FANDOM

Sonic Boom Amy 2
» Se puede añadir: Falta de información e imágenes de los juegos, plantilla desactualizada «
320px-Mas 2012 Wii US title

Este artículo es un Crossover entre Mario & Sonic. Para ver más información, puedes ver la descripción del artículo en Super Mario Wiki.

Luigi

Luigidecal

Primera Aparicion
Mario Bros
Actor de voz
Charles Martinet (1997-presente)
Especie
Humano
Género
Masculino
Quote1 I'm-a Luigi, number 1! Quote2
— Luigi, Mario Kart 64

Luigi es un individuo heroico que ha asistido o luchado junto a su hermano, Mario en muchas ocasiones. A lo largo de su vida ha vivido en la sombra de Mario, teniendo tendencias tanto cobardes como heroicas. Luigi ha hecho varias aventuras junto a Mario en todos sus crossover con Sonic the Hedgehog y ha formado una rivalidad con Shadow the Hedgehog.

Apariciones

Mario & Sonic at the Olympic Games

Olympics091707

Luigi y Shadow haciendo obstáculos en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Luigi se une una vez más en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Mario y Sonic y han sido rivales desde mucho tiempo, Luigi ha asumido su propia rivalidad con Shadow the Hedgehog en su lugar. Tanto Luigi y Shadow han estado viviendo en la sombra de las estrellas (Mario y Sonic, respectivamente), ambos han estado luchando durante tanto tiempo para ser el segundo mejor, ahora tienen que competir entre sí para ser al menos tercero. Luigi y Shadow continúan esta rivalidad en la secuela, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero se sorprendieron al encontrar que ambos quedaron echo polvo por Metal Sonic. Luigi es un personaje bien equilibrado junto con Mario, Blaze y Amy. Su emblema y su bandera es el símbolo "L" que lleva en su sombrero.

Super Smash Bros Brawl

SuperJumpBrawl
Haciendo su tercera aparición jugable en la serie de Smash Bros. Luigi es un personaje desbloqueable en Super Smash Bros. Brawl. Él es fuerte, tiene ataques rápidos, y tiene un peso medio. Para desbloquearlo, el jugador tiene que jugar 22 peleas, completa el modo clásico sin usar continues, o simplemente conseguir que se una a otros personajes en el emisario subespacial.

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games

LuigiShadowRivalry

Luigi y Shadow corriendo en pista corta en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Luigi regresa, esta vez en Vancouver, Canadá, una vez más, rivaliza con Shadow the Hedgehog. Luigi se unirá a Mario y Sonic para salvar a los Espíritus de la nieve en el Tour de Aventura DS. Rey Boo también lo elige a esquiar en su contra ya que Luigi tiene miedo a los fantasmas. Luigi también supera a un grupo de Boos para conseguir una llave.

Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games

Luigi reaparece en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012 como un personaje equilibrado.

Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games

Luigi también aparece en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Galería