<< Anterior zona

Sonic Forces
Red Gate Bridge

Siguiente zona >>

Quote1.png Tened cuidado. Han visto a Metal Sonic por la zona. Quote2.png
Amy a Sonic y al avatar de camino al puente donde Metal Sonic se encuentra, Sonic Forces.

La réplica de Metal Sonic es el quinto jefe en Sonic Forces (el cuarto sin contar que Infinite repite batalla). Se combate en la etapa Red Gate Bridge en City, la cual es la decimonovena fase del juego. Los personajes de este acto para combatir son Sonic y el avatar.

Guía de Jefe

La batalla contra Metal Sonic comienza después de avanzar unos segundos en la fase y derrotar a un Death Egg Robot centinela. Tiene lugar en un largo puente de color rojo.

Al llegar, Metal Sonic aparecerá y tras mostrar que claramente es una réplica y no el original, se alejará. Momentos después Sonic y el avatar le perseguirán, y llega el momento del primer golpe a Metal Sonic, donde haciendo uso del Homing Attack tres veces seguidas se le puede reducir la vida. A partir de ese momento, ambos personajes serán perseguidos por cubos generados por el Rubí Fantasma, de forma que si frenas o te quedas parado mucho tiempo, te causarán daño o, si no tienes rings, te harán reiniciar el nivel desde el anterior punto de control.

Metal Sonic puede hacer uso de pilares de energía de realidad virtual de forma similar a Infinite para causar daño. Uno de los ataques de Metal Sonic de la batalla es crearlos de forma intercalada, obligando a Sonic a utilizar el Quick Step (o cambiar de dirección rápidamente). En esas secciones aparecen rings de estrella roja, rings de números o rings de luna plateada.

Tras quitarle al menos la mitad de la vida, Metal Sonic hará uso del V. Maximum Overdrive Attack, que para esquivarlo también se requiere el uso del Quick Step.

Cuando Metal Sonic haya recibido suficiente daño para que la barra de jefe esté bajo mínimos, se requerirá utilizar el doble turbo para derrotarlo y hacer desaparecer la réplica.

Curiosidades

  • Metal Sonic cuenta con singularidades que ninguna otra batalla de jefe hasta ahora había contado:

Música

Nombre Artista Duración Tema
"Battle with Metal Sonic [US ver. Remix]" Kenichi Tokoi 3:23