Sonic Wiki
Advertisement
Sonic Wiki
Para ver otras versiones de este objeto, véase Master Emerald (desambiguación).

Quote1.png La Master Emerald contiene poderes especiales que neutralizan la energía de las Chaos Emeralds. ¡Eso la hace muy poderosa! Quote2.png
Knuckles the Echidna, Sonic Adventure 2

La Master Emerald (マスター Masutā Emerarudo) es conocida en español como Esmeralda Maestra, Esmeralda Madre, Gran Esmeralda y muchos más. La misma es una gran esmeralda verde, representada en los videojuegos de la serie Sonic the Hedgehog. Creada por los dioses, la Master Emerald actúa como un contador de las Chaos Emeralds. También se le conoce como la "Gema Flotadora" gracias a su habilidad de mantener flotando a Angel Island, lugar en el que reposa. Sin ella en el altar, la isla caería al mar. El que controla la Master Emerald puede anular y controlar a las Chaos Emeralds, haciendo de la Master Emerald una gema muy valiosa.

Su primera aparición fue en el juego Sonic 3 & Knuckles. Durante los últimos cuatro milenios, la Master Emerald ha sido custodiada por los equidnas que sobrevivierondel Clan Knuckles, que ha nmantenido la gema a salvo de quienes la buscan para su propio beneficio. En la actualidad, su guardián actual es Knuckles the Echidna.

Descripción

La Master Emerald se encarga de mantener a la Angel Island en el cielo, protegiendo la Isla de los bandidos que desean robarla. Tambien es conocida como el artefacto mas poderoso del Universo de Sonic ya que posee una gran infinita cantidad de Chaos Energy, y donde se cree que están encerrados o sellados dentro de este artefacto, Tikal y Chaos.                                                      

La Mastel Emerald ha formado parte de la trama en numerosos juegos de Sonic, tales como Sonic 3Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

Poderes  y rasgos

La Master Emerald neutralizando los poderes de las Chaos Emeralds

La Master Emerald es considerada como la reliquia más poderosa de la Tierra, que posee el poder infinito, y se utiliza para mantener a flote Angel Island en el cielo. Como su función principal, la Master Emerald tiene el poder de controlar completamente todo lo que las Esmeraldas del Caos hacen, lo que significa que puede detener la Chaos Energy de las Chaos Emeralds, o mejorarla. Las energías de la Master Emerald pueden también aprovecharse para iniciar una Super Transformación como se ve en el caso de Mecha Sonic.

Si la Master Emerald se rompe en varios pedazos, puede repararse a sí misma si los fragmentos son llevados de vuelta juntos. Sin embargo, la ruptura de la esmeralda parece dar a los fragmentos una trayectoria explosiva, haciendo que vuelen a una gran distancia.

Según lo revelado en Sonic Rivals, la Master Emerald es un objeto trascendental que existe simultáneamente en todas las líneas de tiempo en el continuo espacio-tiempo. Eso significa que si la Master Emerald desaparece en un período de tiempo, podría causar una reacción en cadena que haría que la Master Emerald desaparezca en todos los marcos de tiempo existentes.

Sólo Knuckles, Chaos y Tikal son capaces de controlar sus poderes. En la mayoría de ocasiones, Knuckles y Tikal pueden conectarse o desbloquear el poder de la Master Emerald, pero deben recitar una antigua frase: "Los servidores son los siete Chaos, Chaos es poder enriquecido por el corazón... el servidor sirve para unificar el Chaos".

Historia

Sonic 3 & Knuckles

Eggman robando la Master Emerald

La Master Emerald aparece oficialmente por primera vez en Sonic 3 & Knuckles y se utiliza para crear las Super Emeralds si el jugador accede a los Special Stages a partir de Mushroom Hill Zone después de recolectar las Chaos Emeralds. Al parecer, después de ser robada de su altar por el Dr. Ivo "Eggman" Robotnik para hacer funcionar su Death Egg, un arma del fin del mundo. Fue recuperado por Sonic o Tails (en función de la elección del jugador) y fue de vuelta a Angel Island.

Sonic y Tails con la Master Emerald

La Master Emerald fue nuevamente robada, esta vez por uno de los restantes badniks de Eggman, Mecha Sonic, que Sonic o Tails que se enfrentaron antes. Mecha Sonic utiliza la  Master Emerald para aumentar significativamente sus poderes, convirtiéndose en un estado Super. "Super Mecha Sonic" fue derrotado por Knuckles de todos modos, como Mecha Sonic de vez en cuando tenía que volver a la Esmeralda para recargar, ya que no podía absorber toda la energía en su ser. Tan pronto como Knuckles derrotó a Mecha Sonic, el área en que los dos estaban se fue desmoronado, pero Sonic apareció en su biplano par salvar a Knuckles y a la Master Emerald, y nuevamente fue devuelta a Angel Island.

