FANDOM

Para la etapa en sí, véase Labyrinth. Para otros términos con el mismo nombre, véase Labyrinth (desambiguación).

<< Anterior zona

Sonic the Hedgehog (1991)
Labyrinth Zone

Siguiente zona >>

Quote1 Explora un laberinto intrincado lleno de agua. Una cuenta regresiva comienza a avisarte cuando te estás quedando sin oxígeno. Respirar burbujas de aire evita que te ahogues. Quote2
Descripción del manual de instrucciones.

Labyrinth Zone (ラビリンスゾーン, Rabirinsuzōn?) es la cuarta zona de Sonic the Hedgehog (1991). Al igual que otras zonas del juego, Labyrinth Zone consta de tres Actos estándar, con un jefe al final del tercero.

Descripción

Aunque solo la cuarta de siete zonas, Labyrinth Zone es ampliamente considerado como la zona más difícil de Sonic the Hedgehog. El Acto 3 es especialmente conocido por una sección laberinto submarino en el que el paisaje se repite continuamente hasta que se encuentre un interruptor oculto. También es la primer zona en toda la saga Sonic que contiene agua.

Jefe

Artículo principal: Eggmobile (Retirada)

El jefe de Labyrinth Zone es inusual, en el que Sonic no tiene que derrotar al Dr. Robotnik con el fin de ganar. En lugar de ello, él sigue a Robotnik a través de un conducto ascendente, evitando obstáculos mortales y mantenerse por delante del nivel del agua en aumento (cuando se le da unos cuantos golpes, empiezan las explosiones con errores gráficos).

Badniks

Nombre en Inglés Nombre en Japonés Sprite
Burrobot Mogurin (モグリン?) Mogurin
Jaws Puku-puku (プクプク?) Pukupuku
Orbinaut Unidus (ウニダス?) Unidus

Galería

Música

Nombre Duración Artista Música
Labyrinth Zone 2:07 Masato Nakamura
Sonic the Hedgehog 'Labyrinth Zone' Music

Vídeo

Sonic the Hedgehog Labyrinth Zone Act 1

Sonic the Hedgehog Labyrinth Zone Act 1

Curiosidades

  • Labyrinth Zone inicialmente estaba destinado a ser la segunda zona, pero se retrasó en el orden de nivel debido a que los diseñadores pensaron que sería demasiado difícil poner este nivel tan temprano en el juego. Esto se puede ver en el Level Select de la primera versión del juego, aunque las zonas se corrigieron a su orden final.
  • En un principio se fue pensado que Sonic usara "antiparras" bajo el agua. Aunque existen sprites de estos siendo utilizados tanto en la cabeza de Sonic y el icono del monitor, que fue finalmente revelado que estaban destinadas simplemente como la estética en lugar de una mecánica de juego. En el relanzamiento de 2013, esta idea se utiliza como un Aqua Shield y se puede usar en el Debug Mode.
  • Tanto Lost Labyrinth Zone de Sonic the Hedgehog 4: Episode I como Hydrocity Zone de Sonic the Hedgehog 3 poseen varias similitudes a Labyrinth Zone.
  • El nivel 5-1 de Game Land de Sonic Colors está basado en Labyrinth Zone.

Plantillas

Plantilla:Tema de AguaPlantilla:Tema de Ruinas Antiguas