Esta es la versión del personaje en los Videojuegos. Para otros usos véase Miles "Tails" Prower (desambiguación)
¡Este es un artículo destacado en la Sonic Wiki!

Quote1.png He cambiado mucho desde que conocí a Sonic, pero no puedo depender de él para siempre. ¡Sé que puedo hacer esto por mi cuenta! Quote2.png
Miles "Tails" Prower, Sonic Adventure

Miles "Tails" Prower (マイルズ「テール」プラウアー, Mairuzu `Tēru' Purauā?), es un personaje de la saga Sonic the Hedgehog, creado por SEGA. Es un joven zorro de dos colas, gracias a las cuales, tiene la capacidad de volar (debido al giro rápido de éstas), y de nadar; Mide 80 centímetros y pesa 20 kilos (la edad, la altura y el peso, varían según las diferentes versiones).

Su primera aparición fue en Sonic the Hedgehog 2 (8-bit), aunque tuvo también sus propios videojuegos: Tails' Skypatrol (videojuego que no salió de Japón, hasta la llegada de Sonic Gems Collection) y Tails Adventure. Aunque en su primera aparición, el color de su pelaje fuese marrón claro, fue cambiado por un anaranjado en Sonic Adventure, pasando luego a un amarillo claro en Sonic Heroes, recuperando el anaranjado en Sonic Unleashed.

Concepto y creación

En 1992, Yasushi Yamaguchi diseñó a Tails en una competición interna de su propia empresa. Su nombre "Miles Prower", es homófono a la pronunciación inglesa de "Miles Per Hour" ("millas por hora"), una referencia clara a la velocidad de Sonic. Ganó su diseño, pero el Sonic Team impuso la condición de que el nombre del personaje cambiase de "Miles" a "Tails". Yamaguchi pidió entonces que "Miles" fuese su nombre real, pero que tenga como seudónimo el propuesto por Sonic Team, quedando definido su nombre como Miles "Tails" Prower. Tails fue rediseñado (al igual que el resto de personajes de Sonic) por Yuji Uekawa, para el videojuego Sonic Adventure, cambiando como se mencionó antes el color, y además, le pusieron el iris de los ojos de color azul.

Apariencia

Tails es un zorro antropomórfico de dos colas de pelaje anaranjado que cubre la gran parte de su cuerpo con pelo blanco en el hocico con cuatro bigotes en cada lado, torso y la punta de sus colas, un cerquillo de tres dendritas en su cabeza y ojos color azul claro.

Lleva dos zapatillas de deporte rojas con la punta blanca y con puños, un par de guantes blancos con puños parecidos a los de sus zapatillas y dos pulseras negras colocadas en las muñecas de los guantes y las tobilleras.

Personalidad

Tails es un zorro amable y joven con una actitud positiva, optimista y siempre quiere ayudar a sus amigos en lo que sea. Como él era antes muy callado, era víctima de agresiones, pero eso sería antes de conocer a Sonic. Algo muy característico de Tails es su amor por la mecánica, ya que es muy talentoso en eso.

Perfil de Tails en Sonic Generations.

Tails se muestra muy tímido cuando conoce por primera vez a Sonic, pero se va abriendo hasta que llega a considerarlo como su mejor amigo, incluso llegando a idolatrarlo y a considerarlo como a un hermano mayor. En sus primeros años, Tails se muestra muy apegado a Sonic, volviéndose casi dependiente del erizo. Sonic fue quien le enseñó que en ocasiones hay que confiar en uno mismo, algo que le dio ánimo a Tails de seguir adelante. Durante su tiempo juntos, Tails siempre observaba a Sonic, pensando en ser algún día como él. Tails se consideraba el compañero de Sonic y a veces trataba de impresionarlo. 

Donde Tails se muestra más independiente es a partir de Sonic Adventure. En ese juego Tails demostró su valentía cuando, junto con Sonic, salvaron Station Square de las garras del Dr Eggman. Esto dio a ver que Tails se estaba volviendo más independiente y que no siempre necesita de Sonic, siempre y cuando confíe en sí mismo y tenga determinación.

Desde ese juego en adelante, Tails se ha vuelto más independiente y a pasado más tiempo lejos de Sonic. Sigue siendo su compañero y amigo, pero ahora prefiere pasar más tiempo solo para así poder construir más inventos. Aun así, cuando él se encuentre en problemas, siempre podrá contar con Sonic para que lo ayude.  

