FANDOM

Mania Trio

Classic Sonic, Classic Tails y Classic Knuckles son solo algunos ejemplos de los muchos habitantes del Mundo de Classic Sonic.

El Mundo de Classic Sonic es una dimensión de la serie Sonic the Hedgehog. Es el hogar de Classic Sonic, y una realidad alternativa del Mundo de Modern Sonic, ubicada en otro pasado. Es notable por ser una réplica casi exacta del mundo de su versión moderna, solo que con algunas diferencias.

Descripción

SMGHZ2-5

Green Hill, una localización del Mundo de Classic Sonic.

El Mundo de Classic Sonic se caracteriza por ser un reflejo del Mundo de Modern Sonic en los juegos de Sega Mega Drive, teniendo algunas réplicas de ubicaciones, como el Little Planet y South Island, y réplicas de personajes, como Classic Sonic y Classic Eggman. La historia del Mundo de Classic Sonic también ha pasado por muchos eventos que su versión moderna ha pasado, como el incidente de West Side Island[nota 1] y el incidente de Angel Island. Sin embargo, el Mundo de Classic Sonic se caracteriza por tener eventos que nunca ocurrieron en el Mundo de Modern Sonic,[nota 2] como el incidente del Phantom Ruby.

Aunque algunas de las historias de Modern Sonic fueron casi idénticas a las de Classic Sonic, los personajes de este mundo son un poco de años más jóvenes que los del Mundo Moderno, y algunos hechos del Mundo de Modern Sonic aún no han ocurrido en el de Classic Sonic.

Historia

Juegos

SegaSonic the Hedgehog

En algún momento del pasado, Sonic y dos compañeros: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, fueron secuestrados por el Dr. Eggman, y llevados a una isla artificial creada por Eggman, llamada Eggman Island. Aún así, el trío unió fuerzas y huyó de la isla, autodestruida en el proceso.[1]

Sonic Generations

En Sonic Generations, en algún momento entre el incidente de West Side Island y el incidente de Phantom Ruby, Modern Eggman y el Time Eater invadieron el mundo de Classic Sonic. Este fue un evento que no ocurrió en la dimensión de Modern Sonic.[nota 2]

La aparición del Time Eater envió a Classic Sonic y Classic Tails al White Space. Allí, se unieron con Modern Sonic y Modern Tails para detener a Time Eater. Mientras tanto, Modern Eggman retrocedió en el tiempo y reclutó a Classic Eggman desde el momento del primer incidente de Death Egg para su plan de reescribir la historia a su favor. Sin embargo, los Eggmans fueron detenidos por los Sonics, lo que deshizo el daño que el Time Eater había hecho al mundo de Classic Sonic. Como consecuencia, Sonic y Tails regresaron a su mundo.

Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles

Después de que el Death Egg aterrizó en Angel Island, el Dr. Eggman comenzó a reconstruir su estación espacial en la isla. Durante su estancia, engañó al guardián de la isla, Knuckles, para que lo ayudara. Cuando Sonic y Tails descubrieron más tarde las operaciones de Eggman, llegaron a la isla para destruir el Death Egg. Después de una larga lucha e innumerables batallas, Sonic y Tails lograron ganar a Knuckles como su aliado y destruir el Death Egg para siempre. Poco después, Knuckles tuvo que lidiar con algunos de los robots de Eggman restantes que intentaban robar la Master Emerald, y salió victorioso.

Sonic Mania

En el Modo Manía de Sonic Mania y Sonic Mania Plus, un tiempo después de salvar a Angel Island, el Phantom Ruby apareció en Angel Island. Al detectar la joya, Sonic y Tails intentaron asegurarla, solo para que los Hard Boiled Heavies de Eggman lo hicieran primero. La joya poco después potenciaría a los Hard Boiled Heavies, haciéndolos deshonestos. A pesar de esto, Eggman logró obtener el Phantom Ruby. Formando equipo con su nuevo aliado Knuckles, Sonic y Tails se propusieron alejar al Phantom Ruby de Eggman.

Mientras persiguen a Eggman, Sonic y sus amigos lucharían contra varios robots, los Hard Boiled Heavies, Metal Sonic y Eggman, todo mientras recogían las Chaos Emeralds. Finalmente, el trío arrinconó a Eggman en Titanic Monarch Zone en un Little Planet re-mecanizado, donde lo derrotaron. Mientras que Tails y Knuckles lograron escapar de Little Planet antes de que desapareciera, Sonic tuvo un enfrentamiento final con Eggman y el Phantom King. Finalmente, el Phantom Ruby, junto a Sonic, fueron enviados al mundo de Modern Sonic.

