Sonic Wiki
Advertisement
Sonic Wiki
Sonic Movie-Logo.png
Este personaje existe primaria o completamente en la continuidad de Sonic the Hedgehog (saga de películas).
Por lo tanto, la información de este artículo podría o no ser canónica para la saga principal de videojuegos o alguna otra continuidad de Sonic.

Este artículo o sección tiene muy poca información y requiere de atención. Por eso, es un esbozo.

¡Puedes ayudar la Sonic Wiki expandiéndolo!.

Longclaw (Garralarga en Español Latino) es un personaje que aparece en Sonic: La Película. Es un búho antropomorfo de otro planeta y fue la protectora de Sonic the Hedgehog.

Apariencia

Longclaw es una búho antropomorfa. Tiene plumas de color marrón púrpura, mientras que su cara es blanca. Sus ojos son azules y tiene dos plumas que salen de detrás de sus orejas, que recuerdan a un gran búho cornudo. Sus alas son marrones moteadas. Lleva una armadura dorada alrededor de su torso.

Personalidad

Longclaw es una sabia y noble búho. Ella es muy protectora de Sonic y lo insta a ocultar sus habilidades, y se preocupa por su bienestar. Sonic la describe como "básicamente Obi-Wan Kenobi, si Obi-Wan Kenobi tuviera un pico y comiera ratones". Aunque estaba molesta con Sonic por desobedecerla, apreciaba el regalo que Sonic le había hecho.

Historia

Longclaw fue la última de su especie, que era una noble línea de búhos guerreros dedicados a mantener el equilibrio de todas las criaturas vivientes. Su orden había luchado durante muchos años para proteger el mundo.

Longclaw crió a Sonic, instándole a ocultar sus habilidades. Sonic, sin embargo, no escuchó y fue descubierto por una tribu de equidnas cuando Sonic le trajo una flor. Herido por la tribu, Longclaw envió a Sonic a otro planeta con una bolsa de anillos, diciéndole que nunca dejara de correr. Se desconoce lo que le pasó después. Sonic se tomaría su consejo muy a pecho, y creía que nunca tendría amigos y estaría solo para siempre.

Curiosidades

  • Longclaw se parece un poco a los azulejos con forma de cabeza de búho que se pueden ver en Labyrinth Zone en Sonic the Hedgehog de 1991.
  • Uno de esos diseños de azulejos aparece cerca del comienzo de la película grabado en una roca.
  • La relación de Longclaw con Sonic en la película puede ser una referencia a Stay Sonic, un libro en el que se dice que Sonic fue encontrado por un búho llamado Sófocles.
  • Longclaw es notablemente más realista en apariencia que cualquiera de los otros personajes animales antropomórficos presentes en la película.
Advertisement