Tails es capaz de crear máquinas, gracias a su inteligencia. la capacidad de Tails para crear toda clase de inventos, entre esos inventos están el Tornado 2 y el Miles Electric. Él fue también quien le creó a Sonic el Blue Star II en el juego Sonic Riders. Su inteligencia está muy reñida con la del Doctor Eggman, en lo que es la construcción de máquinas. Tails también tiene sus debilidades: siente un gran temor por los truenos y tiene la costumbre de hablar mucho.

Relaciones

Sonic The Hedgehog

Tails mantiene una buena relación con su mejor amigo Sonic the Hedgehog, sin embargo, los manuales japoneses y occidentales difieren mucho de cómo Tails conoció a Sonic. Tanto, que Tails casi siempre habla con el erizo, y lo considera como su maestro. Hay muchísimas versiones de cómo Tails conoce a Sonic.

Knuckles The Echidna

Con Knuckles, Tails muestra un gran respeto, humildad y con una actitud más bien pasiva, aunque se llevan muy bien. Knuckles habla con Tails más que con el propio Sonic, e intenta que éste se sienta cómodo. Knuckles también le gasta bromas (en el nivel Hang Castle, Knuckles le gasta una broma, por poner un ejemplo).

Amy Rose

Con Amy, Tails lleva una buena amistad, aunque ésta tiene caracteres cambiantes (está feliz y contenta, y al instante, puede ponerse molesta y agresiva), son capaces de trabajar juntos y hasta se gastan bromas. Amy lo trata en algunas ocasiones como a un hermanito menor, lo protege algunas veces.

Cream the Rabbit

Con Cream, Tails también tiene una buena relación, aunque algo más distante, ya que se respetan mucho y no se intentan dar a conocer. Aunque esta siente curiosidad por las habilidades mecánicas de este.

Enemigos

Tails no conoce muy bien ni a Rouge ni a Shadow. Aun así, es lo suficientemente inteligente como para sacarle algo a Rouge sobre su pasado. Tails trabaja con Shadow en el juego Shadow the Hedgehog, respetándolo y ayudándolo en ese caso, pero, normalmente, Tails se vuelve contra él cuando está Sonic. Pero, en definitiva, Tails considera a Shadow y a Rouge como amigos porque Rouge le enseño la técnica Ray Leys, y Shadow le demostró que no hay que asustarse por lo que se asusta él.

En Sonic Adventure 2, tiene una rivalidad personal con el Doctor Eggman, luchando directamente en el Cyclone dos veces (la primera fue en Prison Island, la segunda en la Colonia Espacial ARK, cuando Eggman expulsó a Sonic al espacio). Después de esto, la rivalidad cesó prácticamente (aunque Tails sigue considerando a Eggman como su nemesis, ya que él es despiadado y está enemistado con Sonic).

En el videojuego Sonic Riders, Tails encontró como rival a Wave the Swallow. En el juego, es humillado por ésta golondrina ya que ella pone en duda su profesionalidad, tanto cuando compite en las carreras como en su manera de hacer las EX Gears. Esto no hirió la autoestima de Tails, al contrario, le engendró más ganas de enfrentar a Wave pero, gracias a ella, Tails tuvo el valor suficiente para vencerla.

Recepción

Tails fue el personaje que ganó el premio al "nuevo mejor personaje" en la Electronic Gaming Monthly's 1992 Video Game Awards, donde dijeron que él "no solo es adorable como Sonic, sino también es un buen objetivo en el juego".

Tails también llegó a ser el tercer personaje más popular de la saga de los videojuegos de Sonic, después de Shadow y el mismísimo Sonic.

Curiosidades

  • Él y Eggman son los únicos personajes que son nombrados por sus apodos.
  • Tails es el personaje más joven de todos en tener una Super transformación. En su caso sería Super Tails.
  • El hecho de que Tails sea inteligente y tenga dos colas en vez de una parece tomar inspiración de los kitzune, espíritus con cuerpo de zorro de gran inteligencia y que pueden llegar a tener varias colas. Estas criaturas son importantes dentro de la cultura oriental, india y griega; especialmente en tierras japonesas.
  • Tails es uno de los pocos personajes que puede ser capaz de moverse a super velocidades.
  • Su género varias veces suele ser confundido, y en algunos juegos se dirigen a él como una niña.
  • Es el tercer personaje más famoso de la saga, después de Sonic y Shadow.
  • Sonic, Tails, Knuckles (hasta cierto punto), Amy, y Eggman son los únicos personajes que no tienen ni el más mínimo trasfondo, lo cual genera misterio.

Referencias

  1. Códex en Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood.
  2. 2,0 2,1 Manual de instrucciones japonés de Sonic the Hedgehog 2, página 42 y 43.
  3. 3,0 3,1 Perfil de Tails en Sonic Jam

Plantillas