Sonic Adventure

El Altar de la Master Emerald en Sonic Adventure

La Master Emerald apareció de nuevo en Sonic Adventure para la Sega Dreamcast, donde se demostró una vez más que mantenía a flote a Angel Island. La Emerald también tenía en su interior al antiguo monstruo conocido como Chaos, junto con el antiguo controlador de la Master Emerald y las Chaos Emeralds, y una equidna hembra llamada Tikal. En el juego, fue destrozada por el Dr. Robotnik para liberar a Chaos, haciendo que Angel Island cayera. Knuckles recoge los pedazos rotos de la Master Emerald de una variedad de lugares, y en última instancia, la repara.

Sonic Adventure también reveló que hace 4.000 años, la tribu de los equidnas había intentado robar la Master Emerald, junto con las Chaos Emeralds, en un altar en las afueras de la ciudad de la Tribu, con el fin de obtener el máximo poder. Para ello, tenían que ahuyentar a Chaos, que vivía allí. Chaos, que era su tutor, apareció y destruyó la mayor parte de la tribu de los equidnas en un ataque de ira, y con el fin de detenerlo, Tikal suplicó a la Master Emerald que lo calmara. La Esmeralda luego absorbió tanto a Chaos y a Tikal en sí misma.

Sonic Adventure 2

Knuckles encuentra uno de los fragmentos de la Master Emerald

La Master Emerald fue de nuevo una fuente de contención cuando Knuckles luchó con Rouge por la posesión de la misma en Sonic Adventure 2. El Doctor Eggman intentó robarla otra vez mientras estaban distraídos, pero Knuckles deliberadamente rompió la Esmeralda con el fin de mantenerla fuera de las manos de Robotnik. Knuckles y Rouge luego partieron por separado para reunir los fragmentos de la Esmeralda por sus propias razones. Kncukles se las arregló para recuperar la mayor parte de los fragmentos de la Esmeralda, aunque después de que chocaron brevemente con un asteroide y abrieron la bodega de carga de un transbordador espacial, se vio obligado a abandonar a sus amigos (y casi los mató al chocar el autobús) con el fin de re-recuperar los fragmentos de la Esmeralda perdidos.

Una vez que se hubieron recogido todas las piezas de la Esmeralda, fue reformada por Knuckles. Cuando la Colonia Espacial ARK comenzó a caer (debido a un sistema automático, cuando las siete Chaos Emeralds estaban reunidas en la sala de control central), Knuckles utilizó la Esmeralda Maestra para tratar de detener el desastre en el núcleo del Eclipse Cannon, que se parecía al Santuario Esmeralda en Angel Island, para neutralizar el poder de las Chaos Emeralds.

Sonic Battle

Cuando Sonic se fue a luchar con Emerl en el Death Egg durante Sonic Battle, él trajo la Master Emerald con él, esperando que neutralizara los poderes de las Esmeraldas de Emerl. Sin embargo, la Master Emerald fue destrozada por un Emerl enloquecido, ya que estaba molesto por la luz que producía.

Cuando aparece la Master Emerald, Sonic dice "¡Una Master Emerald!". Esto es más probable un error de traducción, sobre todo porque en la siguiente frase se refiere a ella como "la Master Emerald."

Sonic Heroes

La Master Emerald no jugó ningún papel en Sonic Heroes, pero fue mencionada por Rouge en la ultima escena de la historia del Team Dark. Ella dice que "puede ser que también vaya tras la Master Emerald, ya que el EQUIDNA irritante está aquí!". Shadow responde, diciendo: "Hay cosas que nunca cambian, ¿verdad?", Dando a entender que se las arregló para recordar la rivalidad que ella tiene con Knuckles. Más tarde se habla de la gema en el final de la Last History, cuando Rouge The Bat menciona que irá a "robar el tesoro de otra persona", con Knuckles deduciendo después de escucharla que va a robar la Master Emerald.

Sonic Advance 3

La Master Emerald tenía un papel bastante importante en Sonic Advance 3. Después de que Eggman utiliza el Chaos Control para dividir el mundo en siete partes, Sonic y Tails tratan de conseguir la Master Emerald para deshacer los cambios. Después de que los héroes la encuentran, el jefe final aparece en el altar de la Master Emerald. Después de derrotar al jefe, la Master Emerald libera una luz brillante y repara el mundo.