Sonic Mania Plus

FamitsuEvidence

La Heavy Magician reviviendo a sus compañeros.

En el Modo Bis de Sonic Mania Plus, Classic Sonic regresó a su mundo después de su aventura en el mundo de Modern Sonic, junto con el Phantom Ruby. Sin embargo, cuando Sonic intentó recuperar el Phantom Ruby, se encontró con Mighty y Ray, ambos atrapados en una cápsula. Sin embargo, después de que Sonic liberó al dúo, se reveló que uno de ellos era la Heavy Magician disfrazada. Inmediatamente después tomó el Phantom Ruby y lo usó para revivir a los otros Hard Boiled Heavies que habían sido destruidos. Después, el grupo robótico se escapó con el Phantom Ruby. Así, Sonic emprendió la búsqueda del Phantom Ruby nuevamente en una aventura similar a la primera, pero esta vez con Tails, Knuckles, Mighty y Ray a su lado.
MightySONIC

Mighty y Sonic en Metallic Madness Zone.

A pesar de los esfuerzos de Sonic y sus compañeros, Eggman tomó el Phantom Ruby de los Heavy Boiled Heavies nuevamente con el propósito de volver a intentar su esquema anterior. Los héroes posteriormente siguieron a Eggman a través de varios lugares antiguos, durante los cuales tuvieron revanchas con muchos viejos enemigos y recolectaron las Chaos Emeralds.
EncoreModeGoodEnding

Super Sonic, Super Tails, Super Knuckles, Super Mighty y Super Ray escapando del Titanic Monarch.

Finalmente llegando a Titanic Monarch Zone nuevamente, Sonic y sus amigos derrotaron a Eggman allí. Sin embargo, tras la derrota del doctor, el Phantom Ruby se volvió loco, lo que creó una grieta que comenzó a tragarse al Titanic Monarch. Mientras que Sonic y sus amigos lograron escapar con sus Super Estados y celebraron su victoria, Eggman fue tragado por la grieta.

Sonic Mania Adventures

Buscando las Chaos Emeralds para empoderar a Metal Sonic, el Dr. Eggman descubrió que estaban enterradas en Angel Island. Como tal, comenzó a cavar por toda la isla en su búsqueda de ellas.[2][3]

Al regresar del Mundo de Modern Sonic, Classic Sonic llegó a Angel Island y vio los agujeros que Eggman había hecho. Poco después, el Dr. Eggman atrajo a Sonic a una trampa, pero el erizo logró cambiar la situación con la Chaos Emerald que tenía y atrapó a Eggman en la trampa mientras escapaba. En el camino, Sonic descubrió la búsqueda de Eggman de las Chaos Emeralds, y que ya tenía cuatro de ellas.[2] Posteriormente, Sonic se reunió con Tails y lo puso al día sobre los planes de Eggman, antes de perseguir a Eggman solo cuando el doctor comenzó su búsqueda de la sexta Chaos Emerald. Sin embargo, después de ser derrotado por Eggman, Sonic se unió a Tails. Juntos, los dos héroes detuvieron a Eggman y aseguraron la sexta Chaos Emerald. Después de fijar su mirada en la Master Emerald, Eggman comenzó a preparar un plan para robar la Master Emerald y culpar a Sonic por ello.[3] Durante su salida, Knuckles (que estaba resguardando la Master Emerald) tuvo un encuentro con Ray, que estaba buscando a Mighty. Eventualmente, sin embargo, Knuckles perdió la Master Emerald cuando Eggman la tomó mientras el equidna estaba ocupado. Además, al usar el Tornado como su vehículo de escape, Eggman engañó a Knuckles (que solo vio al Tornado arrastrando a la Master Emerald) para que pensara que Sonic fue quien robó la Master Emerald.[4] Más tarde, Ray y Mighty se encontraron después de un encuentro con Metal Sonic. Sin embargo, Mighty se vio obligado a darle la séptima Chaos Emerald, que había encontrado, a Metal Sonic a cambio de Ray cuando el robot tomó como rehén a la ardilla voladora. Después de que Metal Sonic se fue, Mighty y Ray comenzaron a seguirlo a la base de operaciones de Eggman. Al mismo tiempo, Sonic y Tails se dirigían a la misma ubicación, con Knuckles pisándole los talones.[5]

