FANDOM

Station of awakening megaman and sonic by 4xeyes1987-d5jlu9s

Este artículo es un Crossover entre Mega Man & Sonic. Para ver más información, puedes ver la descripción del artículo en Mega Man HQ.

Los Laboratorios Light son un lugar que aparece en la serie de cómics de Mega Man, y en la serie de cómics de Sonic the Hedgehog y sus spin-offs, publicados por Archie Comics. Es un laboratorio construido y dirigido por el Dr. Thomas Light, y sirve como la base de operaciones de Mega Man en sus intentos por detener al Dr. Wily y a sus malvados Robot Masters. Es también el hogar de los diversos robots que ayudan a Mega Man.

Historia

Cuando los Mundos Chocan

En la realidad creada por la segunda Onda Génesis, mientras el Dr. Light estaba a punto de comenzar a trabajar en un Robot Master, los Roboticized Masters atacaron el banco de Mega City y estaban peleando con Proto Man. Luego de que Mega Man los persiguiera hasta el Mundo de Sonic, Proto Man se teletransportó a los Laboratorios Light para darle información sobre el Warp Ring al Dr. Light para que lo analizara. Gracias a él, el doctor fue capaz de recrear el Warp Ring y regresar a Mega Man a su mundo. Por desgracia, su intervención fue deducida por el Dr. Wily y el Dr. Eggman, quienes enviaron a Metal Sonic y Bass para capturarlo.[1][2] Light Labs se convirtió en un campo de batalla cuando los dos invasores se enfrentaron a Proto Man, que en vano trató de detenerlos. Después de que Mega Man, Sonic y Tails llegaran, Tails creó con éxito otro Warp Ring con destino al escondite de los villanos. Roll decidió quedarse en el laboratorio con Auto, mientras los héroes y Rush se adentraron en la Skull Egg Zone.[3]

Roll y Auto fueron capaces de proporcionarles ayuda a sus amigos en problemas enviándoles refuerzos adicionales: Duo y los Robot Masters de Light. Consiguieron recrear el Warp Ring, permitiéndoles a sus aliados unirse a la lucha.[4][5] Posteriormente, los Laboratorios Light y sus residentes fueron restaurados a su tiempo y lugar correspondiente gracias a los esfuerzos de Super Armor Mega Man.[6]

Mundos Unidos

Cuando los Laboratorios Light fueron sometidos a reparaciones causadas por el último ataque del Dr. Wily, Rock fue a conseguir algunos suministros.[7] Tiempo después, el Dr. Light y sus Robot Masters esperaron a que Rock regresara cuando se enteraron de la noticia de que Sonic Man estaba atacando Mega City, forzando al Dr. Light a enviar a sus robots, a Quake Woman y a varios Robot Masters del Dr. Wily a detener el ataque.[8][9] Cuando la línea de tiempo fue reiniciada por Xander Payne, Rock terminó reapareciendo cerca de los Laboratorios Light con los suministros que había salido a conseguir en un principio.[10]

Referencias

  1. Sonic Universe #51
  2. Sonic the Hedgehog #248
  3. Mega Man #25
  4. Sonic Universe #53
  5. Mega Man #27
  6. Sonic the Hedgehog #251
  7. Sonic Universe #76
  8. Sonic Boom #8
  9. Sonic the Hedgehog #273
  10. Mega Man #52