Sonic Rivals

En Sonic Rivals, Eggman Nega, haciéndose pasar por Eggman, robó la Master Emerald para convertirla en una tarjeta, lo que obligó que Knuckles la encontrara y recuperara. El juego también declaró que la Master Emerald existe en todas las líneas de tiempo a la vez, así que cuando Eggman Nega transformó la Esmeralda en una tarjeta en un momento del tiempo, desapareció de todos los otros momentos. Después de que Knuckles persiguió a Eggman Nega y lo derrotó en la base de este último en el espacio exterior, Knuckles pudo recuperar la Master Emerald.

Sonic Rivals 2

En Sonic Rivals 2, la Master Emerald fue robada una vez más. Esta vez Knuckles trabajó con Rouge ya que esta tenía el Emerald Detector y sin suerte, ya que se revela al final del juego, que la Master Emerald estaba en el interior del detector. 

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra

En Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Pir'Oth Ix utiliza la Master Emerald para crear una puerta de entrada Thwlight Cage y al final del juego la utiliza las Chaos Emeralds, la Master Emerald o "el poder de Nocturne mismo" para alcanzar su Super forma. Más tarde, Knuckles toma la esmeralda de vuelta.

Sonic Riders: Zero Gravity

Eggman menciona la Master Emerald en Sonic Riders: Zero Gravity después de terminar la misión "knock objets way" con un rango extremo en Astral Babylon.

Sonic & Sega All Star Racing

En Sonic & Sega All-Stars Racing, Knuckles usa la Master Emerald como su movimiento All - Star. Se revela que Knuckles puede usar la Master Emerald para absorber energía. En este aumento de estado de energía, Knuckles es capaz de volar por encima de la tierra y cargar energía en su puño derecho. Esta acumulación enorme de energía que le permite perforar el suelo con tanta fuerza que todo el mundo en la pista va a ser lastimado y rebotar en el aire. En este estado la velocidad de Knuckles también aumenta, que se puede utilizar para acercarse al primer lugar.

Sonic & Sega All Star Racing Transformed

En Sonic & All-Stars Racing: Transformed, la Master Emerald aparece cuando Knuckles usa su movimiento All-Star. en este juego, se puede usar el poder de la Master Emerald para utilizar un ataque de energía similar al Chaos Blast.

Controversia por el tamaño

El tamaño y la forma de la Master Emerald parece cambiar con el tiempo; En juegos como Sonic & Knuckles y Sonic Adventure, la Master Emerald es bastante más grande que Knuckles, mientras que en otros juegos como Sonic Adventure 2 y Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra se representa siendo aproximadamente del mismo tamaño que una Chaos Emerald. También en Sonic Rivals 2, en el que era lo suficientemente pequeña como para caber dentro del Detector de Esmeraldas de Eggman

Si bien estos aspectos pueden parecer que contradicen a sí mismos, en realidad es una demostración de la capacidad de la Master Emerald para cambiar su tamaño según la voluntad de su dueño. Esto está bien demostrado por Knuckles en Sonic Adventure 2: Después de que Knuckles restaura la Master Emerald al final de Sonic Adventure 2, que es capaz de reducir su tamaño hasta el tamaño de su mano. Luego, después de que Shadow derrota a Biolizard, Knuckles pone la Master Emerald en el núcleo de la Colonia Espacial ARK y él es capaz de aumentarla a un tamaño un poco más grande que él mismo.

Apariciones en otros medios

Sonic the Comic

Artículo principal: Master Emerald (Sonic the Comic)

La Master Emerald en Sonic the Comic

En Sonic the Comic, la Master Emerald no es una octava esmeralda, sino que es más bien, una esmeralda verde en la cima de su poder. Si bien es la esmeralda más poderosa, no tiene ningún poder particular de control sobre las demás. Al igual que en otras continuidades, Angel Island caerá del cielo si no cuenta con el poder de la Master Emerald, aunque esto no ocurre de inmediato: una vez cuando la Esmeralda fue robada, Angel Island todavía fue capaz de mantenerse en el aire y activar un sistema de armamento antiguo, con el que destruyó el Death Egg recién reconstruido.

La Master Emerald fue mencionada por primera vez como una entidad distinta cuando el Doctor Robotnik envió a los Metallix a robarla para que pudiera utilizarla para darle energía a su Death Egg. Sonic fue capaz de recuperar la esmeralda, que luego utiliza similar a una moneda a cambio para convencer a Knuckles de permitir que estuviera en Mushroom Hill.

