FANDOM

320px-Mas 2012 Wii US title

Este artículo es un Crossover entre Mario & Sonic. Para ver más información, puedes ver la descripción del artículo en Super Mario Wiki.

Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: Falta información del personaje en los juegos «
Quote1 It's-a me, Mario! Quote2
Mario, Super Mario 64.

Mario (マリオ) es el protagonista de la saga Super Mario y la mascota de Nintendo, así como el personaje más famoso y el icono de los videojuegos. Mario aparece en la saga de juegos olímpicos junto a Sonic the Hedgehog como personaje jugable.

Historia

Apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong, donde no se llamaba Mario, sino Jumpman. Más tarde, Nintendo lo renombraría como Mario y terminaría sacando su primer videojuego llamado Mario Bros.

Más tarde, el personaje se convertiría en la mascota de la empresa.

Personalidad

Mario es un héroe amable, valiente y paciente con un fuerte sentido de la justicia, moralidad y bondad con un gran carácter. Siempre pone las necesidades y problemas de otros antes que los suyos. Está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a millones de las fuerzas del mal. También disfruta participar en diversas actividades y tomar vacaciones.

Apariencia

Mario es un hombre de notable baja estatura, él usa un overol azul claro con botones grandes de color amarillo, una camisa roja de mangas largas y zapatos marrones. Sus ojos son azules claro, su cabello es castaño claro y también lleva un gran bigote, el cual es castaño oscuro. Mario también tiene una nariz grande y regordeta, y cejas gruesas. La mayoría del tiempo siempre lleva su característica gorra roja que tiene una "M" en el centro.

Galería

Curiosidades

  • Es el personaje que más crossovers ha tenido con Sonic.
  • Mario, al igual que Sonic, no tuvo su primer aparición en su propio juego, Mario apareció por primera vez en Donkey Kong con el nombre de Jumpman, y Sonic apareció por primera vez en un juego de carreras con autos llamado Rad Mobile, siendo un colgante del mismo, un cameo.
  • Mario y Sonic comparten los mismos esquemas de colores.