FANDOM

Quote1 Un ser orgánico siendo capaz de proyectar un cuerpo digital... Un ser digital siendo capaz de proyectar un cuerpo físico... Eso es muy... Fascinante. Quote2
— Phage, Sonic Universe #71.

Phage es un personaje que aparece en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics. Phage es un ser virtual consciente y virus de computadora que vive dentro del Digital World.

Apariencia

Phage Profile 2

Phage, de Sonic Universe #73.

Phage no es más que una masa amorfa negra, capaz de tomar muchas formas, con una boca grande, dientes de sierra y una máscara blanca similar a un gato poseyendo orejas triangulares con oídos internos rojos y una triangular nariz rosa, como su cara. La máscara también tiene ojos amarillos y tres marcas rosas con un anillo en cada mejilla y la frente que están conectados a los ojos y la parte posterior de la cabeza por tres líneas rojas.

La máscara de Phage parece perder su integridad estructural cuando ella pierde su temperamento; más intensa es su rabia, más su máscara se desmorona hasta que no queda nada de ella.

Historia

Origen

Phage fue aparentemente creada ya sea por el Dr. Eggman o en sus órdenes de infiltrarse en varias redes de computadora. Ella rápidamente comenzó a infiltrarse en redes de computadora y ganando conocimiento y poder absorbiendo información.

Spark of Life

Phage observó a Sally Acorn y Nicole en la Isolated Island después de que Nicole ayudó al Dr. Ellidy a escapar del Digital World, donde ella aparentemente lo mantuvo cautivo utilizando sus Digital Monsters. Ella observó con especial fascinación el hecho de que un ser vivo podría manifestarse en el Digital World, y que NICOLE un ser digital podría manifestar una forma física. Cuando Nicole y Tails comenzaron a comprobar el sistema para intrusiones, Phage se quedó fuera de la vista, mientras que al mismo tiempo ella secuestró un Badnik para atacar a Sally Acorn y Big the Cat en el Lake of Rings en la isla. Su ataque fue frustrado, y los dos se las arreglaron para reclamar un Red Star Ring.

Nicole attacks Phage

Nicole ataca el núcleo de Phage, de Sonic Universe #74.

Ella más tarde tomó control de un Needlenose para observar la confrontación entre Sally y Ellidy respecto a la hija de él, Nikki, quien Nicole había sido destinada a salvar. Eventualmente se reveló ella misma a Nicole, remarcando lo fascinante que encontraba a la Lince holográfica. Después de revelar crípticamente su propia naturaleza como un ser digital y admitiendo que había estado detrás de los ataques al creador y amigos de Nicole. Nicole entonces encerró a Phage dentro de un servidor de seguridad, sólo para que Phage lo atravesará. Ella entonces declaró que hablar era un medio demasiado lento para satisfacer su curiosidad sobre Nicole, y atacó. Phage brevemente la capturó, y se reveló ella misma y su lealtad a Ellidy y Sally. Ella también tomó el control de los otros Badniks de Ellidy y los envió a atacar la Casa del Dr. Ellidy junto a los Dark Gaia Creatures, parte de su plan para reclamar la investigación de Ellidy, los Red Star Rings, y una Chaos Emerald situada en la isla. Ella jugó brevemente con la idea de hacerse pasar por Nicole, sólo para que la Lince escapara de confinamiento y huir en el sistema. Phage la persiguió y finalmente la acorraló, con la intención de absorber a Nicole en sí misma, sólo para ser sorprendida por la llegada de Sally a través del Digitalizador.

Phage chases Sally

Una Phage enfurecida persigue a Sally, de Sonic Universe #74.

Después de señalar que las acciones de Sally parecían ilógicas dada su reputación como estratega, Phage esperaba con gran entusiasmo absorber a ambas Freedom Fighters en su ser. Ella luego atacó a Sally, sólo para que Nicole respondiera con un ataque que afectó a su núcleo interno. Enfurecida y en dolor, Phage continuó su ataque a las dos amigas incluso cuando sus fuerzas Badnik intentaron recuperar la Chaos Emerald amarilla. Ajustando a los Digital Monsters sueltos sobre sus enemigas, ella finalmente encontró a Sally intentando escapar a un sistema externo. Phage la siguió, decidida a destruirla, sólo para Sally revelar que Nicole les había vinculado con un par de Sling Rings digitales, permitiéndole a Nicole para tirar de ella de vuelta en el sistema de Ellidy. Nicole luego intentó sellar fuera a Phage, pero incluso Phage lesionada resultó ser demasiado fuerte hasta que Ellidy insertó un Red Star Ring en el portátil de Nicole. Indignada por el poder que despliega Overclocked Nicole, sintió que ese poder debería haber sido de ella, Phage luego fue excluida por la fuerza de los sistemas de Ellidy, aunque Nicole temía que ella era todavía una amenaza.

Personalidad

Phage es un ser cruel, sádica que piensa en nada más que atacar a otros de sorpresa o si son incapaces de luchar contra ella. Ella está intrigada por la naturaleza única de Nicole, pero su curiosidad es una oscura que busca satisfacción a través de la violencia. Su lealtad al parecer se encuentra con el Dr. Eggman, pero su motivación principal parece ser que se añade a su propio ser. Phage también parece temer a su amo hasta cierto punto, dado a sus esfuerzos desesperados para apaciguarlo después de sus fracasos del pasado.

Poderes y habilidades

Phage as Nicole

Phage convirtiéndose en la forma de Nicole, de Sonic Universe #73.

Phage tiene un gran poder en el Digital World, tales como generar un servidor de seguridad y tomar el control de dispositivos computarizados. Sus habilidades superan las capacidades normales de Nicole, ya que ella fue capaz de liberarse de un programa de cuarentena erigido por ella. Phage también ha declarado que existe en todas partes en el Digital World, y crece más potente ya que ella absorbe información. Ella también puede moldear su forma de varias maneras, incluyendo la toma de una forma más humanoide y posiblemente creando a los Digital Monsters. Sin embargo, su cuerpo también contiene un núcleo esférico que parece ser su principal debilidad, cualquier daño causado a ella le causa dolor significativo. Incluso en este estado dañado ella es sorprendentemente poderosa, pero demostró no ser rival para Overclocked Nicole.

Curiosidades

  • "Phage" (en Español "Fago") es un término usado para describir el actual, virus de la vida real conocido como bacteriófago.
    • "Phage" también se deriva de la palabra griega "phagein", que significa "que devora" en Español.
  • Phage es muy similar al Control Central de Programas, el principal antagonista de Tron, quien similarmente toma el control de redes informáticas y los añade a su propia inteligencia y poder.
  • El concepto de cómo Phage ejerce un núcleo rojo en su cuerpo es muy similar a los que tienen los Ángeles del anime Neon Genesis Evangelion. Al igual que los Ángeles, el núcleo de Phage también parece ser la única parte vulnerable de ella.
  • Cuando se le preguntó si Phage tenía un helado favorito, Aleah Baker declaró ya que Phage tiene dificultades para clavar sentimientos, ella haría "probablemente crear algún tipo de revisión agregador complejo y una extensa base de datos de sabores de helados" para determinar el mejor.