La Master Emerald original fue destruida y su potencia fue absorbida por un robot bajo el mando del Doctor Zachary, la cabeza cortada del robot actuó como un sustituto hasta que Knuckles construyó una nueva Esmeralda y transfirió la energía absorbida del Robot a la Esmeralda.

Archie Comics

Artículos principales: Master Emerald (Pre-Super Genesis Wave) y Master Emerald (Archie)

Knuckles custodiando la Master Emerald

En la Pre-Super Genesis Wave de Archie Comics, la Master Emerald fue creada después de que Miles "Tails" Prower utiliza el Caos Syphon para reunir las energías de Mammoth Mogul y de Enerjak, y las combinara. Como resultado, la Master Emerald tiene el poder de unas catorce Chaos Emeralds. Al igual que con las Chaos Emerald, la Master Emerald está protegida por Knuckles, y también por sus familiares en la Brotherhood of Guardians.

Después de su creación, la Master Emerald sería el objetivo de varios villanos, como el Dr. Eggman, Scourge the Hedgehog y el Dr. Finitevus, todo mientras el número de sus guardianes disminuía. También fue la única Esmeralda que fue rescatada de la convocatoria de A.D.A.M. durante la Gran Armonía. Cuando el Dr. Finitevus usó la Master Emerald para convertir a Knuckles the Echidna en el cuarto Enerjak, Sonic lo usó para convertirse en Super Sonic y mantener a raya a Enerjak el tiempo suficiente para que Locke usara la Master Emerald para restaurar a Knuckles, aunque a costa de su propia vida. Después de eso, Knuckles permaneció como el único guardián de la Master Emerald que quedaba.

Después de la Super Genesis Wave, los orígenes y la historia de la Master Emerald coinciden con los de su contraparte del juego. Durante la Crisis del Mundo Roto, Knuckles el Equidna se vio obligado a destrozarla para evitar que se la llevaran, y pasó el resto de la crisis reconstruyéndola.

Sonic X

Artículo principal: Master Emerald (Sonic X)

La Master Emerald en Sonic X

La Master Emerald no juega un papel importante en la primera temporada de Sonic X. Sin embargo, después de que un enorme Chaos Control uniera el mundo de Sonic con el de los humanos, aparece en la Tierra junto con Angel Island, allí volvió a estar bajo protección de Kncukles. A continuación, se hizo añicos por la liberación de Chaos, lo que lleva a la búsqueda de de los fragmentos a través de diversas áreas, basandose en la trama de Sonic Adventure. La Esmaralda sirvió para contener a Tikal y Chaos. Finalmente mucho tiempo después, la Master Emerald y todo lo de el mundo de Sonic, regresaron a casa cuando su presencia amenazaba con congelar el tiempo.

Seis meses después, la Master Emerald se utilizó para alimentar de energía al Blue Typhoon, que Sonic y compañía usaban para viajar por la galaxia y luchar contra los Metarex. En la batalla final con Dark Oak, el líder de Metarex, Knuckles se vio obligado a sacrificar la Master Emerald, dejándola destrozada e impotente por el momento. Al final de la temporada se aclaró que su poder se restauraría al descansar.

IDW Publishing

Artículo principal: Master Emerald (IDW)

Knuckles sobre la Master Emerald, Sonic the Hedgehog #12.

En la serie de cómics Sonic the Hedgehog y sus derivados publicados por IDW Publishing, la Master Emerald es una esmeralda mística de gran poder que mantiene a Angel Island a flote en los cielos. En este medio, su pasado es virtualmente idéntico al de su contraparte de los juegos, hasta después de los eventos de Sonic Forces. Antes de la historia del cómic, Knuckles tuvo que dejar su puesto como guardián de la Master Emerald para poder luchar en la Guerra Eggman. Después de la guerra, Neo Metal Sonic conquistó Angel Island durante la ausencia de Knuckles y tomó el control de la Master Emerald, que utilizó para transformarse en Super Neo Metal Sonic, y luego en Master Overlord. Al final, sin embargo, Knuckles logró recuperar la Master Emerald y devolverla a Angel Island.

Sonic the Hedgehog (saga de películas)

Artículo principal: Master Emerald (Película)

En la serie de películas Sonic the Hedgehog producida por Paramount Pictures, la Master Emerald es una fuente de poder supremo descubierto por el Dr. Robotnik.

