Metal Carrier es el jefe de Sky Fortress Zone en el juego Sonic the Hedgehog 4: Episode II. Aparece en el primer acto y en el acto final de la zona.

Descripción

Es una aeronave enorme pilotada por Metal Sonic. Es de color azul, salvo en algunas zonas en que es rojo y blanco. Cuenta con cuatro agujeros que le permite lanzar bolas y fuego. También tiene un cañón.

Combate

Acto 1

Aparece a lo largo del primer acto en diferentes ocasiones para atacar al jugador, que está montado en el avión de Tails. Puede soltar Balkirys que se dirigen hacia el jugador. Puede soltar tamién bolas de energía. Hacia el final del acto, Metal Sonic soltará también bolas de cañón. El jugador puede devolver estas bolas al Metal Carrier moviendoel avión de Tails hacia delante rápidamente en el momento justo. Después de ocho golpes, el Metal Carrier será dañado seriamente y descenderá. Derrotarlo no es obligatorio para acabar el acto pero si lo haces conseguirás uno de los logros del juego.

Acto de jefe

El enfrentamiento definitivo con el Metal Carrier se divide en tres fases:

  • En la primera, el Metal Carrier se moverá de derecha a izquierda, ya sea abajo o arriba, lanzando rayos (dos o cuatro) que el jugador debe esquivar. Hay que golpear la zona en que se encuentra Metal Sonic hasta cinco veces (dos en la versión de móvil). Es más recomendable hacerlo cuando el Metal Carrier vuele por encima del avión de Tails para evitar caerte.
  • En la segunda fase, Metal aparece en la parte derecha de la pantalla lanzado rayos láser horizontales (uno o dos) a la vez que aparecen Balkirys para obstaculizar al jugador. Hay que moverse hacia la derecha con cuidado y golpear la aeronave dos veces.
  • La última fase, con la aronave ya bastante dañada, transcurre a alta velocidad y el jugador debe golpear la aeronave usando la acción Tornado Boost. En el camino aparecerán misiles que si el avión de Tails los toca lo manda fuera de la pantalla, perdiendo una vida. Una vez hecho, Metal Sonic se irá volando y el Metal Carrier será destruido.

Curiosidades

  • La parte en que el jugador debe evitar los rayos para llegar hasta el jefe es parecida a la parte incial de la batalla contra el Egg Salamander en Sonic Rush.
  • Es una de las pocas veces que Metal Sonic se enfrenta a sus enemigos usando una máquina en vez de enfrentarse cuerpo a cuerpo.