FANDOM

371px-Brownsonic 08
El Kinetic Gyratoscope es un objeto que aparece en la serie Sonic the Comic publicado por Fleetway Editions. Fue la máquina que Sonic the Hedgehog estaba usando durante su transformación de un erizo marrón a un erizo azul y rápido como lo es ahora.

Descripción

El dispositivo fue construido por el Doctor Ovi Kintobor, que es el nombre de Ivo Robotnik deletreado al revés, y se asemeja a una rueda de ardilla gigante. Sonic utiliza la máquina para aprender a correr más rápido (aunque incluso antes era el erizo más rápido en Mobius), a cambio de usar esta velocidad para ayudar a encontrar a la desaparecida séptima Chaos Emerald para su Retro-Orbital Caos Compressor.

Cuando Kintobor inventó las Power Sneakers, Sonic las utilizó por primera vez en el Gyratoscope. Fue capaz de correr más rápido que nunca antes, y pese a las objeciones de pánico de Kintobor que el Gyratoscope no podía funcionar, se las arregló para correr más rápido que la velocidad del sonido. El resultado destrozó al Gyratoscope, pero también fusionó sus espinas y lo transformó en su famoso color azul.