Curiosidades

  • En las versiones prototipo de Nick Arcade y Simon Wai de Sonic the Hedgehog 2, hay un gran objeto verde con forma de esmeralda en Hidden Palace Zone, que a menudo se creía que era la Master Emerald. Sin embargo, era solo una roca que Sonic podía romper para entrar al tubo que está debajo.
  • La Master Emerald que aparece en las visiones de Tikal en Sonic Adventure es mucho más oscura que la Master Emerald que aparece en otras partes del juego.
    • También se mueve hacia arriba y hacia abajo en las visiones de Tikal.
  • En Sonic Adventure, después de terminar el juego, el jugador puede visitar el Altar de la Esmeralda en Angel Island y ver que a la Master Emerald le falta un pequeño trozo (como unos pocos personajes seleccionados). Sin embargo, en la historia de Knuckles y Super Sonic, está 100% completo.
  • La Master Emerald ha sido utilizada para que los personajes tomen una forma super en los juegos. Una vez por Mecha Sonic en Sonic & Knuckles, y una vez por Ix en Sonic Chronicles.

    La Master Emerald y Knuckles de Jazwares.

  • Un accesorio de la Master Emerald  fue incluido con Knuckles a finales de 2012 por Jazwares.
  • La Master Emerald es constantemente robada y se rompió dos veces (Sonic Adventure y en Sonic Adventure 2).
  • Se demostró que Knuckles y tal vez otros guardianes podrían cambiar el tamaño de la Master Emerald, como se muestra en Sonic Adventure 2 cuando en un punto fue tan grande como Knuckles y Rouge, y del tamaño de una Chaos Emerald en otro. Esto quizás solo fue un error de programación.
  • Si el jugador realiza un cierto glitch con Tails en Sonic Adventure para llevarlo al área exterior de Angel Island, la Master Emerald desaparecerá por completo del altar.
  • Es posible que la Master Emerald, al igual que las Chaos Emeralds, sea capaz de sentir. Como se ha visto a Knuckles hablando con la Master Emerald varias veces y en Sonic Adventure, la Master Emerald le mostró a Knuckles una imagen holográfica del Egg Carrier, en donde encontró las piezas restantes de la Master Emerald.
  • La Master Emerald y la Chaos Emerald verde son las únicas dos Esmeraldas que son verdes como las esmeraldas en la vida real.
  • Desde su debut, la Master Emerald no ha aparecido en ningún juego donde no aparezca Knuckles.
  • Es físicamente muy parecida a la Chaos Emerald Verde.
  • En Sonic X, la Master Emerald podía crear imágenes holográficas tridimensionales dentro de sí misma. Un ejemplo es cuando Knuckles ve la base de Eggman, lo que sugiere que la Master Emerald es de hecho sensible. Es probable que la Esmeralda pueda ser capaz de hacer eso en los juegos, aunque no hay nada confirmado, ya que el Sonic Team trabajó en dicha serie.

Galería

Véase también

Plantillas

Gemas
Videojuegos Color Block | Chaos Emerald (Extreme Gear, Mundo de Classic Sonic) | Cristal | Esmeralda | Emerald Shard | Forcejewel | Fake Emerald | Gemas (Arcoiris, Amarillo, Azul, Cielo, Morada, Roja, Verde) | Great Emerald | Master Emerald (Mundo de Classic Sonic) | Prototipo del Phantom Ruby | Phantom Ruby | Preciousstone | Sol Emerald | Super Emerald (Mundo de Classic Sonic) | Time Stone
Otros medios Cómics Sonic the
Comic
Black Emerald | Grey Emerald | Chaos Emerald | Master Emerald | Soul Crystal | Ultragem
Archie's Sonic the Hedgehog Pre-SGW Anarchy Beryl | Ancient Onyx | Chaos Emerald (Dark Mobius, In Another Time, In Another Place) | Freedom Emeralds | Guiding Star Gem | Master Emerald (Dark Mobius) | Master Precioustone | Sol Emerald | Super Emerald | Time Stone
Post-SGW Chaos Emerald | Emerald Shard | Master Emerald | Sol Emerald | Time Stone
IDW's Sonic
the Hedgehog
Chaos Emerald | Master Emerald | Sol Emerald | Topacio Distorsión
Animación AoStH Chaos Emerald (Inmortalidad, Invencibilidad, Invisibilidad, Vida) | Chaos Emerald Ring
Sonic SatAM Deep Power Stone | Energy Crystal | Power Rock | Time Stone
Sonic Underground Chaos Emerald | Power Stone
Sonic X Chaos Emerald | Master Emerald
Sonic Boom Chaos Crystal | Crystal Shard | Fregosi Sapphire | Lost Crystal of Power | Meroke Crystal | Tummel Crystal
Advertisement