Dentro de la base de Eggman, Metal Sonic tomó las Chaos Emeralds de Sonic y Tails. Eggman luego puso en marcha su plan al darle el resto de las Chaos Emeralds a Metal Sonic, permitiendo así que el robot se empodere con las siete Esmeraldas antes de enfrentarse a Sonic. Aunque Mighty y Ray llegaron poco después y ayudaron a Sonic y Tails, el cuarteto no pudo derrotar a Metal Sonic. Afortunadamente, Tails descubrió una forma de separar Metal Sonic de las Esmeraldas del Caos. Sin embargo, aún no vencido, Eggman intentó potenciar a Metal Sonic con la Master Emerald. Sin embargo, ambos villanos fueron frustrados cuando Knuckles apareció y los sacó. Con la Master Emerald de vuelta en buenas manos, Sonic, Tails, Mighty y Ray cerraron su aventura con un picnic.[6]

Eggman y Metal Sonic aterrizaron a cierta distancia en una zona boscosa, donde Eggman abandonó frustrantemente a Metal Sonic después de que el robot no respondiera correctamente. Metal Sonic permaneció en la misma posición durante meses hasta que llegó el invierno, en el que fue encontrado por Amy Rose, quien se dio cuenta de la lamentable condición del robot. Amy, sintiendo pena por Metal Sonic, llevó a Metal Sonic de vuelta a la guarida de Eggman. Eggman, pensando que Metal Sonic había vuelto a casa para arreglar las cosas, lo llevó de vuelta para el placer de Amy y la incredulidad de Sonic.[7]

Características

Localizaciones

Artículos principales: Categoría:Localizaciones del Mundo de Classic Sonic y Categoría:Zonas de Sonic Mania.

Habitantes

Artículos principales: Categoría:Personajes del Mundo de Classic Sonic y Categoría:Personajes de Sonic Mania.

Transformaciones

Artefactos y elementos

Curiosidades

  • Si la teoría sobre la interpretación de muchos mundos, que dice que uno creará una realidad alternativa al cambiar el pasado, se aplica aquí, entonces el Mundo de Classic Sonic puede haberse separado de la dimensión de Sonic y convertirse en una dimensión alternativa cuando el Dr. Eggman intentó cambiar el pasado en Sonic Generations. Esto explicaría por qué Classic Sonic pasó de ser una versión pasada de Sonic en Sonic Generations a ser una contraparte de realidad alternativa de Sonic en Sonic Forces.
  • Puede haber más versiones clásicas de personajes que habitan esta dimensión, como Fang the Sniper, como lo demuestra su cameo en Sonic Mania, aunque esto no está confirmado.
  • Mientras que las contrapartes clásicas de Sonic, Tails, el Dr. Eggman y Metal Sonic hicieron su primera aparición en Sonic Generations, las contrapartes de Knuckles, Mighty y Ray no lo hicieron, haciendo su debut oficial en Sonic Mania (y en los casos de Mighty y Ray, en Sonic Mania Plus).

Notas

  1. En ambas versiones de Sonic Generations, hay evidencia de que los eventos de Sonic the Hedgehog 2 han ocurrido en el Mundo de Classic Sonic. Además, debido a que Classic Sonic y Classic Tails son amigos en Sonic Generations, es lógico que los eventos de Sonic the Hedgehog 2 también hayan ocurrido en el Mundo de Classic Sonic.
  2. 2,0 2,1 A pesar de que los personajes del Mundo de Classic Sonic sean considerados versiones pasadas de los personajes normales, hay evidencias de que ningún personaje moderno recuerda eventos de Sonic Mania, Sonic Mania Plus y Sonic Mania Adventures. En Sonic Generations, Modern Sonic no recuerda haberse encontrado con él mismo en una aventura pasada o en los eventos del juego. Esto implicaría que el evento en el Mundo de Classic Sonic que envió a Classic Sonic al White Space donde conoció a Modern Sonic no le ocurrió a Modern Sonic en su dimensión. Además, en Sonic Forces, Modern Sonic tampoco recuerda haberse encontrado con los Hard Boiled Heavies ni el Phantom Ruby en el pasado.

Referencias

  1. The Art of Sonic Mania, página 6: "Cuando Mighty y Ray vieron por última vez a Sonic, estaban escapando de Eggman Island. ¡Puede que haya pasado el tiempo, pero este dúo está listo para demostrar que pueden derrotar al doctor nuevamente!"
  2. 2,0 2,1 Sonic Mania Adventures, episodio 1: "Sonic Returns"
  3. 3,0 3,1 Sonic Mania Adventures, episodio 2: "Sonic and Tails"
  4. Sonic Mania Adventures, episodio 3: "& Knuckles"
  5. Sonic Mania Adventures, episodio 4: "Mighty and Ray"
  6. Sonic Mania Adventures, episodio 5: "Metal Mayhem"
  7. Sonic Mania Adventures, episodio 6: "From: A. Rose"