FANDOM

Mecha Sonic (メカ ソニック Mekasonikku ?) también conocido como Silver Sonic, es la versión robótica de Sonic the Hedgehog que apareció en la versión de Game Gear y Master System de Sonic the Hedgehog 2. Es el jefe de Scrambled Egg Zone.

Historia

En su debut en 8 bits, Mecha Sonic es el arma súper secreta del Doctor Eggman que se asemeja al erizo original, aunque es un poco más alto. Él tiene un esquema de color gris metalizado y posee muchos de los propios movimientos de su contraparte, incluyendo la capacidad de rodar en bola, pero también tiene algunas habilidades propias. Por suerte, Sonic es más ágil y se puede proteger contra la mayoría de sus ataques. Es el jefe de Scrambled Egg Zone. Si Sonic tiene cinco de las Chaos Emeralds tras derrotar a Mecha Sonic, se liberara la sexta y última Chaos Emeralds, que otorgaría a Sonic el acceso a Crystal Egg Zone, de lo contrario el juego termina aquí.

Habilidades

Mecha Sonic puede rodar y girar al igual que el verdadero Sonic. Si Mecha Sonic y Sonic usan el Spin Dash entre sí al mismo tiempo van a rebotar el uno del otro, sin recibir daño. Los cohetes en sus zapatos le permiten hacer un Dash, mientras que las de sus "brazos" le impulsarse hacia arriba. Mecha Sonic también puede atacar con una garra retráctil, que aparentemente sale de su torso.

Apariciones en otros medios

ScrambledEggZoneandSilverSonic

Archie Cómics

En la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs publicados por Archie Comics, Silver Sonic fue la versión prototipo del modelo actual. Hace años, emboscó a Sonic y Breezie en la Scrambled Egg Zone cuando Sonic se dirigía a salvar a Tails. Sin embargo, Sonic logró superar a Silver Sonic, y completó su misión.

Nombre

Su nombre originalmente en los manuales Japones de Game Gear y Master System de Sonic the Hedgehog 2 es Mecha Sonic. Sin embargo, en los manuales en Ingles se lo llama como "Silver Sonic". Este nombre que se popularizo rápido por el hecho de que era el único nombre que se había dado en los medios en Ingles sobre cualquiera de los Mecha Sonic, ademas de que para aumentar mas la fama del nombre, en la continuidad de Archie Comics, al adaptarse los eventos de Sonic the hedgehog 2 se bautizo a Mecha Sonic como Silver Sonic, lo cual se conserva en la actualidad.

Curiosidades

  • Este Mecha Sonic es la primera réplica robot de Sonic.
  • Durante su batalla, Sonic no será dañado, siempre y cuando él esté en forma de bola.
  • En Sonic Mania aparece una versión similar a Mecha Sonic, pero que tiene más parentesco con su aparición de los cómics. La diferencia mas notable son sus nuevos brazos basados en la garra retráctil que tenia en su torso.