island | Winding Tunnel

*Exclusivo de Sonic Mania Plus.